lunes, 23 de enero de 2012

De lunes, y ocho semanas

Comienza la semana. Es lunes otra vez. Aggg! Y vaya lunes que me espera! La profe de Parrulín me dio muy amablemente un papel para una tutoría no recuerdo qué día a las 3. Mira no, lo siento, pero es que no puedo, salgo a las 4 y trabajo en el quinto pino. ¿Y no puedes ningún otro día por la mañana? Mira no, lo siento, pero es que no puedo, salgo a las 4 y trabajo en el quinto pino. ¿Qué parte no has entendido? ¿Y vas a venir a la reunión de padres? Mmmm… ¿Me recuerdas día y hora por favor? El lunes a las 5:30. Claro que voy (aunque me cobres 6 eurazos por quedarte al niño jugando mientras dura la reunión, pero iré) Pues entonces si te parece podemos tener la tutoría en el pasillo, mientras entran los padres, de 5 a 5:30. Ah, pues me parece genial, mucha intimidad tendremos en el pasillo.
Esta estupenda mujer que escribe intenta esmerarse cuando hay una reunión de padres, fíjate tú qué tontería, pero no quiero ir vestida gualtrapa para que no se crean que soy la asistenta, soy la señora madre, vestida como señora madre, con cara de señora madre, o al menos intentando parecerlo! Me lavo el pelo esta mañana, pero no me da tiempo a secarlo. Salgo a la calle, a -1ºC, con el pelo mojado pero bien peinado. Llego al trabajo, 0ºC, con escarcha en el pelo. Durante la mañana se va secando y durante el proceso deciden irse cada uno hacia un lado diferente, como si estuvieran peleados, lo que no sé es si están peleados entre ellos o conmigo. No llevo un peine en el bolso, y mira que llevo cosas! Pero peine no llevo. Qué lástima de pelo! Cuando bajo a desayunar decido ponerme un gorro, para que se bajen un poco los pelos en la medida de lo posible. No estoy tan mal como antes pero no tiene mucho arreglo.
Además ayer me salió un grano, pero de esos tipo volcán, hormonales, de pobre adolescente acomplejada, que salen durante el embarazo. De esos que sabes que no debes tocarlos pero tampoco puedes evitarlo, y además entretiene muchísimo ahí dale que te dale frente al espejo y que al final te dejan un pedazo de boquete que ni que te hubiera caído un meteorito en la cara. Cuando me desperté por la mañana estaba peor aún que el día anterior.
¿Dónde he leído yo que un grano se disimula con color verde? ¿Será verdad? Da igual, no tengo verde, ja, ja, pero me pregunto si será verdad. Dudas cromáticas aparte busco a ver qué tengo yo por aquí… un par de sombras y un par de lápices, bastante es para lo poco que me pinto! Anda, mira, ¿esto qué es? un colorete sin estrenar que me regaló mi cuñada. Voy a probar. Vaya, no sólo se ve igual el grano sino que ahora además parezco la hermana fea de Heidi, borra, borra. Me lavo la cara. Recuerdo fugazmente un momento de mi vida en el que tuve un corrector de ojeras ¿qué sería de él? ¿conseguiría localizarlo? ¿arreglaría el boquete? a estas horas no creo que lo encuentre, y aunque lo hiciera estará caducado ¿El maquillaje caduca? Si, mujer, yo creo que sí. Bueno, yo por si acaso cuando ya lleva muchísimo tiempo abierto lo tiro aunque lo haya usado sólo un par de veces. A ver qué encuentro yo por aquí… Mira, un paciente le regaló a mi santo un maletín de señorita Pepis para mí que tiene muchas cosas dentro que no he utilizado jamás, a ver si encuentro algo útil. Esto que parece una barra de pegamento infantil en realidad creo que es maquillaje ¿pruebo? A ver, nena, que peor de lo que estás no vas a quedar, y si no, pues te lavas la cara y te lo borras. Venga va, quién dijo miedo. ¿Y cómo se pone esto? Primero un poco en el grano, ya, y ahora que disimula el color un poco, lo extiendo un poco para igualar al resto. Uf! Esta base no es mi color, definitivamente, borra, borra. Me lavo la cara.
