viernes, 27 de enero de 2012

Parrulín y su pingüino Tizas

Hace muchos, muchos años, cuando yo era aún una inocente estudiante de colegio de monjas, tenía una buena amiga llamada Tiana, Tiana es una chica alegre, que siempre está de buen humor, es divertida, es cariñosa, es entrañable… Tiene unos ojos preciosos que siempre van acompañados de una enorme sonrisa. Poco después de COU se cambió de ciudad y perdimos el contacto. Hace poco lo recuperamos a través del facebook y es una de las personas que más me he alegrado de encontrar. Me decía ella ayer que hay personas que permanecen en el corazón a pesar del tiempo, y es verdad, Tiana es una prueba de ello. Recuerdo haber pasado muy buenos momentos con ella y con su hermana, recuerdo algún cumpleaños en su casa, recuerdo a su encantadora madre, recuerdo que allí comí hamburguesas de soja por primera vez! Ja, ja, nunca he vuelto a probar la soja sin acordarme de ella! Han pasado muchos años y Tiana ha vuelto a estar presente en mi vida. He compartido con ella muchas alegrías y también alguna que otra pena. Aunque hace tiempo que mi santo me enseñó a respirar, es ella la que me lo recuerda cuando estoy agobiada.
Estas navidades recibo un chat en el que me dice que le pregunte a Parrulín cómo llamaría él a un pingüino. Bueno, me extrañó un poco, ciertamente no es algo que a una le pregunten todos los días, pero hice mis deberes y le contesté que Parrulín le llamaría Tizas. Días después me llegó uno de los regalos más bonitos que hemos recibido nunca:

¿No es precioso? Me parece entrañable, que además de ser súper bonito nos ayuda a transmitirle al niño una serie de valores sobre el medio ambiente, sobre cuidar el planeta, que no se le olvidarán en la vida. O eso espero. Y así transcurrió todo:
Parrulín, mira, que te ha llegado un regalo de Tiana! “Qué bien! lo puedo abrir?” Si, claro, con cuidadito cariño, que no se rompa. Lo abrimos, saco el diploma y se lo leo. Mira Parrulín, eres el padrino de este pingüino del polo sur, se llama Tizas porque tú elegiste el nombre, te acuerdas? “Si, me acuerdo” Y sabes qué significa ser padrino? “Como tú, que eres la madrina de mi primo!” Parecido, ser padrino de este pingüino significa que te comprometes a cuidar el planeta. “El planeta Tierra?” Si “El nuestro?” Si “Y cómo lo cuido?” Pues… no tirando papeles al suelo, ayudando a mamá a separar la basura, apagando la luz cuando no lo necesites, no gastando agua si no lo necesitas… esas cosas. “Uf, son muchas!” Si, cariño, son muchas, pero te has comprometido y yo te ayudaré. “Ah, pues me ha gustado mucho el regalo.” A mí también, cariño, me parece precioso. “Bueno… ¿y cuándo vamos al polo sur a recoger a Tizas?” Ja, ja!
Estaba emocionado con su regalo, al cabo de un rato, lógicamente, se pone a jugar a las construcciones y ya no le llama la atención, pero la pesada de su madre volvió a la carga al final de la tarde para ver si lo había entendido bien. Cariño, qué chulo es eso de ser padrino de un pingüino, no? “Si, se llama Tizas” Si, lo sé ¿y te acuerdas de qué tienes que hacer a cambio? “Claro, a cambio tengo que cuidar la Tierra.” Muy bien, eso es. “Mamá ¿y cuándo me llevas a ver un esqueleto de dinosaurio?” Pero qué dinosaurio ni qué dinosaurio, que te estoy hablando de un pingüino! “Es que quiero que me lleves a ver el esqueleto de un dinosaurio!” Vaaale.
Se me ocurre que ya que están estudiando el polo norte en el cole, aunque Tizas viva en el polo sur, podría ser bonito compartirlo con sus amigos. Le ha parecido una buena idea y lo está deseando. Así que hicimos una fotocopia del diploma, por lo que pudiera pasar, y hoy la ha llevado al cole para contarlo en la asamblea. Creo que los niños van a flipar!
Después llamamos a Tiana para darle las gracias, estuvo muy lindo Parrulín, y eso que nunca la ha visto en persona, pero le dio las gracias, le dijo que era precioso y que era una pasada. Espero que con el tiempo aprenda a valorar la importancia del regalo y del compromiso adquirido. Por mi parte no tengo palabras para agradecerle a Tiana un regalo tan, tan bonito. Es precioso y me ha encantado.
Se trata de una iniciativa de una base del ejército español destinada en el polo sur, en la Isla Decepción, en la que además de cumplir con su misión tiene como tarea la de colaborar en labores de investigación y de gestión medioambiental, y dar a conocer la presencia y actividades del ejército en la Antártida. Más información en la web del ejército, aquí.
El pensamiento sin poesía y la vida sin eternidad son como paisajes sin cielo. Amiel.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

24 comentarios:

  1. Qué pasada!! Qué bonito!!! Es super emocionante... yo tambien reencontré una amiga del colegio con el facebook, para que luego digan que no sirven de nada las nuevas tecnologias... Podrias enmarcar el diploma y ponerlo en su habitación, pocos niños tienen eso...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!
    Es precioso!! Además, a mi me encantan los pingüinos!!
    Y parrullín como siempre un campeón, ha entendido perfectamente lo que significa, así que ahora a otra cosa, que cuidará el planeta mientras le llevas a ver el esqueleto, jajaj.
    Es un regalo muy muy bonito. Voy a enterarme para regalárselo a mi sobri!
    Buen finde!! Besotes!!

