viernes, 18 de noviembre de 2011

Perlitas del niño

Ay que se me acumulan las perlitas! Vamos allá.
Un generador: Venía hablándome de no sé qué bichos de la gasolina, le expliqué que la gasolina no eran bichitos, sino un líquido que servía para que funcionaran los coches, y los autobuses, y las grúas… “Pero mamá, tú me contaste que también había coches con pilas” Si, cariño, con baterías, se llaman coches eléctricos, pero hay pocos. “Y por qué?” Pues porque si lo tienes que enchufar para que funcione, como el teléfono, y estás en la carretera a lo mejor no encuentras un enchufe. “Ah… pues puedes usar un generador!” Ehhhh (Se le habrá ocurrido a los fabricantes de coches eléctricos? Copyright de Parrulín, que conste) ¿Y tú cómo sabes lo que es un generador? “Pues porque el otro día vimos uno en una obra, y me lo explicaste, que era para enchufar el martillo de mano y otras máquinas porque por la calle no hay enchufes” Pues tienes razón, eres muy listo!
En el metro: Hoy tocaba llevarnos un libro de la biblioteca de su clase, era el primer día e iba muy contento con su libro, el gusano naranja, cogimos el metro y de repente se pone de pie y empieza a gritar “Atención tooodos los pasajeros!!!” Y yo Shh, calla, y tirándole del abrigo para que se sentara, con poco éxito porque sigue “Señoooras y señooores!!! Les voy contar un cueeento!!!” La gente descojonada, abre el libro, lo pone de cara a los pasajeros y va contando el cuento enseñándoles los dibujos. Yo en plan tierra trágame, muerta de vergüenza, la gente muerta de risa. Al terminar el cuento le aplauden los pasajeros. Yo no sabía si salir corriendo de la vergüenza o ponerme a pasar la gorra para que me dieran una propina.
Paul Klee: Al salir del cole me dice que han visto una casa amarilla que era de… y corre a preguntarle a su profe cómo se llamaba el señor. Van Gogh, le dice la profe. “Ah, pues eso, mamá, un dibujo de Van Gogh” y después del baño le pregunté para ver si se acordaba cómo se llamaba el señor que pintó la casa amarilla y me dice “No sé, creo que Paul Klee” ¿Perdón? ¿Has dicho Paul Klee? (Por favor, que yo lo conocí en primero de carrera y me pareció que no pintaba más que parvadas!) ¿Cómo sabes quién es Paul Klee? “Pues… no sé, lo he aprendido yo solito” Ah, pues eres muy listo. Está claro que si no se lo he enseñado yo se lo han enseñado en el cole, pero oír hablar a un enano de tres años de Paul Klee impresiona.
Aviones: Le habían regalado unas pegatinas de aviones, y el amigo que se las había regalado le decía mira, este se llama JK 359, este es un CXF 278… o algo así, porque yo no conozco los nombres de los aviones, nunca me han presentado a uno oficialmente. Cuando llega su padre saca las pegatinas, se las enseña y empieza a preguntarle cómo se llaman. Papá le dice que no sabe nada de aviones y Parrulín le contesta: “Hombre, papá, al menos sabrás que tienen una puertecita por donde entran los pasajeros, no?” Y su padre y yo nos moríamos de risa.
Manzana: La abuela le da una manzana, y el niño le dice “Abuela, esa no, que es roja, a ver si va a estar envenenada!” Ay Blancanieves, qué daño has hecho en nuestras vidas!!!
Un saltarín: Me cuenta que su amigo M se sabe una canción muy bonita de un saltamontes que se llama saltarín le digo que me la cante, que yo esa no me la sé y se pone a cantar ♫Yo tengo un saltarín, que se mueve por aquí, que se mueve por allá, todo pegoteado…♫ De verdad creí que me daba algo de la risa! (Tengo que explicar que en realidad cantaba El Tallarín de los cantajuegos?)
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

29 comentarios:

  1. Definitivamente con nuestros peques no existe el aburrimiento y el tuyo va para relaciones públicas! q valor! yo no me atrevería a hacer lo del cuento ni con 4 años ni ahora.
    Buen finde! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parto con tu hijo!!!Pero qué ocurrencias tiene!es genial!

    ResponderEliminar
  3. Si es que Parrulín tiene cada ocurrencia, jajaja.
    Cada vez que leo las perlitas de mi hijo pienso que haría buenas migas con el mío, tiene las mismas ocurrencias jajaja.

    Me ha hecho gracia lo de los cuadros, no se por qué a mi hijo le encanta la pintura y deja a más de uno boquiabierta hablando de Van Gogh, Boticelli o Klimt, y son cosas que aprende de los little Einstein, que le gustan tanto que las memoriza en cerocoma.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ay por favor, que me parto de la risa con lo del cuento... Yo quiero ir en metro contigo un día de estos!

    Lo de Paul Klee tiene que dejarte boquiabierta, y lo de los aviones... que tío. Me encantan sus ocurrencias, es genial!

    ResponderEliminar
  5. jajajjajaj me encanta parrulin!! es un artista. Con lo del metro me has dejado muerta jejej que alegria de niño y que gracioso. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor que me parto!!
    Me imagino yo en el metro y me salto por la ventana!! Pero vamos, para la próxima, pasa la gorra que de esta salimos de la crisis!!
    Lo de Paul Klee, para alucinar, vamos.
    Pero la respuesta a su padre de los aviones, ajaj.
    No hay un momento para el aburrimiento eh?
    Te he dicho alguna vez que es el niño más listo y simpático del planeta?
    Pues eso!
    Buen finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajajaaa....me partoooooooooo contando el cuento a los pasajeros, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Tienes un niño megainteligente...¿generador? ¿Paul Klee?....muerta me quedo!!!!

