lunes, 19 de noviembre de 2012

Un león con muchas luces

Otro de mis imprescindibles en esta segunda maternidad me llegó por sorpresa, de la mano de Pabobo. Es una luz nocturna con forma de león.

Cuando me lo ofrecieron andaba yo pensando en la operación pañal y en el miedo de Parrulín a la oscuridad. Creí que sería una estupenda idea que pudiera ir acompañado al baño de noche con esta luz. Me dieron a elegir qué animal quería y me decanté por el león pensando que le gustaría.

Pasaron unos meses y se me había olvidado el ofrecimiento de Pabobo o pensaba que ya nunca me llegaría pero... llegó.

También pensaba que nunca superaríamos la operación pañal pero... no, esto no lo hemos superado todavía. Desde el 2 de agosto sin pañal, jamás me ha pedido ir al baño de noche. Bueno, una vez la semana pasada, y me emocioné, pero no se ha vuelto a repetir. Si aguanta hasta la mañana se despierta seco, si no, pues no. Se hace pis dos o tres veces a la semana. Desesperadita estoy. Tengo a la lavadora a punto de declararse en huelga y mira que le digo que con los tiempos que corren es mejor tener trabajo que no tenerlo! Lavadora, el trabajo es salud, que decía mi abuela! Pues viva la tuberculosis, añadía a veces.

A lo que iba. A Parrulín le encantó la luz de león, pero como es joven e inconstante se le olvidó pronto. A mí también me gustó, es suave al tacto, cambia de color y dura muchísimo, se carga en un momento en el enchufe y la luz es muy agradable. Como yo ya no soy tan joven ni tan inconstante no se me había olvidado.

Tenemos una casa pequeña y una habitación pequeña, la cuna de Xoubiña está pegada a mi cama, en tándem ¿se dice así? Bueno, yo lo digo así. Cabe la cuna, pegada la cama, pegada la mesilla y se acabó la habitación. Tenemos en la mesilla una lámpara de sal que utilizábamos mucho con Parrulín, que no estaba en tándem, más que nada porque no se me ocurrió que cupiera así. Pero como he cambiado todos los muebles de sitio para la ocasión, ha cabido.

Los primeros días de Xoubiña hacíamos algo tan absurdo como que la niña me despertaba a mi, yo despertaba a mi santo para que encendiera la luz de la mesilla, mi santo encendía, la niña mamaba, la niña se dormía y yo volvía a despertar a mi santo para que la apagara. Demencial.

En un momento de lucidez se me ocurrió ¿y si utilizo el león de Parrulín? Así que se lo cogí. En cuanto vio que su león estaba en la cuna de la niña lo quiso recuperar. Lo recuperó. Se lo volví a coger mientras dormía y como es joven e inconstante no lo ha vuelto a querer recuperar.

Cuando Xoubiña me reclama de noche enciendo el león antes de cogerla. No sé darle el pecho a oscuras, todavía, o no sabe ella cogerlo a oscuras, todavía. Es la luz justa para que yo vea que está enganchada sin despertarnos mucho ninguna de las dos. Cuando termina y se duerme la apago... a veces, otras veces también me he dormido yo y se me olvida.

Cuando Xoubiña está despierta y tranquila, no quiere juerga, ni brazos, ni teta, la puedo dejar solita con la luz mientras yo atiendo a Parrulín o a las pelusas de la casa, que ya tienen hasta nombre, o convenzo a la lavadora para que no se ponga en huelga, que con los tiempos que corren es mejor tener trabajo que no tenerlo. Lavadora, el trabajo es salud, que decía mi abuela! Pues viva la tuberculosis, añadía a veces.

Le mola, se queda pasmada con la luz y hasta intenta cogerla ya. Es... como cuando Parrulín se queda atontado con la tele, pues ella con el león. Cuando me quedo a dormir en casa de mi madre me llevo también el león para no tener que encender la luz de la mesilla que es demasiada.

Otro de mis imprescindibles ha sido el cojín de lactancia, en el embarazo de Parrulín, cuando tenía un añito y me rompió una costilla que dolía tanto que no podía dormir, en el embarazo de Xoubiña y en la lactancia. Pero esa será otra entrada.

Gracias Pabobo, ha sido un regalo estupendo. Cuando quieran que pruebe otro producto yo encantada. O si fueran tan amables de enviarme uno para hacer un concurso en el blog, yo encantada también.

Otro día más.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.

8 comentarios:

  1. me alegro d q te haya ido bien con ese regalo.

    y q la peque te deje "respirar" algo jejeje.

    sin prisas, Parrulín lo pedirá cuando esté preparado (aunq se no haga larrrho el proceso).

    besos

    ResponderEliminar
  2. tu dile ,dile a la lavadora que las cosas están muy mal, jajajjaj
    Esas luces van muy bien,nosotros tenemos un ratoncito (ratolin) de ikea que dejamos todas las noches encendidas para él y para cuando nos levantamos y no molesta. El pobre ratón ya está pal retiro de tanto caerse jugando peluchin con él.
    Dile a pabobo que te de uno pal sorteo y me apuntooo..:) (SEGURO QUE EL LEON ES CHULISIMO ,intento verlo por aqui y no hay manera, veo pingüinos).
    bicoss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una luz de Pabobo que me tocó en un sorteo en el blog de la Mamá Vaca, y lo cierto es que viene de lujo porque es una luz tan tenue que da gusto, suficiente para ver y que no moleste.
    Para que no te desesperes con Parrulín, te cuento que nosotros con Iván también la tenemos de vez en cuando pero él no es con el pis, no, sino con los "sólidos", no te cuento la de calzoncillos que he dejado por ahí.

    El cojín de lactancia es mi "must", de hecho me he acostumbrado tanto a dormir con él que como no lo tenga, no duermo!

    ResponderEliminar
  4. Qué risa con el león de Parrulín :)
    La verdad es que te ha resultado útil, ¡qué buena idea!

    ResponderEliminar
  5. A mi esas lamparas me parecen muy útiles y de momento la estás sacando partido, me alegro.
    Suerte con la operación pañal, espero que pronto esté ya conseguida. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los de Pabobo ya te pueden mandar algo para un sorteo, y me vas apuntando si eso, que con lo que has contado me ha encantado lo del leon.
    Nosotros teniamos una de chicco que se ponia en el enchufe directamente, pero claro, ni leon ni nada, una triste bombillita y punto.

    ResponderEliminar
  7. Que dulce tu bebé con el león de luz. me ha encantado tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. No te rías con lo de la luz, que leyendote, ya somos dos las que hacíamos lo mismo!! Mi pobre marido además tenía que encender una lámpara en no muy buen estado, se cayó no más instalarla en casa y por ratos tenía que sostenerle la bombilla. Era de locos!! Ahora cuando doy de mamar uso la luz del movil y listo!!

    ResponderEliminar