El tamaño importa. Claro que importa el tamaño! Y el que dijo que no… la tenía pequeña!
A Parrulín su amigo le trajo como regalo (y a medio desenvolver, que había empezado a hacerlo en el ascensor) un Estegosaurio muuuuy grande (y silencioso, que es de agradecer) que además abre y cierra la boca. Se acabaron el resto de los dinosaurios, ya sólo tiene ojos para el Estegosaurio gigante. El tamaño importa, definitivamente.
Según el máster realizado por su santa madre, el Estegosaurio era un dinosaurio herbívoro, pero el nuestro parece que no tiene los mismos gustos. El Estegosaurio de Parrulín come plasti (-lina) y además la come a dos carrillos. En varias ocasiones ha corrido el riesgo de ahogarse y hemos tenido que realizar la maniobra de Heimlich, adaptada al Estegosaurio, claro, que consiste en abrirle la boca y con un palillo o similar conseguir eliminar todo lo que se haya comido antes de que se le desencaje la mandíbula al pobre. No puedes comer tanto, Estego, mira que te lo tengo dicho. Nótese que ya estamos cogiendo confianza con el susodicho (o susobicho).
En los preparativos de la fiesta no incluíamos en ninguna parte la tarta. Aunque ninguna de mis queridas lectoras se haya percatado de ello. El motivo es que ni a Parrulín ni al amiguito le gusta la tarta ni el dulce. Y además que mi cuñada cumplía el día anterior y ella se encargaba de la tarta para mayores. Así que me limité a comprar dos mini tartas en las que pinché un par de dinosaurios, cuatro velas y una bengala. Había visto unas bengalas como las de toda la vida pero dobladas en forma del número de años cumplidos. Las había de diferentes tamaños, pero la compré pequeñita porque Parrulín no había visto nunca una bengala y pensé que quizá se podría asustar.
Después de merendar los niños sacamos la tarta, les explico lo de la bengala, la enciendo… y salen corriendo los dos como alma que lleva el diablo a la otra punta de la habitación y a taparse con los cojines del sofá. Madre mía qué susto pasaron! Si llego a comprar la grande se tiran por la ventana. El tamaño importa, definitivamente.
Pasado el susto soplaron las velas, primero Parrulín, luego el amigo, luego los dos juntos y luego otra vez más. La tarta? Ah, no, esa no la probaron. Ni catarla siquiera.
Les dejamos una habitación entera para jugar, sacaron tooodos los juguetes, pusieron en marcha tooodos los que hacían ruido (si, a la vez) pero no jugando, sino en modo música de fondo, si los apagábamos se mosqueaban. Prefería Enrique y Ana, o Teresa Rabal, o las canciones de Parchís de mi época, sin duda. Después de mucho jugar decidieron separar la cama de la pared. Empieza un juego nuevo que consiste en subirse a la cama, bajar por el otro lado y cruzar por debajo de la misma. Abuela, la chica que te ayuda en casa limpia debajo de esa cama? Pues no sé, no entra mucho en esa habitación, como no la usáis… Abuela, no hay debajo de esa cama dos maletas de ropa nuestra? Pues sí. Hay que ser un niño para llenarse de polvo a propósito y conseguir pasar por debajo de una cama abriéndose paso entre dos maletas. El tamaño importa, definitivamente.
Los niños ya estaban cansados de tanto jugar, de tanto subir y bajar por la cama y de tanta juerga. No hubo peleas entre los dos. El único percance fue un abundante sangrado por la nariz del mío debido a la excitación, con el consiguiente manchado de colcha, colchón, suelo de la habitación, camiseta del niño, camiseta mía… Así, sin darse un golpe ni nada. Aparatosa situación, pero que se resolvió en un par de minutos, un algodón por la nariz, una madre de amiguito limpiando la colcha (Deja, mujer, que ahora vengo que lo llevo al baño, pero no hubo manera) y una abuela fregona en mano para limpiar la sangre derramada (Deja abuela, que ahora vengo que lo llevo al baño, pero no hubo manera)
Los únicos lloros que hubo fue en el momento de la despedida, bueno, en realidad cuando ya se había marchado el amigo, porque Parrulín se puso a llorar desconsoladamente, que estaba muy triste que se había ido su amigo. Los adultos iban llegando, llenos de regalos, pero el pobre estaba tan triste, tan triste que no hacía ni caso a ninguno, ni a los mayores ni a los regalos.
Semana 28
He tenido una eco esta semana, Parrulinchi está perfectamente, ha sido bonito verla, aunque se me ha hecho cortísimo. Le han comprobado el flujo cerebral, el del corazón y el del cordón. Punto pelota. Todo bien. Te puedes marchar. Ya? No puedo verla un ratito más?
