martes, 20 de marzo de 2012

De martes, de primavera, y de 16 semanas

La semana pasada estaba un poco vaga para escribir, así que hoy tengo muchas cosas que contar. En primer lugar desearos a tod@s feliz primavera! Es mi estación preferida y empieza hoy, así que a disfrutarla, a pesar de que venga el frío de nuevo, y a esperar que llueva un poco que falta nos hace. Es el tiempo de volver a enamorarnos, que falta nos hace también. Es el tiempo en el que comienza la vida, veo salir las flores y me hace sonreír, oigo que han llegado las golondrinas armando escándalo y me hace sonreír, veo más embarazadas por la calle y me hace sonreír, estornudo como una loca porque no puedo tomarme un antihistamínico y me hace sonreír, pienso en el susto que se lleva Parrulinchi con cada estornudo y me hace sonreír. Estoy muy bucólica yo, será la primavera, o las hormonas, o algo así.
El jueves cuando fui a buscar a Parrulín al cole me lo encontré todo excitado, a su profe le había dado un tiro en la espalda, la habían tenido que levantar entre tres profesoras y llevarla al hospital. Pobre! Lógicamente no había sido un tiro, sino un tirón, pero estaba tan nervioso Parrulín que era como para creerse que le habían pegado un tiro de verdad! Ahora anda un poco descolocado con las profes sustitutas, que parece que le cambian de profe a cada rato, ha perdido sus rutinas y andan todos descalabrados. Espero que se recupere pronto su profe.
El viernes fui a buscar el mapamundi interactivo que me había tocado en el blog Andá si es mamá! Bueno, bueno, no os imagináis lo contentísimo que está Parrulín, lo que le entretiene y todo lo que ha aprendido en un par de días con él. Luego veréis. Gracias Sandra!
El sábado le llevé a una librería con cuentacuentos, que dura una media hora y es gratuito pero… mala suerte, al llegar me encuentro que hay un taller del día del padre, en el que le van a hacer una tarjetita a papá, en lugar de ser media hora y gratuito, es hora y media y pagamos 8€, qué se le va a hacer! Además como era para mayores de cinco años, a pesar de lo espabilado que está Parrulín me quedo con él todo el rato para ayudarle. Parrulín decide que pasa olímpicamente de recortar, que no le apetece nada, y ahí se queda la mamá, recortando y recortando, sin parar. El dice que lo que quiere es escribir. Ja, como si supieras! Coge un lápiz y empieza a escribir su nombre, la primera letra es fácil, y sé que lo sabe, la segunda la hace del revés, decae mi confianza y sigo recortando, y cuando termina me lo enseña. Había escrito su nombre entero! Y tiene un nombre largo! Mujer de poca fé! En mi vida le había visto escribir aparte del pez que publiqué en este blog. Me quedé asombradísima! Pena de foto por aquello de mantener el anonimato, porque es increíble!
El domingo por la mañana le llevé al teatro. Vimos Niño pájaro, en el teatro lagrada, sobre un niño que le anida un pájaro en la cabeza y aprende a volar para ir a buscar a la mamá del pájaro, recorren diferentes continentes y al final… bueno, os lo imaginaís. El caso es que cuando el niño pájaro volaba a Africa, Parrulín me decía Senegal! Cuando volaba a Asia me decía China! Y cuando volaba a Oceanía me decía Australia! Madre mía lo que ha aprendido con el mapamundi! Este niño no dejará de asombrarme. El teatro, tampoco deja de asombrarme, qué lástima, tres niños y cuatro adultos, no sé cómo puede vivir esta gente.
El lunes despertamos a papá con un beso, y fui a buscar su regalo que había tenido que esconder porque corría peligro, era un vaciabolsillos que le había hecho Parrulín en el cole, está chulo, pero me temo que va a durar poco si lo dejamos a su alcance. Luego fuimos al parque, carallo qué frío hacía! Antes de quedarnos como el niño pájaro conseguí que desistiera e irnos a casa. Por el camino cogió, encantado de la vida, un trozo de hormigón para papá, que se iba a quedar contentísimo con la piedra que le llevaba. Pobre inocentón! Y el padre ¿pero para qué me traes esto? Y yo ¿Qué se dice papá? Ah, gracias Parrulín! Hombres! que no ven la ilusión que le hacía al niño…
Como papá después tenía que trabajar nos fuimos a celebrar el día del padre sin padre y nos fuimos con la abuela a comer a un Burguer, debe de ser la tercera o cuarta vez que vamos a un sitio de estos, a Parrulín le encanta, come encantado todo lo del menú y lo que más me extraña es que elige manzana en lugar de patatas fritas, asombroso, no? Eso sí, luego se come las mías. Comió muy bien, y para mayor asombro mío, la abuela también. Creo que nunca la había visto comer una hamburguesa, aunque fuera de pollo. Está fenomenal mi madre, quien lo hubiera imaginado. Y yo, feliz de verla contenta. Y Parrulín, feliz de poder jugar con ella y de que le compre cosas, que no para de pedir! Y la abuela que se lo da todo! Mamá, pon un poco de orden, mujer. Ah, para poner orden estás tú, que para algo eres su madre!
16 semanas
Esta vez empiezo a leer el boletín con la regla preparada, ja, ja, que luego siempre tengo que ir a buscarla. Tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. y pesa alrededor de 150 gramos. Toooma! Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano. Me parece que esta frase está mal hecha, siempre ha sido lo suficientemente pequeño para eso, desde el primer día ¿?
Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos. Ay, esto me daba un poco de grima cuando nació Parrulín, es de piel clarita y se la transparentaban las venas, parecía un poco un lagarto de V. Comienza a percibir la luz. Andá! Qué curioso, creí que esto sería más tarde.
Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de "caricia desde adentro de tu abdomen" y a partir de este momento los identificarás perfectamente. O eso o lo aplastarás, vaya consejo! Qué caricia, será un puñetazo del bebé en toda regla! Mamaaaaaa! Que me aplastas! Usualmente el movimiento del bebé se siente a partir de la semana 16 a la 22.
El bebé es sensible al tacto y si empujas tu abdomen puede estremecerse. Hombre, de miedo, no me extrañaría, pobrecito mío, bastantes sustos se lleva ya con mis estornudos primaverales! Feliz primavera!
Tu bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño. Fijo que te acuestas boca abajo o le empujas además de darte un puñetazo frunce el ceño.
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo. Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado. Pues eso sí que me lo estaba yo preguntando, si mi útero llega hasta aquí ¿De qué es todo este barrigón? Distensión de intestinos, podré responderme ahora, toda ufana. ¿Sirve también para después esta teoría? No, no es que esté gorda, es que tengo una distensión de intestinos.
Está desarrollando la propiocecpión. ¿Mandeeee? Algo así como la propio-percepción, imagino. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de la semana 16 se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical. Mira qué apañado, ya puede empezar a hacer él los trabajos manuales! A la próxima lo mando a recortar! Ja, ja!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes! Semana cortita!
Sean buen@s y felices.

