lunes, 22 de agosto de 2011

Locomotoras

Pues sí, también vamos a hablar de los peregrinos en este post, de los “pelendrinos” que dice Parrulín. El viernes me pidió que le comprara un vaporizador de agua, porque pistolas no queremos en casa ¡no a la violencia! Y le pregunto que para qué quiere eso “Pos, para mojar a los pelendrinos, mamá” Ah, bueno, pues estuvimos toda la tarde mojando pelendrinos. Les preguntaba si tenían calor y si les podía mojar. Siempre decían que sí! Y Parrulín encantado, y empapado.
Este fin de semana buscaba un plan con Parrulín, pero la cosa era un pelín complicada. A ver los patos del retiro, ciertamente no, seguro que demasiados peregrinos. A ver las tortugas en Atocha, seguro que demasiados peregrinos, tampoco. A mojarnos con los chorros de agua del parque del Manzanares, es gratis, seguro que demasiados peregrinos, tampoco. Al teleférico, es turístico, seguro que demasiados peregrinos, tampoco.
Al final encontré el plan perfecto, ir al Museo del Ferrocarril a ver los trenes! Seguro que a Parrulín le encanta, seguro que ahí no habrá peregrinos. Me equivoqué en lo segundo. Si, también había peregrinos viendo los trenes, no muchos, así que no era agobiante, pero sí había.
Parrulín, qué te parece si vamos a ver trenes? “Si, si, a ver trenes, a ver trenes!” Este niño le emociona cualquier plan, reacciona igual si le dices que vamos al supermercado, es genial. Pues vamos, pero llevamos gorra que hace mucho calor. “Pos… la de papá Noel” Pero cariño, cómo vas a ponerte el gorro de papá Noel con el calor que hace? “Si, si, la de papa Noel” Bueeeno. Y allá nos fuimos, con gorro de papá Noel en pleno mes de agosto a ver el museo.
Tienen un montón de trenes de todas las épocas, algunos preciosísimos, otros hechos un asquito. El premio se lo llevó un tren grúa! Emocionado Parrulín, claro, al ver el tren amarillo, con su pluma y el enganche. “Yo nunca había visto un tren así, nunca”
Subimos en todos los trenes en los que se podía, que no eran muchos, es una pena porque por nosotros habríamos subido y toqueteado todos. Entiendo que no se pueda subir a algunos como uno super pijo, con una mesa puesta en plan Titanic pero en versión tren, pero había muchos que no veía yo el inconveniente por ningún lado, pero bueno, nos conformamos con mirar por las ventanillas. También nos gustó mucho la única locomotora a la que se podía subir, Parrulín disfrutó muchísimo conduciendo el tren. Movía la manivela de freno como si fuera un volante, y para qué le voy a explicar al niño que no es un volante con lo contento que estaba.
Era inevitable encontrar alguno de nuestra infancia, estaban los antiguos coches cama que iban a Galicia, me hizo sentir un poco viejita, la verdad. Yo iba en ellos y ahora forman parte de un museo de antigüedades. Snif!
Repetiremos la experiencia, porque además en Septiembre empiezan otra vez las sesiones de teatro infantil y puede ser chulo. Son para cuatro años pero con lo acostumbrado que está Parrulín a ir al teatro no habrá problema.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

21 comentarios:

  1. Menudos planazos que os montais!Lo de la gorra de Papá Noel es total, seguro que era la sensación por la calle, no?

    La de cosas chulas que aprendo contigo, todavía tengo pendiente la visita al botánico...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de caer en tu blog por casualidad y me gusta tu forma de expresar las cosas así que me quedo!
    ¡Qué buena idea lo del Museo del Ferrocarrill! Seguro que a mi canijo le encantaría porque es un apasionado de todo lo que tenga ruedas, jajaja
    Te copio la idea!

    http://sermadretodaunaaventura.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. Seguro que a mi chico le encanta también, ya que le encantan las antiguedades y las máquinas. En fin, irá en el gen masculino??
    Jaja, me imagino el gorrito de papá noel, todo un caso este parrullin!
    Hoy la ciudad libre de "pelegrinos".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. El museo del ferrocarril es uno de los grandes desconocidos de Madrid y esta genial. Seguro que el
    Museo Naval también le gusta.
    Que majo parrulin mojando a los peregrinos. Y con el gorro de Papa Noel tenia que ser un punto

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajaa Jajajjaa qe arte de Parrulin!!! Muero de risa con el!!! Jajajajja me alegro qe pasareis un buen día, me encanta los planes que hacéis y como te lo montas para que el peque disfrute... Muchísimos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Que chula vuestra excursion. La verdad es que tu peque es monisimo, tiene unas ocurrencias!! Ademas se le ve que se ilusiona con todo y es un amor.
    por otro lado, me alegro mucho de la nueva noticia de lo de tu madre, os da mas tiempo y eso ahora es primordial, disfrutalo mucho y animo!!! Gracias por tu comentario. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Es lo bueno de Madrid, siempre hay algún plan! Aquí no podemos hacer mucho salvo irnos a la playa, que también es una suerte!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plan os montasteis! Parrulín me encanta! Seguro que en las sesiones de teatro lo pasa en grande! besos

    ResponderEliminar
  9. Lo de los pelendrinos me ha matao, jajajaja, pero qué bueno. Y el museo de los trenes...no se me había ocurrido, no lo pasáis mal, eh???

