viernes, 5 de abril de 2013

Fin del viaje y perlitas del mismo

Mi santo suele decir que no todo puede salir mal, muy taoista. Mi abuela solía decir que nunca llovió que no escampó, lo que viene a ser lo mismo pero más gallego. Así que el viaje de vuelta, sorprendentemente, fue mucho mejor que el de ida. Xoubiña durmió un montón y Parrulín hizo varias siestas y además no se mareó. Aunque se me hizo muy largo por ser de día, y porque paró en todo cuanto pueblo había por el camino, fue mejor que la ida. Y al llegar a la estación allí estaba mi santo, dispuesto a darnos un montón de besos y abrazos y dispuesto también a llevar las maletas. Fin del parte del viaje, el resto queda para la intimidad.

Empieza el parte de perlitas de semana santa, pero no esperéis nada relacionado con la semana santa propiamente dicha porque como no hizo más que llover no hubo procesiones ni nada. Para eso, y geniales, las de Porfinyomisma.

"Mamá, cómo se llama el sitio ese que tiene mucho dinero dentro?" Eh... Banco? "No, esos son unos ladrones" Le dio fuerte al chiquillo con que los bancos son todos unos ladrones. Pues no sé, mi amor. "Ah, si, ya sé, los templos!" Los templos? Jajajaja. Pues si que tiene dinero la iglesia, si. Pero creo que no le voy a explicar esto de momento.

Estábamos viendo Dora la exploradora, que manía le tengo yo a esa chiquilla, por Dios, es insufrible! Y dice Dora Let's go! Y dice Parrulín "Mamá, let's go en español es tira que te va, a que si?" Jajajaja, si cariño, mamá dice mucho eso cuando nos vamos.

"Mamá, cómo se llaman esas bombas que tienen un nombre raro?" Eh... Cañonazos? "No mamá, las de los submarinos" Eh... No me acuerdo. "Si, que suena como un pedo grande" Como un pedo? No se, cariño. "Pedorro!" Jajajajaja! Torpedo, cariño, se dice torpedo.

Y la mejor de las mejores, la guinda del pastel. "Mamá, tú sabes que la bandera de España está mal?" Cómo que está mal? "Si, que en realidad no es roja, amarilla y roja" Ah, no? Y cómo es? "En realidad es roja, amarilla y morada" Tócate los huevos! Y quién te ha enseñado eso? Que yo soy republicana 364 días al año, que el día de reyes me lo salto, pero de ahí a contárselo al niño... "Hubo una guerra en España que la ganó un cabezón bajito, se cargó a media España y además cambió la bandera" Jooooder! Tócate los huevos! Pero quién te ha enseñado eso? "El tío, mamá, en Galicia, pero pasó de verdad, eh?" Jooooder, ya podía enseñarle otra cosa! A ser políticamente correcto, por ejemplo, al menos hasta los 12-13 años. Ahora lo irá contando por ahí y yo diré... Pues no sé, lo habrá oído en la tele. Ah, ya será en Dora la exploradora!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

9 comentarios:

  1. "Mamá, let's go en español es tira que te va, a que si?" escupí el jugo del desayuno en el monitor... jajajajajajaja qué risa...

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyssss tu hermano, qué decir yo de este futurible mío........
    que le enseña muy bien las cosas a parrulín, mejor explicado imposible ....
    y lo de los bancos??? esos son unos ladrones....me parto con el rubio...

    ResponderEliminar
  3. jajaj, le han grabado a fuego lo de los bancos ladrones!!
    Pero lo de la bandera republicana, madre mía! Ya puedes advertir a los tios que este niño es una esponja y que luego lo cascará por ahí, a ver como sales de esa!!
    Besote reina!

    ResponderEliminar
  4. "suena como un pedo grande" jajaja dónde estaban cuándo lo dijo?! me encantan las ocurrencias de parrulín!

    ResponderEliminar
  5. PUES TIRA K TE VA,JAJAJJJAJ
    Yo tb odio un poco-bastante a la dora...k pesadaaa k essss.
    y recuerda para todo: nunca choveu que non escampara,moi noso o refrán...aunque este año no pare de llover...
    Besiños linda.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo: La Dora es una sabihonda insoportable... (tira que te va??jajjaja)
    Estoy con Parrulín. los de los bancos todos unos chorizos.
    Estoy con tu hermano.Un resumen estupendo de varias décadas de historia, jajaja

    BESO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me meo con Parrulín!jajajajajaja. Qué bueno!

    ResponderEliminar
  8. Este Parrulin es la cañaaaaa!!! Lo de la bandera me ha dejado alucinada!
    Por cierto, Dora es insufrible...

    ResponderEliminar