martes, 20 de septiembre de 2011

Besos, diferencias y consecuencias

Ayer llegué a recoger a mi precioso niño al cole Parrulín, hola, he venido a recogerte! Y para mi sorpresa salió corriendo a tirarse a mis brazos, lleno de alegría y felicidad, tanta alegría y felicidad que yo me caí al suelo del patio y él perdió un zapato! Y me dice “Mamá, me puedes dar todos los besos que quieras” Uy, (mua), uy, (mua), uy, (mua), pues (mua) a mamá (mua) no se le (mua) acaban (mua) nunca, eh? “Pos a mi si, a veces” Si (mua) cariño (mua), ya lo sé (mua), pero no importa (mua) que se te acaben (mua) porque luego (mua) vendrán más (mua). “O los compramos en la farmacia de besos” Si (mua), eso es! (mua) “Estoy descalzo!” Ya lo veo (mua), y yo en el suelo (mua). “Venga, vámonos!” Espera (mua), mi amor (mua), que te pongo (mua) el zapato y me levanto (mua) del suelo (mua). ¿Quieres (mua) más besos (mua)? “Mmmmm… en casa mejor!” De acuerdo! Ultimo! (muuuuua!)
Y nos fuimos, madre babeante y niño cariñoso camino de casa. La verdad que me hizo muchísima ilusión verlo tan cariñoso, estaba empezando a preocuparme que no quisiera venirse conmigo. En apenas una semana sé que hemos acertado con el cole, es una suerte enorme, y una tranquilidad muy grande.
Quería hacer balance de las diferencias guardería-cole y las consecuencias que esto tiene para nosotros.
Primera diferencia, empiezan a las 9, en la guardería era entrada libre y Parrulín entraba a las 12, se quedaba con papá toda la mañana, ahora se despierta temprano con papá y lo lleva al autobús.
Consecuencia directa, me levanto diez minutos antes y salgo de casa diez minutos antes, porque si lo despierto yo justo antes de irme, sería un estrés para todos, mejor me voy justo antes de que lo despierte papá.
Consecuencia indirecta, por fin llego a mi hora a trabajar! Hacía años que no lo conseguía!
Consecuencia deseada, ¿aumento de sueldo?
Segunda diferencia, lleva uniforme, un polo del cole, carísimo, que sólo se vende por internet. También llevan un chándal, carísimo.
Consecuencia directa, sólo compré un polo, por probar, ya que pensaba que su talla no le iba a caber, efectivamente, luego vi que no todos los niños lo llevan y con uno blanco se apañan, por el precio de un polo de cole tenemos cuatro del Carrefour. Además he encontrado un chandal prácticamente igual en el Lefties, lo usará cuando el otro esté para lavar, paso de comprar otro de repuesto.
Consecuencia indirecta, chándal de cole marca ni-su, igualito sólo que pone Boston en lugar del nombre del cole. Como cuando mi madre me compraba un Lacoste con el cocodrilo del revés.
Consecuencia deseada, que no me llamen la atención, que no me llamen la atención…
Tercera diferencia, hay una fuente en el patio. Todos los días va a beber, pero no sólo a beber, a meter el dedo y salpicar a todos cuantos pasen alrededor también, varias mamás incluidas e impedir a todos los demás niños aunque sean mayores que beban, también. Todos los días me cuesta Dios y ayuda sacarlo de allí. De hecho, el conserje ha tenido que llamarle la atención para que dejara la fuente, y si no es por él la mitad de las veces no nos vamos.
Consecuencia directa, tener siempre un polo seco en casa de la abuela, por lo que pudiera pasar.
Consecuencia indirecta, me temo que futura relación estable con el conserje.
Consecuencia deseada, que en invierno se congele el agua de la fuente, ojalá, ahora hace calor y no importa mucho, pero luego…
Cuarta diferencia, sale sucísimo! En la guardería salía limpio, recién peinado y oliendo a colonia. Del cole sale despeinado, lleno de churretones la cara y toda cuanta piel esté a la vista y lleno de manchas el polo.
Consecuencia directa, un polo de repuesto en casa de la abuela, por si tenemos que ir a algún sitio que no vaya lleno de mugre y con pinta de recién salido de la selva.
Consecuencia indirecta, esto me pasa por quejarme de que saliera tan repeinado de la guardería.
Consecuencia deseada, el día que utilicen el baby ojalá salga más limpio.
Quinta diferencia, sale a las 5, en la guarde salía a las 5:15-20, por lo que me daba tiempo a ir a casa de mi madre, comer como los pavos y salir a buscarle. Ahora no me da tiempo a comer.
Consecuencia directa, como después de recogerle, a las 5:15, me he tenido que hacer adicta a las galletas de arroz y demás estupideces que no engordan para sobrevivir hasta esa hora.
Consecuencia indirecta, me sobran 15 minutos, que no son suficientes para subir a casa a comer, así que me bajo en la parada anterior de metro y camino un poco.
Consecuencia deseada, ojalá haya un futuro post en el que cuente que he adelgazado y que mi culo es un primor!
Sexta diferencia, tengo que ir a casa mucho antes, tengo que bañarlo sola, hacerle la cena sola, acostarlo sola, leerle un cuento sola y dormirlo sola.
Consecuencia directa, en ocasiones un enorme estrés, antes yo lo bañaba mientras su padre hacía la cena, le daba yo de cenar y lo acostaba él, ahora me toca hacerlo todo sola.
Consecuencia indirecta, cuando llega mi santo ya está el niño dormido. Tenemos un ratito para los dos.
Consecuencia deseada, espero que lo imaginéis!
Séptima diferencia, con esta mierda de horario madrugador llega el fin de semana y a las 8:30 decide que no quiere dormir más.
Consecuencia directa, arriba mamá, que quiere ir al salón a ver una película o a jugar con una excavadora.
Consecuencia indirecta, nos da tiempo a hacer muchas más cosas por la mañana.
Consecuencia deseada, que nos turnemos un día papá y otro yo.
Y hasta aquí me resumen de las diferencias entre la guardería y el cole de mayores, y sus consecuencias directas, indirectas y deseadas. ¿Se me olvida laguna? Seguro que sí, lo dejo para otro post.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

