jueves, 5 de julio de 2012

Un regalo de cumpleaños


Como sabéis hace unos días fue el cumpleaños de Parrulín y un alma cándida y de buena voluntad decidió regalarle este juguete de Playmobil, ignorando tal vez que la especie de dragones, pese a guardar cierto parecido, no es de la misma familia que la especie de dinosaurios. Afortunadamente Parrulín no parece darse cuenta de ello.


En apariencia, si no se percata el niño de la diferencia familiar o lo hace pero logramos convencerle de que se tratan de ciertos primos lejanos, el regalo parece estupendo. Como todos los paquetes de regalos de niños estaba lleno de celos, de precintos y todas esas cosas por lo visto imprescindibles que obligan a los padres a sacar toda la caja de herramientas cada vez que tenemos que abrir un regalo.
Como el alma cándida no pudo estar el día del cumple le dio el regalo el día del cumple del primo, lo que vino muy bien también para evitar celos y traumas infantiles variados. Atendía yo a otras cosas mundanas y no me percarté de la cara de Parrulín, pobrecito mío, hasta que viene con la caja en la mano, una lágrima en la mejilla, y me dice que no encuentra el dragón. Pero lo has sacado de la caja? “No mamá, te lo prometo.” Bueno, no es que no me fíe de su palabra, o sí, pero miro primero debajo del parquecito del primo por si se hubiera escondido allí. Nada. Será un timo de esos que hay que comprarlo por trozos? Busco y rebusco la advertencia Dragón no incluído. Pero no aparece. Encuentro un despiece pormenorizado del contenido de la caja y descubro que falta el dragón, un trozo de la isla, uno de los caballeros y el tesoro. Pero bueno, esto qué es?
El regalo había sido comprado en unos grandes almacenes de conocido nombre británico, así que el alma cándida que lo había regalado y que al ver la caja casi vacía se había llevado casi el mismo disgusto que Parrulín, salvando la distancia de la edad, que le impedía poner morritos y gritar y llorar como si no hubiera vecinos. Consuela a Parrulín, consuela al alma cándida, consuela al sobrino que se ha asustado con el disgusto del otro. Hecho esto, el alma cándida se lo queda para cambiarlo.
No disponían del mismo juguete, así que fue cambiado por este otro, de Lego, y que efectivamente contiene un dinosaurio. Mola, que no? A Parrulín también le gusta nada más ver la caja.
Al abrirla vemos que contiene varias bolsitas de plástico con diferentes piezas. Los Playmobil tira que te va, pero los Lego son muy difíciles para montarlos él solito, así que esta estupenda mujer que escribe se enfrenta a la sencilla tarea de montarle el juguete. En la caja pone claramente 5-12, tengo entre siete veces la edad mínima y tres veces la máxima, no será complicado, y cuento con la ventaja añadida de ser arquitecta, que para algo servirá, no?
Pues bien, empiezo a montarlo y es bastante más difícil de lo que parece, además de tener al niño y a mi madre metiendo presión, lo cual no ayuda. Parrulín no hace más que quitarme piezas e instrucciones, lo que complica el asunto, alguna de las diminutas piececitas se le caen al suelo (esto queda secuestrado en cuanto nazca la niña, por mis muertos) y se confunden con los dibujos de la alfombra.
Empiezo a pensar en el 5-12. Tal vez no sean los años del niño sino el tiempo que se tarda en montarlo. En minutos no puede ser porque ya llevo más del doble y esto aún ni se parece a un coche. Será el tiempo en horas? Sus muertos! Será el tiempo en años? No sé si tendré tanto tiempo. Debajo del 5-12 pone 5882. Espero que eso no sean ni los años del niño ni los años que se tarda en montarlo, porque definitivamente no tendré tanto tiempo. Y como sea el número de piezas que contiene, ciertamente he perdido bastantes. Puedo desistir directamente. Anda! Y si es la fecha de caducidad? Pues ya ha caducado, a la basura que va!
Tras armarme de paciencia consigo montarlo. Bueno, me sobra alguna pieza para ser sincera, pero faltar no parece que falte ninguna y eso es lo importante. Se lo doy al expectante Parrulín y me voy a coger una coca de la nevera para recuperar fuerzas, cuando vuelvo ya falta medio coche. “Mamá, me lo arreglas?” Pero Parrulín, con lo que me ha costado hombre! Volvemos a empezar.
Y digo yo, por qué no seguiría el ejemplo de una sabia amiga y cambiaría este tipo de regalos por un chaquetón de piel para mí? Si tiene cien mil juguetes el niño! Bueno, tal vez no me da para un chaquetón, pero para una toquilla rosa para Parrulinchi quizá sí. Ya que irá vestida de azul con la ropa de su hermano, al menos que la mantita sea rosa para que no me estén preguntando todo el rato, no? Y para un faldón? Se puede llevar un jersey azul con un faldón blanco o azul y seguirá pareciendo una nena.
Advertencia para el futuro. Si alguien se le ocurre regalar al niño otro jueguecito como estos, porque ya no existan más regalos en el mundo entero, porque haya habido un desastre nuclear a nivel mundial y sólo resistieran los Lego, o por cualquier otro motivo justificado por escrito, se ruega a la parte regalante que le arme el juguetito a la parte regalada, y que disponga de cierto periodo de garantía, cuanto más largo mejor, en el que se pueda acudir con todo tipo de dudas sobre el juguete en cuestión y efectúe, sin coste alguno, cuantas reparaciones del mismo sean necesarias.
Se advierte que en caso de incumplimiento de esta norma, la madre de la parte regalada se reserva el derecho a lanzar miradas asesinas a la parte regalante y a fingir una gran ignorancia para poder insistirle al niño que se lo debe arreglar el alma cándida, que es la que sabe montar ese tipo de regalos.
Se advierte también que en caso de repetir este tipo de regalo la madre de la parte regalada se reserva el derecho de regalar al churumbel de la parte regalante una réplica exacta de un camión de bomberos, para montar en casa, a ser posible a escala 1:1 y con sonido de sirenas y de animales si puede ser, que además le machaque los oídos a sus progenitores. Mi venganza será cruel, eres de letras, ja, ja, ja, ja! He dicho.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi
Otro día más. Buen jueves.
Sean buen@s y felices.

