martes, 24 de enero de 2012

Reunión de padres


Bueno, bueno, bueno, después de los comentarios de ayer he descubierto que lo del verde es verdad, que se lo leí a Marta, que por cierto me ha dicho que estoy emparrulinchada y me ha encantado! Trax me dice que desvarío más que nunca, ay querida Trax, si soy una de las personas más cuerdas que conozco! Imagínate! Mis Mellis y Carol piensan que ando estresada, creo que no, más bien ando algo acelerada, quizá un poco más de lo normal, es verdad, creo que este embarazo me está dando un montón de energía que quiero canalizar por si acaso se me agota demasiado pronto, y quiero hacer un montón de cosas antes de que la barriga me lo impida. Raquel dice que tengo el síndrome del nido, y la verdad es que ya lo había pensado, creo que si, por lo mismo que antes, para hacer todo lo posible antes de que la barriga o el cansancio me lo impida. Y ahora, aclarado todo, vamos a la reunión de padres.
Al final la tutoría sola fue dentro de la clase, no tuve que explotar el bombo como sugería MdB, salió de forma natural. Me estuvo explicando sobre todo algo que ya comentaría después en la reunión, y es que Parrulín de un tiempo a esta parte sólo se relaciona con sus amigos, A y L, y no quiere saber nada del resto de los niños. Al principio pensé que era normal, no? Uno siempre tiene más relación y más afinidad con unos que con otros. Pero su profe nos contó a los padres que ha sido de repente, después de las navidades, que han comenzado todos con lo de que este es mi amigo, este no, a este no le dejo jugar porque no es mi amigo y este no puede ir a mi lado en la fila porque no es mi amigo. Dice que esto sucede también porque han empezado con el tema novias y de 23 sólo hay 8 niñas, por lo que añaden los comentarios del tipo esta sí, porque es mi novia, pero tú no porque no eres amigo de mi novia y por eso no eres mi amigo o viceversa. Y porque ya empiezan a quedarse a dormir unos en casa de otros, y si tú no vienes a mi casa a jugar no eres mi amigo pero este que se queda a dormir sí es mi amigo.
La profe dice que esto no puede pasar con tres años, que es demasiado pronto para hacer esos feos y que si todos hablamos con nuestros hijos quizá podríamos solucionarlo. Yo ya estoy en ello, veremos los demás padres. Alucino con que hayan empezado con las novias, con los comentarios que hace Parrulín sobre las novias! Pero alucino más aún con el tema de dormir fuera de casa. Parrulín igual alguien pensará que va muy retrasado, pero duerme aún con pañal y sigue pidiendo biberón durante la noche y seguiremos respetando sus ritmos. No me lo imagino yo durmiendo fuera de casa, a ver, con mi madre o con mi hermana o algo así familiar, si, pero otra mamá levantándose a darle un biberón no lo veo yo.
Le comenté en la tutoría que pintaba fatal, me dice que es porque no le interesa nada, que no importa, que ya lo hará cuando le apetezca, lo que me dejó más tranquila. Por lo demás, que tiene muy buen comportamiento, que es muy cariñoso y la abraza y la dice que la quiere. Y que a veces prueba un poco para conocer sus límites, como si apaga la luz y Parrulín se la enciende mirándola de reojo y cosas así, pero todo dentro de lo normal.
En la reunión además de comentarnos estas fotos nos puso una presentación de las fotos que les hizo en la excursión a la granja de los cuentos. Qué cosa más mona, por favor! Teníais que haberlos visto a todos subiendo al poni, comiendo en el comedor, jugando, en el teatro de marionetas… y como final fotos en el autobús de vuelta, por parejas y  todos, todos, dormiditos de puro agotamiento.
También nos puso una presentación de cómo era un día normal en clase. Entre lo que nos había contado en la reunión anterior y lo que me cuenta Parrulín me había hecho una idea bastante aproximada, pero verlos es mejor. De las cosas a las que juegan en clase Parrulín me había hablado de las construcciones, de los coches, de pintar… pero no me había contado por ejemplo que juegan también a las cocinitas, teníais que ver las fotos de uno de los niños planchando, nos moríamos de risa todas las mamis, que juegan también a médicos, y se tumban en el suelo y se levantan la camiseta y otro le ausculta con un fonendo, y algo que no lo sabía y casi me hizo caer la lagrimita: juegan a bebés! Resulta que Parrulín sabe cambiar pañales! Los mecen, los ponen a dormir, los llevan al médico cuando están malitos… Le he preguntado por este juego y me ha dicho que si, que juega mucho, que le gustan mucho los bebés! Ay mi niño mayor, qué buen hermano va a ser…
Al salir de la reunión estuvimos hablando sobre los amigos y sobre los juegos que hacía en clase, pero eso lo dejo para mañana.
Antes de terminar contaros que esta mañana cuando se ha levantado mi santo ya me estaba marchando pero se ha parado frente a mí y me ha preguntado ¿Qué te ha pasado en la cara? Pero no con cara de marido horrorizado porque se estropeara la sin par belleza de su mujer, sino con cara de médico que hasta se quita las gafas para verlo mejor. Pues un grano, cariño. Pero esto no es un grano. No, ya lo sé, es un volcán en erupción. Te lo digo en serio ¿lo has tocado? Eh… si. Pues no lo toques más, porque no es un grano, es un quiste de grasa, se tiene que secar sólo en un par de días, y si no se seca tendrás que ir al dermatólogo para que te lo queme. Genial, qué buenas noticias, me marcho, un beso.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes!
Sean buen@s y felices.