Sigue estando cabeza abajo, por lo que es normal que se me ponga dura (la barriga) y algunas de las contracciones esporádicas que he tenido. Dice la cachonda que si se me pone dura (la barriga) que descanse más. Lo haré si me ocurre a partir de las diez de la noche, porque si no, tú me dirás.
Tu bebé continúa creciendo y aumentando de peso rápidamente. Tu bebé mide aproximadamente 33 cm y pesa alrededor de 1 kilo. Ja! Un kilo y 300 gr! Chúpate esa! El tamaño importa, definitivamente.
Se mueve dentro de la panza y en algunas semanas más comenzarás a reconocer algunas partes de su cuerpo como la espalda, la cola (el culo) y las extremidades. Ya sabía que estaba cabeza abajo por lo que el culo debía de ser con lo que me presiona arriba. Pero en muchas ocasiones siento un pie que aparece por un lado, o por el otro, indistintamente. Y aparece un bulto en la barriga que lo confirma. No entiendo cómo puede adoptar esa postura a no ser que tenga más de dos piernas, pero en fin, así es. Y me gusta!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.
Pues definitivamente, importa!
ResponderEliminarLo del susobicho me ha enamorao, me lo pido para mi vocabulario, jejeje...
Y tu pequeñaja ya es una pedazo bebota!!
Muchos besitos!
Te cambio el susobicho por el ojomeneado ;)
EliminarOle Parrulinchina que grande esta!!!! y Parrulin disfruto de lo lindo por lo que veo..me alegro! buen finde guapa!!!! un beso
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!
EliminarSi es que esa postura es todo un mIsterio jajaja. Me alegro de que el tema de la barriguilla dura no sea nada grave, a descansar todo lo que puedas que es lo que toca!. Besotes para los tres!!
ResponderEliminarBueno, eso me ha dicho la ecógrafa, falta saber qué dice la gine, el 21 nos vemos las caras.
EliminarUn beso!
Vaya máster en dinosaurios que tenéis los dos....menos mal que se extinguieron, porque te veía con uno de mascota!!!!
ResponderEliminarQué tierno Parrulín echando de menos a su amigote del alma!
Parrulinchi está estupendamente ahí dentro :-D
Abrazoss
Jeza
Pues no te diría yo a tí que no, eh? Vamos con una mochila llena de dinos a todas partes!
EliminarUn beso guapetona!
Qué bonita fiesta en petit comité, aunque con final sangriento. Qué curioso este niño con lo que zampa y que no le guste el dulce, con lo rico que está, ya le pegaba yo un tiento a esa minitarta.
ResponderEliminarMe ha quedado claro que el tamaño importa, que la pequeña reina tiene ya kilo trescientos y es muy importante!
Buen finde guapisima!
Un beso.
Debe de ser herencia paterna lo de que no le guste el dulce porque si no no me lo explico! Ja, ja!
EliminarUn beso corazón!
Es verdad no me había dado cuenta de la tarta. Me alegro de que el regalo de su amiguito sea un éxito. Un beso y pasalo bien
ResponderEliminarGracias batallitas!
Eliminarjajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado la crónica....
SAbes qué tengo dos dinosaurios enormes en casa. Para ser exactos un Allosaurus y un Ptrosaurius (que todos sabemos no era propiamente dicho un dinosaurio..dejemoslo en reptil alado...) Y tienes mucha suerte de que el tamaño importe...porque si fueran más pequeños los exhaba en la maleta y se los llevaba a Parrulín de regalo con retraso para mi próxima visita (EStos SI suenan...y MUCHO)
Pero le llevo otra sorpresa temática (también grande, jejejje pero menos aparatosa y te prometo que no hace ruido...)
Besos para el cumpleañero, para su mamá y para la hermanita que está creciendo a pasos agigantados!!)
Veo que también has realizado el máster! Ja, ja! Estoy deseando que vengas, con un abrazo me sirve.
EliminarMil besos guapetona. Que te quiero!!!
Lo mejor de la fiesta fue el amigote de Parrulín, en cuanto se fue...se acabó la fiesta, pobreee...
ResponderEliminarEl tamaño importa mucho, tengamoslo claro...yo nunca lo he dudado jaja.
Y en cunato a la barriga dura...ufff, lo pasé yo muy muy fatal por eso eh...todo el embarazo la tuve dura( la barriga, jajaja)bueno, todo todo...a partir de la semana 20 o así, y mucho, ya te digo, tanto que vinieron unas contracciones que ya no eran las de Braxton Heacks(no se si lo he escrito bien), pero es verdad, descansa más todo lo que puedas.