55 comentarios:

  1. ¡Jajaja!pues ya verás cuando entre en el mundo puzzles de dinosaurios. La que te espera, pobriña. Pero ¿y lo feliz que le haces? pues eso...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su felicidad... no tiene precio.
      Mi paciencia... va a ser que sí ;)

      Eliminar
  2. uuuuf, a mi hijo todavía no le han tocado ese tipo de regalos por su corta edad...pero ya llegarán, ya, y entonces haré como tú...Mismita advertencia...jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no parecía tan terrible a simple vista, eh? Pero al abrir la caja... uf!

      Eliminar
  3. Parrulina:
    Cuando Parrulín sea mayor disfrutará mucho más de los legos, mientras tanto necesitará de tu ayuda voluntaria... jejeje. Y también te quiero ver con los rompecabezas de 100 piezas...
    En todo caso que estafa y mal rato para Parrulín con el primer regalo, si es que es una crueldad... (seguro le robaron las piezas...). Lo bueno es que el segundo le gustó más!
    Tu venganza por el regalo... suena buena! jejeje.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que los niños aprendan a tener paciencia y a ser constantes, así que debería dar ejemplo!

      Eliminar
  4. Son unos regalos muy chulos. Mi niño lo fliparía con esas cajas llenas de dinosaurios.
    Te dejo un premio en mi blog. Besos.
    http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2012/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el mío también, ja, ja, pero yo no tanto ;)
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  5. jajajajajajajajajajajajajja me meo encima literal jajajaja la venganza del final es lo mejor!! animate parrulina que aun te quedan muuuuuchos años para seguir montando legos, a noser que lleves al niño a un curso o seminario en el que den clases rapidas de montaje de lego en solitario..jajaja y agarrate porque los juguetes de niñas vienen aun pisando mas fuerte de los de los nños...hasta una simple barbie puede ser muy peligrosa..te lo dice la voz de la experiencia juguetera jajajaja un besazoooooo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios mío, no me digas que las barbies también hay que montarlas!
      No lo voy a decir muy alto, pero no me gusta nada esa muñeca sexista y llena de curvas, donde esté una barriguitas de toda la vida...

      Eliminar
  6. Jajaja qué risa, me identifico tanto con la parte de si los números serán la edad o el tiempo :´) jajajaja

    Yo ya estaba ansiosa por comprarle legos, porque a mi sí me encantan, pero ahora me has puesto a pensar en la parte de recogerlos del suelo... y como que no los compro hasta que sepa bien lo que es guardar...

    Un besito, me alegra leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si están muy bien los legos, pero no sabía yo que las piezas eran taaaan diminutas!