    PD, mi chico me preguntó un día como llamaría a un cerdito, yo dije Blas, y nos ganamos un lote de ibéricos en la radio!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pingüino, me encanta el nombre, me encanta el regalo y me encanta la iniciativa! Ya sabes que creo que inculcar a los niños el amor por los animales es muy importante, pero no me enrollo que me pongo muy pesada :-)

    Bienvenido a la fiesta, Tizas!

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen regalo de Tiana, que foto mas bonita (me encantan los pinguinos por cierto) y que encanto de parrulin pensando en ir a recogerle y comprometiendose a cuidar nada mas y nada menos que la tierra. Con cosas asi e iniciativas asi se vuelve a tener fe en la siguiente generacion :) Gracias por compartirlo, estoy segura que a sus compis y a su profe les va a encantar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooo!!!!! precioso, Parrulin será un gran padrino!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un detalle precioso, me he emocionado y todo! seguro que Parrulín va a ser muy consciente y va a ser un padrino excepcional. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que detalle más bonito!.

    Me parece un regalo de doble dirección maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que regalo tan bonito para tu Parrulín... me encanta...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nombre que le ha puesto....TIZAS.. y enhorabuena por ese reencuentro con una gran amistad...guapa.

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué chulo! Ya estoy con la lagrimita, yo es que con cosas así de bichillos me pongo de un tontorrón...jajajaja! Un regalo maravilloso, sin duda.
    Por cierto, lo de isla Decepción no lo había oído nunca...Qué nombre, no? Como de libro de misterio...¿Qué se encontrarían allí los que le pusieron nombre...? Muas!

    ResponderEliminar
  11. Precioso regalo, que monada el pingüinito, esperemos que Parrulin sea un muy buen padrino!muak!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué estupendo! Todos los niños envidiarán a Parrulín por ser padrino de Tizas :)

    La verdadera amistad es así, da igual el tiempo que lleves sin verte y sin hablar, que siempre parece que os habéis visto ayer.

    ResponderEliminar
  13. que cosa más bonita,
    lo de la amiga que ilusión reencontrarte después de tanto tiempo,
    besos

    ResponderEliminar
  14. pero q detalle más bonito !!!
    q alegría tener una amiga así.

    es digno de enmarcar y dejarlo en el cuarto de parrulín para q no se le olvide.

    besos

    ResponderEliminar
  15. <---------SILENCIO ACOMPAÑADO DE UNA BOCA ABIERTA--------->
    Pasados unos minutos probablemente me lleguen las palabras...
    ahora simplemente me dispongo a saborear de una entrada tan bonita...

    ResponderEliminar
  16. qué bonitaa iniciativa,me encanta.Pero nena abrigate bien para ir a buscar a tizas,jajjjajjaj.Grande parrulin

    ResponderEliminar
  17. desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. !Ostras! !Pedazo de regalo! Esas son las cosas que le gustan regalar a papi. Se lo apunta y lo guarda.

    Y parrulín es un artista. Vaya cosas que tiene. Ahora lo tendrás que llevar a recoger su pingüino, jajaja

    Besotes para Parrulín. Muaks!

    ResponderEliminar
  19. Es un gran regalo¡ Sin duda Tiana acertó.
    El nombre muy chulo.

    ResponderEliminar
  20. Irene, por supuesto que lo enmarcaremos, tiene que acordarse de cuidar el planeta!

    Trax, ya me contarás si lo regalas a tu sobri, la verdad es que es precioso.

    Drew, ahora sale corriendo a apagar la luz de su habitación, lo ha pillado perfectamente!

    Rocío, en el cole ha sido un éxito, desde luego, yo no había empezado aún a enseñarle a cuidar el planeta, ha sido un buen comienzo.

    Maria, es precioso, a mi me ha encantado, y a él también.

    Nereida, ya empieza a ser consciente, apaga luces, cierra grifos…

    ResponderEliminar
  21. Teta, es cierto, un regalo de doble dirección.

    MamaEncantada, a mi me ha enternecido.

    MisMellis, es un regalo ideal.

    MdB, yo creo que hay un cuento de un pingüino tizas, pero sí es bonito, si.

    Mo, animate a apadrinar a uno, a mi también me hizo pensar el nombre de la isla…

    Marta, es un buen padrino, si señor.

    ResponderEliminar
  22. Opiniones, sus amigos del cole le decían extrañados que ellos no tenían pingüinos…

    Laura, la verdad es que mucho me he acordado de esta amiga todo este tiempo.

    Sofía, lo enmarcaremos, seguro.

    Debora, gracias, cierra la boca que entran moscas, ja, ja!

    Yaiza, de momento no iremos a buscarlo, ja, ja!

    Lazos bebés, gracias por pasarte por aquí.

    David Guapo, ya me contarás si papi te apadrina a uno!

    Annie, apadrina tú también, que pitufo lo disfrutará!

    ResponderEliminar
  23. jajaja jajaja jajaja tienes un niño que es la leche jajajaja
    Y ya sabes...no le lleves a ver un esqueleto de dinosaurio jajaja

    ResponderEliminar