jueves, 26 de enero de 2012

Oftalmólogo y primer round

Ayer llevé a Parrulín al oftalmólogo, está perfecto, se acerca a la tele tanto porque su curiosidad le puede, pero ve perfectamente. En lugar de empezar por el final voy a empezar por el principio que, a no ser que será una salchicha de lo que estamos hablando, no es lo mismo.
Llegamos a la consulta y nos pasan a la sala de espera, donde había mucha gente, pero en realidad pacientes había tres, el resto eran acompañantes múltiples, porque casualmente todos estos pacientes venían a que les dilataran la pupila.
La sala de espera estaba llena de fascículos del National Geographic, el primero de todos sobre Egipto, mi mente me conduce directamente a Drew y a la tentación de mangarlo, pero no. Los ojeamos todos y Parrulín tarda en decidirse, está entre uno de planetas y uno del polo norte, y yo aumento su dificultad de elección añadiendo uno del vientre materno, con poco éxito por mi parte (de momento).
Al final ganan los planetas, quedamos bastante entretenidos viéndolo hasta que decide levantarse para contarle a uno de los señores dilatados que cayó un meteorito en la tierra y mató a los dinosaurios, charla con el señor dilatado por los codos, el señor dilatado está feliz, el señor dilatado le cuenta que es bombero jubilado, Parrulín está feliz. Hasta que aparece la enfermera y se lleva al señor dilatado. Aguafiestas!
Los otros señores, los dilatados y los diversos acompañantes, son poco comunicativos, y mira que Parrulín lo intenta, pero nada, así que volvemos a las revistas. Mira cariño, vamos a ver esta de un bebé en la barriga de mamá, a ver si aprendemos algo. Mira, esto es un bebé dentro de la barriga de su mamá, está metido en un saquito lleno de agua, esta es su casa. “No puede estar dentro del agua mamá, se ahogaría!” Bueno, es que los bebés cuando están dentro de la barriga de mamá respiran agua hasta que nacen luego ya respiran aire. “¿Y todas las mamás tienen un bebé en la barriga?” Hombre, todo el rato no, pero cuando van a tener un bebé, si. “Pero tú no tienes un bebé en la barriga, tú tienes la carnita y las popolas verdes (guisantes) que has comido en casa de la abuela!” Bueno, cariño, a lo mejor si tengo un bebé en la barriga ¿a ti que te parecería? “Que no, que me estás engañando, que tienes carnita y popolas verdes!” Y nos llama la enfermera. Aguafiestas! Creo que he perdido el primer round.
Entramos en la consulta y después de contarle por qué venimos, porque se acerca mucho a la tele y dice que no ve bien de lejos, que no sabemos si es verdad porque luego dice que es una broma. Y como esta estupenda mujer que escribe tiene 1,25 dioptrías y mi santo esposo tiene 6 y toda su familia tiene grandes miopías, pues no estaba de más hacerle una revisión.
Sube al niño precariamente a un taburete para verle el fondo de ojo con una máquina de esas que tienes que apoyar la barbilla y quedarte quieto. Parrulín lo hace fenomenal y se porta de maravilla. El médico me cuenta que tiene un pelín peor el ojo izquierdo. Le bajo de la silla y le dice que se siente en la otra para ver la pantalla.
El médico anda buscando los que tienen dibujitos para niños, pero le digo que conoce perfectamente las letras y los números, que no se preocupe y le ponga unos normales, quizá los números sean más sencillos.
Le pone los números y Parrulín los lee perfectamente, tanto grandes como pequeños. Luego saca unas gafas de esas psicodélicas llenas de tornillos, para poder taparle un ojo. Parrulín encantado con las gafas, se las pone sin problemas, lee los números sin problemas tanto con un ojo como con el otro. El médico me dice que está perfecto, que vuelva en un año a revisión.
Comienza la lucha para ponerle el abrigo y marcharnos, lucha porque a Parrulín le ha molado tanto el garito que no quiere marcharse, en cuanto se pone a llorar el médico (facilón el hombre, hombre tenía que ser!) le dice que bueno, que se siente otro ratito, que le pone más números. Le pone otros más pequeños y los lee perfectamente y aún unos más pequeño y los lee perfectamente. El médico sonríe y me dice que genial. Al final nos vamos tranquilos, el niño y yo. Bueno, yo más que el niño, porque por él se habría quedado un rato más enredando por allí. Y nos vamos a casa con una sonrisa.
Si quitáis de nuestros corazones el amor a lo bello nos quitaréis el encanto de vivir. J. Jacques Rousseau
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen jueves!
Sean buen@s y felices.