31 comentarios:

  1. ¿Niños de tres años y pico durmiendo en casa de los colegas? Qué precoces, ¿no? Dentro de nada el Parru se te va a un pijama party xD
    Mira por donde va a ser una gran ayuda cambiando pañales :)

    PS: A mí también me salió un grano en la barbilla, pero me lo quité :P

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor que niño más tierno, que contento se va a poner cuando sepa que va a tener compañía!!!

    Y desde luego flipo con la precocidad, yo creo que con 3 años no sabía lo que era un novio...

    Muchos besos cielo!

    ResponderEliminar
  3. yo me dí cuenta d q no habías comentado nada de la reunión jejeje, pero pensé q sería por dejarlo en la intimidad :D

    con 3 años duermen con los amigos?
    pfff..
    yo hasta los 10 me hacía a veces pisss en la cama (flípalo)... así q como para irme a dormir por ahí.
    Bueno, sí me iba pero a casa de los primos y ya está :)

    p sea q parrulín sabe cambiar pañales jejejeje, q peligro cuando quiera cambiárselos el primer día a parrulinchi !!!

    no, en serio. va a ser una gran ayuda :D

    besos

    ResponderEliminar
  4. No se que mania tienen estos medicos en llamar a las cosas con nombres tecnicos, un grano es un grano y no un quiste de grasa!! jajajaja, al mio tb le pasan esas cosas, de todas formas tu no te toques amor... lo de la reunion de Parrulin, yo tb lo sigo viendo pequeño para dormir en casa de otros niños no? no se, quizás yo sea un poco rara en ese tema. Un besazo y a toooopeeee con esa energia!!!

    ResponderEliminar
  5. Con 3 años??? Alucino!!!

    Las Reuniones en la Escuela Infantil de mis hijos fueron la semana pasada y yo también lo he contado hoy en el blog, qué coincidencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien que la reunión saliera fenomenal!!!....Parrulín va a ser un hermano mayor perfecto!!!!

    Lo de dormir en casa de otro amiguito me parece demasiado pronto.....yo recuerdo dormir en casa de mi mejor amiga, pero ya tenía unos 8 años.

    Pues menos mal que tienes a tu santo que te dice lo que puede ser, porque yo con lo bruta que soy y sin nadie que me diga lo que es, me saco el quiste por mis cojones!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. jajaja, a nosotros nos pasa igual, que si esta es mi "copine", que si ese ya no es mi "copain", que si tal o cual es mi "amoreux"... pero bueno, que a veces dice que su osito es su novio! osea que creo yo que no se enteran muy bien de lo que dicen!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. con tres añitos y el tema novias, que adelantados que van estos niños jaajja algún día llegaría no?, me ha hecho mucha gracia lo de que juegan con bebés, eso está muy bien, ya verás que bien se va a llevar con el hermanito, besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que fuerte que empiecen tan pequeños ocn lios de "novios" y lo de dormir fuera, estoy cntigo creo que aun son muy peques.