    ResponderEliminar
  10. Habrá quedado agotado de refrescar pelendrinos, pobre. Menudo planazo, qué chulo visitar el museo del tren.

    ResponderEliminar
  11. Parrulina, me pasa que como tu cuentas las cosas me lo imagino todo y en colores!!! jajajaja... Un cielo, Parrulín mojando a lo pelegrinos y luego, animándose por cualquier cosa que le propongas, ¡si es tan alegre!. Y de gorra de papá Noel en pleno verano, como lo han de haber mirado jajajaja. Muy entretenido lo ha pasado con los ferrocarriles... y no te sientas "antigua", si solo han modernizado los trenes más rápido de lo que deben.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Toma planazo! Me ha encantado y me he reído un montón! Tienes peregrinos hasta en la sopa, no?? Un abrazote preciosa!

    ResponderEliminar
  13. ay, ya marcharon los pelendrinos ¿no?
    ahora a quien va a refrescar Parrulín? los vais a echar de menos y todo!!
    que guay el museo de ferrocarriles. No lo conocía.
    Un gran plan resultó ¿no?
    Pa comerselo con el gorro de Papa Noel en agosto..¡¡¡qué caló más grande sólo de pensarlo!!

    ResponderEliminar
  14. Te las ingenias muy bien a la hora de hacer planes con tu hijo. No debe de ser nada fácil. Me alegra que se hayan ido los pelendrinos, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Drew, la verdad es que le miraba todo el mundo y siempre le decían algo por el gorro, pero le duró poco. Cuando vuelvas podemos repetir botánico.

    Hola Silvia, bienvenida, me alegro que te guste. Lo del niño apasionado por las ruedas lo compartimos, ja, ja. Ahora me paso a conocerte.

    Trax, aún quedan pelendrinos, pero ya se van marchando.

    MAMAENCANTADA, mira lo del museo naval no lo había yo pensado, iremos. Gracias por el apunte.

    Maria, el caso es salir de casa, me vale cualquier plan ;)

    Rocio, le emociona desde ir al super hasta ir al parque, incluyendo poner lavadoras y lo que se tercie, siempre emocionado!

    Nereida, yo lo cambiaría por la playa, ya ves.

    Cocolina, con lo que le gusta el teatro estoy deseando que empiecen!

    ResponderEliminar
  16. Madi, para mí es importante hacer cosas diferentes, odio el rollo parque, así que me voy buscando la vida como puedo.

    Nuria, la verdad que dormimos tres horas de siesta! Increible!

    Nortina, es que se han modernizado mucho! Aunque es verdad que los que iban a Galicia eran los más antiguos de España, pero ahí están, en el museo. Dentro de poco ponen una foto mía. Ja, ja!

    Ira, ya quedan poquitos pelendrinos, no se han ido todos a la vez, pero se van marchando.

    Porfinyomisma, yo personalmente no voy a echar de menos a ninguno!

    Mama mimosa, hay que buscar planes alternativos, a veces te quedas sin ideas, pero hay un montón de páginas que te recomiendan planes con niños.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía,que locura Madrid estos dias con tanto"pelendrinos"!!!!...me encanta tus planes,y el de los trenes fantastico, mis niños alucinarian,con lo que le gusta a Daniel un tren.

    ResponderEliminar
  18. Le tendrías que haber sacado una foto de espaldas con el gorro de papá noel...si no es difícil de creer y yo doy fe que he visto al rubiazo con cara de cachondeo y su gorro de papá noel, a 38º, me parto con él.....

    ResponderEliminar
  19. Tersina, pues si vienes a Madrid, ya sabes!

    MdB, que te estaba poniendo falta ya!!! Tengo foto de espaldas conduciendo el tren, olvidé subirla. Tú es que tienes enchufe, je, je.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y tengo la sospecha de que hay un Pasillo Verde que nos une...
    Lo mismo hasta nos hemos cruzado en algún parque :-)

    ResponderEliminar
  21. Mamá 2.0, imagino que visto un papa noel en agosto y te extrañó, no? ja,ja!

    ResponderEliminar