miércoles, 15 de junio de 2011

Adios a la guarde

Llega el momento de decir adiós a la guardería, de despedirnos hasta siempre de sus profesoras, de sus cuidados, de su cariño… Ayer nos dieron una orla con todas las fotos de los niños de su clase, son unas fotos preciosas que me hicieron llorar. Les han puesto a todos un gorrito con borla, estilo americano, y es un recuerdo para toda la vida. Todavía irá durante todo el mes de julio, pero muchos de sus amigos ya se están despidiendo.
En Septiembre empezamos el cole de mayores, estoy emocionada por ello, pero tengo una inmensa tristeza de tener que dejar la guardería. Me pregunto si no me habré equivocado de colegio, es pequeñito y familiar, pero creo que no va a coincidir con ninguno de sus amiguitos de la guarde. Sé también que todo esto pasará, que hará amigos nuevos y que será feliz en su nuevo cole.
Recuerdo hace casi dos años, aquel primer día en el que te llevamos papá y yo a la guarde con un añito recién cumplido, la enorme pena que sentimos al dejarte allí, recuerdo que estabas sentado en las rodillas de tu nueva profe, recuerdo que no nos dijiste ni adiós. Los días de sufrimiento cuando te quedabas llorando, los breves minutos de espera pasados detrás de la puerta hasta oir que te habías calmado y estabas jugando. Recuerdo también cómo llorabas cuando me veías llegar, aunque dos minutos antes te había estado espiando y parecías tan feliz… Aún no andabas del todo solito, aún no decías demasiadas palabras…
El comienzo este año en la clase de los medianos, hablabas tanto y tanto… tus amiguitos no hablaban, tú te aburrías, no sabías el nombre de ninguno, no querías ir a clase… Mamá pudo hablar con la profe y conseguir que te cambiaran a la clase de los mayores, donde sí estaban tus amigos, donde los niños ya hablaban y jugabais y cantabais. Llegabas contento y contando anécdotas.
Has aprendido mucho en la guardería, has aprendido a jugar, a compartir, a escuchar, a cantar, a decir poesías, a atender a un niño que llora…
Has aprendido incluso lo que es el amor! Tenías un año cuando te escapabas de la clase de los pequeños y te asomabas a la de los mayores para llamarla Kikaaaaaa…. Y ella se volvía, te miraba, y pasaba olímpicamente de ti, eras un pequeño! Ahora tienes a L.S. tu compañera del alma, a la que pides besos y le preguntas si es tu amiga, tampoco L.S. irá a tu cole el año que viene.
Sólo espero que no sienta tanta pena como siento yo. Hoy estoy muy tristona, la verdad.
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

23 comentarios:

  1. No estés triste, mujer!!!...por lo que describes ha sido una etapa fantástica, y seguro que ha calado en la personalidad de Parrulín...así que siéntete orgullosa!!!....en el cole conocerá otr@s niñ@s, y volverá a descubrir el sentido de la amistad....
    Seguro que has elegido un colegio estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero si él lo pasará pipa y hará nuevos amigos! Luego ya no se acuerda ni de la Kika ni de LS, habrá otra niña, otros amigos y otros profes. Y se lo pasará igual de bien. No sufras!

    ResponderEliminar
  3. Pero parrulina, bonita! Ya veras que guay en el cole! A mi chiqui le costo adaptarse dos segundos y se ha hecho una de amiguitos... Animo!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Se lo va a pasar fenomenal en el cole, con lo listo que es seguro que va a estar encantado con todo lo que va a aprender y hará amigos nuevos enseguida.

    Y si es un colegio pequeño y familiar, suena a que la nueva etapa será estupenda :-)

    ResponderEliminar
  5. Ante los cambios uno siente cierta nostalgia. Pero por lo que contas parrulin se adapto súper bien, y hará lo mismo en el colegio.

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia: lo pasamos peor los mayores... Yo el año pasado lloré a moco tendido... qué pena me dió!!! Algunos han venido a verme durante el curso, otros me los encontraba en la calle y todos me reconocían y estaban contentísimos con el cole nuevo. No les cuesta nada hacer amigos y se adaptan facilmente... No te preocupes por eso... Disfruta de estos días que le quedan que ya te digo yo que él no lo afronta tan mal como nostras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cómo te entiendo, pero es otro pasito más que tenemos que dar para ver crecer a nuestros peques.

    ResponderEliminar
  8. Vamos, vamos! Ese niño con lo listo que es, se lo va a pasar pipa en el nuevo cole. Entiendo que estás viendo que se hace mayor...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila preciosa, Parrulin va a estar bien en su nuevo cole, ya veras, quizás necesite un tiempo paa volver hacer amiguitos pero va a estar bien!! Es normal que sientas esa nostalgia, tu peque se va haciendo mayor... Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Como te entiendo. Tambien tengo la graduación de la guarde a finales de mes, y me temo que voy a llorar de lo lindo.

