viernes, 29 de abril de 2011

Escribe su primera palabra

Parrulin hace tiempo que conoce las letras. Tiene un juego de imanes con el que forma palabras.
Uno de los dibujos de los imanes es un pez y sabe las letras que lo forman.
Ayer me sorprendió cogiendo un boli y diciéndome que iba a escribir pez. Y lo hizo!
Esta mañana lo ha vuelto a hacer y curiosamente en modo espejo. Será porque es zurdo.
Estoy asombrada. Pero qué listo es mi niño! 
Dejo fotos pero no sé cómo saldrán que lo hago desde el movil que estoy de baja, con fiebre.



18 comentarios:

  1. Vaya! La espejo ha salido torcida. Bueno, no importa.

    ResponderEliminar
  2. Pero que listo es parrulín!!!

    A mi tu hijo me alucina, creo que tienes un pequeño Einstein en potencia...

    ResponderEliminar
  3. Irene, estoy alucinada. A escribir nadie le ha enseñado.

    Drew, me asusta un poco, la verdad, yo sólo quiero que sea feliz. Cómo estás y que tal él examen?

    ResponderEliminar
  4. Alucinante¡¡¡ Y no le habeis enseñado??
    Alucinante¡¡¡
    Todo un portento jeje¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/2011/04/teatro.html

    ResponderEliminar
  5. Mamá de parruín, cómo vas evolucinando linda...mejorcilla?....
    bueno parrulín es un crack, ayer precisamente estuve viendo un blog pero no me he quedado con el nombre...y hablaba de su hijo de todas las habilidades que tenía, contar hasta 30 en tres idiomas hacia delante y hacia detrás, pequeñas sumas, pequeñas restas, y lo que decía la madre es que estaba un poco perdida porque no había test para niños de 2 años y le adecuaban unos para 3 años o no se qué, el tema es que si observas que parrulín despunta de forma especial deberías buscar información, para saber orientarle y potenciarle, en el aspecto no solo de que despunte si no también para que no se aburra en el cole y pierda atención, que es uno de los problemas cuando no se les da una formación en el cole más individualizada....así que no pierdas de vista lo de informarte, porque a parrulín se le ve muy espabilado para su edad...

    ResponderEliminar
  6. MdB, viendo la boda en el sofá. Maruja total. Parrulin cuenta hasta 20 y hasta 10 en inglés. Y sabe todas las letras aunque no le enseño a leer xq me parece pequeño me pregunta qué pone todo el rato. Me preocupa el cole, que se aburra y eso. Lo de enseñanza individualizada es difícil. De momento irá al cole, luego veremos. Igual es cómo cuando algunos caminan muy pronto o hablan muy tarde, que cada uno tiene Su ritmo. Si encuentras el blog mandamelo aunq ya he estado mirando no ésta mal leer más. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Este niño es una máquina!!
    Sigue observándole pero no te agobies. Yo también leía y escribía con tres años y no he despuntado en nada.
    Estoy contigo en que cada niño tiene su ritmo y no siempre significa que el que tarde más sea más tonto o tu parrullín sea superdotado.
    Tu niño es un solete, eso está claro, jeje.
    Y está guapa la kate??
    Buen finde y recupérate. Tenéis puente por ahí no? qué suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, es genial!!!!....guárdalo que es un recuerdoo preciosoooo!!!
    en el blog la aventura de mi embarazo, la chica habla sobre algo parecido en su última entrada, porque al parecer el nene es mu requetelisto y creo que es más o menos de la edad de parrulín!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien chica, el chiquillo es super listo y eso se ve desde el principio, mi niño mayor aprendió a leer él sólo, bueno la verdad es que todo lo suele hacer la primera vez solo, yo siempre he intentado responder a sus expectativas y adecuar su formación a lo que pedía (siempre me han acusado de estimularlo demasiado ( la gente que habla de más) pero yo nunca lo he hecho siempre ha sido él el que demandaba saber) El problema con estos niños es que se suelen aburrir bastante, yo pasé unos primeros años de infantil horrorosos, menos mal que la profe era un encanto y nos ayudó mucho. Yo no le hecho más pruebas, no me hace falta, yo se perfectamente lo que saldría ...prefiero que sea feliz y vaya con sus amigos de clase, lo que si hago es intentar resolver sus demandas y compensar lo que se queda corto en el colegio, de momento funciona y él es feliz que es lo importante :)

