lunes, 30 de enero de 2012

De lunes, y nueve semanas

El fin de semana comienza en viernes, día de chuches! Y este viernes cuando recogí a Parrulín del cole estaba contentísimo, había llevado el diploma de padrino del pingüino y a su profe le había gustado mucho, los amigos le repetían asombrados que ellos no tenían un pingüino! Y se lo han puesto pegado en la pizarra para que todo el mundo pueda verlo.
El viernes le convencí para que me acompañara a dormir a casa de la abuela, a cambio le llevaría a ver los esqueletos de dinosaurios, bendita manipulación infantil que si no, no viene. Así que el sábado se despertó prontísimo porque quería ir a ver a los dinosaurios. Malamente conseguí que durmiera un poco más porque estaba deseándolo, desayunamos y nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales.
Fuimos en el metro y le iba contando a todos los pasajeros que iba a ver a los dinosaurios, y cada niño que veía le preguntaba si también iba. Además teníamos que coger un autobús, donde repitió la misma charla con todo aquel que le quiso escuchar. Al final llegamos a las doce.
Pagué mi entrada, que Parrulín no pagaba, y entramos al museo. Yo había estado hace muchos años, pero la verdad es que no lo recordaba, la mitad de la sala estaba cerrada por obras, pero le gustó mucho. Vimos muchos animales disecados, aprendí que existía un cerdo hormiguero, que no lo sabía. Y eché en falta que no le pusieran el nombre a todos ellos, porque algunos no sabía yo qué eran exactamente y Parrulín me atosigaba a preguntas. Le gustó especialmente el elefante, que es enorme. Y un esqueleto, creo que de una ballena, que colgaba del techo.


En la zona del mediterráneo le daban pena los diferentes conejos o palomas que cazaban las águilas, y que coloreaban de sangre para hacerlo más realista, pero que a los niños (incluso a mí) les resulta un tanto gore. El triunfador de esta zona fue la maqueta de un calamar gigante, flipaba con la maqueta.
Al salir de la sala principal hay que pasar por la tienda, y claro, Parrulín se empeñó en que le comprara unos dinosaurios que venían en una bolsita, y yo que soy una chica fácil, caí en la trampa. Salimos a buscar la sala de los dinosaurios que está al otro lado del edificio. De esto sí que no tenía yo ni el más mínimo recuerdo, puede que no existiera esto cuando yo era pequeña.
He tenido que hacer un curso intensivo de dinosaurios, que nunca me han llamado la atención, pero el interés de Parrulín, los cuentos y las pelis de dinosaurios nos han enseñado a los dos a distinguir los siguientes dinosaurios: El tiranosaurio rex “que es carnívoro y muy malo”, el velociraptor “que también es carnívoro y corre mucho”, el diplodocus “o cuello largo, el que entró en la carnicería, es hervíboro”, el pterodáctilo “que vuela y es carnívoro porque come carne”, el triceratops “que es muy bruto porque pega cabezazos y es hervíboro” y el estegosaurio “que tiene placas en la espalda y la piel muy dura” Todo eso sabe Parrulín!
Alucinaba con los esqueletos, aunque le decepcionó un poco no poder tocarlos y que no hubiera ningún tiranosaurio. También se asombró mucho con medio mamut que había y vio una maqueta de un esqueleto humano que también le llamó mucho la atención.

Al salir de la sala de los dinosaurios hay que pasar por la tienda y claro, Parrulín se empeñó en que le comprara un peluche de un triceratops, la verdad es que era una monada, pero cometí un error de principiante al intentar que cambiara el peluche grande por el peluche pequeño, porque al final me tuve que llevar los dos. Tenemos en casa todos estos nuevos habitantes.

