jueves, 15 de septiembre de 2011

Días dos y tres

La entrada del primer día de cole ha sido publicada en bebesymas! Me ha hecho mucha ilusión, al final Parrulín se va a hacer famoso, y como siga así su club de fans va a ser mayor que el de… ¿Ronaldo? No sé, nunca ha sido fans de nadie y no me gusta el fútbol, así que no sé cómo hacer la comparación.
Día dos, es la primera vez que va en el autobús de ruta, lo ha llevado papá y se ha ido encantado, me ha contado que tiene una profe de autobús, que se llama N, “y me ha puesto el cinturón, por supuesto” Genial! Y te has sentado con I, tu compañero de clase que va en ruta? “No, he estado solito, pero me daba igual, es que no me importa nada, eh? pero nada” Bueno. Le diré a mi santo que hable con N, mejor si se sienta con un amiguito, no?
Cinco menos diez y yo puntual en la puerta. Pero si abren a las cinco! Bueno, pues por si acaso. ¿Por si acaso qué? Si vives a una manzana! Bueno, que tengo muchas ganas de verle! Eso sí.
Le voy a buscar al corralito y ha tenido la genial idea de unir las dos casas de plástico a través de la puerta para formarse un pareado con una nena. Le llamo Parrulín! Hola! Qué tal, cielo? Ni caso. Parrulín! Que soy mamá! Ni caso. Hasta que no le llama su profe no me dirige ni una mirada. “Espera un momentito que tengo que coger la moto” Pero bueno! Y por dónde vas a salir de la casita si las has unido? “Pos… por la ventana!” Así me gusta, un chico con recursos.
Mientras sube a la moto un ratito voy hablando con su profe. Me dice que es un niño bastante bueno aunque un poco enreda, que toca los papeles que tiene la profe en la mesa, aunque sabe que no puede, le llama la atención y lo deja, pero al ratito va a tocarlo otra vez mirándola de reojo, le llama la atención y lo deja. Su profe opina que es para que le hagan caso. No me parece muy bien lo que hace, pero en casa es algo parecido.
Hacemos galletas juntos, galletas que por cierto vuelan aunque él no se coma ninguna, le gusta cortar la masa con las figuras y echarle el azúcar glas una vez están hechas. Peero le gusta chupar el azúcar glas sin comerse la galleta, así que unta el dedo en la galleta, lo chupa y deja la galleta junto a las otras. “Mamá, cuando no me mires voy a chupar esta galleta” Pero bueno! Si sabes que eso no se hace! “Por eso lo hago cuando no me miras!” Inocente el niño, avisa y todo, cuando va a hacer algo malo… Angelito…
Me dice su profe que en el comedor, a la hora del postre, de repente se ha dormido. Si es que esto de madrugar no es bueno! Ya lo sabía yo, corazón, pero es lo que toca. Pobrecito mío, quedándose dormido en la comida, lo imagino y me muero de ternura.
Me ha dado la profe un dibujo de un oso, que va a ser su logo el primer trimestre, para el segundo ya reconocerán su nombre escrito, pero ahora su percha tiene un oso, su cuaderno tiene un oso y su no se qué tiene un oso. Me ha dado también el menú de comedor. Entre la moto y el charlar con la profe nos cierran el cole, así que nos vamos juntos el niño, la madre y la profe. Pues es maja esta chica.
Parrulín me va contando las cosas que han hecho en clase y que se lo ha pasado pipa. Han bailado, cantado, y pintado. De eso me da fé su polo lleno de manchas de rotulador. ¿Y los plastidecor de toda la vida? Esos no manchan! Que no voy a ganar para kh7!
Me cuenta que ha comido spaguetis y pescado, pero me extraña que un día coma macarrones y al siguiente spaguetis, miro el menú y ha comido puré y pollo, no ha dado una! Ja, ja! También me niega que haya desayunado pero su profe dice que si.
Día tres, vuelve a irse en el autobús, por lo visto va encantado, aunque luego me contará que otra vez sólo, pero no le importa. A ver, que tiene tres años ¿es que no vas a poner a nadie que se siente a su lado? Le insistiré a mi santo para que se lo diga a la profesora del autobús. Tampoco me hace ni caso cuando le recojo, también casi nos cierran el cole con el niño dentro. Hablo con la profesora y me dice que ha hecho caca. Pues bien ¿eso es noticia? Me quedo extrañada. Pero me lo comenta porque se ha ido solito, ha ido ella detrás y preguntado dónde iba y le ha respondido que a hacer caca, solito. Así me gusta! Niño independiente y púdico! Descubrimos que en el patio hay una fuente. Descubrimos que si pone el dedo en la fuente sale toda el agua para todos los lados. Descubrimos que le encanta y descubrimos que debemos tener una camiseta de repuesto en casa de la abuela porque me parece que esto de la fuente va a ser habitual.
¿Periodo de adaptación? Al mío le ha bastado con diez minutos! Perfectamente adaptado desde el primer día. Eso si, voy descubriendo las diferencias con la guarde, para el post de mañana.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

