miércoles, 29 de mayo de 2013

9 dentro y 9 fuera!

Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela. Mi niña está de cumplemes, cumple nada más y nada menos que nueve meses! Ya ha pasado el mismo tiempo dentro de la barriga que fuera!

Está tan hermosa... Pasamos juntas 23 horas al día, si, 23, porque cuando llevo a Parrulín al autobús del cole aprovecho para tomar un café y leer el periódico y se queda una horita más durmiendo con papá. Me encanta verlos durmiendo juntos, les hago fotos casi cada día, se me cae la baba.

Ayer estaba sentadita en el sofá a mi lado, entretenida sacando toooooodas las toallitas del paquete, su pasatiempo favorito, y yo estaba dándole besos a Parrulín, cuando se levanta, se agarra con una mano a mi hombro y con otra al pelo de Parrulín y le planta un beso a él y otro a mí! Me encantó! Le encantó! Nos encantó!

Esta mañana hemos estrenado la silla, va contentísima asomada al mundo, va contentísima mirando a mamá al mismo tiempo. Es una silla genial, le vamos a dar un tute... Vamos hablando, riendo, jugando a cu-cú, palmitas, bieeeeen, besitos, muaaaaa. Estoy encantada con la silla.

Nueve meses juntas menos... Cuánto tiempo trabajé hasta el despido? Quince días? Nueve meses haciéndonos compañía, consolándonos, aprendiendo, descubriendo, disfrutando... Ha aprendido tantas cosas en este tiempo! Ya no todo es dormir y comer, una siesta, una teta (o dos), cambio de pañal... Ahora es comer, una teta (o dos), jugar, reír, pasear, gatear, ponerse de pie, cambio de pañal...

Paso días en los que mi única conversación con un adulto se reduce a Me pone un café por favor? y eso que la chica del bar ya me conoce y me lo está poniendo según entro por la puerta, sólo por añadir más palabras le digo también En vaso, con leche fría, pero ya está puesto en la barra. Mañana añado Con un azucarillo y una cucharita por favor, que oye, sigue sumando palabras a mi conversación con adulto, y todo cuenta.

Aparte de eso tenemos grandes y profundas conversaciones Xoubiña y yo. Yo digo Ah! Ella dice Ah! Yo digo Ah! Ella dice Ah! Yo digo Ah! Ella dice Ah!... Yo digo Jajaja! Ella dice Jajaja! Yo digo Jajaja! Ella dice Jajaja! Yo digo Jajaja! Ella dice Jajaja!... Yo digo pa-pa! Ella dice pa-pa! Yo digo pa-pa! Ella dice pa-pa! Yo digo pa-pa! Ella dice pa-pa!... Yo le canto los cinco lobitos, ella mueve la mano... Yo le canto palmas palmitas, ella aplaude... Yo le digo cu-cú, ella se esconde...

Lástima que yo tenga una pena tan grande, hubiera sido más hermoso sin tanta pena dentro. No sé si hubiera salido adelante sin ella, si no me hubiera hundido del todo sin su sonrisa, sin sus abrazos... porque Parrulín es un amor, pero va al cole y son muchas horas a solas con Xoubiña. Sin ella no habría podido estar tanto tiempo con mi madre, no habría podido acompañarla a todas horas, no habría podido despedirla como merecía, y no habría sabido cómo continuar después.

Estar con Xoubiña, que además de un amor es muy demandante, no me deja pararme a pensar, no me deja pararme a llorar. En realidad, no me deja pararme en ninguno de los sentidos, y cuando están los dos ya ni os cuento.

Hace unos días que si le dices a Xoubiña Ay Dios mío! se lleva las manos a la cabeza, es divertidísimo. Cuando empezó a hacerlo pensé Cuando lo vea mamá le va a encantar! Por un momento olvidé que ya no estaba con nosotros y me sentí fatal por haberlo olvidado. Cómo pude haberlo olvidado! Es cierto que le habría encantado, pobrecita mía, lo que habría disfrutado ahora que ya va haciendo cositas.