El sábado no conseguí convencerle para que viniera conmigo, porque iba a echar mucho de menos a papá, pero dormí como una bendita y me desperté tardísimo. No hay mal que por bien no venga, o eso dicen.
Domingo por la tarde, segundo round, turno de papá. En cursiva, mis pensamientos. Papá sienta a Parrulín entre los dos en el sofá. Parrulín, ¿te gustaría tener un hermanito? MEC! error, esa no es la pregunta! “No, porque ya tengo un primo!” Mea culpa, ante la insistencia de la gente impertinente hace tiempo que le enseñé esta respuesta. Es que como tu primo va a la guarde ya no le ves todos los días, ¿no te gustaría tener un hermanito en casa? “Bueno… no, mejor no” El padre me mira y yo le hago un gesto de déjalo estar, que ya habrá tiempo. Parrulín 1- Papá 0.
Compré un libro de la llegada de un bebé a casa, es un cuento precioso que termina con un diploma de hermano mayor para poner su foto, la verdad es que es muy bonito, pero aún no se lo he leído. Entre que no parece tener mucho interés en el asunto y que estoy demasiado preocupada con el tema operación de mi madre, prefiero esperar a que se resuelva eso primero.
Pero el martes tengo una eco y no sé cómo poder colocar al niño, estoy pensando en llevármelo a la eco y así gano la batalla seguro, pero por otro lado me preocupa cómo va a portarse, que suele ser bueno, pero no es lugar para que empiece a liarla, está claro. Y si en la eco resulta que no está bien? Cómo explicárselo entonces? Uf! Qué lío!
Ya son nueve semanas (y media, ja, ja!) las de mi Parrulinchi, sigo sin nauseas, sin mareos y sin ningún síntoma más que dolor de pecho y algún pinchazo esporádico. Como por tres y he adelgazado dos kilos desde que me quedé embarazada. Con Parrulín me pasó lo mismo los primeros meses. Pero el agonías de mi santo dice que si adelgazo más que habrá que mirarme el tiroides. Ja! Si me sobran kilos, tengo reservas pa’aburrir!
Esta es semana clave, tengo eco, tengo gine, y el jueves es la operación de mi madre. A por ello! Quién dijo miedo? Yoooooo!!!
Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo. Quino.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

28 comentarios:

  1. Espero que esta semana te vaya todo super bien, tu eco, tu gine y sobretodo la operación de tu madre... sabemos que tu puedes con todo y con la gran ayuda que tienes en casa con tu peque....

    ResponderEliminar
  2. Que guay vuestra mañana de sábado!!! Que planes más chulos! ;) Animo con la semana!!! Mañana verás a Parrulinchi, que guay!! Y el jueves todos estaremos mandandoos nuestras buenas vibraciones para que todo salga bien. Muchisimo animo Parrulina, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como que si en la eco resulta que no está bien?? seguro que todo está fantástico, tu parrulinchi y tu hareis un viaje juntos precioso y el Parrulin mayor se tendrá que dar por vencido, hermanito si o si! jajaja yo le entraria directamente, sabes que?? vas a tener un hermanito!! a ver que contesta, pero ya está dicho, lo va a tener aunque no quiera jjaja bueno ya nos contarás y a tope con ésta semana!!todo saldra genial vaaaamos! TU SI QUE VALES! jajaj (mira que odio ese programa, pero la frase va muy bien)Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Nena yo quiero salir un día contigo y que me compres cositas chica fácil..
    O sea, que la conclusión es que a Parrulín le gustó el museo no?
    a la vuelta también contaba en el metro todo lo que había visto?...es que es total el nene, tan comunicativo.....
    oye y por qué le váis a decir tan pronto lo del hermanito? no se le van a hacer muy largos los 9 meses? se suele decir tan pronto?

    ResponderEliminar
  5. si quieres otro día dejo un comentario y te breo a preguntas....que me releo y que annnnsia de saber....

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te encuentres tan bien!!

    ResponderEliminar
  7. Porque tenía gripe, que si no me voy contigo al museo, que chulo! A mi si me gustaban los dinosaurios y me los sabía todos, no se que hago que todavía no he estado en ese museo....

    Lo de la eco, si necesitas canguro grita.

    Y la operación, va a ir todo genial, ya verás. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. La mañana del sabado lo debisteis pasar fenomenal. El museo de ciencias es genial para llevar a los niños.