      Eliminar
  7. Ahora leyéndote, creo que yo alguna vez he hecho algún regalito de estos, así que, esperaré sentada esa venganza! Madre mía!!
    Si ahora hasta para montar el regalito del huevo kinder hay que hacer un master!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, al kinder lo tengo dominado, al menos de momento! Ja, ja!
      Un beso cielo!

      Eliminar
  8. Cuando iba leyendo cómo lo montabas he pensado lo mismo que tú, con una bebé en casa habrá que censurar ciertos juguetes!
    Es verdad que a veces nos ponen las cosas difíciles, pero eso es para que la alegría al lograrlo sea mayor :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, pues me suena a demagogia barata la frase ;)
      Un beso guapaaa!

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Qué tía, encima que te animo, jajajaja!
      ;)
      Besos!

      Eliminar
  9. Mala suerte para tí, buena suerte para Parrulín, que consiguió el dinosaurio auténtico y no uno de sustitución. Pero yo me pregunto ¿Seguro que no has salido las piezas que le faltaban al Playmobil por algún rincón? jejeje.

    Veo que ya has recicibido un premio hoy, pero como eres tan estupenda puedes recoger otro que te he dejado esta mañana en mi blog. Cuando tengas un ratito pásate: http://tenerteporfin.blogspot.com.es/2012/07/mi-primer-premio-7-cosas-sobre-mi-y-mis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, veo que ya lo has recibido. Bueno, de reserva, por si el que tienes se te cae de la estantería.

      Eliminar
    2. No, definitivamente no se encontraba el dragón, faltaban demasiadas cosas en la caja.
      Muchas gracias por el premio, se agradece igual, reina!

      Eliminar
  10. ¡Muchas felicidades para Parrulín! Con la enfermedad de mi madre, ni recuerdo si lo felicité ó no.
    Qué risa con los dinosaurios, ¡no hay nada que Parru no sepa sobre ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña, que no me había enterado yo de lo de tu madre, ya me he puesto al día, discúlpame.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Menudo disgusto el alma candida y parrulin con la primera caja. A mi me cuesta montar las sorpresas de los kinder, asi que te entiendo perfectamente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me defiendo con los kinder, al menos las piezas son bastante mayores!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Nada guapa, te veo poco espabilada en estas lides, el truco es que esas cosas las tiene que armar papá ;-) y cuando tienes a tu santo ya mareado con el juguetito en cuestión, es cuando se te enciende la bombilla de donde va esa pieza q a él no le encaja en ningún sitio ... es como el chiste de la aceituna, ya sabes, llevas tú un rato tratando de pillarla con el palillo y llega el listo de turno y la pesca a la primera, pues esto igual.

    Por cierto, q tal te encuentras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he sufrido montando muebles de ikea... definitivamente prefiero hacerlo yo, habría terminado en la basura el juguetito, fijo.
      Me encuentro contando los días para las vacaciones! Eso anima a cualquiera.
      Gracias.

      Eliminar
  13. jajajajajajja te entiendo.....
    Yo tuve que guaradr bajo llave ese tipo de regalos hasta que M dejo de comerse cualquier pelusa que rodaba por el suelo....
    Bueno, con un poco de suerte le pegas un cambiazo por...que se yo ¿un bikini y alguna rebeca?? jajajjajajja

    Besos guapa!!!

    Nota mental: NUnca jamás de los jamases regalar a parrulin o parulinchi nada remotamente parecido a un lego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Látima que este regalo ya estaba abierto y a medio montar, que si no, igual me lo pienso, eso de un bikini y una rebeca suena bien, mejor dos rebecas! Ja, ja!

      Eliminar
  14. Ja, ja, ja, ay pues a mi me encantan lo Legos, lo mismo va mi hija no le gustan a ella :)

    Por vierto, felicidades atrasadas para Parrulín!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, ja, ja. Mi santo suele decirme que yo le compro juguetes que me molan más a mí que a él.
      Gracias.

      Eliminar
  15. Iván tiene un Lego que le trajeron los Reyes y cada vez que ve uno en la tele lo pide, así que para su cumple alguno caerá.
    No me sorprende que viniera la caja falta de piezas, recuerdo que una vez vendimos en mi tienda una PS2 que nos vino de vuelta porque el comprador al abrirla se encontró con un paquete de libros y tablas del mismo grosor que una PS2 slim, nos la colaron bien, ni nosotros nos dimos cuenta.. En fin, habelas hailas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un lego de los de piezas diminutas?
      Anda que, con lo que cuesta una PS2, hay gente para todo!

