jueves, 4 de abril de 2013

Lactancia y estética II, por Papá de Parrulín



Mi reina está de mala leche por culpa de una muela, y me hace ver que no he puesto nada de visitas al dentista (me dan pánico) ni de pelos. Así que allá va una segunda parte de Lactancia y Cosmética y otros tratamientos.
VIAJES EN AVIÓN: Es seguro. Incluso se recomienda amamantar al despegar y aterrizar, par ayudar a descomprimir los oídos del bebé, pero no todas las compañias lo permiten. Preguntar antes del viaje.
IMPLANTES DE SILICONA: Los niveles en sangre de silicona en la sangre de mujeres lactantes con implantes es, curiosamente, 10 veces menor que el la leche de fórmula. No hay riesgo.

DEPILACIÓN: No hay que sufrir por los pelos. Cualquier método es seguro, incluido cremas depilatorias y laser.

PICADURAS DE INSECTOS Y ARAÑAS: no hay riesgo para el bebé. Los venenos son moléculas grandes, pasan poco a leche materna y se destruyen en el medio ácido del estómago.

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS: Hay que diferenciar las modernas amalgamas metálicas y resinas de las antiguas amalgamas de mercurio. Las de mercurio es mejor no ponerlas ni quitarlas durante el embarazo ni lactancia, por que los vapores de mercurio se absorben en gran porcentaje. Las modernas amalgamas y resinas no representan ningún riesgo.

CRIOTERAPIA PARA LESIONES EN PIEL: Consiste en aplicar un líquido muy frio para eliminar lesiones en piel. Completamente compatible con lactancia.

IONTOFORESIS: Posiblemente inutil, pero al menos no tiene riesgo.

MESOTERAPIA: Consiste en inyectar en la piel múltiples substancias. Lo venden como tratamiento para celulitis y grasa abdominal. Es correr un riesgo alto de forma inutil. NO está indicado.
 
Papá de Parrulín

8 comentarios:

  1. ... y q es la IONTOFORESIS????? no he oido nunca semejante palabreja...el ser de provincias es lo q tiene ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas






    1. Saltar a: navegación, búsqueda


      La iontoforesis, de ionto (ión) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad).1 Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias ionicas poseen carga electrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a traves de la piel.2 3 De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable. Algunas de las aplicaciones más habituales son el tratamiento de la hiperhidrosis - sudoración excesiva - y la realización del test del sudor para el diagnóstico de la fibrosis quística.4 También se emplea en fisioterapia para tratar procesos inflamatorios agudos de origen muscular o articular, como la fascitis plantar y la epicondilitis. Los principales efectos secundarios pueden producirse por reacciones alérgicas a los medicamentos que se aplican o debidos a la producción accidental de quemaduras tanto de origen térmico como químico.
      wikipedia

      Eliminar
  2. Vaya, cuánta información!
    Y mándale a la parrullina al dentista, que aunque acojona, ya vemos que no hay ningún problema!

    ResponderEliminar
  3. Hay algún tratamiento láser para quitar estrías ya blancas?

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Parrulino, loquita me dejas con tus sabios consejos, que tiene una joyita en casa mi gallega favorita......

    ResponderEliminar
  5. Otraa vez interesante....lo del avión yo mientras le di pecho lo utilizaba justo poe ese motivo y genial,se dormia al despegar y muchas veces ni despertaba .
    Lo del laser por precaucion no lo dejan hacer ni en lactancia ni embarazo ,asi que con los pelos y a lo loco,jajjajaja.

    Besiños y la reina al dentista ya!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web e-lactancia.org, de la Asociación Española de Pediatria y Hospital Marina Alta, puedes comprobarlo. Luego el miedo es libre. Así se cubren de posibles demandas...

      Eliminar