lunes, 17 de octubre de 2011

Blancanieves hasta en la sopa


Después de unos días de descanso bien merecidos, aunque no bien disfrutados, he acabado saturada de la película de Blancanieves, última obsesión de Parrulín, verla una y otra vez, tooodos los días. Lo que digo en el título, Blancanieves hasta en la sopa.
Leí en algún sitio, por ejemplo aquí, que la obsesión de ver una película o leer un cuento, y siempre el mismo, obedece a la necesidad de los niños de absorber todo ese conocimiento y que les ayuda a resolver el desarrollo emocional e intelectual. Sea cierto o no, la verdad es que el aburrimiento me puede y mi mente empieza a divagar con la película. Basada en el cuento de los hermanos Grimm de 1812, Disney crea esta película en 1937.

De Blancanieves, la princesa, según la wikipedia, fuente de todo saber y conocimiento (léase con retintín) tenemos de ella la siguiente información.
Sexo: femenino
Edad: 14 años ¿Cómo lo saben? ¿Tendrán su partida de nacimiento o su dni? ¿No es un poco jovencita para casarse con el príncipe?
Ocupación: Princesa Buena ocupación es esta, sin estudiar ni nada.
Cónyuge: el Príncipe Parece que este no tiene nombre, me parto con lo de cónyuge, si no llegan a casarse en la película.
Familiares: La reina Grimhilde (madrastra) El Rey (padre, fallecido) Vaya nombre feo que tenía la madrastra ¿el nombre sale en la peli?, y el padre sin nombre ¿dónde están los padres de Disney que nunca aparecen? ¿Tendría Walt Disney un trauma con su padre? Bueno, y con su madre también porque siempre mueren las madres. En fin, seguimos…
Al principio de la película aparece Blancanieves cantando con unas palomas y un pozo, la oye el príncipe que pasaba por allí y salta la tapia del castillo para cantar con ella. Y digo yo ¿No tenía seguridad el castillo? ¿No había centinelas ni nada? ¿Y si fuera un ladrón o un asesino o algo así? Securitas direct está claro que no existía en aquella época, para instalar una buena alarma, con cámaras y conexión directa con la policía, pero hombre, al menos unos espinos digo yo que no le vendrían mal.
Después de que el cazador le permita escapar, Blancanieves sale corriendo por el bosque, me preocupa esta escena, porque parece bastante terrorífica para un niño, pero a Parrulín no parece afectarle. Un día por la calle me preguntó “Mamá, a que los troncos en el agua pueden parecer cocodrilos?” Y tardé en caer en qué era lo que me preguntaba, le he explicado que como Blancanieves estaba muy asustada, creía que eran cocodrilos, pero no eran. “Claro, y por eso cuando ve ojos cree que son monstruos pero son conejitos!” Eso es, mi amor. Tú sabes que los monstruos no existen. “No, sólo en los cuentos” Eso es. Le hemos insistido desde siempre en que los monstruos no existen, sólo en los cuentos, y los lobos, sólo en el bosque, y las brujas, fantasmas y demás sólo en los cuentos también.
El caso es que llega a una casita en el bosque y decide okuparla, ¿Había okupas en 1937? Por lo visto si. Y procede a su limpieza con ayuda de un montón de animalitos. Claro, con la ayuda de tantos animales no necesita ni lavaplatos, ni lavadora, ni KH7, ni colacao, ni nada. En un ratito queda todo limpísimo. Vaya guarros que eran estos enanitos ¿No podían haber contratado antes a los animales?
En fin, que una vez deja impoluta la planta de abajo sube a la zona de dormitorios y como está cansada se tumba en las camitas. Peeero esta habitación no la ha limpiado, al menos podría haber mandado a los animales que le pusieran una lavadora con las sábanas. Siete enanitos, guarros como ellos solos, que a saber lo que hacen por las noches en sus camas, juntos o por separado… y ella, tan dulce, tan señorita, y se tumba a dormir sobre unas sábanas que seguro están sucísimas, huelen fatal y no quiero ni saber de qué serían las manchas.