Xoubiña tenía la mejor abuela del mundo... y no se va a acordar. Aunque yo le hable y le enseñe fotos, no tendrá un sólo recuerdo de ella. Murió cuando tenía cuatro meses, ahora ya son nueve, hemos pasado ya más tiempo sin ella que con ella.

En fin, que hoy cumplimos meses, y yo estoy triste, para variar.
Mañana será otro día, y tendremos que continuar también, hasta ese día en que dicen que me dolerá menos.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.




22 comentarios:

  1. Imagino lo duro que debe ser no poder compartir esos momentos como bien dices irá doliendo menos cada día mientras tanto para no perder la sonrisa tienes un par de soles contigo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son unos soles, si no fuera por ellos... Gracias AnnP!

      Eliminar
  2. Qué duro. Creo que nunca se está preparado para perder a una madre. Es un regalo que puedas tener esos dos soletes a tu lado dándote mucha fuerza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que no se está nunca preparado, al menos supe valorarla y disfrutarla, otros no pueden decir lo mismo hasta que ya es demasiado tarde.

      Eliminar
  3. Estos curiosos caprichos de la vida, que nos da para quitarnos, y nos quita para darnos.
    Vaya momentazo el del beso!
    No pienses qué hubieras hecho sin ella, porque está, es un solete y te llena la vida de sonrisas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me emociona tu entrada como siempre, me pongo en tu piel y se me hace el nudo en el estomago. Yo no puedo decirte eso de que dejes pasar el tiempo porque creo que el tiempo no puede curar algo así, pero si te mando todo el cariño del mundo, para que sigas continuando como hasta ahora y para que sigas disfrutando de esos preciosos nueve meses de la pequeña Xoubiña, no pienses que a tu madre le hubiera gustado verla con las manos en la cabeza, estoy segura que la está viendo y disfrutando mucho. Por que será la vida tan sumamente injusta??? No lo entiendo!!! Un abrazo cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo nunca que la vida es justa, y si lo dijo, mintió, tampoco que había que entenderla.
      Un beso, guapetona!

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades, bella Xoubiña!
    Dentro de nada estamos celebrando tu primer añito :)
    Esta niña te vino como agua de mayo, nunca lo dudes.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. qué bonito!! mi pequeña princesa ya cumple 9 meses!!! el tiempo lo cura todo, pero tu madre siempre estará presente, y un dia estará presente para bien..ella desearia que estuvieras super feliz y seguro que desde el cielo ve a xoubi llevarse las manos a la cabeza ;) un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. No te acordabas de que ya no está porque para ti sigue estando, y eso es maravilloso. Xoubiña además de un amor es terapéutica, la mejor terapia para el dolor. Me alegro de que al menos una parte de tu vida esté tan plena y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser más feliz la niña, así que no debo de estar haciéndolo mal.

      Eliminar
  8. Tu niña ha sido un regalo maravilloso y un puente para poder despedirte de tu madre. Y al menos ella pudo conocer a sus nietos, esa es una suerte inmensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ha sido un puente, es verdad que es un regalo maravilloso! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me sigue doliendo leer lo triste k estas aunque ya lo sepa...menos mal k esta xoubiña para entre otras muchas cosas paliar tu dolor,es tu "calmante".

    Me encantaria ver ese beso y me rio muchos con tus super conversaciones diarias, menos mal k parrulin te informa del muno, jajaja.
    besiños linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informa, a su manera, del mundo, de los dinosaurios, los vikingos...

      Eliminar
  10. Mucho animo, no se que decirte con lo de tu madre, yo no me hago a la idea de lo duro que tiene que ser, pero estoy segura de que poco a poco el dolor se hará más pequeño y la recordaras con menos pena. Un beso fuerte

    ResponderEliminar