viernes, 15 de abril de 2011

Le han dado las notas!

Ayer vino mi hermoso niño con una carpeta llena de los trabajos realizados este trimestre y con sus notas. Yo, que soy una sentimental, pues la verdad es que me emociono. Esa es mi primera reacción, la lagrimilla. Y cuando me pongo a leer las notas me invaden otras, como la risa y la incredulidad.
Me da la risa cuando veo que en distinguir el rojo, azul, amarillo y verde le han puesto una C de conseguido. Ja, ja!
Le daría la risa a su profe si supiera que incluso sabe distinguir, por ejemplo, el verde claro y el verde oscuro! ¿Y qué hay del resto de colores que conoce? ¿Y el color púrpura, que le encanta? De hecho Parrulín dice “purpúra”.
Es curioso, con lo bien que habla, las esdrújulas no las conoce, lo de acentuar tan pronto, pues como que con él no va. Dice “medíco, musíca, purpúra, numéros…”
Me da la risa cuando leo que en aprender los números (o numéros, que dice él) hasta el 6 le han puesto una C de conseguido. Ja, ja!
Le daría la risa a su profe si supiera que sabe fenomenal al menos hasta el 20! A partir de ahí se empieza a liar, o bien entra en un bucle 25, 26, 27, 28… 24, 25, 26, 27, 28… 24, 25…
Le daría la risa a su profe si supiera que le encanta que juguemos a sumar y a restar. Ahí no le daría la risa, fliparía en colores. Le encanta jugar en el metro por ejemplo. “Mamá, jugamos a sumar y restar?” y la gente nos mira raro, este niño tan pequeño… Venga vale, tienes dos lápices de colores y mamá te da tres más ¿Cuántos tienes? “Pues… cinco, ala, cuantos lápices!” ¿Y si Tato te quita uno? “Cuatro” ¿Y si la abuela te da dos? “Seis” Esto lo hace con los deditos, y porque él quiere e insiste en que le enseñemos.
Me da la risa cuando leo que en aprender las vocales le han puesto una C de conseguido. Ja, ja! Ilusas!
Le daría la risa a su profe si supiera que conoce todo el abecedario, lo dice de carrerilla y distingue las letras cuando las ve, aunque aún no sabe juntarlas ya empieza a leer él solito las palabras de dos o tres letras (la-ma-me-no, si, los…) en los cuentos nocturnos.
Y en cambio, me parece increíble que le hayan puesto una C de conseguido en comer solito. Pero bueno! Si escasamente coge el tenedor en casa en contadas ocasiones! Si cuando lo hace lo coge como buenamente puede y no correctamente. Si se niega a dejarme que le coloque bien el tenedor! Estoy alucinando. Este niño en casa nos toma el pelo! No me lo puedo creer!
No tenía blog cuando comenzamos el curso y tuvimos la primera reunión de padres, pero en lo que les iban a enseñar este año lo único que nos faltaba era dejar los pañales y comer solito. Las vocales, los números hasta el 10, los colores primarios, los sonidos de animales… todo eso ya lo sabía Parrulín.
No quiero que se entienda como menospreciar a la guarde o el trabajo que realizan, que estamos muy contentos con el trato, sino que me parecía increíble que si eso era lo que iba a aprender en el curso, no entiendo para qué va si en septiembre ya lo sabía. Cierto es que algunas cosas sí ha aprendido, como canciones que yo no conocía, la poesía del día del padre… los nombres de los dedos que no se me había ocurrido…
A veces asusta un poco darse cuenta de la cantidad de cosas que sabe este niño!
El lunes más!
Sean buen@s y felices!
PD Buenas noticias!!! Mi santo ya no tiene que irse al exilio!!! Le han concedido quedarse donde está! Estamos contentísimos y este finde... a celebrarlo!