Aparecen los enanitos, hi ho, hi ho, a Parrulín le ha encantado esta canción, claro está. La cantamos a menudo desde entonces. Y esta es la escena que más interrogantes me presentan, en cuanto a la relación entre ellos y en cuanto a su trabajo.
Empecemos por la relación entre ellos ¿Qué parentesco tienen los enanitos entre sí? En principio, guardan cierto parecido físico, en particular esa voluminosa nariz roja más propia de borrachuzos que de enanitos ¿Le darán al whisky mientras trabajan? La barba blanca, tan blanquita a pesar de trabajar en una mina y tener la casa hecha un asco, tan recortada ¿Tendrán un peluquero? ¿Será un gen que los hace ser enanitos a todos? ¿Por qué no hay ninguna enanita? (Como la pitufina, de la que siempre me he preguntado ¿y esta a cual se tira de todos los pitufos?) Y Mudito, ese gran interrogante, para ser el hermano pequeño se lleva mucha diferencia de edad, no? ¿Será el becario? Tal vez, porque le encargan subir a las habitaciones a jugarse la vida con el monstruo, trabajo más propio del becario que de tu hermano pequeño, y además se lleva una paliza de los demás por error y no lo matan de milagro, también más propio del becario que de tu hermano pequeño. ¿Será un club de enanitos? ¿Será una relación homosexual de siete? Menudas orgías nocturnas entre los siete!
Y luego el trabajo, aunque sospecho que lo hacen más llevadero a base de whisky, cavan de sol a sol, o eso dicen, y en la canción dice “Ya tenemos más de un millón con solo cavar este rico socavón” Pero luego guardan todos los diamantes en una cueva, que cierran con llave… ¡y cuelgan la llave de la puerta! Entonces ¿Para qué la cierran? ¿Para que no salgan corriendo los diamantes? Sólo se me ocurre que para que no se los roben los animalitos del bosque. ¿Por qué no venden los diamantes, se hacen una casa cada uno, se independizan que ya tienen edad, contratan a más becarios para el trabajo duro, contratan una asistenta que les limpie la casa y les cocine, compran un antialérgico para Mocoso, contactan con un logopeda para la tartamudez de Sabio, compran ropa nueva para todos, ropa de su talla para Mudito, etc, etc?
Llegan los enanitos a su casa y todos los animalitos salen corriendo. Eso me hace sospechar cierta animadversión entre ellos, (es un chiste, porque son animales, y dibujos animados! lo habíais pillado? Anima-dversión. Estoy fatal, lo sé) va a ser por eso que no les limpian la casa, va a ser por eso que cierran la cueva de los diamantes con llave. Será que de vez en cuando cazan algún animal para comérselo. Será que Blancanieves es vegetariana y por eso sí son amigos suyos…
Encuentran a Blancanieves, la acogen sin reservas en su casa, le prestan sus camas. Todas! Si sólo necesita tres! Pero son muy caballerosos estos enanitos. ¿Quién les habrá enseñado modales? ¿Habrán hecho un curso por correspondencia? Y a cambio, ella limpia, y cocina una sopa, que será vegetariana, pero antes de cenar les obliga a lavarse. Y ellos van, todos obedientes, y se lavan la cara, las ropas y todo. Para volver a la mesa con toda la ropa mojada y mancharle el suelo recién barrido. ¿Por qué se lavan tanto? Para mí que tienen intenciones de rifársela por la noche, porque si no, no me lo explico.
Y organizan una fiesta para ella con música, bailes y de todo ¿Estaría incluído el whisky? Siete enanitos, todos borrachos, y una hermosa joven y ninguno intenta propasarse con ella! ¿Será que sí son homosexuales? ¿Y cómo van a organizar sus orgías habituales con una dama en el piso de arriba?
Al día siguiente se van a trabajar. Si saben que la madrastra es tan peligrosa ¿Por qué no se queda al menos uno con Blancanieves para cuidarla? Pues no, se van todos a trabajar. Hi ho, hi ho… ¿Por qué no contratan seguridad privada para la princesa con el dinero que sacan de los diamantes? O le dan un arma para defenderse, o un móvil para llamarlos en caso de necesidad, o una valla electrificada alrededor de la cabaña…
