miércoles, 21 de noviembre de 2012

Otra de perlitas

Un post de perlitas, que se me acumulan, y además de saber que os gustan, así quedan reflejadas para siempre antes de que se me olviden.

Estábamos en la calle, a punto de irnos a casa, típico momento en el que los niños se ponen insoportables de cansados que están. Me pidió Parrulín que le hiciera un avión de papel, se lo hice y lo tiró al suelo diciéndome que era un avión muy malo y lo pisó. Me pidió que le hiciera otro y le dije que no, que se lo había hecho ya y lo había tirado. Empezó a llorar y a gritar como un energúmeno. Hoy no hay dibujos, Parrulín, no te estás portando bien, con lo bueno que tu eres. Llorando y gritando llegamos casi a casa. Como vio que no le funcionaba el numerito se quitó el abrigo en la calle y además me dio un manotazo. Hoy no hay cuento, Parrulín, no te estás portando bien, con lo bueno que tu eres. Los dibujos fueron castigo de papá y el cuento, castigo de mamá. Siguió llorando y gritando y nos dice "Sois no amables conmigo, los dos sois no amables" mi santo y yo nos miramos "Sois culpables, culpables de ser no amables conmigo" A los dos se nos escapa una sonrisa pero pobriño, me daba una pena... En casa hablamos tranquilamente, entendió que le había hecho el avión con mucho cariño y que estuvo mal tirarlo y pisarlo y entendió que no puede quitarse el abrigo en la calle porque hace frío. Y hubo cuento, si.

Otra de amables, un día entró en una tienda de bicis del barrio, donde por cierto jamás hemos comprado nada, pero que siempre entra porque le dan un chupachus. "Muchas gracias, eres muy... Mamaaaaa, cómo era esa palabra del cuento de ayer que era igual que amable? Ge... Genial, no era, no?" No, cariño, era gentil. "Eso, muchas gracias por el chupachus, eres muy gentil" ja, ja.

En el metro le gusta jugar a vecinos. Ese día estaba yo agotada, entre la niña y él me traían loca. "Hola vecina!" Hola cariño "Que soy en vecino!" Ah, bueno, perdón por las confianzas. Hola vecino. "Quiere usted que le haga un regalo?" Si, me encantaría, gracias. "Y qué quiere de regalo?" Pues... ocho horas seguidas de sueño. Me mira como pensando qué cosa más rara y me dice "Pues toma, un reloj!" ja, ja, no pude más que reírme.

Pasamos por delante de un bar donde había mucha gente fuera, fumando, y me dice "Mira mamá, una estampida quieta de personas!" Ja, ja, cariño, una estampida es corriendo. "Claro, por eso te digo que es una estampida quieta!"

Y por último, lo que me contó ayer, que me encantó. "Mamá, sabes que mis ojos son especiales?" Tienes unos ojos preciosos, mi amor. "Si, pero son especiales porque ven cosas que los demás no ven!" Toma ya, ahora me cuenta que en ocasiones ve muertos y me quedo tiesa. Y qué ves? "Veo el corazón de las cosas, porque todas las cosas tienen corazón" Qué bonito, cariño! "Bueno, en realidad no lo veo, lo NOTO" Andá, qué chulo, no? "Si, y cuando lo noto, después ya lo veo" Pues me parece precioso, cariño, eres un niño muy especial. "Tú también puedes hacerlo, mamá, mira, nota el corazón de este árbol!" Lo toco. Ah, pues sí lo noto! "Y a que ahora después de notarlo ya lo puedes ver?" Siii, lo veo. "Que bien mamá, tus ojos también son especiales!" Muy Zen, no? Es un amor este niño, me lo comía a besos.

Otro día más.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.

13 comentarios:

  1. Tu niño es lo más! Un reloj! buff ahí hay un montón de horas, pero serán de sueño...?

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor! ¡Que tierno! Vaya perlas más maravillosas que nos ha regalado Parrulín esta vez. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Qué nota el corazón de todas las cosas? Sí que es un niño especial! Me lo comería a besos.
    Cuando quieras te los secuestro y duermes una buena siesta.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te dice esas cosas? madre mía, no son perlitas, son diamantes por lo menos!!! qué rico, por favorrrr. Yo también me lo comería.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, escribe todas para que luego él pueda leerlas, porque es un amor. Lo de regalarte un reloj para que tengas las horas de sueño, me parece de lo más enternecedor. Un beso enorme para Parrulin!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del árbol es super tierno, pero con lo de la estampida quieta casi me parto.

    He perdido el móvil, ya os contaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muero con sus cultismos, ¡menuda sesera que tiene!

    ResponderEliminar
  8. Jo, lo de sentir el corazón de las cosas es precioso de verdad...(e infinitamente mejor que ver muertos, mujé, donde va a parar, jajajaja!). Tu niño es muy especial, pero eso tú ya lo sabes ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Parrulina tesoro!!! Es que tu niño es MUY ESPECIAL!!! besiños preciosa

    ResponderEliminar
  10. No sólo sus ojos son especiales, todo él!, que maravilla de niño, en serio... Y quien sabe, tal vez un día yo también trate de ver el corazón de las cosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Jo, no me extraña. Cuando termines lo mandas que le damos también un bocao por aquí.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Qué brillante es Parrulín, es que siempre me arranca una sonrisa con sus ocurrencias...es genial.
    ahora que he coseguido , por fin, entrar a tu blog, tengo que decirte que lo intento en muchas ocasiones y no sé que pasa que no puedo!!! cuesta mucho cargar tu blog incluso a veces no se carga, pero esta vez sí, auqneu ha costado eh...llevo un rato intentando dejar un comentario...
    te mando un besazo grande y me alegro mucho que todo vaya tan bien guapa, con lo dificil que ami me oarece subri a dos hijos!!! madre mia..
    un besazooo

    ResponderEliminar