32 comentarios:

  1. Ya es primavera y se avecina mi alergia estacional... eso sí a diferencia de la primavera que pasé embarazada esta vez podré incharme a antiestamínicos....
    Que bueno lo del mapa mundi interactivo, Parrulín se va a volver un esperto en países... ésto va a ser muy divertido, se avecinan nuevas anécdotas de Parrulín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si, ya me está volviendo loca con el mapamundi, ja, ja!

      Eliminar
  2. ¡Qué de cosas lindas te ha traído la primavera! No me extraña que sea una estación que te guste tanto, con estornudos y todo. Yo ando igual. Un besito grande para Parrulín, Parrulinchi y la mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hasta me hace gracia estornudar muchas veces seguidas. Besos!

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro de que estés feliz por la primavera, en nuestra casa siempre ha sido sinónimo de alergías, asma y demás torturas, así que no la tenemos precisamente mucho cariño, creo que es el primer año que estábamos todos deseando que llegara, porque eso significa que se aproxima el final de mi embarazo.

    Me alegro mucho también de que tu mami esté tan fenomenal.

    Una duda, ¿dónde lees tú esos comentarios tan peculiares sobre la evolución de tu embartazo semana a semana? anda que decir "ponerte boca abajo" o "distensión intestinal", no me digas que no es raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues mira, en Planeta mamá, Babysitio, Semana a semana, y todobebé, y voy eligiendo lo que me cuenta cada uno ;)

      Eliminar
  4. Cuánto está aprendiendo Parrulín con el mapamundi! Lo que cuentan en los boletines a veces es para reirte sí o sí, justo hoy cumplí 13 semanas y ando leyendo cada cosa... jajajaja. Besotes y que te sea leve esa alergia!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no habeis hecho cosas, si que habeis aprovechado bien el fin de semana, no os habeis aburrido no.
    Esta semana no te dicen lo que es??Hay muchas mamis que se lo ven en la eco de la semana 16
    Yo tengo mucha y muchas alergias y en el embarazo si tomé antihistaminicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estornudos y poco más, son a rachas, no estoy todo el día hecha polvo, así que lo único que tomo es sentido del humor!

      Eliminar
  6. vaya con lo de tumbarte bocaabajo, eso no creo que sea muy recomendable no? vaya tela...¡¡que buen finde no?¡ me alegro jeje besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he hecho, pero me pisó un perrito la barriga y vaya si respondió! No pasó nada, eh? Pero me llevé una buena patada de Parrulinchi!

