miércoles, 10 de agosto de 2011

Bebitis y hermanitis

Mi sobrinito del alma, que hace tiempo que no os hablaba de él, cogió una infección recién nacido y estuvo ingresado en neonatos unas tres semanas, cuando llevaba casi dos ingresaron a mi madre, el hospital era otro y como no podía desdoblarme dejé de ir a verle en la incubadora. Fuerza mayor.
Le dieron de alta al chiquitín pero como no podía llevarlo al hospital de mi madre y yo no podía desdoblarme tampoco, no pude verlo hasta que no dieron de alta a mi madre. Ahora que está en casa veo a mi sobrinito del alma todos los días.
Ya tiene algo más de un mes, ha cogido bastante peso, pero sigue siendo tan frágil, tan chiquitito, tan tierno… Me encanta! Como Parrulín nació a los nueve meses y medio, con 4 kilazos, sujetando la cabeza, y con 6 kilazos cuando tenía un mes, se me hace increíble coger un bebé que pese 3.500 con un mes. Es tan delicado…
En cuanto puedo lo cojo en brazos, disfruto muchísimo con él, se calma bastante conmigo y como tengo una “bebitis” bastante acusada, me encanta tenerlo. Estamos intentando que diga el famoso Ajjjjo, es muy pronto pero al menos ya lo intenta, si sacas la lengua te la saca también, sigue objetos con la mirada… En fin, que experimentando de nuevo todos los avances de un bebé.
Estaba yo comiendo una bolsa de patatas fritas mientras charlaba con mi hermana sobre el bautizo, que quiere hacerlo pronto. Y cuando tengo una patata en la boca me suelta ¿Quieres ser la madrina? Ay, que me atraganto ¿En serio? Claro! Qué emoción! Momento llorera abrazadas y a mi cuñado también que supongo que estaría de acuerdo con la decisión. Ay, pues voy a ver a mi ahijado. Anda! Si es más guapo aún desde que es mi ahijado! ¿Dónde está tu madrina, corazón? Pero si estoy aquí! Soy tu madrina, amor mío.
Parrulín ya no tiene celos, tenía celos cuando estaba en la incubadora, quizá porque no sabía en qué le iba a afectar a él, pero ahora que ha visto que todo sigue igual y que no es competencia, le cuida un montón. Mientras mi hermana prepara el biberón se sienta a mi lado y me dice “Pásamelo mamá” Hijo, ni que fuera un balón de rugby! Se queda sentado con las piernas abiertas y le siento al bebé entre ellas mientras yo le sujeto la cabecita. Y a Parrulín le encanta!
Se preocupa cuando llora por gases, que es bastante a menudo, y se acerca a tocarle la tripilla y a darle palmaditas en la espalda. Por la calle había un bebé que lloraba y se acercó y le dijo a su madre “Llora porque tiene gases, tienes que hacerle así ¿ves?” y la mamá se quedó alucinada.
Si hay que cambiarle el pañal se acerca siempre a ver si tiene caca, el pis parece que no le dice nada, pero cuando tiene caca le parece muy emocionante y se lo cuenta a todo el mundo “Abuelita querida, T se ha hecho caca” “Mamá, T tiene caca”
Nada más recogerle en la guardería y subir a casa de la abuela va corriendo al carrito a verle “Hola T querido, te queremos muuucho” y lo acaricia. Ains! Este niño tiene “hermanitis”, quiere un hermanit@ tanto como yo… Me revuelve las hormonas este bebé tan chiquito.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Enhorabuena madrina!! Se te ve super ilusionada y lo guapo que irá parrullin al bautizo??? Seguro que cuando sean mas mayores jugaran un montón y disfrutaran juntos. Me alegro de todas estas buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa :-) Que buen hermano será Parrulín, verdad? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay la madrina!! Yo soy también la madrina de mi sobri, y eso conlleva mucha responsabilidad!
    Qué buena mano tiene parrullin para los nenes. Ojalá llegue pronto ese hermanito.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Drew, nuestro Parrulín sería un hermano PERFECTO entregado, protector y amoroso....

    Lo de T. es una gran noticia, ser madrina mola.

    ResponderEliminar
  5. Qué ilu ser madrina!! Yo no tengo ahijados y me muero por tenerlos. Pero a mi hermana no la veo muy por la labor de ser madre y por lo demás tengo pocas opciones... aisss!!!

    ResponderEliminar
  6. Parrulin esta pidiendo un hermanito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Parrulín se está entrenando para ser un hermano 10!!!!.....que guay ser la madrina eh??
    Me parto con los gases, la señora se quedaría con un gepeto que me hubiera encantado verla,jajajaja

    Espero que pronto nos des la noticia del nuev@ hermanit@ :-D

    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Ais, felicidades por ser madrina, felicidades porque tu sobri esté bien...y a ver si nos animamos y van proliferando las segundas barriguitas por aquí, jijiji.

    ResponderEliminar
  9. jajajaj, que bonico tu niño explicando a las mamas porque llora su bebe en la calle... jajaj
    A mi tambien me gustaria darle un hermanito a Nahia, es mas que venga cuando quiera!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena madrina!! Seguro que estas muy ilusionada con lo de tu ahijado!!
    Mira que apañao tu parrulín entrenando para hermano mayor!
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me lo como a tu niño!!!!,amos,a mi me viene un peque y me dice eso de que "es gases" y me lo tengo que comer a besos!!!
    Chica, animate y dale un hermanito al peque,!!!!
    Y por cierto,enhorabuena por tu papel de madrina!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena noticia, MADRINA!!!, muchas felicidades!, es un hermoso rol y te va perfecto. Me parece que Parrulín ya está listo y muy preparado para tener su propio hermanito, si es tan tierno!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuna madrina!
    Y a qué estas esperando para darle un hermanito? ;)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena preciosa!!! T va a tener una madrina estupenda!! Cualquier día nos das el notición ya veras!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Irene, muchas gracias reina, Parrulín irá y la liará, fijo.

    Drew, si lo sería, creo, ojalá venga.

    Trax, hace ilusión ser madrina, verdad?

    MdB, sería perfecto, ojalá, ya sabes que lo busco.

    Arual, igual una amiga te hace madrina, nunca se sabe.

    MAMAENCANTADA, efectivamente, reina, incluso una vez me pidió comprar una hermanita. Bienvenida a mi blog, un placer que hayas llegado.

    Jeza Bel, seríais las primeras en saberlo.

    ResponderEliminar
  16. Madi, yo estoy dispuesta hace mucho, la naturaleza parece que no tanto.

    Gema, cuando quiera que venga, si es ya, mejor

    Porfinyomisma, muy ilusionada, nunca lo imaginé, la verdad.

    Tersina, es que a mi peque te lo comerías a besos todo el rato!

    Mamá Nortina, deseando todos poder darle un hermanito, ojalá venga!

    Carol, a que la naturaleza lo decida, yo estoy en ello.

    Maria, cualquier día reviento el blogger con una entrada de embarazo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  17. Si es que los bebés son tan adorables.... Vas a ser la madrina babeante más feliz, je, je... Y qué gracioso Parrulín, no le da ningún asco la caquita? Pues nada, a disfrutar de ese ahijado, ya verás como antes de que te des cuenta, hay un primito en camino. Besos

    ResponderEliminar