    Lo de los aviones, una ricura y el saltarín,jajaajaaja.....como con el jabalí (regaliz)...jajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
  8. jajajjaa me he quedao muerta con lo del cuento, yo de ti hubiera pasado la gorra que seguro algun leurele sacas jajajaja si es que tienes un nene que vale su peso en oro¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja!! Lo del "saltarín" me ha encantado! Es que según lo iba leyendo me imaginaba a un saltarín rehogado de aceite y sal y me moría de la risa!

    ResponderEliminar
  10. Me parto con la historia del cuento en el metro!!!que genial es Parrulin!!!
    Esta muy bien que vayas escribiendo estas cosas, para que tod@s podamos disfrutar con sus perlitas y sobretodo para que las podais recordar!!
    Un besazo guapaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Ojalá nunca pierda esa chispa. Qué gozada de crío.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja, qué bueno.
    Por cierto, no veas si tu hijo es listo, yo desde luego no conocía a Paul Klee.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja buenísimas todas, pero la del metro es la mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero que Parrulín me cuente un cuento!
    Es genial, en el metro, haciendo el viaje más ameno... Así me gusta que incite a la lectura. Ya puestos haber pasado la gorra.
    Tu niño va para artista (pintor, escritor, actor, cuentacuentos, cantante...) y si no, al tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta parrulin soy su fan numero uno lo de Klee es genial. Mandamelo a casa que hable con mi maridin de aviones que se los conoce todos y a mi me aburre. Y lo del metro genial ahora me pasa a mi y me meto debajo de los asientos. Tienes un tesoro

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja ¡¡me como a Parrulín!! Deseando darle un achuchón me hallo.
    Mira que el padre,...menos mal que sí conocía el detalle de la puerta de entrada y salida, jajaja
    Y lo del metro, genial. Tienes que enseñarle a pasar el plato, jajaja.
    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado lo del metro, pero tu peque no tiene ninguna verguenza!!! Eso si, supongo, que tu mogollon, yo por lo menos hubiera pensado tierra tragame!!! Solo os faltaba pasar la gorra!!!

    ResponderEliminar
  18. ayyyy que es para comerselo,que listo se queda con todo,lo del autobus que risas,no te puedes aburrir con él,besos

    ResponderEliminar
  19. Lo del saltarín es buenísimo,jajajja,en el metro debe ir la gente súper entretenida. Tu hijo es la monda y tiene unas salidas...

    ResponderEliminar
  20. Chitin, yo tampoco habría hecho eso en la vida, no sé a quién sale!

    Madi, es un no parar…

    Nereida, de hecho me acordé de tu hijo, que sé que le encantan los cuadros, buscaré a los Little Einstein, porque los baby Einstein ya no les hace caso.

    Drew, hasta ahora lo del metro sólo lo ha hecho un día, pero preguntarle a la gente por qué está seria lo hace casi siempre.

    Rocio, te ha encantado, eh? Como se nota que no eres la madre, ja, ja!

    Trax, lo encuentras en el metro y me lo secuestras ;)

    Jeza, pero qué bien te lo pasas! Ya te tocará, ya.

    ResponderEliminar
  21. Eviki, pensé pasar la gorra pero igual me acusan de explotación infantil, igual ahora en navidad podría pedir el aguinaldo, lo pensaré.

    Silvia, con la canción de saltarín me tuve que apoyar en la pared de la risa que me daba no podía ni andar!

    Butterfly, si no tuviera el blog irían cayendo en el olvido, aquí las conservo, vosotr@s os reís un rato, qué más quiero?

    Mama mimosa, el tener un hijo alegre creo que es trabajo de todos los días, seguimos en ello.

    Carol, yo conocí a Paul Klee en primero de carrera, y porque soy arquitecta, que si no, no creo.

    ResponderEliminar
  22. Locurademama, ala, pues apúntate a una quedada navideña!

    MamaEncantada, igual conocemos a tu marido cuando vengan los reyes, no? ;)

    Yo y mis mini yos, guapaaaa! Que te has quedado sin palabras, ja, ja!

    Porfinyomisma, hallase él también deseando un achuchón! Me sigue preguntando cuándo ;)

    Irene, vergüenza ninguna, se acerca a todo el mundo y charla por los codos.

    Laura, aburrirme no me aburro, aunque a veces me desespero un poco, eso sí ;)

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja! Qué bueno lo del tren! Ahora, no me extraña que te diese corte, yo hubiese estado igual, jajajaja! Pero si lo piensas es genial que tenga esa espontaneidad y buen rollo con la gente. Un besote a tu parrulin y a su mami.

    ResponderEliminar
  24. Lola, lo del saltarín es genial, además está firmemente convencido y no cambia de opinión!

    Mo, es genial que no tenga verguenza de nada, lo malo es que yo sí la tenga ;)

    ResponderEliminar
  25. lo de los cantajuegos ni idea porq todavía me he librado de verlos jejejeje.

    pero lo del Metro ha estado genial, me encantan los niños así, q no se cortan con nada.
    y él tan agusto enseñando los dibujos del cuento !!! jejejeje.
    me encanta :D


    besos

    ResponderEliminar
  26. Ya te lo he dicho más veces....creo que Parrulín es un niño especialmente inteligente.....
    solo hay que ver sus ocurrencias y cómo hila las cosas....

    ResponderEliminar
  27. jajajaj me encanta Parrulin!!! Es genial lo del metro y contando el cuento a los demás pasajeros... este niño es un artista en toda regla. Miles de besos

    ResponderEliminar
  28. Paul Klee! Me he tenido que meter en google para saber quien es! perdón por mi incultura!
    Lo del generador es....!!!!!!

    ResponderEliminar