viernes, 17 de junio de 2011

Habitación de juegos

Parrulín sigue durmiendo con nosotros, para estar más cerquita y porque se despierta dos y tres veces el muy tragón pidiendo leche. Pero se hace mayor y casi ya no cabe en la cuna.
Su habitación hace tiempo que está preparada, aunque faltan detalles, es una habitación pequeñita, pero como no la usamos se ha ido convirtiendo en cuarto de la plancha. Tiene una cama, mesilla, cómoda y unas estanterías pequeñitas, guardamos su ropita pero los juguetes están en el salón. Por lo que apenas entra allí.
Pues bien, ayer cuando volvíamos a casa encontramos en la acera una trona convertible en mesa y silla, Parrulín se emocionó, estaba en muy buen estado y es bastante grande incluso para él. Así que después de negociar ¿pero Parrulín cómo nos vamos a llevar esto a casa? ¿pero dónde lo metemos? Y viendo lo encantado que estaba con su silla y su mesa, cogimos un taxi y nos lo llevamos. Es muy parecida a esta:

Por el camino mi mente de arquitecta no dejaba de pensar dónde meterlo, había dibujado a escala la habitación con varias opciones y al final estaba todo colocado como mejor parecía, pero la nueva adquisición obligaba a redistribuirlo todo. Vueltas y vueltas le dí.
Al llegar a casa le expliqué que mamá tenía que arreglar la habitación para poder ponerle la mesa y la silla “nuevas”, que me tenía que dejar tiempo y no podía estar persiguiéndome por toda la casa. Sorprendentemente estuvo de acuerdo. Así que barrí y fregué toda la habitación, quité la mesa de la plancha, giré la cama 90º, cambié de sitio la cómoda, la mesilla, y un baúl, le puse la mesa y la silla, le puse una alfombra de goma eva y … voilá! Habitación nueva en unos 40 minutos. El baúl estaba lleno de juguetes que ya no usa o que estaban un poco aparcados.
Le avisé para que viniera a ver su habitación y se emocionó! Le encantó verlo todo colocadito. Inmediatamente se sentó en su silla y se puso a jugar con el piano. Abrió y cerró el baúl que aún no se había dado cuenta que existía, se reencontró con juguetes de cuando era pequeño. Estaba super contento.
Cuando llegó su padre Parrulín estaba jugando tranquilamente en su habitación, le llevé de la mano hasta allí y se quedó asombrado ¿es la misma habitación? Pues si, pero con todo girado 90º y una silla y una mesa encontradas en la calle! Vaya cambio!
Entre Parrulín y yo fuimos sacando los juguetes del salón y llevándolos a su nueva habitación de juegos, que ha quedado genial. Este fin de semana iremos a ikea para comprar unas baldas y le colgaré las cortinas que le hice este verano. En poco tiempo le cambiaremos de habitación y el haberla convertido en su cuarto de juegos ha sido un enorme avance para que la vaya sintiendo como suya.
El lunes más!
Sean buen@s y felices!

8 comentarios:

  1. Qué bien! a Iván le pusimos una habitación para todos sus juguetes (que tiene para entretener a una guardería entera, y la gente se cree que cuantomás grande el juguete, mejor), pero ahora tienen que volver a su cuarto porque la nena también necesita su espacio, pero aún así el pequeño cambio le ha encantado.
    Con qué poco se conforman estos peques!

    ResponderEliminar
  2. Apañar una habitación en unos minutos tiene mérito. Y tu hijo encantado jugando en su habitación si es que a los chiquis les encanta eso de sentirse mayores...

    ResponderEliminar
  3. Vaya suerte que tiene el pequeño parrulin!!! Bien hecho!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!! Jejejej tiene que estar feliz con su nuevo cuarto!!! Que guay, la pequenokoala tiene tb su cuarto que usa la yaya para dormir en el sillón cama que hay, le encanta estar de pie en su cuna y que le bailes o le cantes jejeje pero cuando desapareces de su vista no le gusta nada, así que tampoco usamos el cuarto para mucho!! Un besito y que Parrulin lo disfrute mucho!!

    ResponderEliminar
  5. No me quiero ni imaginar la que puedes liar si le dejas coger todo lo que se encuentre por ahí! jeje.
    Me alegro que haya descubierto su nuevo cuarto de los juguetes.
    Buen finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Uf yo tengo un peligrooooo! ME encanta mover muebles de sitio. En la guarde cada mes cambio alguna cosa y en casa mi marido ya me dejó claro que ni hablar de mover muebles porque es mi perdición... Aunque un mes antes de saber que estaba embarazada, como si lo intuyera, me dió por cambiar la habitación libre por el estudio y viceversa... nos quedó más "apañaíto" y ahora nos ahorramos hacerlo para prepararle la habitación a la nena....
    ¿Será que tienes la misma intuición?

    ResponderEliminar
  7. Tienes el mismo talento que mi madre, el de ser capaz de hacer una redistribución de muebles en muy poco tiempo y que quede magnifico (ella estudió decoración). Es algo que me encanta :-)

    Que mayor se hace parrulín! Seguro que va a disfrutar un montón de su nueva habitación :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bien¡¡¡ que el ya lo vea como suyo.. como su habitacion¡ Es muy bueno que tengan su espacio para jugar¡

    ResponderEliminar