9 comentarios:

  1. Ay, qué niño más listo que tienes!!
    Y la mamá que ha tenido tiempo, ganas y paciencia para enseñarle todo esto.
    Enhorabuena también por lo de tu marido. A celebrarlo.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Linda mía, me he quedado alucinada pero alucinada de todas las cosas que sabe hacer parrulín, pero si es muy chiquitín no?...
    nena en la guarde no se han dado cuenta de que el crío tiene muchísimas habilidades?,es que me quedo alucinada de que casi sepa leer con lo chico que es....
    Ay Parrulín que no deja de sorprenderme...
    Oye y lo de tu santo que notición, que ya no tiene que irse a Destino:atomarporculo...me parto....
    Pues ojito con las celebraciones...que luego pasa lo que pasa e inagurarás nueva sección del blog: Crónicas de un embarazo...
    Buen fin de bonita mía...muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que chico mas listo¡¡¡ Madre mia todo lo que sabe con lo chiquitin que es¡
    Me he quedado loca jaja.. es muy avanzado noo???..
    En cuanto a lo de comer.. te garantizo que nos toman el pelo.. Pitufo hace lo mismo, en el cole lleva meses comiendo solo, poco mas de principio de curso.. y en casa enreda que da gusto y casi siempre acabo dandoselo yo.
    Que bien que tu santo se quede cerquita¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Trax, no te creas que es cuestión de paciencia, sólo aprende porque lo pide y porque le interesa, no nos empeñamos en que aprenda porque todo llegará pero si pregunta se le contesta como a un adulto.

    MdB, (o MdO ja, ja, ja!) en la guarde no saben todo lo que sabe, me pidieron en las vacaciones de navidad que repasáramos en casa las vocales! Lo de mi santo una tranquilidad que hasta le veo más guapo por estar más relajado. Cree que le tomo el pelo. La celebración, pues en ello estamos, parece que tarda, pero vendrá, y una nueva sección tb!

    Annie, y yo que pensaba que exageraba la profe cuando me dijo que le quitara el pañal! Y ha tenido creo que uno o dos escapes sólo! Fue genial quitárselo!. Sip, creo que nos toman el pelo. Proxima misión, vestirse solito!

    Gracias chicas! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jolin!!!! pero si mi Pablo en el cole esta aprendiendo todo eso!!! jajajaja y yo que pensaba que mi Pablo tiene un nivel que te cag........jajajajaaj
    Hija.... contenta debes de estar porque mi Daniel con 23 meses habla poquisimo,..... colores????para él son todos amarillo,y tampoco sabe cual es el amarillo.....,numeros???ehhhh...ehhhhhh.ehhhhh....que es eso??? y las letras,que las lee???bueno chica ya ahí me he caido con las patas abiertas!!!!!....ayyyyy que depresión leerte,pero si mi Daniel no sabe na de na!!!!buenoooo esque es muy timido y le cuesta lanzarse,todo a su tiempo,él es más lentito para estas cosas.
    Por cierto,a celebrar lo de tu santo jejejejej...y como dicen por ahí,las celebraciones suelen traer hermanitos ...por eso yo no celebro nada jajajajj

    ResponderEliminar
  6. Tersina, no era tu entrada de hoy lo bien que hablaba inglés? Ja, ja! Cada uno a su ritmo.
    Parrulín cumple 3 en junio, unos meses se notan, ya verás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ayyy sííí chica,sólo faltaría que ahora me dijeras que parrulín habla inglés!!!! si lo habla no me lo digas por favor!!!! jajajajaj bueno,al menos me consuela el hecho que no tiene la misma edad que mi Daniel...pero aún asi va muy adelantado porque por ejemplo mi Pablo aprendió todo eso en el cole,de la guarde salió muy verde en esto.... Como siempre, me a gustado y me a parecido muy divertido tu post.Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuu vuestro hijo sabe muchísimas cosas, que lindo!! Que le gusta aprender no??pues me parece genial que sea tan curioso. Enhorabuena por esas notazas y a disfutarlo. Genial que le hayan dado el puesto a tu marido, me alegro muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Tersina, estamos empezando con el inglés en casa, porque él lo pide, como todo. Pero de momento sólo sabe Hello y Butterfly. Lo que te va a dejar loca es que sabe un poco de chino, ja,ja, dice hola, adiós y gracias cuando entramos a un chino, los chinos flipan! Se lo enseñó su padre que sabe chino porque le apetecía y lo ha estudiado solito.

    Maria, lo que sabe es porque lo pide, son esponjas estos niños, sería difícil enseñarle si no quisiera. El trabajo de mi santo, muy bien también, es una enorme tranquilidad.

    Gracias chicas! MUA!

    ResponderEliminar