Entra mi santo un poco preocupado por la tardanza. ¿Qué haces? Pues… es que mira qué grano me ha salido, intentaba taparlo. ¿Y para qué? Hombre, pues para que no se vea. ¿Y qué más te dá que se vea si lo que tiene que hacer es secarse al aire y no echarte porquerías? Bueno… es que tengo una reunión de padres en el cole. ¿Y? Pues… que quiero dar buena impresión. Anda, anda, déjate de bobadas y márchate que vas a llegar tarde al curro. Bueno… ¿estoy guapa? Tú estás guapa siempre cariño. Ya, eso dices tú siempre para quedar bien, y ni te das cuenta cuando voy a la peluquería. Bueno… ¿parezco una mamá? Te queda bien ese vestido de embarazada. Jo! Que no es de embarazada! Que es así, suelto, se dice, evasé, se dice también, pero no es de embarazada! Mira, que me voy, que me estás poniendo de un mal humor… Oye. ¿Qué? Ven aquí. ¿Me vas a dar otro consejo de belleza de tipo masculino? No, te voy a dar un beso, MUA, anda marcha.
Veremos qué tal el día. Como ya habré comido para la reunión, y mi madre tiene una cita en el hospi y no me da tiempo a verla, voy a aprovechar para tapizar cuatro sillas que tengo a medias y dos tapas de persianas donde colgaré las cortinas. Me encanta la grapadora de entelar. Placa, placa! Me siento poderosa! Placa, placa! Me dá subidón! Placa, placa! Yo tengo la grapadora, yo tengo el poder. Placa, placa! A ver qué tal queda la cosa, supongo que bien. Tengo que aprovechar ahora para hacer mil cosas, antes de que me llegue el sueño irresistible propio del embarazo.
Según la información que recibo semanalmente, y que por cierto me hace mucha ilusión, esta vez correspondiente a la semana 8, mi Parrulinchi debe medir ya 1,5cm, madre mía! Si la semana pasada medía uno! Y esta semana se desarrollan varias cosas, pero lo que más me gusta es que aparece la punta de la nariz. Pido por favor, que herede mi nariz y no la de su padre! Parrulín tiene la misma nariz chatita que yo y me encanta! Que tampoco es que la de su padre le pase nada raro, no os penséis, pero me gusta más chatit@. Claro que Parrulín es igual que yo pero en rubio, supongo que Parrulinchi debería parecerse más a su padre por estadística.
Respecto a la mamá, sigo perfectamente. Haciendo un pelín de trampas podemos considerar que 8 semanas son dos meses, pues en dos meses he aumentado de peso 300 gr. ¿Qué creíais que os iba a decir cuánto peso? Ja, ja, ilusas! No daré más que valores relativos a partir de este momento! Y 300 gr no está nada mal! Sobre todo teniendo en cuenta que como no ya por dos, sino por cuatro. Tengo un hambre de lobo! Y aunque he aumentado mucho mi consumo de fruta porque me apetece, no se puede decir que me esté cuidando en lo que al peso se refiere, de momento.
Aparte de esto y del dolor de pecho tengo un síntoma muy raro, y es que no puedo ir leyendo en el metro porque me mareo. Qué cosa más rara! Qué lástima! Pero ya me ha pasado varias veces. Incluso una vez iba en un taxi wachapeando y tuve que bajarme antes de tiempo por miedo a vomitarle en el taxi. Lo mejor es que la semana siguiente cojo otro taxi y me pregunta ¿qué tal llevas el embarazo? Eh… ¿? bien. Es que soy el taxista del otro día que tuviste que bajarte antes de tiempo. Ah… pues encantada. Qué surrealista vida la mía! Lo que más echaba yo de menos cuando nació Parrulín era no tener tiempo para leer, y el nuevo Parrulinchi no me deja leer ni en la barriga! Vaya carrerón llevamos! Madre mía el Parrulinchi, con el hermano que tiene, va a ser algo increíble este niñ@!
Ya tengo la cita para volver a verlo, el martes a las 5:15. Espero que todo siga bien y que en esta ocasión me den la foto como recuerdo!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