25 comentarios:

  1. Si no fuera por los cafés yo también me quedaba dormida más de un día, que no, que madrugar tanto no es bueno!
    Me da que vas a levantar la empresa esa del KH7! Creo que yo voy a ir comprando un bote por lo que pueda venir, ya sea rotulador o bicho viviente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me duermo yo en la comida como más el parrullin! Si es que hay unas horas en las que tenían que prohibir levantarse!
    Me encanta que le encante el cole, jeje. Y oye, igual es que el pollo sabía a pescado!
    Veo que lo sigue llevando mejor el niño que la madre.
    Y sí, club de fans de parrullin ya!!
    Que tengas una dia blandito (me ha encantao!)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. tan pequeñitos y ya planeando su pareado, su novia y su moto jajajja que ingenioso¡¡¡me encanta que parrulin se haya adaptado tan bien al cole, es ya todo un muchachito¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué penita lo de que se durmiera en el postre, pero qué bien que esté tan contento en el cole.
    La mami que lo lleve lo mejor posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay parrulin! yo le quiero dar un besin! (bueno y un achuchon pero eso ya no rima!) Me ha tranquilizado eso de que se ha inventado la comida... uff, ya te digo que la mia tampoco da una! ;-) En el cole de mi chiqui tambien les identifican todo con un dibujo ademas del nombre (ella fue un coche azul el año pasado y este año es una carpa de circo naranja!) Sigue contando que me encanta!!! :-) besotes

    ResponderEliminar
  6. Que grande parrulin¡ Te leo y veo coincidencias con pitufo jeje.
    Lo de no dar una con lo que ha comido.. segun pitufo todos los dias comer arroz o pasta o pure.. de ahi no salimos. Segun el claro..el menu dice otra cosa jeje.
    Este niño se adapto hace mucho ya.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Este parrulin es la pera, nos tiene locas a todas asi que a ti me imagino como te tendra.
    Que penita lo del comedor, si es que madrugan tanto. Y lo del autobus igual, ¿para que está la seño de autobus?? pobre, que le pongan con alguien.
    Me alegro que no le haya costado adaptarse, mejor para el y para vosotros, cuando lo llevan mal se te parte el alma.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo parrulin, que maravilla de "adaptación" además es que cuando hablas de él parece mucho más mayor de lo que es!! Que penaaaaaa que se haya quedado dormidito. Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  9. ay Parrulina te entiendo perfectamente con lo de me muero de ternura...porque da sentimiento pensarlo, ahí todo el mundo con su postre y él con su uniforme y su baby todo pequeñín él quedándose dormidito, ajeno a todo.....
    no me extraña que se te haga el corazón puré de patata

    ResponderEliminar
  10. Primero...enhorabuena por la entrada publicada en bebeymas...si es que parrulín se tiene que hacer famoso!!!!!

    Segundo, es que me lo como con papas cuando dice que va solo pero que no le importa nada nada....ainsss, que majete!!!!!!....pobre parrulín, que se queda fritito a la hora del postre!!!!!

    Bueno, me hace una gracia con lo de hacer galletas y que luego no se las coma o lo de chupar el azúcar glas, no debe tener mucha fe en sus artes culinarias porque cuando le llevabas a clases de cocina tampoco se comía lo que hacía,jajajajjaa!!!

    Me alegro un montón que parrulín se haya adaptado tan requetebien....ya era hora que alguien contara una experiencia positiva al respecto, que me da una penita imaginar que sí o sí mi niña algún día lo pasará mal cuando vaya a la guarde o al cole....con esto veo luz al final del camino :-D

    Besos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  11. Así que te avisa cuando la va a liar, eh! qué bueno, luego no podrás decir que no lo sabías, jaja
    Yo también soy una cagaprisas y llego antes de que abran...