    Que bien que la profe os haya enseñados footos del dia a dia, supongo que os gustara mucho ver un poco de lo que pasa por alli. Que monos jugando a cocinitas, medicos y bebes. Esto solo reafirma lo encantador hermano que va a ser :)
    Lo del granos pues el beso de ayer creo que fue mejor que el comentario de hoy pero no todos lso dias van a ser iguales jeje besitos
    y animo con tu quiste de grasa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Además de desvariar, creo que también estás muy inspirada! ;-)
    Me parece a mi también muy pronto para que empiece a dormir en casa de nadie, que solo son tres añitos!
    Seguro que las fotos eran una chulada, y ver todo lo que hacen en el cole y en las excursiones. Y yo tenía clarísimo que va a ser un buen hermano mayor!
    POr cierto, le diré a mi chico que afine, y vez de soltarme "vaya grano chica", me diga "cariño, lo que tienes ahí es un quiste de grasa", jejej
    Un besaco!

    ResponderEliminar
  11. demasiado pronto eso de irse a dormir a casas de otros me parece a mi no? jaja me gusta que te encante lo de emparrulinchada...es la verdad!! ajajaj respecto a la reunion que bien que se hagan fotos porque asi se puede observar bien lo que hacen y pasais un rato muy cuki!! me alegro que ese parrulinchi vaya creciendo mucho junto a su parrumadre y estoy 100% segura de que el chiquitin será un hermano mayor ejemplar, solo hay que leer las cositas que hace y dice, con lo tierno que es..Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro q fuera bien la reunión...lo q me ha dejado alucinada es lo de dormir con 3 años en casa de amiguitos del cole!! mi peque todavía tiene escapes nocturnos.

    Lo de las novias es increible, nunca había comentado nada y en nuestro entorno nadie le había hecho la pregunta tonta esta de "ya tienes novia" ... pero el otro día, que no quería hacer nada y le está poniendo su padre las zapatillas, va y le dice, "anda, q a este paso hasta te vamos a tener que buscar novia!" y va todo natural el peque y le dice, "no, papá, si novia ya tengo", mira, nos quedamos con una cara!!! y ya me recupero del shock, le sigo la corriente y le digo, "anda y como se llama" y me contesta "se llama Claudia, mamá".

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien preparada la reunión del cole! Es el sueño de cualquier mamá, poder ver a tu peque por un agujerito cuando no estás y ver lo que hace!
    Seguro que va a ser un hermanito mayor perfecto!
    Y lo del dibujo... a mí me gustó el que hizo de la abuela!

    ResponderEliminar
  14. Ostras, con tres añitos ya tiene novias??? La que nos espera, madre mía...Qué mono tu peque cambiando pañales! Será un hermano mayor tremendo!
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  15. Sofía y Diego también despuntaban como buenos hermanos mayores en la guarde... ya verás como Parrulín cuida luego a Parrulinchi...
    Yo pienso igual que la mayoría, me parece muy pronto para que los niños vayan a casa de sus amiguitos a dormir, pero no creo que Parrulín esté atrasado con lo del pañal y el biberón, en mi opinión porque soy igual... Sofía va a cumplir 4 y todavía toma biberón por la noche... y el pañal lo ha dejado, pero no se le da muy bien, andamos todavía con la operación pañal nocturno...
    Lo de las fotos... si te pareces a mí que foto que ves foto que quieres, seguro que te arruinas, jajaja!... .pero imagino que deben ser geniales...

    ResponderEliminar
  16. Alucino... mis niñas con 6 y 8 años aun no han ido a casa de ningun amigo a dormir... imagina con tres... y no te preocupes por el pañal, mis niñas aun lo usan, sé que esto lo tengo que contar en una entrada, tengo mucho que decir... Lo de las novias va por edad... mi mayor llegó a tener 6 novios y ahora pasa de todos ellos...

    ResponderEliminar
  17. ¿Novias? ¿Con tres años? ¿Discriminación? Mi hijo cumple los tres este año y me dejas temblando con tu entrada. Vaya adolescencia precoz. Hoy saludó a una de su clase con un tonillo un poco relamida y ella le contestó con una caída de ojos y una sonrisa coqueta ¿Me tengo que preocupar?