22 comentarios:

  1. Bueno, primera cosa de tu mega-lista del post de ayer resuelta favorablemente. Ya verás como las demás van en la misma línea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso parrulin con el hombre dilatado jeje me ha encantado tu primer round aunque no ha salido tal y como creias, va a ser dificil convencerlo que algo asi es posible jeje
    Me alegro que parrulin vea los numeros tan bien, por que no tenga problemas visuales y porque sea un niño tan listo.
    Una cosa menos parrulina. Una frase preciosa. Besitos y a por otro dia!!

    ResponderEliminar
  3. Done! Una cosa menos!

    Mi nena también aborda a la gente en la sala de espera, se acerca como si nada, curiosea el móvil de su objetivo este se hace el simpático, le deja mirar, y a la larga, si se descuida, se lo quita!

    ResponderEliminar
  4. Biiiien!!!! Yo tengo 5.50 en cada ojo y el papi tb usa gafas asi que Abril tiene todas las papeletas para ser rompetechos jajajajaj... Me gusta tu frase hoy! un besazo preciosa, primera prueba superada!!!

    ResponderEliminar
  5. Que monísimo tu parrulín de conversación con el hombre dilatado...

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos despues de la espera ha valido la pena, todo esta bien... Me parece que vas a tener dificil contarle que tendra un hermanito/a... esta convencido de que no... ya nos iras contando...

    ResponderEliminar
  7. Parrulin es un crack, de comunicativo y de comestible, no me extraña que el médico le dejara leer letras otro ratito....
    me parto con lo de las gafas psicodéilicas, me encantaría tener unas para beber tequila.....

    oye niña que las hormonas te tienen con una actividad blogueril que no me da tiempo a comentarte....
    Me encantó la entrada de ayer, me recordabas a Nieves Concostrina que me encanta....
    y ya le has dicho a tu madre lo del concierto de sabina? qué dice?...
    Ahí va la frase de mi agenda de sobremesa de hoy 26 de enero:

    La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros (Marcel Mart)

    ResponderEliminar
  8. Ya te vale, yo pensaba que nuestra amistad era lo bastante fuerte como para que mangaras una revista por mi, snif, snif... Si es que tengo el gafe con la información sobre egipto, pedí una guía de viajes y me regalaron una bandeja...

    En fin, que no te lo tendré en cuenta porque te quiero.

    En el primer round te han ganado la batalla pero no la guerra, al final se va a poner más contento.. :-)

    Besos cielo!

    MDB: Yo te fabrico unas gafas de esas para beber tequila, pero si me prometes que nos los calzamos todas juntas!! La parrulina que beba zumo...

    ResponderEliminar
  9. Como se pueden resistir el resto de dilatados y acompañantes a charlar con parrullin??
    Con todo lo que sabe, lo que pregunta y analiza las cosas, va a ser bastante dificil convencerle de que llevas un bebé en la barriga!
    Y vaya hombre majo el oculista!! jajaj
    Un besote!

    PD: yo hubiera cogido la revista para drew ;-)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto se me ha olvidao comentarte que cuando yo iba al oculista y me decia a lo mejor me tenían que poner gafas para el cole(nunca me las pusieron) pensaba que eran esas psicodelicas las que tenía que llevar, la mente infantil...
    Drew, una bandeja??? Yo mama de parrulin vuelve a la consulta por la revista porfaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aix, parrulina, entre los señores dilatados y la barriga llena de carnita y popolas verdes, hoy me has puesto sonrisa en la cara para todo el día, jajajaja! Un besote!
    PD: El next round lo ganas fijo.

    ResponderEliminar
  12. Q bueno que vea perfectamente, pero igual que vea la tele a una distancia considerable jejeejeje.

    Perdiste una batalla pero no la guerra!! jajajaja

    En cuanto al comentario que no pudist hacerme en mi blog , te cuento. Tengo mucha energia, todo mi embarazo ha sido asi, pero con estas 28semanas tengo mucha barriga y trato de hacer de todo un poco pero ya la cosas se hace mas pesada, me canso mucho mas rapido, y si paso mucho rato parada me duelen los pies y la espalda, y todos me dicen q camine por lo menos media hora diaria, pero es que no llego ni a 15min y la verdad es q no me proboca mucho caminar!

    ResponderEliminar
  13. Pues cuánto me alegro que Parrulín vea fenomenal!!!!!!

