jueves, 23 de mayo de 2013

Silla de paseo Vs chica borde del Corte Ingles

Como madre, adoro a mi Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela. Como madre, tengo un vínculo muy fuerte con ella. Como madre, ha llegado la hora de cambiarla a una silla de paseo, dejar de verle la carita y me da una pena terrible.

Xoubiña es chiquitita, está en el 5% de percentil, de ese percentil de niños vascos que utilizan los pediatras, porque la niña está sana y feliz, pero en fin, chiquitita de todas formas. Ojo que Parrulín está en el 90% de percentil! Vaya genes más caprichosos! Aunque tenga casi nueve meses sigo llevándola en la maxi cosi, y el único motivo para llevarla en la maxi cosi es verla la carita. Debería ir sentada ya pero, como todavía cabe en la maxi cosi, me resisto a dejar de verla y hablarla.

Recuerdo cuando cambié a Parrulín a la silla de paseo, me paraba cada dos por tres para rodear el carrito y mirarle, para hablar con él, para poder escucharle si me decía algo, para ver si estaba bien... He estado mirando mucho, muchísimo, una silla de paseo que mire hacia mí, eran carísimas, incluso de segunda mano, y seguía resistiendome.

Un dia fui al Corte Ingles, porque quería ver las sillas físicamente, había tres chicas charlando, charlando, eh? que no trabajando ni agobiadas de gente. Entiendo que estar de juerga y que venga alguien a hacerte currar debe de ser francamente molesto.

En fin, que llego yo, toda amable. Buenos días, quería ver una silla de paseo que la niña mire para mí. Contestación de la chica, en tono borde ¿Y tú para qué quieres eso si ya tienes esta? ¿Porque me da la gana? No, eso no le dije. Pues mire, porque quiero verla todo el rato. ¿Y yo por qué le tengo que dar explicaciones a esta tiparraca? Pero si la niña ya te tiene más que vista! Está harta de tí! Lo que tiene que hacer es ver el mundo! ¿Harta de mí? Será insolente! Bueno, su mundo soy yo, me enseñas sillas o no?

Empezamos mal. Me enseña la Bugaboo, 600 euracos sólo la silla. Vale, pues va a ser que no. Muchas gracias. No le dije muy amable porque lo de ser amable se le olvidó. Me voy y por el pasillo veo la Stoke, con un letrero que pone 180 euros. ¿Y esta no me la ha enseñado? ¿Vuelvo? Con un par! Que curre un poco más.

Vuelvo, toda amable. Mire, que he visto la silla Stoke y pone que son 180 euros. Ya, es que ese es el precio de la funda, la silla cuesta 800 euros, que no sé para qué quieres tú esa silla si ya tienes esta, pero que si la quieres, te la vendo. Vale, pues va a ser que no.  Muchas gracias. No le dije muy amable porque lo de ser amable tambien se le olvidó.

Me quedé con las ganas de ponerle una queja, no se puede ser tan borde con una posible clienta. Me quedé con las ganas de tener 800 pavos en el bolsillo, para poder decirle. Como estos! Ponle un lazo que me la llevo!

Y sobre todo, me quedé con las ganas de tener una silla en la que mirara para mí. Mi santo y nunca bien ponderado esposo me animó. Cariño, es que son carísimas. Yo te la compro, que no todo va a ser penar en esta vida, por el día de la madre.

Buscando, buscando, encontré la única silla de paseo del mercado con plegado de tipo paraguas que tiene el asiento reversible, la niña puede mirar hacia mamá o mirar a la calle. La silla Njoy up, de el bebé aventurero. Son 200-250 euros, y la venden por internet en varios sitios y... sorpresa! en el corte inglés. No suelo comprar por internet, había un descuento del 15% en carrocería en el corte inglés y allá que fui.

Vuelvo, toda amable, amable pero no tonta, no le doy la venta a aquella chica y no recuerdo su cara, me voy a otro corte inglés diferente. Veo la silla físicamente, me encanta, es ligera, muy plegable, me encanta! Otra chica, liada, había mucha gente, pero no perdía la sonrisa ni la amabilidad.

Mire, he visto la silla Njoy up, creo que es la única en el sentido contrario de la marcha y quería comprarla. Me explica que sí, que es la única de paseo en sentido contrario, que hay otras en sentido contrario pero que ocupan muchísimo más, y que cuestan mucho más. Vale, pues me la llevo. De todas formas, ten en cuenta que mirando para tí se usa poco tiempo, porque los niños tienen que ver el mundo. Qué manía con ver el mundo! Que su mundo soy yo! Pero hay que reconocer que no perdía la sonrisa ni la amabilidad, así que no la replico. Ponle un lazo que me la llevo!