Un besito
Si yo intento descansar Paris, pero cuando el marido llega a partir de las 10 de la noche, poco puedo hacer ;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPobres que susto con la bengala
ResponderEliminarQue bien que estuvieran tan entretenidos, aunque no tanto lo del sangrado, pobre
Parrulinchi estupenda, qué bien! Y que siga así.
Muchos besos y buen finde, e intenta descansar un poquito!
Sangra muchas veces una gotita, no tanto, claro. Estuvo muy bien el cumple.
EliminarUn beso locura!
Con los niños seguro que importa! Y mucho. Cuanto más grande y más ruidoso mejor... O no?!. Y lo de la tarta pues mira eso que ahorras en dentista... Aunque lo mismo las chuches si le gustan más. Y la de la tripita la mar de agusto. Un beso
ResponderEliminarCon los no tan niños también importa el tamaño, ja, ja!
EliminarUn beso!
¡Vamos casi a la par! Yo no paro con las contracciones!!!
ResponderEliminarTienes una cosita para recoger en mi blog....
http://carlotacrece.blogspot.com.es/
Otra embarazada, bienvenida! No te conocía, ahora me paso por tu casa.
EliminarGracias.
me quedo con la primera frase tuya de: "los que dicen que el tamaño no importa es...porque la tienen pequeña!!" jajajaj, efectivamente...
ResponderEliminarQué odisea más divertida la de la tarta y las vengalas, jajaja. UN besazooo
Ay Miri, veo que has pasado el fin de semana sin tener que ir a urgencias. Ja, ja! Cualquier día nos sorprendes!
EliminarUn beso.
Veo que el Estegosaurio causó sensación :) El amigo lo conoce bien. Pobrecillos con las bengalas jaja con lo chulas que estarían. Y que penita parrulin triste por que su amigo se va, bueno y por la sangre derramada, la emoción tiene esas cosas.
ResponderEliminarDefinitivamente el tamaño importa, 1 kg 300 de parrulinchi!! Vaya!! Toda una señorita ya, es una estupenda noticia. Besitos guapa, espero que el finde haya ido genial.
Tienen muchas suerte de ser amigos, son tal para cual, veremos cómo evoluciona esta amistad.
EliminarFinde tranquilo, si.
Un beso guapísima!!!
¡¡Felicidades parrulín!!! Menudo cumple. Definitivamente el tamaño sí importa jaja
ResponderEliminarQué te voy a contar! Ja, ja!
EliminarY como digas que no... ja, ja, ja!
Cuando nazca parrulichi vas a tener dos nenes increíbles, mira que la nena ya está enorme, y parrulin cada día es más interesante. No puedo esperar para leer sus aventuras, y esto del cumple simplemente me tiene encantada. Y tu idea de fiesta con su amigo y sin tanta gente me ha encantado, se nota que gozan mil aunque sean solo dos niños
ResponderEliminarGracias guapa, la verdad es que Parrulín es demasiado pequeño para mucho lío, y mi casa demasiado pequeña para mucho niño. Así que todos contentos!
EliminarUn beso!
ay nena qué post más bueno....desde la primera línea, quién debata es porque la tiene pequeña.....
ResponderEliminarme acordé de parrulin porque como te dijo porfin están echando ahora unos dibus que alguna mente pensante ha ideado con tino, deben haber hecho un estudio sobre qué enrolla a los niños y son los trenes y los dinosaurios, los dibus en un alarde de originalidad se llaman dinotren. cocoliso lo ve por la parte de los trenes.....
De milagro que estaba jugando en su habitación, pero le echamos un vistazo mi santo y yo, dice Le va a encantar, le aviso? Noooooo! ;)
ResponderEliminarPor los pelos! Ja, ja!
Pobre, me ha dado una pena que se fuera su amiguito...Ais, madre, cuatro añazos!!!Y parrulina genial!cómo crece!!!!Un besote!!
ResponderEliminarCuatro añazos, si, ya te llegará ;)
Eliminaraqui estoy,jajajjaj
ResponderEliminarme alegro que lo pasara tan bien parrulin en su fiesta ..aunque casi la fastidias con al bengala,jajjajaj
que asustadizos nos han salido. peluchin hoy desayunando escuchó un petardo y dijo " uyyy, que tuto" jajajaj no sé como haremos el dia 23 con el dichoso san juan porque no pararán de sonar...
y el tamaño SI IMPORTA! muy buenas la reflexiones.
Toda una moza está nuestra niña-reina, me alegro y no te digo que descanses porque no lo vas hacer! :P
bicosss
Uy que tuto! Ja, ja, qué gracioso peluchín!
Eliminar