    ResponderEliminar
  12. Si es que es comestible!!! Con eso de que no le importa nada nada ir solo, y avisando de que va a hacer alguna trastada... Y lo de quedarse dormido en el postre, claro, es que semejante adaptación tan rápida cansa...

    Hala, me voy a recoger la baba, que se me cae hasta a mi!

    ResponderEliminar
  13. ay Parrulín haciéndose famoso por estos mundos...
    qué tierno ahí dormidito en la mesa, pobretín. Que les pongan café y porras a media mañana ya!!
    y que le pongan también a la de ya compi de autobús!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien, otro como el mío, que se adapta en cerocoma, me alegro un montón! Parrulín es para comérselo de simpático que es! besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué bien se ha adaptado, aunque tiene un cacao en la cabeza con el tema de las comidas... jajaja.
    Enhorabuena por lo de Bebés y Más ;-)

    ResponderEliminar
  16. Vi tu entrada en Bebes y mas y me hizo mucha ilusión, de verdad! Lo de que se duerma es de lo más normal. Y el resto, pues como opina la mayoría. Nos comemos a Parrulín! :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que se esté adaptando tan bien.
    Felicidades por la publicación en Bebesymas, que hace mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  18. Parrulina:
    Me da mucha alegría que Parrulín se adaptase desde el primer momento, si anda feliz como por su propia casa, haciendo de las suyas para que la profe le preste atención y es tan creativo... SI, pronto tendrá más y más fans, si es tan ingenioso y simpático.
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por la entrada en Bebeymás, este parrulin se te va a hacer mediático!

    Y qué bien que se haya adaptado tan divinamente, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla!!

    Me ha matado de ternura que te avise de la trastado de las galletas, si es que... para comérselo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, cuántos comentarios ha tenido esta entrada! Uno a uno.

    Nenica, bendito café, y eso que no me gusta! Pero lo necesito!

    Trax, te duermes comiendo? Ya lo dudo, si te comes un cocido y no duermes la siesta! ;)

    Eviki, y además se ha vuelto mucho más independiente, ya lo contaré, pero vaya cambio en una semana.

    Locurademama, me encantaría que viniera corriendo a mi, pero sé que es bueno que lo lleve tan bien.

    Yoymisminiyos, ahora me dice todos los días que ha comido espaghettis! Ya me extrañaba que acertara.

    Annie, perfectamente adaptado, si, es un acierto de cole.

    Mamaencantada, el viernes fue acompañado, pero de una niña que no le hablaba, dice 

    ResponderEliminar
  22. Maria, parece más mayor, es muy grandote, independiente y habla fenomenal!

    MdB, puré de patata, has dado en el clavo. MUA!

    Jeza Bel, no sé si la falta de fe culinaria es de él mismo o de su madre. Hay muchas experiencias positivas del cole, lo que pasa es que siempre se tiende a contar lo malo. No te preocupes.

    Mamadeunabruja, avisar que la va a liar es lo más, pobre inocencia!

    Drew, marchando otro babero! Y eso que no le conoces, aún.

    Porfinyomisma, pobrecito, tomando café, no me lo imagino.

    Nereida, imaginaba que le iba a ir bien, pero no tanto.

    Silvia, un poco lío de comidas, si. Mucha ilusión lo de Bebes y Mas.

    Sandra, me viste! Ja, ja! No os comáis a mi hijo, que está tierno todavía.

    Carol, genial adaptación, si. Y genial la publicación en Bebes y Mas también.

    Mama Nortina, ya es el primero de la clase, me imagino!

    Mo, el día que lo lea todo alucinará.

    Albertina, es inocente y tierno, ojalá no cambie nunca.

    ResponderEliminar
  23. Genial!!! me encantado lo del menu, el hace una recomposión de lo que le hubiera gustado comer no?

    Esta para comerselo, que rico!!

    ResponderEliminar
  24. Se parece a los míos, hasta que no cierra el cole no hay manera ¿qué les sarán? Esa es la mejor señal de que están bien y a gusto , enhorabuena por la publiación, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Uff me he comido la mitad de las palabras, perdón je je

    ResponderEliminar