martes, 16 de agosto de 2011

Sonrío y me sorprendo


Este año nos hemos quedado sin vacaciones, es la primera vez en mi vida que no voy a Galicia el mes de agosto, y no unos días sino el mes entero, a disfrutar de mi playa, de los albariños, del pulpo, los calamares, el jamón asado, los berberechos, los pimientos de padrón, las queimadas, el dormir con manta, en resumen, recargar las pilas para el resto del año.
Doy gracias que la enfermedad de mi madre haya surgido en el mes de julio, doy gracias por poder estar con ella, doy gracias por poder pasar las vacaciones cuidándola, acompañándola y cogiendo su mano. Doy gracias también por tener guardería el mes de agosto.
Celebré mi cumpleaños en el hospital, me tocaba dormir con ella, ha sido el cumpleaños más duro de mi vida, he soplado las velas mientras estaba enchufada por primera vez a la máquina de la quimio, he llorado muchísimo mientras dormía, he pasado toda la noche en un sillón, velando sus sueños, he pasado el que será nuestro último cumpleaños juntas.
Celebré mi santo en su casa, también me tocaba dormir con ella, he pasado la noche en el sofá, poniendo el despertador cada dos horas para comprobar si estaba bien, si tenía fiebre, si seguía respirando.
Me cabrean estas leyes absurdas que te dan tres días por ingreso, me cabrea no poder estar con ella todo el rato, me cabrea tener que cogerme días cuando se pone peor y tener que volver a trabajar cuando parece que remonta un poco.
Han sido casi dos semanas de vacaciones durísimas, aunque llevo desde el 6 de julio quedándome a dormir con ella una noche si y una no, mis vacaciones han consistido en llegar a su casa a las 7 de la mañana cuando me tocaba dormir en la mía, para que mi hermano se fuera a trabajar y estar con el corazón en un puño todo el día. Mis vacaciones han consistido en aprender a cocinar helado de donuts, magdalenas y lenguas de gato, porque no podía dormir.
Hemos tenido una buena semana, desde el sábado pasado que hemos podido salir un ratito a la calle todos los días a sentarnos en una terraza y tomar el fresco. Mañana comienza otra vez la pesadilla de la quimio. Pobrecita mía.
Cuando puedo pasar la noche en mi casa mi santo esposo se deshace en atenciones, prepara una cena rica y procura que me olvide de todo este mal sueño. En ocasiones lo consigue, sonrío y me sorprendo de poder seguir haciéndolo.
Cuando consigo llevar un ratito al parque a Parrulín, cuando tenemos nuestras charlas, cuando leemos un cuento, cuando nos lo inventamos, cuando hacemos un trato los dos, cuando dormimos acariciándonos, sonrío y me sorprendo de poder seguir haciéndolo.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

30 comentarios:

  1. Es asombrosa la inmensa fortaleza que nos dan nuestros hijos, como consiguen que nos mantengamos en pie cuando nos sobrarían los motivos para hundirnos.

    Acompañar en el camino a la muerte a alguien tan querido es terriblemente doloroso, pero necesario. Tu madre es afortunada de tenerte junto a ella y tu, de alguna manera que quizas ahora no comprendas, también por poder estar con ella hasta el final.

    Pero aunque todo esto sea así... que putadas nos gasta la vida a veces, verdad?

    Animo y muchisima fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Y no dejes nunca de sonreir.
    Tienes que dar gracias de que estáis cerca, de que puedes estar con ella, y de la recompensa que te espera al llegar a casa.
    Un abrazo muy fuerte (y fresco)
    Pd: me tienes que pasar la receta del helado de donuts!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y fuerza! Y a sonréir un poquito cada día, que tenemos la suerte de seguir levantándonos por la mañana!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo guapa!!! en momentos asi no hay palabras de consuelo, solo uno sabe lo que esta viviendo.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos y nunca dejes de sonreir. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Tienes una valentía excepcional, pero eso ya lo sabía. Animo cielo, todo el que se puede tener en una situación así.

    ResponderEliminar
  7. Eres una persona estupenda.
    Llena de muchos matices y tremendamente enriquecedora...

    ResponderEliminar
  8. El cáncer es una enfermedad que pone a prueba a todo y a todos. Tanto a quien lo padece como quienes estamos vinculados al enfermo. En casa lo vivimos con mi sobrino, fueron meses de desesperación y aprendizaje, y de muchos por ques sin respuesta. Comprendo por lo que estas pasando, es muy duro, y agotador, y parece una pesadilla de la que no se puede despertar. Aun así, hay muchas cosas que podemos hacer para sobrellevar mejor la enfermedad, que no es solo de tu madre, es de todos quienes la quieren.

