martes, 31 de enero de 2012

Perlitas con la abuela

Este niño mío siente debilidad por su abuela, y no me extraña, porque prácticamente lo ha criado y lo llena de mimos, de amor, y de regalos cada vez que le ve. Así que hoy, más que nunca, las perlitas van dedicadas a la abuela.
Hace ya algo más de un mes que terminó con la quimio intravenosa y ha pasado a la quimio en pastillas, podía ser que sí o podía ser que no, pero el caso es que le está saliendo el pelo de nuevo. Como cada vez que nace pelo, le pica la cabeza y se la toca a menudo, además es una sensación curiosísima acariciar un pelo nuevo que sale. Estábamos hablando de esto y le pedí que me dejara tocarla, mola, entonces viene Parrulín que estaba jugando con un camión de bomberos a tocarle también la cabeza, sonríe y dice “Qué gustito da abuela, está suave y calentito!” y desde entonces cada día que la ve le toca la cabeza y le repite lo mismo. Más lindo!
La abuela le dijo, en broma, que estaba enfadada porque no había querido ir a dormir con ella el sábado. Y Parrulín, que es listo como un ajo, le contesta “Pues no tienes cara de enfadada…” la mira bien y añade “Creo… que se te pasará con un besito!” Ja, ja! Qué morro tienes!
Está el niño jugando con unos dinosaurios y pretende coger algo que no debe, la abuela le está explicando por qué no puede coger eso, que no recuerdo, y Parrulín la interrumpe y dice “Espera un momentito abuela, que te voy a dar mi opinión” y nos moríamos de risa de lo redicho que puede llegar a ser. Parece un viejito cuando habla.
Está contando algo de un amigo suyo del cole, pero de la clase de al lado, que dice que se llama Mon, ¿pero cómo se va a llamar Mon? ¿qué nombre es ese? Y Parrulín insistía en que se llamaba Mon, pues bueno, será uno de esos nombres modernos y raros. Hasta que un día coincidimos en una tienda, mi madre, Parrulín y yo, y Mon con su madre. Parrulín exaltado de ver a su amigo, cuando encontramos alguno fuera del cole es como si hiciera siglos que no le ve y se emociona muchísimo. Se pone a jugar con él en la tienda y cuando nos marchamos le llama su madre: Solomon, que nos vamos! Parrulín, que tu amigo se llama Solomon! No abuela, se llama Mon, sólo Mon! Ja, ja, ja! Terminamos las dos dobladas de la risa en mitad de la tienda. (¿En qué película le llaman Sólo-Jane toda la peli? ¿Tras el corazón verde? No, La joya del nilo! Pues igualito pero al revés.)
Y otra de nombres, viene un día hablando de una profe que se llama Marte, como el planeta. Le dice la abuela que Marte no es ningún nombre, Parrulín, ni nombre moderno, ni nombre raro, ni nada de eso, es nombre de planeta pero no de persona, ¿no será Marta? “No, no, que se llama Marte!” Eso no puede ser, será Marta. “Que no, abuela, que se llama Marte!” con una voz de paciencia… Un día al salir del cole nos la enseña, esta es Marte! Y yo, ni corta ni perezosa, me acerco a hablar con ella con el niño de la mano. Hola, Parrulín me habla mucho de ti ¿cómo te llamas? Le dice hola, le caricia el pelo al enano y responde Me llamo Mayte. ¿Ves, Parrulín, como no podía llamarse Marte que Marte no es ningún nombre? En esta ocasión nos partíamos de risa, Mayte, la abuela y yo, bueno, el niño también, pero en realidad por contagio porque no creo que lo hubiera entendido.
La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita. Pablo Neruda
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes!
Sean buen@s y felices.

26 comentarios:

  1. Las perlitas de tu niño no tienen desperdicio!
    Pero casi me atraganto (por no reirme a carcajada), con lo del solo-mon! jajajaj
    Lo de curar los enfados con besitos, es para morirse de ternura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Como le tiene cogida la vuelta a tu madre... con besitos se cura cualquier enfado... que morro!!!
    Lo de solo-mon me recuerda a cuando mi tortuguita mayor era pequeña y me pregunto como se llamaba el Lobo feroz de caperucita.... sabes a que conclusion llegó??? pues: Feroz...

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo de Solo-Mon, pues claro! Jajajaja! Si es para ellos no hay dudas tontas...Por cierto, me he animado y he apadrinado un pingu (bueno, yo no, Peque)! Ya te contaré, me encantó la idea! Muas!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja jajajaj menudas risas os pegais con el peque, que lindo!!! Me encanta lo que le dice a la abuela del pelo, es para comerselo a besos.... Un besazo Parrulina, hoy vais a ver a parrulinchi no??

    ResponderEliminar
  5. Solomón también es un nombre venganza, eh? Ya no saben que inventar...

    Lo de "deja que te de mi opinión" me ha matado, que tío!!!

    ResponderEliminar
  6. ja,ja que gracioso es Parrulin, me parto con vuestras historietas. Por cierto me alegro que abuelita vaya bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Parrulina:
    Jejejejeje siempre me causan mucha risa las salidas de Parrulín, si además de inocentes, por su cabecita pasan tantas cosillas divertidas. Tu hijo tiene un Don. El don de la palabra, por supuesto! jejeje (se le ve mucho futuro literario al niño).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. jajaja que bueno con lo de Mon, que arte tiene el parrulin jajajaja que tierno lo de la abuela, ¡¡¡me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¿Espero q te voy a dar mi opinión?
    es q os teneis q reir con las ocurrencias de Parrulín !!!!

