miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pre Navidad

En mi casa ha entrado definitivamente la Navidad, ha entrado con fuerza y a presión, con calzador y con obstinación. Porque me he empeñado en que entrara la Navidad en casa y disfrutarla la mayor cantidad de tiempo posible. Porque a cabezona no me gana nadie.
Porque me gusta toda esa ilusión que transmiten los niños pequeños, con la emoción de abrir cada nuevo regalo del calendario de adviento, con la felicidad de montar el árbol, con la alegría de poner el belén… ya tenemos el pack completo. Para mí es importante que Parrulín lo viva con toda la alegría e ilusión posible, y aunque no sean unas fechas que me agraden demasiado y no sea esta una temporada buena para nosotros, intento sobreponerme a las adversidades. Días antes me mentalicé respirando profundamente “Navidad, ven a mí, espíritu de la Navidad, ven a mí, panderetas, villancicos, venid a mí…” Y como a cabezona no me gana nadie, vino a mí.
Para el calendario de adviento me costó mucho elegir el tipo de calendario que quería, había visto demasiados en internet, y al final cuesta mucho decidirse, al final me decidí por lo que parecía más sencillo aunque fuera menos vistoso. Durante días visité todos los chinos y tiendas de barrio que encontré para conseguir los 25 regalitos que le hicieran ilusión. Dentro de los paquetes podemos encontrar pegatinas, chuches, sellos, cuentos, un pitufo, un silbato, una flauta, cartas de la familia, cartas de cars, globos, cortadores de galletas, plastilina, un papá Noel, una linterna, un tigre, un pompero… Tenía impresos los números para pegarle a cada uno de los paquetes pero al final pensé que me gustaba más en plan calendario libertario, que él mismo eligiera cual quería cada día. Lo hemos puesto en casa de la abuela, porque a ella le hace mucha ilusión ver la cara de Parrulín cada vez que abre un regalo, y es lo primero que hace en cuanto llega a su casa. Así nos quedó el calendario de adviento libertario:
 El mismo día 1, después de abrir el primero de los regalos, fuimos a casa a montar el árbol. Tenemos un árbol mediano, que se llama Fostín por un cuento de un abeto de Navidad que se llama Fostín, obviamente el nuestro también. El primer año toda la decoración del árbol era de color plata, el niño era muy pequeño aún, el segundo año añadimos el color azul y las luces, y este año el elegido para añadir ha sido el color morado. Parrulín sabía perfectamente que lo guardábamos debajo de la cama, me ayudó a desembalarlo, montarlo y decorarlo. En cuanto alguien menciona la palabra Navidad Parrulín corre a contarle que nosotros ya hemos puesto el árbol con todos sus adornos y sus luces. Por supuesto, también se lo cuenta a desconocidos en el metro y en las tiendas. El resultado final ha sido este:
 Mi madre suele poner un belén que aunque parece de cerámica en realidad es de plástico que y no importa que lo coja el niño, cuando era pequeño jugaba con los reyes y los camellos, se perdían a menudo, aparecían después milagrosamente, todos o casi todos. Como consecuencia de aquel año y las bajas producidas a partir del año siguiente el belén de mi madre se convirtió en realidad belén y medio. Porque tiene dos bueyes, dos vírgenes, cinco reyes y cuatro camellos. Si, así es la vida, cada uno coloca lo que tiene. Que hay dos vírgenes, pues montamos un harén, que hay cinco reyes, pues montamos una orgía, que san José no aparece, pues no importa, él se lo pierde. ¿Pero mamá, cómo pones dos vírgenes? No mujer, ¿cómo van a ser dos vírgenes? Esta es la Virgen y esta es una prima que ha venido a ayudarla. Pero se parecen mucho. Bueno, hay primas que se parecen mucho. Ah, bueno, si es así me parece mejor mamá, que lo de dos vírgenes me sonaba un poco sacrílego. No sabía yo que el niño Jesús tuviera tías segundas por parte de madre, pero siempre se aprende algo nuevo. ¿Y por qué pones cinco reyes? Pues… son tres reyes y dos pajes. Ah, ya me queda más claro, que hay uno que se queda sin paje, pobre. ¿Y este por qué no tiene camello? Porque lo da dejado bebiendo agua. Vale, me has convencido mamá, me gusta tu belén! Todavía no lo ha puesto este año, estoy intentando que se anime, dice que aún es pronto, pero que dentro de unos días lo pondrá, a ver cuántos personajes encontramos este año. Aunque sea para que Parrulín y esta estupenda mujer que escribe se callen y dejen de darle la tabarra, lo montará, yo me encargo, y a cabezona no me gana nadie.
El caso es que yo nunca había tenido un belén propio, y conociendo el peligro que supone tener un niño en casa y lo absurdo que me parece estar todo el rato persiguiéndole con la cancioncilla de “Eso no se toca”, un día vi un belén de fieltro en la plaza mayor y me lo llevé sin dudarlo, sin dudarlo a pesar de que costaba bastante para cinco figurillas que son, pero bueno. Lo peor fue que al año siguiente lo encontré igualito en los chinos, me habría ahorrado una pasta. En fin. El año pasado cogí una rama enorme de un árbol que habían podado y me la llevé a casa para hacerle de portal, pero cuanto más se secaba la rama más peligro corrían los personajes de morir sepultados, no fue una buena idea, además cada mes que muevo el sofá para pasar el aspirador aparecen milagrosamente más hojitas de aquel árbol que tan poco tiempo estuvo en casa y tantas hojitas dejó incluso un año y doce aspiradoras después. Total, que ni rama de árbol ni nada, lo mío de este año no es un portal de belén es un belén a secas. Parrulín puede jugar libremente con las figuras, no es extraño encontrar un reye mago subido a una excavadora, y yo, no sufro por los muñecos. Eso sí, la Virgen sabe que no se toca. Tengo una Virgen de mi abuela en la mesilla y Parrulín sabe también que no se toca, y eso que es de madera y no se rompería, pero aunque la religiosidad la perdí no recuerdo muy bien dónde ni cuándo, intento mantener el respeto.
La Virgen, que no se toca. San José, que no tiene claro quién es, porque le he dicho que el papá del niño era Dios pero no parece convencido. Y como no sé explicárselo mejor de momento, pues sí, San José es el papá del niño, putativo, pero padre al fin y al cabo. El reye Melchor, el reye Gaspar y el reye Baltasar, que si el plural es reyes el singular tiene que ser reye, eso dice Parrulín y no le convenzas de lo contrario. Lógico, no? Ala, pues os los presento:
 Como el primero de los regalos del calendario de adviento eran unos cortadores de galletas de Navidad, también ese mismo día hicimos galletas, son así de bonitos y de navideños los resultados:
Así que para tod@s vosotr@s y como felicitación de Navidad os envío un estupendo ramo de flores que me han mandado Silvia de Ser madre toda una aventura y Cocolina de Buceando en mí, dos blogs que no tienen desperdicio y que si no conocéis ya estáis tardando. Gracias chicas! Este es mi premio nº19 y como he llegado a los 80 seguidores, cosa que me parecía increíble, os lo dedico a tod@s vosotr@s. Mil gracias por estar al otro lado! y Feliz Navidad!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