    Oye, y que bien se portó porque las pruebas esas son un coñazo, jaaaa y a él sin embargo le encantaron, si es que es genial Parrulín!!!

    Cuándo se lo vas a decir??? Me muero por saber lo que suelta cuando se entere!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Carnita y popolas verdes? jajajajajajajajajajaja

    Qué inocente Parru, no se imagina el próximo aterrizaje del bueno de Parrulinchi xD

    ResponderEliminar
  15. Pero a ver como no va a ver bien mi parrulin?? esque tienes unas cosas...ajajaja bueno tendrias que haber mangao la revista de la barriguita, asi de vez en cuando la sacas y vas entrandole en el tema aunque yo creo que hasta que no la tengas gordita, seguira pensando que lo que tienes es un puñado de guisantes verdes!!Bueno un besazo enorme muakk

    ResponderEliminar
  16. Bien me alegro que al final la vista la tenga perfecta, yo tambien llevo gafotas y es un rollo!! Y qué graciós con lo de que tienes popolas en la barriga, ja,ja. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  17. JAJAJJAJA , es que este niño es un genio "CARNITA Y POPOLAS VERDES"jjajajaj, cro eque tendrás trabajo para explicárselo,pero cuando medio lo entienda y te vaya creciendo la barriga parrulin flipará y nena preparate porque ya sabes que dirá a la gente en el metro-bus,jajajjaj, lo que daría por verossss
    Mira una cosa : si te aprieta la crisis lo puedes poner de ayudante del oculista, como le gustó tanto...aunque menores de 15 años no pueden trabajar,cachissss
    Me alegro que vea perfecto, mi peluchin tb se come la tele para ver a pocoyó (si yo me acerco tanto me mareo fijo en 1 minuto)pero le hemos pillado el truco y cuando se acerca apagamos la tele o le quitamos el sonido, entonces él se va al sofá!...:)
    besiños reina.

    PD: si a tu mami no el apetece el concierto pues tendrás que esperar a que se recupere de la operación...tendrás conciertos cerca para esas?.

    ResponderEliminar
  18. PD2: se me olvidaba.....la revista si mangas la de egipto y la de barrigas ya iba a ser mucho..(yo alguna vez me tengo llevado una)uysss.drew te perdonará, le bajas un documental.

    ResponderEliminar
  19. REsultado del primer round: Parrulín 1- mama de Paarulin 0.
    Suerte para el segundo intento....procura atacar el tema con el estómago vacío.
    Me imagino a Parrulín con las gafas esas , que por cierto pesan un quintal, y me lo como.
    Me has recordado que tengo que pedir cita para E. :-(
    Un beso.

    P.D. La cita de hoy me gusta más que la de ayer, pero he de reconocer que el SR. Alemán tenía razón....

    ResponderEliminar
  20. Chitin, primera cosa pendiente conseguida!

    Rocío, hay tiempo aún para convencerle, o eso espero.

    Nenica, son de un sociable…

    María, en cuanto puedas, a revisión, ya sabes.

    MisMellis, con todo el mundo habla, no calla!

    MdB, hay tequila sin alcohol? Ja, ja. Muy buena tu frase también, pero me gustaba más la de las bragas y las llagas…

    Drew, el colegio de monjas me marcó de por vida, no puedo mangar, lo siento ;(

    ResponderEliminar
  21. Trax, hay gente poco receptiva, en general le dan bola, pero a veces no. Tu también magas cosas? Qué decepción! Ja, ja!

    Mo, me alegra sacaros una sonrisa en este mundo de locos ;)

    Voy a ser mami, caminar por caminar la verdad es que siempre me ha parecido aburridísimo. Y correr ya ni te cuento, si hay que correr se corre pero correr por correr es tontería!

    Jeza Bel, un problema menos! De momento hemos comprado un cuento de la llegada de un bebé a casa, ya os contaré.

    Opiniones, es así de cursi el niño, dice carnita y lechita.

    Marta, otra aficionada a mangar cosas! Pero bueno!

    Vanessa, habrá tiempo para convencerle, espero.

    Yaiza, capaz que no me crea, al menos al principio. Hay tiempo. Eres de la que manga revistas también? Ja, ja, sois mayoría!

    Por fin yo misma, me he agenciado un cuento para ayudarme con el tema.

    ResponderEliminar
  22. me alegro que la vista de Parrulín bien, una cosa menos.
    Que mal que interrumpiera la enfermera justo en ese momento...espoerando impaciente el momento notición...;)

    ResponderEliminar