      Eliminar
  7. Que me gustan tus sonrisas primaverales mama de parrulin, te he echado de menos estos dias ;)
    Pobre profe jaja vaya tiro se llevo!!!
    Un super punto para parrulin por escribir correctamente su largo nombre, genial!!!y otro super punto para el mapa mundi y para el uso productivo que le estais dando :)
    Lo del teatro estoy totalmente de acuerdo, con lo que me gusta a mi, es una pena!
    No sabes lo que me alegro de que tu madre este tan bien, ya iba a escribirte yo a ver que tal iba que hacia mucho que no sabía nada, me alegro muchisimo.
    Que maravilla la evolucion de parrulinchi.
    Cuidate la alergia eh? y un besazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  8. Si es que mi Parrullín es más listo! Ya escribe todo su nombre, indica países de cada continente. Normal que eso de cortar le aburra, ejej
    Por cierto, que el lunes esperaba tu parte del lunes y 16 semanas, y estabas de puente eh?? Y para que bastante bien aprovechadito.
    Me alegro un montón por tu madre, que esté bien y que tu te sientas feliz por ello.
    No me asustes a parrullinchi con tanto estornudo!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe uno de cada continente, tampoco te creas que se ha convertido en Marco Polo, ja, ja!

      Eliminar
  9. JAjajjaja
    ¡¡viva la primavera!! Que ha entrado cargadita de agua...y con un F-R-I-O cojonudo (quien me manda a mí irme a currar con cazadorita vaquera??)
    La bola mapamundi mola muchísimo. Cuidado con el lápiz...que si aprietas mucho pierde la punta, ejem ejem...ya me dirás qsi te gusta el botón de los himnos nacionales (jajjajajja)

    No te aprietes el abdomen que bastante tiene ya Parrulinchi con los estornudos y los somieres inestables.;o)

    Tu niño es un artista reina.
    Beso enorme para los dos (y otro para el padre de los Parrulines)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lápiz si lo aprieta en su mano siempre dice Océano indico o pacífico, pero siempre su mano es un océano! Ya me he planteado yo si habrá repuestos para los bolis estos...

      Eliminar
  10. A mí también me encanta la primavera, Felicísima Primavera!!!
    Me alegra comprobar que tu mami está tan bien y que os ponéis las botas en el Burguer, jajajaja!
    Y no me hagas experimentos apretando al pobre Parrulinchi, eh? A ver si va a salir con manía persecutoria!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale con alguna manía será culpa del padre! (Digo yo) Ja, ja!

      Eliminar
  11. Que fin de semana tan atareado y entretenido!
    Dentro de nada, otra profesión para Parrulín, geógrafo...
    Eso de que sea un niño sano con la manzana está bien ;P
    Me alegro de que lo pasarais bien con la abu y que esté tan feliz Parru con ella pasando la tarde.
    Un beso para ti y Parrulín y una caricia a Parrulinchi, que ya se entera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se entera de las caricias, supongo que sí, yo ya le doy buenas sobadas por si acaso.

      Eliminar
  12. Feliz primavera. Aunque un poco fría. Abrigaros no vayáis a caer ahora.

    Besotes para Parrrulín y cosquillitas para Parrulinchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosquillas le hace su hermano mayor, luego me pregunta si se ríe o no, le digo que sí y dice que cómo lo sé.

      Eliminar
  13. Qué salao, se come el menú! Creo que las dos veces que hemos ido la Rubia solo coge las patatas, lo demás para su prima (con quienes hemos ido). Parrulinchi va de lujo!!! Habemus sexo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parrulín come bien, al menos esta temporada. Sexo habemus, pero no lo sabemus, ja, ja!

      Eliminar
  14. No sabes cómo me alegra que tu madre tenga apetito, ésa es muy buena señal....y me escojono con parrulín, pidiendo manzana el jodío...para despistar....
    lo del mapamundi me parece estupendo, además parrulín es como una esponja, se queda con todo, asi que más conocimiento para su inquietud.....
    parrulinchi....como me entere yo que te tumbas boca abajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que contigo en el mac fué la única vez que comió fatal, claro que no fué el único, ja, ja!
      No me tumbo boca abajo, tranqui!

      Eliminar
  15. Buenas, oye ¿qué es un vaciabolsillos? vamos que entiendo lo que es, pero no sé cómo funciona ni he visto uno nunca.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer, es como un trapito doblado por los lados para dejar las llaves, las moneditas... Seguro que lo has visto.
      Buen finde!

      Eliminar
  16. Ostrás con parrulín escribiendo su nombre entero, y sobre todo sabiendo casi más geografía que yo... que tio! La primavera a mi me tiene frita, pero en fin, no se porqué creo que en breve la echaré de menos. 16 semanas... que fuerte, que grande! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre decía que la geografía sólo se aprende viajando ;)

      Eliminar