    Aferrate a los ángeles, el Arcángel Rafael es un Angel de curación, su color es el verde y hay una meditación de sanacion que consiste en visualizar la zona enferma rodeada por una luz verde y blanca, mientras va sanando, visualiza a tu mama rodeada por esa luz, que ella misma lo haga mientras ora, mientras se metaliza sana y tranquila. También te recomiendo que leas a Louise Hay, su libro "usted puede sanar su vida" es muy bueno, habla de como las enfermedades se crean a través de nuestras vivencias, y como las asumimos, explica como los pensamientos transforman todo. Cuenta como ella misma padeció un cáncer sin esperanza, del cual se curo cambiando sus patrones mentales. Aprovecha tu insomnio y leelo, y compartelo con tu mama. El cuerpo se regenera en aproximadamente 7 años, todas las células son regeneradas, se van las enfermas y son sustituidas por células sanas. Puedes buscarlo en formato digital por internet, te va a servir mucho.

    Un fuerte abrazo, eres una mujer extraordinaria.

    ResponderEliminar
  9. Uff, que entrada mas dura!!! Se nota tu valentia y tu fuerza!! Yo tengo un caso parecido muyy cerca mio, mi suegro... Ya lleva varios meses con quimio y ahora parece que esta un poquito mejor, sale a pasear un ratito pero enseguida vuelve a casa a ponerse el oxigeno....
    Son momentos muy dificiles!!!
    Mucho animo guapa!!!
    Aprovecha todo el tiempo que puedas con Parrulin que te alegrará el corazon!

    ResponderEliminar
  10. Eres una persona muy especial, Parrulin tiene a quien parecerse... Muchísimos besos y un abrazo, sigue luchando princesa, muchísimo animo

    ResponderEliminar
  11. Ánimo bonita!!!...sigue sonriendo!!!!!....y sigue cuidando de tu mami, así, de esa manera tan especial....seguro que está muy orgullosa de sus hijos!!!

    Un besazo enorme...tienes todo mi apoyo reina!!!!


    Por ciero...quiero la receta de helado de donuts que me has dejado muerta :-D

    ResponderEliminar
  12. Guapisima, siento mucho lo que estas pasando, yo no puedo ni ponerme en tu piel pq la simple idea me hace llorar.
    Me imagino q es durisimo, casi un dolor físico tiene q ser...
    Tu madre estará super orgullosa de vosotros y tú tienes q estar orgullosisima de ti misma y de ella también.
    No puedo decirte nada mas... solo q si necesitas algo aqui estoy, de verdad, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  13. Sigue sonriendo..y haciendo sonreir.
    Hay una frase de Leon Tolstoi que me encanta : "El niño reconoce a la madre por la sonrisa"
    Así que ya sabes reina..

    ResponderEliminar
  14. Parrulina, lo siento mucho, son momentos muy difíciles para ti, así que poco te puedo decir. A mi también me ha pasado a veces reír en medio del dolor, en un velatorio o ante un examen muy difícil. Debe de ser un mecanismo natural que nos permite sobrevivir al dolor. Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Parrulina, lo siento mucho, son momentos muy difíciles para ti, así que poco te puedo decir. A mi también me ha pasado a veces reír en medio del dolor, en un velatorio o ante un examen muy difícil. Debe de ser un mecanismo natural que nos permite sobrevivir al dolor. Mucho ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que situación más dura, cuanto lo siento. Y que alegría tener un Parrulín que te anime cada día.
    Muchos ánimos. Bss

    Dreamita

    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  17. Preciosa Parrulina:
    Todas tus entradas me emocionan mucho!!!. Es que eres una persona realmente especial y fuerte. Mucho ánimo, que tu Mami te necesita y Parrulín también.
    Nunca dejes de sonrreir!!!.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Lo que estás viviendo es muy duro, y de verdad quisiera que no lo tuvieras que pasar. Así que poco te puedo decir, solo que aproveches al máximo todo el tiempo que estás con tu madre, y que ella te vea sonreir, seguro que es su mejor terapia. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sé lo dura que es esta enfermedad, sé lo mal que se pasa con la quimio, me gustaría poder decirte que todo pasará y que va a ir bien, pero quiero ser honesta y no puedo. Así que sólo puedo mandarte mucho ánimo, decirte que sigas ofreciendo todo ese apoyo que das a tu mami, que disfrutes todo lo que puedas de ella y también que no pierdas la esperanza. Yo quiero creer que los milagros existen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchos ánimos y cuida a tu mami muchísimo.
    Y disfruta a tope de los momentitos con Parrulín, para coger fuerzas, porque ellos son los que nos cargan las pilas para los momentos duros...
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  21. Como me emocionan tus entradas!!! Que real se me hace todo al leerte, como te entiendo!!! Son momentos horribles, nada que no sea una mejoria de ella puede animarte.
    No te conozco mucho, pero con tus palabras me parece que eres una persona estupenda y es una pena que pases por estos momentos. Parece que eres muy fuerte y lo principal es que estas disfrutando de momentos junto a ella que quedaran para siempre. Besitos y mucho animo

    ResponderEliminar
  22. Tu mama es una afortunada de tenerte ahi cerquita cuidandola!!! te mando un enorme abrazo por la fuerza y por todos los sentimientos que te deben estar viniendo por ser un poquito mama de tu mama... tu parrulin tiene mucha suerte de tenerte como madre y tu esposo tambien!! y vos de tenerlos a ellos... te mando un abrazo gigante desde aca...