16 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho la navidad, espero que éste año siga asi..porque yo soy decir algo, y estropearse..jjaja seguro que Parru lo está viviendo con mucha ilusión, es super emocionante por ver a los peques tan contentos esperando a los regalitos y ver todo decorado!un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y a disfrutar la navidad y los preparativos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me parto con todo, pero el Belén de tu madre es buenísimo. A mí me encanta cambiarle de lugar las figuras al de mi tía. Siempre le pongo el cagané en el portal y el niño en el río xD Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los adornos de mi árbol también son plata, azul y morado!! Solo que de momento no tengo belén. Me ha encantado el belén de la abuela, jeje, muy original!
    Seguro que parrullín lo está disfrutando a tope, sobre todo ese super calendario de adviento que te has currado!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la entrada Parrulina, jo me emocionas un montón muchas veces, tienes una forma de contar las cosas que me encanta! Me gusta mcho el calendario, el árbol y el Belén es genial!!! Y esas galletas, uuuhmmm seguro que las disfrutasteis muchísimo! Un besito preciosa, feliz pre navidad

    ResponderEliminar
  6. Cada uno monta el Belén como quiere, no?
    El calendario aunque sea sencillo, cumple su función que es lo importante...
    Y las galletas tienen muy buena pinta, estaban buenas? Seguro que sí, pásanos la receta...
    Un besito y a disfrutar la pre-Navidad.

    ResponderEliminar
  7. que chulo todo,muy navideño y el árbol es super alegre,
    besos

    ResponderEliminar
  8. que chulos los muñecos¡¡me encanta la navidad pero soy taaann floooja para poner los adornos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad! Tengo que decirte que me ha encantado la idea del calendario adviento, asi que para cuando la peque sea más grande pienso hacerselo, mil gracias por la idea tan maravillosa.
    El belen de tu madre me ha encantado! y las galletas tienen una pinta, umm que ricas.
    Felicidades por los premios te lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidaaades. Me encanta elcalendario libretario. Yo estoy intentando hacer un belén de fietro para la enana....a ver en qué quedaaa!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja el belén de tu madre genial y el calendario de adviento libertario me ha encantado, me lo apunto para el año que viene, me ha encantado tu idea. Disfrutad de estas fiestas cabezona! Muaaa!

    ResponderEliminar
  12. CHica, así me gusta , haciendo crecer el espíritu de la Navidad!! y seguroi que se lo acabas contagiando a todos...
    Tu calendario me encantó. Es una pasada. El año que viene me lo apunto como propósito y lo preparo con tiempo...¿pero tendría que hacer tres? ay que estoy arrepintiendo...

    Fostín muy resultón y alegre..y el portal ya sabes que me gusta muchísimo. Como tu Parrulín. Y como tú.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta el belén de la abuela !!!!

    es graciosísimo y seguro q así no se olvida facilmente.

    lo del calendario de adviento no lo había visto así nunca... muy original y divertido.


    besotes

    ResponderEliminar
  14. Me ha flipado tu calendario libertario! Qué cosa más chula! Peque aún no se entera de qué va la cosa, pero para el año que viene me quedo con la copla. Y también me mola tu belén y medio, jajaja, vaya tela! Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado todo, el calendario, tu arbol, el belen.... Que entretenido va a estar Parrulin estas navidades!!!

    ResponderEliminar
  16. uffff, voy atrasada esta semana leyendo pero hoy me pngo al dia por lo menos en tu blog.
    Como siempre me encanta tu entrada y tu forma de contarlo....te dije que de mayor quiero ser como tu ? jajajja es que no ´se como se te ocurren esas ideas del calendario....yo este año todavia nada, veremos si para el año convenzo al socio de poner un arbolito....está dificil.
    ahora mismo voy hacerme seguidora..eres de los primeros blogs que lei y no souy seguidora, es que me olvido...:(
    seré la nº 81
    besiños

    ResponderEliminar