    Espero que se te vaya sólo el quiste y no tengas que ir al dermatólo. ¡Qué complicación!

    ResponderEliminar
  18. Nena, pero ¿a qué cole va Parrulín? Novias, cambian pañales, se quedan a dormir fuera... uff... Pues si que estan adelantados lo de esta generación, jajaja.

    Besotes al rey de la casa.... Parrulín, jajaja...

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja en lo de las novias no he podido evitar reirme... Con lo peques que son... Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. jjajaja,ánimo con tu cráter guapi, yo soy incapaz de no tocarlos, por mucho que sea "QUISTE DE GRASA", qué es un grano.espinilla más qué grasa? ayyyy tu santo....y lo del verde es cierto,yo hacee un tiempo tenia un tubito de esos que se echaba debajo del maquillaje.
    Lo de parrulin y pañal a su tiempo, cada uno con su ritmo, yo fui "una meona" hasta bien grande, de medicarme y todo (creo que eran muy dados a eso en aquellos tiempos), si peluchin hereda de mi me puedo preparar....
    y lo de novias no puede esperar a los 80....recuerdas?? son tremendos, mi sobrina con 5 años dejó a "su novio" porque le gustaba otra niña,jajjajja
    y mi vecina de 8 lleva por lo menos 3 años con elsuyo....como ves tengo para todos los colores.
    besiños

    ResponderEliminar
  21. A mí como que todavía me queda grande lo de las novias y las fiestas de pijamas y eso que mi peke-grande ya va camino de los 8 años... ¡Madre mía, sí que avanza la vida! A la que me despiste, ¡me pilla!
    ¡Si miedo me da la pekenina de -4 meses con los tiempos que corren!

    ResponderEliminar
  22. Opiniones, los granos no se tocan, reina.

    Drew, sí que es tierno, si, pobre príncipe destronado!

    Sofía, yo también me hacía pis hasta muy tarde, soñaba que iba al baño.

    Maria, aunque me lo pidiera yo creo que no le dejaría dormir fuera.

    Suu, ya te ví, debe de ser la época, andamos todas igual, ja, ja!

    Jeza, a punto estuve de sacarlo, un día más y lo consigo! Ahora he tenido que parar, claro.

    Yo y mis mini yos, el mío desde luego no tiene novia, sólo amigas dice.

    Eviki, está guay, juegan con bebés, con cocinitas, planchan… un poco de todo!

    Rocio, me ha gustado mucho ver el día a día, el mío me cuenta todo pero hay padres que no sabían nada de nada.

    Trax, es muy pronto para quedarse a dormir, pero si te apetece llevarlo al circo te lo dejo ;)

    ResponderEliminar
  23. Marta, estaba tan currada la reunión! Es que su profe es un amor.

    Chitin, no puedo creerme que te hubieras librado de la pregunta hasta ahora. Habrá que conocer a Claudia para saber cómo se las gasta, no? Ja, ja!

    Nenica, el dibujo de la abuela era una excepción, no dibuja nunca nada medianamente figurativo.

    Mo, eso espero, que me ayude con el bebé, porque si no la llevo clara!

    Raquel, en su guarde le inculcaban el cuidado por los bebés y lo ví cuando nació el primito, así que ahora mejor aún! El pañal y el bibe, pues a su ritmo, que no creo que lo use a los 18!

    Irene, anda, mirala, con seis novios, tu tortuguina si que se apaña bien!

    Madre desesperada, me parece una lástima esa discriminación, es verdad, sí que me estoy poniendo pesada desde entonces con el tema amigos.

    David Guapo, yo creo que se trata de niños cuyas madres son amigas y tienen hermanos mayores de la misma edad, y se los mezclan de vez en cuando. Me imagino.

    Aurelia, bienvenida, pasa y siéntate a reírte un rato. Me alegra tu visita!

    Yaiza, ni idea si se hereda eso, yo también la llevo clara si lo hereda de mí. Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  24. si que se hereda si. Hace poco lei un articulo sobre ello de que un factor importante es hereditario, tiene un nombre y todo (creo que lo lei en mama pediatra pero no estoy segura) por lo que nos podemos preparar las dos...:)

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo mayor tiane 5 años y desde hace dos dice que tiene novia, siempre la misma, él es muy fiel. Lo malo es que su novia tiene dos novios, mi hijo y otro niño de clase que como el rubio y con ojos azules tiene un montón de novias. Vamos que daría para una película.
    pero esto no produce ninguna disciminación el clase.