25 comentarios:

  1. Nena, tú lo que necesitas son unas vacaciones!! Que entre la alegría del embarazo y el movimiento hormonal derivado del mismo, desvarías más que nunca! jajaj
    Esos granos, con embarazo o sin él, salen siempre en los momento más inoportunes, bodas, reuniones de trabajo, o tutorías!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus historias, tu día día....y muero de envidia por una grapadora como la tuya....sentirme poderosa....tapizar como si no hubiera mañana....y esos besos que te da Don Parrulo a las 7 de la mañana?....eso es amor Parrulina, y lo tuyo receptividad.....que yo me pongo un poco arisca si el madrugón es muy salvaje......
    y eso de tapar granos con verde? el caso es que a mí también me suena que las rojeces se tapan con verde...pero a la velocidad que yo me pinto no me da para mucha floritura.....
    y nena, no hables con la tutora en el pasillo, pero en vez de decirle que es por intimidad, tú dile que es porque con el embarazo estás fatal de la circulación o cualquier vaina así, tú explota tu bombo amore.....

    ResponderEliminar
  3. Parru, no te eches nada especial en el grano, sino la misma base. Lo que haces intentando disimularlo es destacarlo. Un grano nos sale a cualquiera, déjalo ahí que ya se irá xD

    Si el pelo no te queda bien, hazte una trenza, que la infanta Elena las lleva y la llaman elegante :P

    Paciencia en la reu jejeje por cierto, lo de que os cobren es muy fuerte. Nosotros jugábamos allí en el patio y no teníamos pérdida, los padres nos veían por la ventana, ¡qué tiempos!

    ResponderEliminar
  4. parrulina!!!!no entiendo mucho de pintarse y esas cosas, pero si, las rojeces tales como granos, manchas varias y pupas sin costra se tapan con verde!!es una especie de tapaojeras pero verde, primero se pone eso, y despues el tapaojeras en si, o maquillaje!!Espero ser de ayuda!!Yo el tema de tapar granos lo tengo muy muy controlado desde hace 3 meses!!que con las hormonas que me tengo que pinchar parece que tengo 14 años!!!(por el acne....no por nada mas!!jajajaja)Eso si, irresistible el tocarlos eee???a mi tb me pasa!!
    coincido con madre de un bebote!!explota un oquito a parrrulinchi y no tengas la tutoria en el pasillo, q estoy segura de que el resto de papas sera capaz de entrar en la clase sin que a profe este en la puerta!!
    Y por el tema lectura metro....pues si, una lastima que no puedas leer!!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Las profes siempre tienen problemas para entender eso de que trabajas y tienes un horario que coincide con el del cole y no puedes ir a media mañana a verlas en la hora del recreo.
    Me alegro que sigas bien con la barriguita y olvídate de los granos!

    ResponderEliminar
  6. A ver, lo primero es lo primero, yo cuando me sale un grano así y alguien me dice algo le digo, es que tú ya pasas de los treinta, y yo sigo siendo adolescente, que la envidia es mu mala...

    Si te sirve de consuelo en la guardería de los niños ni siquiera me cobran por tener a los niños por una reunión, simplemente no se aceptan niños... parece contradictorio, pero es así... así que casi estás mejor tú que yo con ese sistema.

    Me muero con el "placa, placa" yo que estaba atrasando el tapizado de mis sillas, si sé antes esto del subidón no lo demoro tanto, ya te contaré qué tal me siento yo con tal poder, jajaja!... pero para mí, que tú ya estás con el síndrome del Nido... y eso es muuuuuu malo, porque tenerlo en el último trimestre es chungo, pero en el primero ya es delito, jajaja!.

    Lo del taxi... hija, lo que no nos pase en el embarazo no nos va a pasar nunca, jajaja!...

    Besos y a cuidarse mucho los dos.