    Ya veras como la semana pasa rápido y el fin de semana estas contenta, no te agobies por nada. La operacion saldra genial y a Parrulin ya se lo contaras poco a poco, que todavia te queda mucho.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus planes. Espero no tardar mucho en pegarme una escapada a los madriles, ya te consultaré la guía de "lugares que visitar con un petardín de 3 años y medio" jajaja.
    No tengas miedo de llevarte a Parrulín a la eco, yo me llevé a Iván y, además de portarse la mar de bien, le preguntó de todo al ginecólogo jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me atrevería a llevarme a Parrulín a la Eco, pobre! tiempo al tiempo!
    Que ganas de que salgas de esta semana y cuentes que todo ha ido bien!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen royo me ha dejado tu entrada. Qué emocionante la visita! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Al final no te comente el otro dia que me gusto muchísimo lo del pingüino! Mi chiqui sabe casi tanto de pingüinos como parrulin de dinosaurios ;-) Yo no tendría miedo de llevarmelo a la ecografia, seguro que se porta bien! Eso si, le vas a tener haciendo preguntas durante siete meses! ;-) Dedos cruzados para tu mami!

    ResponderEliminar
  13. Ay ay ay segundo round perdido jeje esto me va a encantar lo presiento.
    Que bien que os acompañara parrulin a casa de la abuela, seguro que le habra gustado a ella que la acompañara, y que locura en el museo de las ciencias, que chulo todo. Tienen que impresionar todo mucho para los tres años de parrulin. Y una monada las nuevas adquisiciones que os trajisteis para casa :) Ahh y me ha impresionado todo lo que sabe parru de los dinosaurios (que es mucho ams que yo claro), que maquina el peque!!

    Que bien que lleves tan bien el embarazo, que siga asi. Parrulin estaria encantado de ir a la eco, tiene que impresionarle todo lo que haya alli (como a todos imagino) pero lo vas a tener dificil de explicar si no quieres darle aun la noticia oficial.

    Por cierto no fuisteis al musical de Sabina??

    Ya queda poquito para la operacion, que estoy segura saldra genial y seguro que despues de ella todo se vive con mas calma, ya veras.

    Un abrazo guapa y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  14. Parrulinchi sigue habitando de incógnito en tu panza xD Como tú dices, habrá tiempo de sobra.

    En Asturias tenemos el Museo del Jurásico, que también está muy bien.

    Ahora Parru es el niño más popular y admirado de su clase porque es el único que tiene un pingüino.

    ResponderEliminar
  15. PS: A Parru no lo van a dejar entrar a la eco porque esta es vaginal.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de llevar a mis niños a museos, al zoo y estas cositas... aunque todavía tendré que esperar un poco si quiero que se enteren de algo.
    Pobre Parrulín, que le toca asumir que va a tener un hermanito, estaría genial llevarlo a la eco, igual hace amistad con el ecógrafo con sus ocurrentes preguntas jajaja.... tienes por delante unos cuantos meses para ir mentalizándolo... seguro que tu Parrulín se convierte en un gran hermano mayor.
    Los tres primeros meses de mi embarazo perdí casi 4 kilos, me quedé consumida porque yo no tenía reservas... luego fuí poco a poco cogiendo peso, pero no mucho para ser un gemelar...

    ResponderEliminar
  17. Asombroso como se puede saber parrullín los nombres y las características de los dinosaurios, algo que a mi me aburre soberanamente!!
    Seguro que lo pasó genial y las nuevos habitantes de vuestro hogar son una chulada!!
    Veo que no está muy receptivo en el tema hermanos, jajaj. Yo esperaría a llevarle a una eco (si sigue sin convencerse), donde ya apareciera el bebé formadito, para así le quede más claro. Si ahora ve un garbancito, va a tener muchas más dudas no?
    La operación va a ir genial, estás en racha!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Parrulina:
    Ya estamos de regreso!.
    Uffff, que entretenidoi panorama!!!. Mi hija hubiera sido la mejor aconpañante de Parrulín en el museo, que ADORA a los dinosaurios y ya se aprendió cada uno de sus nombres y sus caracacterísticas... jajajaja. Bueno, te felicito por las 9 semanas ¡ya! de Parrulinchi!!! y te envío muchos abracitos!.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mucho verte tan optimista, tan llena de energía y sintiéndote tan bien ... para estar hecha un asquito ya estoy yo.
    No te agobies con lo de decirle al peque lo del hermanito, porque se les hace muy largo, a nuestro peque se lo dijimos en cuanto mi barriguita fue evidente y que nacía cuando pasara el invierno, así que ahora no hace más q preguntar q cuando acaba el invierno :-)
    Piénsate bien lo de llevar al peque a la eco, tanto por él como por tí, es un momento especial y os podéis agobiar los dos, él porque le supere la situación y tú por su reacción.
    Y mucho ánimo para la operación de tu mami.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu súper excursión a ver dinos, a mi ya me pirran, o sea que apra un niño tiene que ser lo más!
    Va, estoy segura de que el siguiente round es vuestro (bueno, yo ya apostaba por este y Parrulin me ha noqueado, jejeje...).
    Ánimos con esta semanita, ya verás que el finde respiras tranquila...Muchísimos besos y energía positiva!