Bueno, había que encargarla, me llegará en unos días, no sé si vendrá con lazo o no, pero si no lo trae ya se lo pondré yo! Jajaja!

En primer lugar, una queja sobre la chica borde del corte inglés. Si no tiene ganas de trabajar, habrá más gente deseando cubrir su puesto de trabajo. Si no sabe ser amable con el cliente, que trabaje sexando pollos que esos no se quejan, o sí, pero no los entendemos.

En segundo lugar, y para conocimiento popular, ojo que no sólo lo digo yo, que lo dice también la Universidad de Dundee, Dondee? Jajajaja! En Escocia! Ventajas de usar una silla en la posición cara a cara: 

- Las madres les hablaban más y les hacían reír el triple.
- Los niños duermen el doble y la frecuencia cardíaca es más baja (menos stress)
- Básicamente: cara a cara la comunicación y estimulación es más del doble (Cuando van en brazos es hasta 4 veces más)
- Conclusión: mientras el niño es pequeño la ventaja de que vea a sus padres es fundamental para su desarrollo.

Los niños pequeños necesitan que sus padres les hablen y enseñen las cosas que hay a su alrededor para explorar el mundo.

"El uso de cochecitos para el transportes de bebés surgió en el siglo XIX en la Inglaterra victoriana, pero esos primeros cochecitos se diseñaban situando al bebé de cara a sus cuidadores. No fue hasta finales de la década de 1960 cuando surgieron las primeras sillitas plegables, adaptadas a las reducidas dimensiones de las viviendas urbanas modernas. La necesidad de que se pudieran plegar motivó que se diseñaran de forma que el niño queda de espaldas al adulto que empuja el cochecito."

"Es cierto que a medida que crece el niño se interesa más por su entorno, y desde ese punto de vista el orientar al bebé hacia el mundo exterior puede verse como algo que propicia ese interés por el mundo. Pero si los niños no pueden apoyarse en los gestos y la expresión facial de sus padres, no tienen ninguna ayuda para determinar qué cosas son seguras o cuáles suponen una amenaza, cuáles son interesantes y agradables y cuáles peligrosas."

Más información en crianza natural.

¿Que se duermen más? Aunque la chica amable del corte inglés opinara que se duerme por aburrimiento de ver a su madre la verdad es que tenemos más tendencia a dormir cuando nos sentimos relajados y seguros, nosotros y los bebés.

Así que de momento seguirá cara a cara, seguiremos hablando y riéndonos, seguiremos con besitos y pedorretas. Si se harta de mí, pues hija mía, anda que no te queda nada hasta que te vayas de casa! Si dentro de un tiempo no hace más que intentar esquivarme para mirar por los lados, como es reversible la dejo que mire para fuera. Y si mira para fuera pero un día está malita y la quiero vigilar más, como es reversible la pongo cara a cara!

Mi siiiiiiillaaaaa:


 
















Y con esta publicidad, que no me ha reportado ningún beneficio económico, acabamos.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

25 comentarios:

  1. Pues yo creo que cada uno compra y hace lo que le da la gana sin dar explicaciones. De todas formas las chicas del Corte Inglés tenían fama de amables allá cuando yo era pequeña, pero me temo que los tiempos han cambiado y a ahora abunda la mayoría borde. Peor para ellas porque pierden ventas. Me alegro de que encontraras la de tu gusto. desde luego Xoubiña estará encantada de no perder de vista a su mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me comenta todo el mundo, que antes el Corte Inglés tenía muy buen trato con el cliente y ahora cada vez hay más descontento.

      Eliminar
  2. Eres una crack!!! La silla mola mil, y a la idiota del Corte Inglés, sexador de pollos no, pobres animales.. Pero a empaquetar fruta si se podía dedicar...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver, por partes: La pedorra del corte ingles me recuerda al 120% al tipo de servicio al cliente que tienen aqui en Bélgica!!! Si, si, no os penseis que todo lo de fuera es mejor!! Aqui lo del servicio al cliente no lo han entendido y en el 99% de las ocasiones casi les tienes que dar las gracias por que te atiendan y nunca son amables!! Yo cuando vuelvo a España me parece que todo el mundo es re-que-te-simpatico en comparacion!!! Y que conste que los belgas en general son de verdad muy majos, pero servicio al cliente... cero patatero! Segundo: yo tambien he tenido para mis dos peques una silla asi, y me encantan!!! es perfecto poder elegir que te vayan mirando a ti o al mundo, como decia la pedorra :-) y te aseguro que la GRAN mayoria de las veces, prefieren ver el mundo al mismo tiempo que a ti, asi que has hecho muy bien!! y te aplaudo por tu perseverancia, vamos hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Tú sí que eres amable! Me alegra saber que llevabas una silla de esta y te iba bien, yo pensaba que sí pero a la vez me daba cierto miedo equivocarme, con lo que me ha costado...

