martes, 17 de septiembre de 2013

En la mochila

Cuántas cosas puede traer un niño en la mochila del cole? Qué ha sido lo más extraño que han traído tus hijos en la mochila o en los bolsillos?

El viernes fui a buscar a Parrulín al cole. Nada más verlo, con ese olfato que te da ser madre, digo Ese baby no es tuyo, cariño. "No, es de Federico, pero es que me gusta más que el mío!" Anda, anda, tira para arriba a ver si está el tuyo en clase y lo vuelves a cambiar. Y sabéis por qué? Porque ha roto los bolsillos del suyo y el de su amigo todavía los tiene intactos.

Se baja del autobús y me grita encantado "Mamá, mira cuánto blu tack he podido robar hoy!" Parrulín, eso no se hace! Y la verdad, que lo hace muy a menudo. Hasta le he comprado blu tack, pero nada, que le gusta más si es robado! Como a mí los mejillones, que no me saben igual si los compro o si remo hasta una mejillonera!

Viene un día con un dibujo muy bonito, muy bien hecho. Nada más verlo, con ese olfato que te da ser madre, digo Este dibujo no lo has hecho tú. "No, es de Lucas, pero a que es bonito?" Y ahí lo tenemos, en el lugar de honor de los dibujos bonitos. Osea, en la puerta de la nevera.

Los sábados vamos a unos cuentacuentos en una librería, al final, suelo comprar algo y te ponen siempre en la bolsa unos caramelitos. Nada más llegar entra detrás del mostrador y coge un paquete de caramelos. "Así tiene menos trabajo el señor!"

Tengo que registrarlo cada vez que volvemos del parque, y siempre encuentro piedras, cuanto más feas más le gustan, palos, semillas, hojas... Vale que en Galicia recogiera todo ese tipo de cosas, y conchas, pero es que allí, tenemos jardín!

Lo peor, lo peor, es que se ha traído del cole un montón de mocos que le ha contagiado a la niña, pobrecita mía. Parrulín no se ha puesto malito, todavía, y la pequeña Xoubiña no tiene fiebre, pero mocos los tiene todos. Anoche vomitó mocos hasta tres veces. Hoy la llevo al pediatra.

Y me voy a sentir afortunada porque de momento nunca ha venido con piojos! Tengo preparado el inex pediculicida soap, pero de momento no nos ha hecho falta.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

9 comentarios:

  1. El tuyo lo coge todo y lleva a casa y el mío lo deja todo por ahí...por el momento no me puedo creer q no falte nada del estuche, seguimos con todos los rotuladores, pinturas, lapiz, goma....a ve si dura!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Yo también tengo uno que con cuatro años me traía de todo. En una ocasión me trajo en gormiti. Me dijo que se lo había cambiado a un niño por una bolsa de chuches que compraría con la moneda que le dejará el ratoncito Pérez cuando se le cayera su primer diente. (Menudo fenicio). Su primer diente se cayó dos años después.
    Me encanta que le guste más el blue tack si es robado,... Es genial tu niño.

    ResponderEliminar
  3. Ese gusto por lo ajeno, ¿Por qué siempre nos parecerá más bonito lo de los demás? Ay culo veo jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. De momento no hemos tenido ninguna experiencia de esa, salvo hoy que Repollete se ha traído los bolsillos del baby repletos de arena.... bueno también acostumbra a traerse todos los mocos y virus que va encontrándose a su paso... me ha encantado que Parrulín se llevara a casa un dibujo ajeno,no es listo ni nada...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Desde luego, tienes que mantener tus aptitudes detectivestas a tope! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, este Parrulín es la leche. Espero que Xoubiña no lopase mal. Un besete!

    ResponderEliminar
  7. Ya se le pasará no te preocupes, yo en el cole pintura que veía en el suelo pintura que me llevaba a casa, las veía sin dueño y me daban pena, eso es lo que dice mi madre que decía...jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Piruleta hoy cuando he ido a buscarlo llevaba una chaqueta que no era suya y ademas como esta tan grandon las mangas le llegaban poco mas de los codos. Le digo: "esa chaqueta no es tuya cariño". Y me ha soltado tan pancho que si, pero que era azul y le gustaba. El drama que ha montado cuando se la he quitado no ha tenido desperdicio! Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pues havciendo memoria creo que lo más raro que nunca me han traido en la mochila...fue por supuesto Edu... y mira que ha traido cosas raras pero lo que más..una factura de la luz...ajena :o))

    ResponderEliminar