    Y si, es otra etapa, ahora a preparar el cole, y ojala que sea tan bueno como la guarde que dejamos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, entiendo que te de penita pero como dices piensa en la ilusión que te espera ahora con el comienzo del cole, una nueva etapa.
    Bss

    Pi
    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  12. Animo guapa¡¡ Te entiendo perfectamente, el dia que pitufo tenga que dejar la guarde.. me voy a morir de pena. Ahi ha crecido, ha aprendido a comer, a hablar a contar.. a hacer amigos, a "compartir" a jugar... a respetar... tantas cosas, se ha hecho niño¡
    Es el cierre de una etapa, pero ahora... volvera a ser de los pequeños¡
    Muchos animos guapa y muchos besos¡

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha dado pena al leerlo, pero ya se sabe van pasando etapas y luego las recordamos con nostalgia, seguro que Parrulin lo lleva estupendamente y hará un montón de amigos en el colegio, incluso se enamorará de otra chica, jeje. Cuánto nos queda por sufrir a las madres...

    ResponderEliminar
  14. Parrulín se hace mayor!! Seguro que en el cole hará buenos amiguitos y estará también feliz. Pero hay que ver lo que sufrimos las madres con estos cambios pensando cómo se adaptarán.

    ResponderEliminar
  15. Parrulina guapa, no te preocupes. Mis hijos fueron a un cole en el que casi no coincidieron con compis de guarde..y ni lo notan!! hacen amigos en 1 minuto. E. incluso se enfadó al pasar de curso de 3 a 4 años, porque según él ¡tenía los mismos compis que el año anterior y quería amigos nuevos! Ya ves...
    Tu Parrulín es más listo que el hambre. Va a triunfar como el avecrem en su cole nuevo!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy.........estamos asi todas las que sus hijos pasan a otra etapa...no te preocupes, se adaptará bien al cole,se le ve muy espabilado y seguro va a hacer muchos amigos,pero te comprendo que estes tristona por este motivo,yo estoy como tú!!!..besos

    ResponderEliminar
  17. En el cole se hacen los amigos de toda la vida, ya verás, da pena porque en el momento que entra en el cole dejan de ser bebés pero es ley de vida y es una etapa nueva que se disfruta un montón ya verás :)

    ResponderEliminar
  18. Entindo tu penita, supone un cambio para él porque termina una etapa y para tí porque supone que tu bebe, ya no lo es tanto...
    Muchos ánimos y verás como él te hace estar contenta con su alegría...

    PD: Te comento por primera vez y me he hecho tu seguidora nº 40.
    Nos leemos por aquí y por mi casita, gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jeza Bel, es inevitable ponerse triste, pero sí creo que el cole es estupendo, al menos es lo mejor que está a mi alcance.

    Lola, habrá otra niña, seguro, docenas incluso, es tan mono… Y de Kika ya ni se acuerda, la verdad.

    Yo y mis mini yos, seguro que le irá bien, y la adaptación pues será más o menos larga, pero al final se adaptará, ahora iba a las 12, en el cole tendrá que entrar a las 9, pero se acostumbrará.

    Drew, el cole es fantástico, o eso parece, es tan familiar que hasta desayunan allí leche y galletas! Yo creo que le va a encantar.

    Marina, la nostalgia es mía solo, el niño está encantado.

    ResponderEliminar
  20. Juliete, sabía que lo entenderías mejor que nadie! Gracias.

    Nereida, quiero que siga siendo un bebé!

    Trax, lo has pillado nena! Se hace mayor… Qué lista eres! MUA!

    Maria, me da tanta pena verle mayor…

    Dembora, bienvenida a mi casa, guapa, ojalá sea tan bueno el cole, tienes razón. Ahora me paso por tu blog, espero que nos veamos!

    Pi, es que no quiero una nueva etapa, quiero seguir en esta!!!

    Annie, al menos te queda un añito más, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  21. Nuria, así es la vida! Como dice él.

    @Mousikh, es un niño muy sociable, de eso no tengo duda.

    Porfinyomisma, quería amigos nuevos! Eso es porque no le gustaban mucho? Me parto con tus niños!

    Tersina, ya te he visto reina, aún no me he animado a leer la despedida.

    Siempremamá, si, serán los amigos de toda la vida, espero con el tiempo conocer a otras mamás, no me he prodigado mucho en la guarde, la verdad.

    Sus2008, bienvenida, la verdad que hacía tiempo que te leía pero sin comentar, no sé qué le pasa que no me deja ver mis seguidores. Wow, 40 personas ya, es increíble, gracias.

    Quizá en el cole sí que encuentre alguno de los de la guarde, sólo he preguntado a las mamis que conozco, pero son 22 en clase, a lo mejor nos sorprendemos con alguna coincidencia.

    ResponderEliminar
  22. Nena, qué entrada tan tierna y tan bonita...solo puedo decirte que me ha encantado y que a parrulín algún día le gustará mucho leerla...

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la misma sensación, me da una pena tremenda que acabe la guardería ya!

    ResponderEliminar