      Eliminar
  16. Buf, que marrón lo del montaje. La próxima vez dale le dinosaurio para que vaya jugando mientras tu te peleas con las piezas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso hice, pero venga a pegarse a mí a ver cómo terminaba el montaje!

      Eliminar
  17. jajaj el tema dinosaurios está dando para mucho!!! Estas cajas las carga el diablo, que complicación por favor!!! Y que penita la primera que justo venia sin dragón, eso es denunciable!!!! Besitos guapa, seguro que parrulin está disfrutando mucho con ese dinosaurio. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo puede haber gente tan mangante y tan sinverguenza!
      Si te digo la verdad creo que ya no sabe dónde está! :(

      Eliminar
  18. Y no te has parado a pensar que quizá estudiaste la carrera precisamente para llegar a este momento???
    Cum Laude Parrulina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que prefiero no pensar en eso, que me costó mucho terminarla!

      Eliminar
  19. qué dices de chaquetón.... un pedadazo de abrigo de piel vuelta con cuello de piel que me costó 300 pavos....es que todo eran cosas horribles y carísimas de vestir para el bebote.....y yo encima andaba un poco con depre postparto..... me puse el abrigazo de piel vuelta y pensé..me vuelvo a ver como una mujer atómica.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi héroe, MdB, es que nunca se me habría ocurrido, no es que no lo haría. Yo guardándote el anonimato y tú ahí, a cara expuesta. Esta es mi niña!

      Eliminar
  20. Mira que yo pensaba que era guay cuando prometí que nunca regalaría nada que hiciera ruido ni que tuvieran pilas.. ahora se añade a la lista cosas que no haya que montar... Al final acabamos con las pelotas y los peluches de toda la vida!

    Recuérdame comprarle algo rosa a la nena, anda :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo rosa tengo de tu parte, aunque pasara primero por otras tierras ;)
      Lo que sí que te recuerdo es que me enseñes a hacer una nube o algo de eso para poder dejarte fotos!

      Eliminar
  21. Soy una mala persona que ha regalado legos, sí, lo confieso, pero a mi favor digo que no era madre. Y para peores era un bicho raro violento y lleno de cosas raras que mi primo uso gran cantidad de días.
    Y tengo una tira que hacia el lego y lo pegaba con goma, tan sin gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues mira que no se me había ocurrido ponerle pegamento, vaya idea me acabas de dar!
      El lego duplo es para su edad y está muy bien, de hecho.

      Eliminar
  22. Jajaja, me voy a hacer pis de la risa!!! Pues a mí estos juguetes siempre me han parecido muy chulos para regalar. Yo soy fan fan de los juegos tipo Tente y similares. Joe qué mayor soy ya! Vistas las amenazas me lo voy a pensar muy mucho la próxima vez que compre un regalo de este tipo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha enseñado Mama Encantada que los de su edad se llaman Lego Duplo, y esos sí que molan!

      Eliminar
  23. Yo recuerdo unas navidades años ha, que regalé una bateria de jugete a mi primo.

    Sé que Dios me castigará por mis actos. Mea culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el primo estaba feliz, ahora que sus padres y los vecinos, no sé yo, eh?
      Ja, ja!
      Bienvenida por estos lares!

      Eliminar
  24. jajajajaja


    con lo q le gutan los libros !!!! y regalarle algo q pone límite a la paciencia de los mayores !!!!


    jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, para mí siempre fueron los libros el mejor de los regalos, supongo que le falta edad para ello.

      Eliminar
  25. jjajajjajajjaj,yo domitiría antes de tanta historía.
    Y si, yo tb amenazo con la misma revancha cuando me dicen de regalarle algo gigantesco o ruidoso....:)es lo que más efecto hace.

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tienes que elegir entre ruidoso o gigantesco, qué haces?
      Un beso!!

      Eliminar
    2. pues uno gigantesco y muy ruidoso,jajajaj, que haberlos hailosss.

      Eliminar
  26. ay pobre Parrulín que desilusión con el primer regalo!!! Y, vaya putada el segundo para tí, claro...seguro que él está encantado!!!

    Las condiciones del contrato me han parecido muy bien detalladas y explicadas....si alguno o alguna lo incumple, no tengas piedad :-D

    Ainssss, qué poco te queda para disfrutar de la tierra!!!!!

    Besosssss
    Jeza

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que ya lo tiene abandonado en la estantería, como casi todo ;)
    Los jóvenes, ya sabes, inconstantes y volubles ;)
    Ya no queda nada Jeza!!

    ResponderEliminar