      Eliminar
  4. Joooooooooooooooooo pues yo esa no la ví!!! y en El Corte no me la enseñaron :-( yo también quería ir viendo a mi niña.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay de segunda mano, mira a ver si aún la sigues queriendo!

      Eliminar
  5. Pues yo le hubiese puesto una queja seguro, esa chia no es que tubiese un mal dia, es que es asi de rancia! Me encanta la silla! No sabia que habia sillas plegabls en paraguas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto, y me lo he currado, es la única que hay.
      Bienvenida Yeya!

      Eliminar
  6. Hay gente muy gili por el mundo, y si encima están de cara al público...¡horror!
    Yo también tuve esos sentimientos al pasar a Peque a la silla convencional. Si llego a conocer esta sillita, me lo planteo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que irán cambiando, o habrá más ofertas, de momento sólo hay esta y es genial!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues tal y como hoy están las cosas, no sé cómo todavía hay gente que valore tan poco si trabajo.
    Ole por ti que has conseguido la silla que buscabas!! Xoubina irá encantada viendo a su mami!
    Jaja me ha matao lo de los niños vascos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los niños vascos, preciosa mía, es verdad, como la vida misma!
      Besotes!

      Eliminar
  8. El problema de que siga habiendo gente así es que al final nunca perdemos el tiempo en poner la queja y deberíamos hacerlo para que las cosas cambien.
    Yo siempre he pensado que es mejor mirando hacia el que empuja el carrito para poder interactuar no ir simplemente viendo el paisaje. Pero lo de menos es eso para la dependienta ella está para vender, asesorar pero no cuestionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, en las dos cosas, en la queja que tenía que haber puesto y en la silla mirando hacia mí.
      Te imaginas que voy a comprar un vestido y me dice Mira, es que estás horrorosa! Jajaja!
      Bienvenida!

      Eliminar
  9. Yo es que alucino con algunos de los dependientes, pero en fin.... Lo importante es que tienes la silla con lazo o sin lazo, Yo uso la silla que venía con el cuco y la maxicosi era un tres piezas y la silla tiene las dos posiciones... Fue buena compra por lo que veo. Un beso y a disfrutar la sillita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué suerte la silla reversible desde el principio!
      Me encanta que te encante!

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Seguro que va súper feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Nena, llegas a ir a por un portabebés y te endosa una Babybjorn fijo como si fuera lo mejor del mundo. Me mola la silla, y me mola que hayas encontrado lo que buscabas. Y sí, como mirando a mamá nada en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la endosaron con Parrulín, ya :(
      Mejor en brazos, sin duda, pero para distancias largas, silla mirando a mamá!

      Eliminar
  12. La verdad es que yo tampoco he tenido muy buenas experiencias en ECI...son un poco amargadas.
    Yo te hubiese recomendado la nueva silla ligera Paseos de Tuc Tuc.
    Seguramente no la hubieses comprado porque el bebé no te mira directamente (que es lo que tu querías), aunque tiene capota extensible con visor, y además es muy bonitaa...(esque a mi me tiene enamorada, puedes verla en la web de Tuc Tuc ;) ).
    Pero seguramente te hubieses ido con una buena experiencia de compra, porque las chicas son muy simpaticas y al menos te atienden y te explican con mucha amabilidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Tuc Tuc, tienen unos diseños muy divertidos y coloridos, tengo algunas cosas de esa marca. La silla no la compraría, no, cuando a una se le mete algo en la cabeza...
    Pero me alegro que sean amables, siempre se compra más a gusto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Qué mala atención, madre mía! Nosotros compramos nuestra silla de paseo asesorados por la tienda online 1000bebes, y la verdad es que fue una atención buenísima. Son gente muy amable y con pasión por lo que hace... a veces estos requisitos no se cumplen en las grandes cadenas.
    María

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustaria saber donde la puedo encontrar la silla, para mi primo? Me interesaria mucho.

    ResponderEliminar