    De dormir fuera de casa nada de nada, yo creo que todavía son muy pequeños.

    Respecto a dibujar mal, a mi hijo no le interesada nada de nada dibujar ni colorear. Ha empezado a hacerlo con ganas hace unos meses y ahora coge el cuaderno y las pinturas todos los días un ratito y se pone a hacer sus dibujos y a escribir un montón de palabras y me pregunta si es escribe con b o con v, con g o con j, si lleva h. Vamos que está super interesado por la ortografía y eso que es este año cuando están empezando a leer y a escribir (está en tercero de infantil)

    ResponderEliminar
  26. Va a ser el mejor hermano mayor del mundo, va a adorar a parrulinchi y seguro que te pide que le dejes ayudarte, con los pañales, con el baño....
    lo de las cosas que hacen en clase me parecen geniales,y sobre todo que os lo muestren con fotografías, genial ese colegio.
    y lo de dormir fuera de casa con 3 años a lo mejor la profe se ha liado y lo que hacen es irse a pasar la tarde a casa de otro nene, no me creo yo eso de dejar a dormir a niños tan pequeñines fuera, no me seas inocentona parrulina porelamordedios....

    ResponderEliminar
  27. Qué guay, a nosotros también nos pasan videos de las actividades de la clase y se lo pasan genial. parrulin va a ser un gran hermano mayor y lo de los amigos tranquila poco a poco volverá todo a su cauce, los peques son así.

    Un gran abrazo, me alegro de verte feliz :)

    ResponderEliminar
  28. Ays, a mí también me parece preciìtadísimo eso de empezar ya con novias y a dormir en casa de otros niños, yo creo que Iván, y mira que es un niño inteligente, no sabe lo que es una novia jajaja. Yo sí noto que tiene sus amigos más que otros compañeros porque todos los días le pregunto qué tal el cole y quienes son sus amigos, y hay niños-niñas de los que no quiere saber nada, y por lo que le saco son niños que no le dejan jugar o que alguna vez le han pegado. Aunque el mío también pega, que no es un santo.
    Lo de quedarse a dormir en casa de otros, a mí el otro día una amiga me propuso que Iván se quede en su casa porque tiene un hijo de casi 5 años y son amiguetes, pero claro, se conocen desde hace tiempo y ella es amiga de mi marido desde hace muchísimos años, pero yo la verdad no tengo confianza con las mamis del cole y no me imagino dejándolo a dormir en casa de alguno de los niños de la clase.

    Ays hija, cuídate ese grano eh?, no te he respondido al email porque no doy abasto con todo, pero tomo nota, ya hablaremos del color. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Cada vez son mas adelantados estos niños.. con tres añitos con novios?? y durmiendo fuera de casa? pero donde vamos a ir a parar?? jajaja.. yo tampoco me creo que duerman en casa de nadie... a no ser que sean los primos o algo asi.
    Parrulin va a ser un excelente hermano mayor, por lo que cuentas sera muy responsable y estara muy pendiente de su hermano.. ahora esta ensayando en el cole jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Yaiza, la miopía también se hereda, pero de momento nos libramos, ja, ja!

    Ana, mira pobre, fidelidad a los cinco añitos… Bienvenida al blog! Encantada de verte! Al final el pintar les llega a todos, pero me alegro mucho de su interés por la ortografía, es genial!

    MdB, porelamordedios, si es que yo me lo creo todo! Hasta las heridas en el pie! Ja, ja, ja!

    Siempremamá, unos días feliz, otros días agobiada, así es mi vida! Como la de todas las madres supongo.

    Nereida, claro que no le dejaría, no tengo confianza con ninguna de las mamis del cole, supongo que todo se andará. Por el mail, tranquila.

    Annie, adelantados es poco, ja, ja, espero que el ensayo del cole con bebés dé sus frutos.

    ResponderEliminar
  31. Qué mono Parrulín! Sólo de imaginarlo cambiando pañales y cuidando a Parrulinchi, se me caía la baba. XD

    ResponderEliminar