    ResponderEliminar
  21. Creo que nunca había llegado a comentar en tu blog, aunque te leo hace tiempo (te conocí por mis queridas Drew y MdB). ¡¡Mucho ánimo y suerte para tu madre!!

    El plan del museo de ciencias es genial, a mis hijos les encanta ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Eres una experta en dinosaurios¡¡ Hoy me ha contado una mama del cole de pitufo, que su hijo le ha dicho...
    Pitufo no tiene hermanitos, pero ha dicho que se va a comprar uno jajaja... ¿y esa ocurrencia? la cosa es que no sabemos si ha sido ocurrencia de pitufo o de su compi.. tantas compras no son buenas.
    bueno que seguro que sale genial todas las pruebas de la semana.. desde la eco a la operacion.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Jo, que visita más fascinante!!!...Eres una chica fácil, sí, jaaaaaa....mira que intentar cambiar un dinosaurio grande por uno pequeño, pues nanai los dos pa´la saca!!!

    Me alegro que sigas sin náuseas!!

    Todavía es pronto, podéis esperar un poco.....aunque, cualquier momento es bueno, Parrulín va a flipar en colores cuando sepa que va a ser hermano mayor!!!

    Y, en cuanto a la eco, yo creo que no te van a dejar pasar con él, no?? No sé, pero yo creo que no suelen dejar pasar a niños...igual me equivoco!!!

    Vengaaa....que esta semana te la comes con papas!!!!....Mucho ánimo en la operación de madre!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Viernes dia de chuches! Me suena. Me alegro que tu embarazo vaya por buen camino. Respecto a lo de la eco, yo siempre intenté ir sola por miedo a que mi hijo mayor me la liara pero a veces los niños nos sorprenden. Ya contarás. Besos

    ResponderEliminar
  25. Te mando toda mi energía para afrontar la semanita. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  26. Que buen plan de sábado y qué monos los peluches, no me extraña que no pudierais resistiros ninguno de los dos...
    Estupendo el avance del embarazo, ya nos contarás qué tal la eco.
    No es pronto para contarle la noticia a Parrulín? Quizá la espera se le haga muy larga...
    Mucho ánimo para afrontar la operación el jueves, estaré pensando en vosotras, mandando energía positiva.
    Muchos besos y a por la semana!!

    ResponderEliminar
  27. holaaaa, yo tb quiero unos dinosaurios bebes! k chulis son...aunque peluchin pasa bastante de los peluches, serían para mi,jajajja.
    se me está ocurriendo que le puedes decir a parrulin cuando llegue el momento de que es el dinosaurio mayor y parrulinchin el pequeño y que lo tiene que cuidar....pero cuando llegue el momento porque ya te dije que me parece pronto para lo curioso que es parru.
    No sé si llego a tiempo(creo que era hoy la eco) pero yo no llevaría al niño, lo llevaria a las de las 20 semana que ahi si que ya ve alguna cosita, porque sino te veo invadida de más preguntas de lo habitual....:).
    Y la operación ya sabes....irá genial y aki tod@s conectados contigo.
    besiños

    ResponderEliminar
  28. lo de la tiroides no te creas que es una tontería eh...si comes por 3 y has adelgazado...no está de más comentarlo al médico para que te haga lo que crea oportuno(sobre tiroides sé un rato...).
    la operación de tu madre será un éxito;) tranquila.
    Y la eco de tu baby estará todo fenomenal. Un abrazo y a´nimo para esta semanita que te toca.

    ResponderEliminar