Y viene la bruja disfrazada de anciana. Con un disfraz terrorífico, tenía mejor pinta de madrastra que de anciana, podría haber sido una ancianita amable y cariñosa, y no una con pinta de bruja mala malísima. Y la ingenua de Blancanieves a pesar de las advertencias de los animalitos se come la manzana. ¿Y si hubiera preparado una tarta con la manzana y hubieran comido los siete enanitos? ¿Qué habría pasado? ¿Encontrarían a siete enanitas enamoradas para despertarlos a todos?
Los animales van corriendo a avisarles, mira estos animales, qué buen corazón, con lo mal que se llevan con los enanitos. Vuelven a casa y ven que se ha muerto y sin intentar una reanimación cardiopulmonar previa, ni llamar a una ambulancia ni nada, salen a perseguir a la bruja. La bruja, en otra escena terrorífica que parece no asustar a los niños, emprende la huída. Intenta sin mucho éxito, con un palo providencialmente colocado en su sitio exacto, hacer palanca con un pedazo de roca enorme. Conocía la ley de la palanca, la madrastra, había estudiado física, el PxBp=RxBr o tal vez conocía la famosa frase de Arquímedes “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” Pero por lo visto los guionistas no, puesto que cuando cae el rayo y rompe la cima de la montaña la roca cae en dirección contraria a todos los principios de la física más elementales, y como no, cae encima de la madrastra.
En fin, que vuelven a llorar a Blancanieves y sin hacerle una reanimación cardiopulmonar, ni intentar la maniobra de Heimlich para el atragantamiento, (que la hubiera salvado en este caso) ni llamar a una ambulancia ni nada, deciden meterla en una urna de cristal. Ahí sí que han tenido que gastarse las pelas los enanitos, porque una urna así, de cristal, y con los bordes de oro, tiene que costar una pasta, y más si se la fabrican en menos de un día, a medida, y para una entrega urgente en el medio del bosque, una pasta, vamos. Y la llevan a la montaña.
Pasa un príncipe y decide que la besa ¿Pero este príncipe es necrófilo o qué? ¿Tiene algún tipo de perversión sexual con cadáveres? Los enanitos, no han sabido protegerla de la madrastra y ahora le facilitan el acceso a un príncipe necrófilo con sabe Dios qué intenciones morbosas. Con amigos así…
Ohhhh… tras un beso de amor la princesa se despierta. Qué bonito, qué tierno! Se sube a su caballo y se va con él, sin preguntarle su nombre, ni siquiera el clásico ¿estudias o trabajas?, sin saber qué otros defectos tendrá aparte de la necrofilia, sin conocer su patrimonio y si podrá mantenerla, sin conocer cómo se las gasta su señora suegra, que como sea igual que la madrastra va apañada la princesita…
Bueno, se supone que fueron felices, no? A pesar de no saber si tiene oficio ni beneficio el príncipe, a pesar de su supuesta suegra, colorin colorado este cuento se ha acabado. O el final B que dice Parrulín "colorín, colorete, por la chimenea sale un cohete" Debe de ser del cole, porque no conozco yo este final. Un día cuando se terminó dice Parrulín "Fan" ¿Cómo que fan? ¿No será fin? ¿O tal vez tiene este niño un facebook del que no me ha agregado pero sí a Blancanieves? Me quedé con las dudas pero muerta de risa.
En fin, que estas son mis elucubraciones sobre la película. Como siga martirizándome con otras pelis de Disney yo seguiré perdiendo la cabeza. Y vosotros leyendo sobre idas de olla. Estoy fatal. Y mañana estaré peor aún porque vuelvo con el tema de los enanitos, a analizar la patología de cada uno de ellos, y cómo sería la versión actual de Blancanieves.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

