jueves, 27 de febrero de 2014

De perlitas y carnavales


Recogí a Parrulín en el cole y de camino a la guardería para recoger a Xoubiña empezó a llover, en unos segundos estaba lloviendo a mares. Parrulín tiene capucha pero yo ni capucha ni paraguas ni nada de nada. Deja de llover pero estoy empapada, tengo hasta escalofríos de lo que me he mojado y le digo a Parrulín: Qué mal día, no me gusta nada el día que hace. “Bueno mamá, lo que toca, tocó!” (Mira tú, como si él se conformara él con cualquier cosa!) Le voy a decir al hombre del tiempo que mañana nos ponga otra cosa, que esto de la lluvia no me gusta nada. “Pero mamá el tiempo no lo pone el señor del tiempo!” Que si, cariño, que lo he visto en la tele que nos pone un sol o unas nubes o lo que le apetezca y luego va y hace ese tiempo! (Voy riéndome sola con esta absurda inversión de papeles, me encanta) “Que no mamá, que el tiempo no lo pone el señor del tiempo, es que es sabio y sabe el tiempo que va a hacer y por eso te lo dice” Cómo que es sabio? Cómo va a saber el tiempo que va a hacer? “Si mamá, es un señor que observa cuánta agua se evapora para saber cuánta agua llevan las nubes y si se van a cargar tanto como para que llueva” (Pues no está mal encaminado el chiquillo) Ah, en serio? No sabía yo eso, cariño. Y cómo sabe cuánta agua se evapora? “Pues porque vive en Galicia y lo ve en el mar!” Tú crees? No puede ser. Entonces cómo sabe que va a llover en Madrid? “Pues porque ve hacia dónde van las nubes y así sabe que esa nube va a Madrid y va a llover.” Ah, con eso ya me queda todo mucho más claro! Jajaja! Me encanta hacerle explicarme cosas. Qué mayor es ya mi Parrulín!

Al llegar a casa se pone la medalla de ajedrez, mira que le ha gustado esa medalla, con el disgusto inicial que se llevó! Y Xoubiña se la reclama a gritos, se la quiere poner ella. Para mi sorpresa, se la deja encantado. No me gusta que la niña se ponga nada al cuello e intento impedirlo. No se la dejes, cariño, que se puede hacer daño y además es la medalla de campeón de ajedrez! “Mira mamá, se la dejo porque ella también es una campeona” Pero si no sabe jugar al ajedrez! “No, pero es la campeona de hermanas pequeñas” y le da un besazo enorme. Mira que es lindo y cariñoso este niño, se me cae la baba con él pero cuando veo la relación que tienen entre los hermanos, más todavía. La niña es un poco reticente a dar besos, me paso el día reclamándoselos y consigo pocos, la verdad, pero si se lo pide el hermano se lo da siempre! El otro encantado, piensa que me celo, pero lo cierto es que me hace muy feliz.

Después de una semana cosiendo los trajes de carnaval, levantándome media hora antes para adelantar un poco, cosiendo como loca en el cercanías y en el metro, ayer a última hora terminé los disfraces, excepto las garras de los guantes de lobo que he terminado esta mañana, ahí al límite, que me gusta el riesgo. Anoche hicimos un ensayo general, la niña con la capa y la falda y él sólo con la parte de arriba de su disfraz. Les hago fotos y le digo que si quiere verse en el espejo lo guapo que está. Su comentario al verse fue el siguiente “No está mal, mamá, pero parezco una oveja!” Y no sé si reír o llorar.

Aquí una muestra del resultado final de los disfraces. El aspecto del lobo sin la cabeza dentro resulta raro, me recuerda a la sonrisa del gato de Chesire, pero luego se estira cuando lo tiene puesto. Falta la cestita de caperucita, pero la tiene, la tiene. Ups! Se me olvidó meter a los niños dentro antes de hacer la foto! Jajaja!

 
Y esta tarde tengo que teñir un body y unos leotardos de negro para la guardería de Xoubiña. Con eso daré por terminado el período de carnaval. Hasta la siguiente. O hasta que me vuelva a meter en otro berenjenal.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.

Sean buen@s y felices.

7 comentarios:

  1. La explicación de Parrulin sobre el hombre del tiempo muy superior para su edad, es increíble este niño, impresiona!! Y el que se lleven tan bien es una alegría de las grandes de la vida, que lo disfruten y les dure para siempre :)
    Y la que me deja sin palabras eres tu, preciosisimos los disfraces, tienes mucha maña con la costura y con la imaginación, ya la quisiera yo para mi que faltita me hace. Un placer como siempre pasarme por aquí. Los niños dentro tienen que estar para comerselos! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! me encanta esa faldita de tul! Y lo creativa que eres! Y cosiendo en el metro! jejej
    Y me encanta la explicación que da parrullín sobre el hombre del tiempo, y lo que se quieren los dos hermanos!
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajoooooo, pero los dos son preciosos!!!!! Que fuerza de voluntad tienes y que bien coses, oye! El lobo parece un lobo, no sé como vió Parrulín la ovejita, a lo mejor se imaginaba más feroz de lo que es jejejejeje y es que aunque se vista de lobo es de lo más tierno.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial y no me extraña que se te caiga la baba con parrulin. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Chica, menudo nivelón!!! eres la caña con aguja e hilo, q pasada de disfraces ... yo soy una mala-madre que no cose :-(

    ResponderEliminar
  6. Que genial te quedan los disfraces, y que dedicación mujer, me quito el sombrero! yo solo leo "levantarme antes" y me mareo.. EL lobo está fantástico :D

    Que grande Parrulín, que explicación tan lógica, que emoción tener esas conversaciones <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Te superas! Y eso es ya decir mucho!
    Me encantan los dos!

    ResponderEliminar