    ResponderEliminar
  7. Ay maja, que brío tienes!
    Que es eso de arreglarte para ver a la profe? jajajaja, yo me arreglo para ver a papito! el resto verdaderamente me importan muy poco!
    No me puedo creer que seas capaz de llevar de todo por si acaso y no lleves un peine! Yo no llevo ninguno, pero tampoco llevo de todo!
    A mí sim e sale un grano suelo llevarlo con la naturalidad de la edad (como quien está de vuelta de todo y no le de la más mínima importancia, aunque lógicamente me importa!)
    Y bueno, eres mi ídola! tapizando sillas y tapas de persianas! guauuu!
    Y sí, tenga la nariz como la tenga, queremos foto!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaj primera noticia de lo de verde para el grano!! quien sabe.
    Me encantais tu y el papa de parrulin, que bien comenzar asi tu agobiado dia por cierto relajate un poco y descansa eh? Que te lo mereces, ya nos contaras que tal la tutoria y la reunion :) Un besito y expectantes estamos ante las buenas nuevas de parrulinchi

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy segura de que me saldrá un grano de esos el día que me suba en el avión, en fin... Ya nos contarás que tal con la profe. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ay nena, que puñeteros son esos granos, salen cuando menos se los espera...Lo del verde, es cierto. Una rojez se quita con verde....pero claro, una rojez, cuando se trata de un meteorito incrustado en la cara lo mejor es no ponerle nada encima porque sino el joputa se crece y se nota aún más!!!!

    Lo de Parrulo, que apunta mi querida MdB, me descojono, no por el beso tierno que te ha plantado, nooo, sino por el nombre....yo que si me he tenido que referir lo he hecho como tu santo...a partir de ahora es Parrulo!!!!!!

    Parrulinchi ya mide 1 centímetro y medio, yujuuu!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por tu embarazo! Con 24 semanas que tengo en estos momentos, me he visto reflejada hace unas semanas: mis granos y yo parecíamos una adolescente de 16 en lugar de los casi 36 que llevo a mis espaldas... Y con mi primer hijo no me pasó (yo decía que me estaba dando "alergia" la nena que llevaba dentro, jajaja) Y por cierto, es nena, es nena... Como no soy de corrector, el iluminador también matizaba algo... (aunque un grano de embarazo sigue siendo grano ¡por mucho orgullo que suponga!)
    ¡VIVA LAS SUPERWOMAN LIKE YOU!

    ResponderEliminar
  12. Hola parrulina, los granos se tapan con verde sisisisi jajaja yo lo dije en mi blog la verdad el verde junto el rojo (grano) hace que no se vea, luego corrector y a volar, pero parru, tienes que tener un buen set de maquillaje, no puedes ir ahi a la deriva tendre esto o lo otro jajaja ademas para hablar con la profe hay que ponerse guapa! tu echale cuento y dile que desde que estas enparrulininchada necesitas sentarte por la circulacion y esas cosas pero que no diga nada al parru que es secreto aun jajaja ya nos cuentas que tal fue!! un besazo

    ResponderEliminar
  13. uuuyy no, eso granos son super fastidiosos. Yo tambien pareca adolescente con los benditos granos las primeras semana. Creo q me salieron en todo primer trimestre. Ahorita tengo 28 semanas y la cosa esta mejor jejejeje. Tengo que buscar eso de disimular con color verde jajajajaja. Saludos y suerte en tu proxima eco.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado algo estresada leyéndote jajaja... por cierto los granos se disimulan con corrector tirando a verdoso pero evidentemente hay que saber hecharlos... y los productos de belleza claro que caducan, además pueden hasta provocar reacciones alérgicas.
    Creo que tus hormonas están convirtiéndote en un estrés andante...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, me encanta como cuentas tus aventuras diarias! Los granos del primer trimestre son odiosos!! Yo entré los granos, el cansancio, las nauseas y la mala leche lo unico q me apetecia era meterme en la cama y olvidarme del mundo! ;)
    Lo del peso, yo llevo 4 kilos en5 meses, pero con todas las nauseas y los vomitos q he pasado lo q menos me apetece ahora es controlarme..... Lo malo es q cuando mas me apetece pecar es por la noche, cuando me meto en la cama con la tablet a leer, solo puedo pensar en chocolate......
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo mil botes de maquillaje de hace siglos que debería tirar, verdad?
    Oye, pues a mi lo de coincidir con el mismo taxista también me ha pasado, ja, ja.