24 comentarios:

  1. jajjajajajaaja.....dios, que paranoia!!!!...pero es que llevas toda la razón del mundo,jajajajaja.....yo ví las pelis hace mucho tiempo, y hasta que Vega no sea un poco más grande no las volveré a ver, pero claro...iré fijándome en todos estos detalles y voy a acabar perdiendo la cabeza como tú,jajajjajaja!!!!

    Parrulina...una cosita: ¿te llegan mis emails?

    Un besazooooo y que Blancanieves no te taladre demasiado la cabezota :-D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!
    Te he echado de menos.
    Vamos a ver, creo que deberías dejar de ver estas películas, que no te sientan nada bien. Orgias enaniles? securitas en el castillo? príncipe necrófilo?
    De verdad, dejalo!! jajajaj
    Mientras parrullín la vea, tú a otra cosa, en serio, por tu salud mental, jeje.
    Por cierto, yo también decía lo del cohete.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajaja, a mí también me escama que los enanitos trabajen de sol a sol y esten siempre felices y tampoco entiendo muy bien lo del besito del príncipe si está muerta... Supongo que en el 1938 blancanieves tenía 14 años, ahora claramente, está hecha un vejestorio. Mucha paciencia que no te quedan dibujos ni ná pá ver!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!... nada, espero entonces a que a Parrulín le de por la Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, Cenicienta y demás... así me irás haciendo un resumen.
    Menos mal que no eres crítica de cine, sino mis hijos estarían perdidos sin Disney... porque analizar Mickey Mouse también tiene tela marinera, no???. Un ratón más grande que un perro, el perro es el único que no habla, es la mascota del ratón... uff! pues anda que no hay para analizar en el mundo Disney, jajaja!.
    Yo casi que voy a limpiar la cocina cuando den Blancanieves y demás... sino igual me vuelvo loca del tó!!.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj me ha encantado tu crítica de Blancanieves, mejor imposible!! A mi nunca me hizo demasiada gracia esta peli pero hay que ver analizando que dramaticas son todas las pelis infantiles... besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, yo estas semanas he visto más de 20 veces monstruos SA, jajajaja.

    No te rayes tanto, que son almas cándidas de los grim...jajajajade hecho yo encuentro todas las alusiones sexuales que hay en las pelis de disney, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. JAJJAJAJAJ parrulina, me parto contigo, en la vida me daría por analizar una peli de dibujos asi, aunque a partir de ahora y cuiando me las hagan ver 100 veces puede que se me vaya la cabeza tb!
    ahora mismo estamos con el pocoyo y los cantajuegos y hartita me tiene....voy por la calle tarareando a los monos del"mono azul y camiseta roja" jajjajaj

    me alegro que estes de vuelta...besiños

    PD: te pregunto lo mismo que jezabel...te llegan mis correos?

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Realmente Parrulin ha de variar un poco sus gustos o acabarás en el frenopático! Jajaja! A ver con qué se deleita Peque cuando le llegue la edad...miedito me da!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja. Ya veo que te sabes la película de pe a pa y te ha dado tiempo más que de sobra para divagar... ja, ja, ja.
    Desde luego a cosas que no tienen mucho sentido, pero si a los niños les gusta... en fin

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj jajaja por Dios dile a Parrulin si quiere ver otra cosa que te nos va a volver loquitaaaa!!! jajajaj. Me ha encantado ese análisis de la peli. Un besito

    ResponderEliminar
  11. jajajaja! a Iván le ha dado por la peli de "rayo joaquín" talmente así dicho.. y este verano era toy story 1-2-3 en un bucle sin fin, over and over again. Pero sabes? yo me acuerdo perfectamente que de peque quemaba el vhs viendo constantemente Sonrias y Lágrimas y La bruja Novata, así que me lo tomocon filosofía jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jeza, guapa, aún te queda para las obsesiones de Vega, pero todo llegará ;)
    Recibo los mails aunque se me hace muy incómodo escribir desde el móvil, pero leerlos los leo. Perdón por no contestar y gracias.

    Trax, no me sientan nada bien, es verdad, debería leer un libro mientras. Tú también eras del cohete, qué cosas! Yo no lo había oído hasta ahora.

    Lola, jamás se me ocurriría besar a un muerto por muy bueno que estuviera, ja, ja.

    Raquel, me imagino que luego vendrán más, ya pasamos por Bambi y por los “100 perritos” que le llama él, pero no me dio por pensar tanto.