24 comentarios:

  1. La verdad que es complicado compaginar el horario del cole con el horario del trabajo, al final quienes se quedan sin comer siempre somos nosotras, y porque no se nota en nuestros tipazos??? Ya me gustaria a mi, sería mi solución a los kilos que me sobran.
    Me ha encantado la consecuencia deseada del aumento de sueldo, cruzo los dedos para que te ocurra...

    ResponderEliminar
  2. ains dios mio que de besos,que envidia, mi nene es más ariscooo.
    Ya nos contarás los kilos que has ido perdiendo ejejej

    ResponderEliminar
  3. jajaja genial genial y genial... Me encanta imaginarme a Parrulin despeinado, lleno de churretes y asalvajado jajajaj igual que jugando a ser "el dueño de la fuente"!!! Por cierto el tener que hacer todo eñ ritual baño-cena-dormir sola... tiene su recompensa después no??? A ver si vamos a tener que ir a darle dos tortas a Parrulin Padre jajaja!!! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora mismo pongo una velita, por tu aumento de sueldo (y por el mío de paso, jeje), pero sobre todo, por la consecuencia más deseada de la 6º diferencia.
    Aquí riéndome sola, de la imagen, de parrullín y mamá tirados en el suelo, él lleno de churretes y sin zapato, para comeros los dos!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me encanta tu analisis y que saques algo positivo de cada cambio :-) Pues te deseo el aumento de sueldo y de familia! ademas, te digo una cosa... podria ser peor!! yo si mis peques se levantaran a las 8h30 los fines de semana me daba con un canto en los dientes!! No sabes como aprovecho yo las mañanitas, que a las 10 ya puedo haber puesto una lavadora, y cocinado plato y postre, mientras entretengo a los peques!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que Parrulin se haya adaptado tan bien al cole, parece que lleva alli toda la vida.
    Estoy esperando ansiosa el post en el que cuentes los kilos que has perdido y cuanto te han subido el sueldo.
    A mi me hacen gracia los niños cuando salen sucios del cole, parece que en lugar del cole algunos vinieran de la guerra.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que lo de la fuente se le pasará en cuanto haga frío... o al menos lo espero.

    Yo también creo que lo del aumento de sueldo es absolutamente deseable y justo, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que las consecuencias deseadas.. se cumplan ;D
    Me ha encantado la primera parte.. los besos y mas besos¡
    que tierno¡¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Mua, mua y requetemua para Parrulín (tengo el "boleto" guardado como oro en paño! aunque eso de la fuente se lo vamos a tener que mirar! ;-)).

    Yo también evito que me vean antes de ir a trabajar...snif!

    ResponderEliminar
  10. Buen resumen guapa!!! Lo de que salen guarretes es verdad. En la guarde salí impoluto y ahora con el patio de arena que tiene sale que parezca que venga de la guerra. El otro día tenía arena hasta en el ojete del culo xddd!"!!!

    ResponderEliminar
  11. Guau, qué capacidad de análisis de la situación. Eres capaz de sacarle punta a lo cotidiano. Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja.
    Una debe derretirse cuando su hijo se come a besos a su mamá. Es sólo cuando Minerva parece que se acerca a darme un chupetón y ya se me cae la baba...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla que te coma a besitos nada más salir por la puerta!! Y que deje que te lo comas a él!
    Grandes cambios también, poco a poco le pillaréis el truco y lo de manejarte con él sola lo tendrás dominado, lo de roer tortitas a todas horas también!! Lo que más gracia me ha hecho es lo de la fuente, con todas las hazañas de los peregrinos y las pistolitas creo que os va costar que se despegue de ella... os va a salir bombero!!
    Gracias por estas risitas y espero que estéis todos a gusto con el nuevo ritmo! Besitos

    ResponderEliminar
  14. A disfrutar de la sexta!