    ResponderEliminar
  23. No pierdas esa sonrisa ni la capacidad de asombro, todo en esta vida puede dar un giro.

    Sé lo duro que es, las noches y días de hospital, de tratamiento agresivo, las horas a las puertas del quirófano hilando esperanzas... Es una enfermedad canalla y duro es ver sufrir a un hijo pero también ver sufrir a una madre.
    Déjate llevar por la entereza que nos ofrecen esos momentos también, la lazos de unión que resurgen con la familia, el amor incondicional que se manifiesta en todo su esplendor para recordarnos lo que somos.

    La playa, Galicia y otros placeres te esperarán. Mucho ánimo, mimos y fuerza!

    ResponderEliminar
  24. Parrulina, se me han saltado las lagrimas con tu entrada! Te entiendo perfectamente, como seguir sonriendo cuando alguien a quien tanto quieres sufre? Es muy duro! Pero mira, pienso que lo mas importante es si pudieras transmitirle esa sonrisa a ella. Se puede pensar lo que se quiera, pero estoy convencida que lo mas importante para tu madre ahora es tener alegria cerca de ella, que va a salir de esta sin perder la sonrisa, que los que la quieren estan a su lado y que pasareis muchos-muchisimos mas cumpleaños juntas!!! MUCHO animo, besos y abrazos, de corazon.

    ResponderEliminar
  25. AH!!!, si tienes un tiempito, amiga, pasate por mi blog, que parece que hay unos regalitos esperando por ti.
    Un gran y apretado abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Es increíble lo que puede hacer uno por amor.
    Y aunque la fuerza a veces flaquea, vas a ver que se va a poder.
    Muchos besos y suerte con la próxima semana.

    ResponderEliminar
  27. Ana, no es exactamente que me mantenga en pie, sino que no puedo asustarlo poniéndome a llorar como una loca. Es que una quisiera llorar y dormir todo el día, pero hay que ir al parque, preparar baños, cenas, leer cuentos de excavadoras…

    Trax, intento ver las ventajas, me resulta difícil. Publicaré mis recetas, prometido.

    Madi, seguimos levantándonos, aunque nos cueste un horror,

    Noe, es una de esas cosas que hasta que no te pasa no lo entiendes, como tantas otras.

    Sandra, intento sonreír, pero no me sale, y de pronto sonrío sin querer, y me sorprendo.

    Drew, sin duda las amigas ayudan. Gracias amor.

    MdB, será porque estoy bien rodeada. Gracias amor.

    ResponderEliminar
  28. Faith, intentaré lo que me propones. ¿Extraordinaria yo? Me parece que me queda un poco grande aunque lo intento también.

    Gema, en momentos así el abrazo de un niño inocente y puro es el único consuelo. Gracias.

    Maria, me gusta lo de princesa, me lo llamaba mi marido de novios, creo que se le ha olvidado.

    Jeza Bel, mil gracias, publicaré las recetas que lo pedís muchas.

    Juliete, no estoy orgullosa de mí, no paso con ella todo el tiempo que querría, no paso con mi hijo todo el tiempo que querría, no paso con mi marido más de una hora cada dos días… Así es la vida.

    Porfinyomisma, muy bonita frase, no la conocía. Gracias amor.

    ResponderEliminar
  29. Mama mimosa, es verdad que más de una risa me he echado en un velatorio, será natural como dices.

    Dreamita, no sé cómo lo haría sin él, aunque compaginar también es duro.

    Mamá Nortina, muchos besos a ti también, reina. Ahora voy a por el premio. Gracias.

    Nereida, intento aprovechar el tiempo y tener para ella tiempo de calidad.

    @Mousikh, también creo en los milagros, pero desgraciadamente no es el caso.

    Locurademama, es raro disfrutar en esta situación, pero a veces ocurre.

    Rocio, estamos en las mismas, reina, nos comprendemos, imagino que podría haberlo escrito cualquiera de las dos. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  30. Madre Pikler, es verdad que soy un poquito mamá de mamá. Abrazo recibido, gracias por comentarme y pasarte por aquí.

    Cocolina, es verdad que Galicia me espera, para recargar las pilas, ojalá tuviera un respiro y pudiera acercarme unos díitas sólo.

    Yo y mis mini yos, está muy avanzado como para poder recuperarse, sólo podemos acompañarnos. Un beso.

    Seco, a veces no sólo flaquea, sino que querría salir corriendo, sólo el amor me lo impide. Ay mi chico, gracias.

    ResponderEliminar