    Q lindo, de verdad... es q te anima el día sí o sí.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje, Parrulin cada dia me tiene mas enamorada...

    Lo de los nombres me ha hecho gracia. Me ha recordado a un primo mio cuando tenia la edad de Parrulin decía que en su clase había un niño que se llamaba emanuel, nosotros le deciamos que no, que se llamaba manuel y no se dice el manuel. El dia que nos encontramos al niño con su padre y le llamo Emanuel queriamos que nos tragase la tierra. Ellos lo dicen sabiendo lo que dicen, aunque no se enteren de todo.
    A ver que tal esta tarde, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  11. Qué tío, como sabe enamorar a la abuela....con un besito se te pasará, dice el jodío!!!

    El nombre Solomón, no lo había oído en mi vida, Salomón, si, pero ¿solomón?....a mí me recuerda a solomillo, no se, no me convence!!!

    jajajaa, y lo de Marte, es pa´troncharse!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ostras, lo de SoloMon es buenísimo, lo que me he reído jajaja

    ResponderEliminar
  13. Este niño es genial jajaja menudo es! nose de donde saca tanta palabreria...perdona abuela que te voy a dar mi opinión! ajajajaj buenísimo!! A parte de pelotero ajajja un besito y a la espera de nuevas perlitas y noticias agradables! muakkkkk

    ResponderEliminar
  14. Ay pero que moneria de niño!! A la abuela se le caera la baba sin duda, bueno a la abuela y a todos jeje me imagino que es una dulzura pasar tiempo con el. Asi que aqui estaremos para escuchar muchas mas perlitas con la abuela que son adorables. Besitos guapa, ya queda menos para que acabe la semana y esta tarde ecoooo!!!

    ResponderEliminar
  15. De todo lo que has dicho me quedo con la frase tuya "es más listo que un ajo". No lo había oído en mi vida, ja ja.

    ResponderEliminar
  16. ¡Será zalamero! xDDD

    Ay, qué risa con Solomón. ¿Qué es, alguna versión de Salomón? Nunca lo había escuchado.

    Y lo de la profe Marte es ¡¡¡brutal!!!

    Yo tenía una amiga en 1º de EGB (bueno, aún la tengo) que se llamaba Abigaíl y yo la llamaba Abiday y hasta muy tarde iba a casa hablándole a mis padres de mi amiga Abiday :P

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas entradas con perlitas de Parrulín. Yo también he inaugurado una sección en el blog para las de mi peque, porque desde que ha comenzado a parlotear, tiene una caida tras otra... Cuando sepa hablar nos vamos a tronchar, le pediremos a Parrulín que le dé lecciones... ;)

    ResponderEliminar
  18. jaaaaaa Solo- MOn..nombre compuesto...estoy con Drew ¿qué clase de nombre es ése?
    Me encantan las perlitas de Parrulín...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. JAJAJJAJAJ,lo de siempre, que éste niño es único....cuando sea mayor os leeis las entradas de "perlitas del niño" juntos y ya verás como se muere de risa...y sigo diciendo que dan para un libro!.
    Lo de Solo Mon es mundial y el cariño y manìpulación hacia la abuela no tiene nombre,la tiene en el bote total.
    Mama mimosa le hace gracia lo de "más listo que un ajo", creo mamá que es una expresión que solo utilizamos en galicia ,mi peluchin tiene una camiseta que pone "listo com@ un allo" (listo como un ajo).
    que los ajos son muy buenoss y listosss parece,jejejej.

    Bicos preciosa y nos cuentas de la eco esta noche que tamos impacientessss

    ResponderEliminar
  20. Solo Mon, jajajaja...

    Gracias por compartir las perlitas y así nos reímos todos, jajaja...

    Un besote para ese pedazo de artista.

    (Y lo de espera que te voy a dar mi opinión es de premio, jajaja...)

    ResponderEliminar
  21. Verdaderamente, cuando a los niños se les deja expresarse tienen salidas inteligentísimas!!!

    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
  22. jajajaj jajaja pero cómo es posible que yo haya tardado tanto en descubrir las perlitas d etu hijO? pero si no tienen precio!!!
    Estoy sola, en el salón, sentada en el sofá...todo en silencio...bueno, la tv por lo bajini, y se me oye reir a mi!!! jajaja además que me rio de verdad, gracias a tu hijo leñe. Bueno,y la escritora también tienen su gracia, que e sla que lo transmite;)
    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Lo de Solo-Mon no tiene desperdicio! Parece de chiste!
    Sin duda tu nene es muy listo, un beso de nieto a abuela borra cualquier ceño fruncido, hasta los ficticios!
    Millones de besos a tu mami que seguro está nerviosa antes de la operación!

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo para mañana en la operación de tu mami!!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido tan tierna la relación que tienen con la abuela. Y qué peque tan ocurrente tienes, desde luego que no debes de aburrirte mucho. De verdad, te felicito por tan linda y entrañable familia.
    Creo que no había venido por aquí antes y con tu permiso, me quedo ;)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  26. ay tía me parto con parrulin...con lo del besito...qué tío, que arte tiene.....
    y me parece lo más, lo de abuelita espera que te voy a dar la opinión....
    la verdad es que tú no te aburres y va a ser un hermano mayor genial.....

    ResponderEliminar