    Dreamita
    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  15. Parece que el cole te has puesto las cosas un pelín más difíciles, ¿no?
    Yo también creo que la sexta es un puntazo, jajaja!

    ResponderEliminar
  16. Yo aunque sea más inconveniente prefiero el cole a la guarde....por un lado tengo ganas de que vaya pero no quiero que crezca!!!
    La quinta es toda una verdad,si no comemos en condiciones por qué leches los kilos deciden alojarse en nuestros cuerpos serranos???

    ResponderEliminar
  17. Parrulina:
    ¡Quedé impactada con el análisis y lo espléndido que se ve todo!. Que buen término de la primera semana, en el suelo y con Parrulín sin zapato, comiendose los dos a besitos!!!.
    Por su puesto, que es mejor que Parrulin salga sucio y despeinado, lo ha pasado bien... Que se apodere de la fuente jajajaja, se saca el calor y de paso, se divierte mojando a los demás... Luego, cuando haga frío, de seguro cambiará su entretención!.
    Ojalá que las llegadas más temprano al trabjo, signifiquen un aumento de sueldo... y que las caminatas y comer menos, conseguir unos buenos kilos menos y una figura expectacular! y finalmente, que rico que aunque tengas mucho más que hacer sola, con Parrulín, luego tengas más tiempo para el romance... Me temo, que en unos cuantos meses más te visitará la cigueña jajajajaja!.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como has descrito las diferencias y las consecuencias! Te felicito, escribis muy bien!
    Y lo de "compramos mas en la farmacia de besos"... mori de amor! Felicitaciones por el precioso e ingenioso parrulin que tenes en casa!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  19. Me como a Parrulín...todo besucón y todo cariñoso..desafiando a la autoridad competente para manipular la fuente....saliendo todo asilvestrado del cole...qué rico que es por favor..

    Me como a la madre de Parrulin por su mente analítica que le hace sacar unas entradas con unas estructuras geniales....

    Me como a la amiga de la madre de Parrulín (Drew) que la apoya en la majadería de que te deberían subir el sueldo por ser puntual y llegar a tu hora......Que os coooooomo

    ResponderEliminar
  20. Como me identifico contigo ¡esos besos y abrazos a la salida del cole no tienen precio¡ que lindo tu niño.

    ResponderEliminar
  21. Irene, no hay quien se resista a una palmera de chocolate si sabes que no comerás hasta más de las 5.

    Eviki, siempre ha sido cariñoso, ahora quizá un poco más, ya te llegará.

    Maria, aún no he visto la recompensa a tener que hacerlo todo sola, espero que llegue.

    Trax, no tengo problemas en tirarme por el suelo, y por darle una paliza de besos tampoco ;)

    Yoymisminiyos, podría ser peor? Me concentraré en ello!

    Mamaencantada, yo también ansiosa por contaros que me han aumentado el sueldo y la familia!

    Drew, muy justo, muy justo no sé, deseado sí.

    Annie, millones de besos al día se lleva. Cualquier día se me gasta! Hay que aprovechar.

    Nenica, qué triste es tener que evitar que no te vea tu hijo, no?

    Arual, con lo repeinado que venía antes! Y la rabia que me daba!

    Mama mimosa, procuro no perder el sentido del humor, aunque a veces tenga que buscarlo mucho.

    ResponderEliminar
  22. Carol, deja crecer un poquito a Minerva y verás como te besa así o más!

    Cocolina, ay el agua, es uno de nuestros grandes problemas! Tenido que cortar la llave del bidé, porque le queda perfecto a su altura para abrirlo y empaparse!

    Dreamita, a disfrutar de la sexta suena a anuncio de tv! Ja, ja.

    Mo, si más difíciles, supongo que necesito yo un periodo de adaptación.

    Tersina, que no está mal el cole, pero indudablemente prefería la guarde.

    Mama Nortina, un niño sucio es que lo ha pasado bien, sin duda, siempre lo he dicho.

    Bebe a bordo, un día tengo que hablaros de nuestra farmacia de besos.

    MdB, hermosa mía, majadería que me suban el sueldo? Pero bueno!!!

    ResponderEliminar
  23. Ays Iván es igual de besucón y a mí me encanta!
    Me ha parecido una buena relación de diferencias, yo de momento solo me apunto el horario y el comedor, que aún no sabemos si llevarlo o no.

    Seguro que recordarás alguna diferencia más o irás encontrando nuevas... por cierto, el uniforme del cole es obligatorio? en nuestro cole es opcional, así que salvo el jersey, que solo hemos comprado uno, el resto es de marcas genéricas para no pagar el impuesto revolucionario. Y en lugar del chandal del cole le he comprado dos en Decathlon mu apañaítos. Es que si no menudo dineral!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Qué guay disfruta de esa sesión de besitos je je Me encanta la forma en que lo has contado, una risa, espero que se cumplan todas tus consecuencias deseadas je je todas todas

    ResponderEliminar