lunes, 18 de abril de 2011

Tic-tac

Suena el reloj. Cada vez más fuerte. Tic- tac. Suena en mi cabeza. Tic-tac. Suena en mi interior. Tic-tac. Suena, sobre todo, en mi corazón.
Yo no soy una de esas mujeres que siempre han soñado con convertirse en madres, que saben de antemano cómo van a cuidar a sus hijos, cuántos quieren tener, qué nombres les van a poner… Simplemente, no pensaba en ello. Creía que era algo normal, que sucedería en su momento, pero no lo tenía planificado y no lo había pensado mucho. No entendía cuando oía hablar del reloj biológico, de “la llamada” y de esas cosas, creía que eran exageraciones, obsesiones de las mujeres que están ansiosas por quedarse embarazadas.
En mi caso sucedió de repente, sin darnos cuenta, con la suavidad que conlleva un amor profundo y sin sobresaltos, me dí cuenta que llevaba con mi santo diez años de relación. Cómo pasa el tiempo! Decidimos ese año que íbamos a buscar un bebé, que queríamos un embarazo y así fue. Tres meses después tuve mi primera falta. No me dio tampoco tiempo a pensarlo, fue muy rápido, no tenía idea de cuánto nos iba a costar, era algo que deseábamos sin obsesionarnos. Fue muy hermoso, un embarazo estupendo, y un niño que es una preciosidad!
Todavía en el hospital nos preguntaban si querríamos tener más hijos. Contestábamos que sí, que en el 2010. Yo no quiero tener un solo hijo, en realidad me gustarían un montón de ellos, pero lo que tengo claro es que no quiero uno solo. Cuando son pequeños te dice la gente que necesita un hermanito para jugar, para aprender a compartir, y otras mil cosas absurdas. Yo creo que Parrulín tiene todo aquello que necesita, amor, amigos en el parque con los que jugar, compartir…
Creo que será más en la adolescencia y en la madurez cuando tenga que echar mano de un hermano. Lo que más terrible me parece es tener que enfrentarse a la muerte de tus padres sin tener hermanos en los que apoyarte. Si, sé que me estoy poniendo trágica. Enterramos a mi padre cuando yo tenía 22 años, estábamos rodeados de la familia, pero cuando todos se van,  quedaban mi madre y mis hermanos. Mi madre es hija única, y recuerdo también el dolor de enterrar a su madre. Yo estaba allí para apoyarla, para ayudarla en todo lo que necesitara, pero se quedaba terriblemente sola.
Desde que cumplió un año buscamos un embarazo, que después de más de año y medio no ha llegado aún. Y mi reloj hace tic-tac,  se ha puesto en marcha en modo despertador, con una insoportable alarma que suena a cada rato, que no hago más que ver mujeres embarazadas a mi alrededor, en el metro, en el trabajo, en el parque, por la calle… Cada mes busco en el calendario qué día sería cuando naciera si acertáramos ese mes. En esta ocasión era el 25 de diciembre y me he pasado todo el mes con el villancico de fun, fun, fun en mi cabeza. Tampoco ha podido ser, por lo que se acabará el 2011 sin haberlo logrado. En fin, que hoy estoy un poquito triste. Será que es lunes.
Será que estoy cansada, ya no puedo más, estoy deseando que lleguen las vacaciones para descansar un poco. Sobrevivo entre semana pensando en el fin de semana, que resulta ser tan ajetreado que no consigo descansar tanto como necesito, y el lunes otra vez a trabajar con el mismo cansancio. A veces creo que las vacaciones están colocadas para poder sobrevivir a duras penas entre las navidades y la semana santa, entre la semana santa y el verano, entre el verano y la navidad.
Lo malo es que mi santo no puede venir con nosotros. Lo bueno es que nos vamos a casa de la abuela, que nos cuidará y mimará a los dos a partes iguales. Bendita madre la mía.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

8 comentarios:

  1. Uf, la verdad es que cuando no te lo planteas, vienen... Cuando estás buscando parece que nunca quieren venir... Ánimo guapa, esta semana es cortita... y el 2012 es un año muy bonito para nacer también...

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero siempre con ganas el viernes y después del fin de semana, el lunes regreso al trabajo más cansada!!
    El 2012 ´vendrá cargadito de bebés.
    Animo para el lunes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya verás que cuando esté más relajadita como te pasó con parrulin vendrá, se que se pasa mal, un abrazo y a dejarse mimar :)

    ResponderEliminar
  4. Animo corazón. A mi también me asusta un poco que cuando decidamos ir a por el segundo, cueste un poco. Mucho ánimo, intentar no deseperar y sobre todo intentar disfrutar mucho del "intentarlo", seguro que con parrulin te lo pasate pipa intentando quedarte, pues igual. Quizas no te valga mucho mi consejo, pero yo me pasaría unos meses sin darle vueltas a cuando estoy más fértil y cuando menos, a hacerlo cuando os apetezca. Muchos besos y espero que la abuela os cuide muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Animate preciosa¡ Intenta relajarte.. problema no hay puesto que ya tuviste uno. Se que es lo que todos decimos, pero siempre viene cuando estas relajada. Aprovecha las vacaciones junto a tu mama y ya veras como vienes de otro animo.. y mucho mas relajada... todavia queda 2011¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ay mi niña, te envío todo mi cariño en esta búsqueda que seguro que llega a buen puerto...
    quizás los tiempos que uno se marca no son los mismos que nuestro destino tiene marcados, quizás esté escrito que parrulín se tenga que llevar x años con su hermanit@, intenta enfocarlo de esta forma..
    yo lo hago así con todo lo relacionado con los tiempos en que yo considero que deben ocurrir las cosas...
    Nena te envío un gran beso guapa...
    ah y por cierto nada de MdO,en todo caso MdG

    ResponderEliminar
  7. No hay consuelo cuando buscas y no llega tu bebé, lo digo por experiencia. Y encima, lo que tiene el buen tiempo, es que la calle se llena de bebés, carritos y embarazadas por doquier. Te mando muchos ánimos. Yo también hago eso del calendario y curiosamente el mío también iba a nacer en navidad, pero la regla llegó y la esperaza se esfumó. A la próxima será. No decaigas. Tienes un precioso Parrulín para recordarte cada día que vale la pena luchar.

    ResponderEliminar
  8. Juliete, siempre es un año bonito para nacer, no? Tu ya con tu barriguita, feliz de la vida. Me encanta leerte!

    Trax, seguro que si, ya me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario.

    Siempremamá, ay si, vacaciones, mimos de mi madre y a volver con ganas! Ja, ja!

    Annie, a veces las cosas se estropean para el segundo, nunca se sabe, pero mantendremos el ánimo.

    MdB, eso espero, menos mal que voy a tener un sobrino y se me quitará un poco la morriña.

    Mamá mimosa, ya tengo a Parrulín y puede que a las que estais en la lucha, como tú y Trax, os suene un poco egoista. Lo siento! Verás como dicen que el 2012 va a venir cargadito de bebés! Y si estamos acompasadas igual coincidimos.

    Estaba un poco de bajón. Gracias chicas!

    ResponderEliminar