    Deberías relajarte un poco mujer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. jajajaja...
    menudo grano!! jajaja yo tengo otro tipo cuerno entre ceja y ceja jajaja...lo del verde es verdad????

    ResponderEliminar
  18. Yo no me puedo resistir a tocar un grano, y menos cuando duele, pica o estira. Tampoco se taparlos bien con maquillaje. Me he reído leyendo cómo te lavabas la cara después de cada intento de disimulo porque me suele pasar lo mismo. Total, que cuando tengo un grano enorme opto por salir menos de casa, ja ja. Besos y suerte con la ecografía.

    ResponderEliminar
  19. Ayyy he conseguido colarme que no podia, a ver si me dura.

    Yo soy incapaz de tocarme un grano, me da repelus, no puedo.
    ¿Con cuanto tiempo te levantas para hacer todas esas pruebas??? vamos yo salgo casi con el cafe en la mano.

    Yo voy acumulando maquillajes y los debería tirar pero es que estan enteritos aunque luego cuando los voy a usar una vez cada 5 o 6 años me compro otro porque claro, me da cosa.

    Suerte con la eco, ya nos contaras

    ResponderEliminar
  20. Trax, ¿cómo que desvarío más que nunca? Pero bueno! Aquí una mujer lógica y racional donde las haya!

    MdB, un poco pronto me parece para explotar el bombo, pero nunca demasiado temprano para un beso de mi santo!

    Opiniones incorrectas, tengo el pelo demasiado corto para una trenza, es una lástima.

    Butterfly, es que yo no tuve granos en mi adolescencia, de la que me libré! De ahí mi ignorancia sobre camuflajes…

    Chitin, es que las profes también tienen que conciliar, no? Ja, ja!

    Raquel, en la guarde tampoco podía dejar al niño durante las reuniones. Ay, nena, prueba la grapadora, de los chinos, genial, genial, y el nido si, ya me he dado cuenta :(

    ResponderEliminar
  21. Nenica, las eco las haré públicas, la carita final no ;)

    Rocio, tengo que relajarme pero no tengo tiempo!

    Drew, estoy convencida que llevarás un grano de polizonte, tía, pero es por amor!

    Jeza, pobre Parrulo, ja, ja, al final se va a quedar con ese nombre!

    Débora, probaré el iluminador, tengo un par de ellos, sin estrenar, ja, ja. Bienvenida al blog!

    Marta, si ya sabía yo que lo había leído en algún sitio! Me ha encantado lo de emparrulinchada!

    Voy a ser mami, no me deja comentar en tu blog, pero no puedes estar tan agobiada a las 28, que aún te queda tiempo!

    ResponderEliminar
  22. Mis mellis, es verdad que ando un poco estresada, pero me siento bien.

    Gema, mi santo piensa que si te apetece es porque tu cuerpo lo necesita. Así que viva el chocolate y todos los caprichos que nos apetezcan!

    Carol, estoy acelerada, es verdad, a ver si me relajo un poco.

    Paris, por lo visto sí era verdad lo del verde.

    Mama mimosa, el maquillaje no es lo mio, y el camuflaje menos!

    Mama Encantada, bien! Vaya susto me diste ayer! Menos mal que estás aquí!

    ResponderEliminar
  23. placa placa !!!
    sigue con el poder !!!!

    y dile a parrulinche q te deje leer. q esta niñA (porq dijistes q teníais sensación de ser niña) va a ser un terremotillo a este paso (q nunc aparasss) :D


    besos

    ResponderEliminar
  24. Y la reunión que tal? Nos la tienes que contar. Eso de marearte en el metro sí que es raro, pero esto de estar embarazada es imprevisible jaja. A lo mejor a Parrulinchi le fastidia que pienses en otra cosa que no sea él. Uy! que caracter tiene ya!

    ResponderEliminar
  25. Mama de parrulin y parrulinchi¡¡, pero que vida mas estresada llevas jajaja.. y entre medias en un ratito libre te tapizas unas sillas?? eres mi idolo¡
    seguro que despues del primer trimestre parrulinchi te deja leer de nuevo.. ya veras.
    besos¡

    ResponderEliminar