    ResponderEliminar
  10. Parrulin se sale del pellejo!!! Que chico mas listo!! Creo que vas a tener que alimentar muy mucho esas capacidades que tiene tu pequeño... Estas un poco mejor he leído no?? Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy echa una desgracia y el exámen... ni idea, ya veremos cuando salgan las notas. Gracias por preguntar.

    Te voy a contar un secreto que de momento me había guardado: Yo también aprendí a escribir y a leer sola, solo que tenía 4 y 5 años, no 2 como parrulín. Y nunca he destacado como estudiante precisamente porque me aburría como una ostra (cuando contaba que ese 7 en filosofía lo había sacado estudiándome todo el exámen en la hora de la comida ya era otra cosa). Lo que comentan por ahí arriba me parece importante, porque aunque tuve una infancia "feliz" en ese sentido, si que creo que si me hubieran exigido un poco más me hubiera divertido mucho y sobre todo me hubiera frustrado menos.

    Saludos y que te mejores tu también!

    ResponderEliminar
  12. Corazón torneados premios en mi blog!! Cuando quieras te estarán esperando Jejejej un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hacía tiempo que me quería pasar por tu blog. Has hecho algún comentario en el mío (cosa que me encanta) y hoy, como te he visto en la lista de premios de Jeza Bel, ya no he querido dejar pasar más tiempo. Y la entrada que me he encontrado me ha encantado! Su primera palabra. Ya verás, de aquí a no parar! Qué bonito. Bueno, ahora ya te sigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola¡ te he dejado un premio en mi blog¡

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también te he dejado el premio en el mio!

    ResponderEliminar
  16. no sé dónde he leído que los niños zurdos son muy inteligentes,...se ve que el tuyo es un buen ejemplo....estarás superorgullosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He vueltooooo!!!!

    Hola Trax! ¿Qué es eso de que no has despuntado en nada? No me parece bien! Tienes una fuerza de voluntad y un tesón que ya lo querrían muchas! Ya pasó la gripe, la Kate y el puente. Una pena, lo del puente, digo. Un beso!

    Jeza Bel, por eso le hice la foto, porque es un recuerdo muy bonito. Gracias guapa!.

    Siempremamá, también me acusan de estimularlo demasiado, pero si lo pide… Tampoco necesito pruebas, sólo resolver las demandas, como dices, y procurar que sea feliz. De acuerdo contigo en todo.

    Maria, me queda mucho trabajo por delante, es difícil el equilibrio entre sus ansias de saber y el correr demasiado, que tampoco es bueno. Estoy mejor, gracias. Besos! Encantada con los premios!

    Drew, ¿Pasaron las desgracias? ¿Cuándo te dan las notas? Yo estudiaba en el autobús, je, je. Creo que no me senté a estudiar hasta COU y tampoco lo hice mucho. Ni siquiera para la carrera, pero Arquitectura es mucho de dibujar y de prácticas y poco de codos. Gracias por tu premio, te he pasado otro.

    Sandra, igual te comenté sin presentarme siquiera. Perdón. Te sigo desde el bloglovin y a veces me hago un lío entre los que sigo desde allí y los que soy seguidora, pero te leo muy a menudo! Bienvenida! Un beso!

    Annie! Gracias por tu premio, te he pasado una manzana envenenada con otro premio. Un beso guapa!

    Porfinyomisma, eso dicen, y creativos también. Pero también dicen que corren más riesgo de hiperactividad y déficit de atención, por listos y por zurdos. Es curioso, no? Estoy feliz con mi niño, siempre, me encanta! Un beso!

    Gracias chicas por sus visitas y por sus premios, es un honor!

    ResponderEliminar