    Rocio, es verdad que son todas dramáticas, pero suelen terminar bien.

    Madi, no es un poco pequeña para Monstruos? Al mío se le va la atención con esa peli y se pone a hacer otras cosas. Alusiones sexuales encuentras tú? En qué estarás pensando…

    ResponderEliminar
  13. Yaiza, lo que hace el aburrimiento, ya ves. Y es verdad que las canciones infantiles se pegan mogollón, tu ahí, trabajando, y tatareando el tallarín. También recibo tus correos, perdón por no contestar pero sí los leí, gracias.

    Mo, frenopático, bonita palabra, qué poco se utiliza! Voy a pedir una cita YA!

    Carol, es sorprendente lo mucho que les gusta, a mí no me iba tanto. Claro que no teníamos video, si la ponían bien, si no, pues también. Ahora con tanta tecnología nos pueden taladrar mucho mejor.

    Maria, un poco loca ya estaba, para qué nos vamos a engañar o a echarle la culpa a Parrulín, pobre, pero tanto Blancanieves no ayuda, es cierto.

    Nereida, rayo Joaquín, me parto, es buenísimo! Al mío le encanta rayo, pero la peli no le presta mucha atención y a toy story tampoco, en diez minutos se pone a hacer otra cosa. Sonrisas y lágrimas la he visto mil veces, pero en la tele siempre, y en el cole me la ponían mucho en inglés, era o esa o Dirty Dancing!

    ResponderEliminar
  14. Me parto de la risa!!! Que tia, le has sacado punta, eh? Espero que Parrulín nunca se enganche a Robin Hood, porque como le hagas eso a mi peli favorita me matas!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya critica cinematografica alternativa que te has marcado. Y la verdad es que a tu analisis no le falta razon, ahora veo a la cándida Blancanieves y a los buenos de los enanitos desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  16. Parrulina, hoy te has salido, pensé que me daba algo con la parte de vender los diamantes y todo lo que deberían hacer con la pasta...emanciparse...logopedas...
    Me he reído un rato con tus idas de olla, ansiosa por conocer tu versión de otros cuentos....

    ResponderEliminar
  17. MdB, yo ansiosa xq me contestes al mail ;)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, me has dejado loca con tu análisis de la peli...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bufff!! si te digo la verdad no he visto esta peli de dibujos (ni muchas otras...no me gustan, la verdad) nosotros hemos partido de pelis más modernas, la que nos sabemos todos de memoria en casa es Tarzán, o "Tatan" como decía el peque cuando casi no hablaba, pero tenía muy claro lo que quería ver.
    Fue de casualidad, nosotros le poníamos Pocoyo o los Little Einstein, hasta que un día unos amigos nos la regalaron y ya no hubo otra cosa en casa!
    Para tu consuelo te diré que es algo temporal, vamos cambiando de peli, IceAge también nos la sabemos de memoria y nos estamos aprendiendo Buscando a Nemo ;-)

    ResponderEliminar
  20. jajajajja me ha encantado ...
    Deberías hacer una seción fija y destripar las pelis una a una que las de Disney si te fijas dan para mucho...
    Yo tb me he dicho siempre que la escena esa en la que los animales persiguen a la bruja es terrorífica, como para tener pesadillas.
    Mi A. tenía pavor a la escena de Dumbo en la que borrachuzo veía elefantes deformados ¿la has visto?
    Si no es así te la pongo de deberes, jajaja
    Mil besos parrulina mía.

    ResponderEliminar
  21. Ayer leí tu entrada y me quedé literalmente sin palabras! Que tía! Que capacidad de análisis! Que desesperada debes estar de ver Blancanieves!

    ResponderEliminar
  22. Reinaaaa...no te preocupes....si no es porque me contestes, es porque no sabía si te estaba escribiendo a tí o me estaba inventando el email,jajajajjaa!!!!!!

    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Alma.
    he dado con tu blog a través de otros que tenemos enlazados en común.

    me he tenido q reir mogollón con esta entrada.
    para tu pequeño será ahora la mejor película del mundo... pero q destripe le has hecho jejejejeje, y ya le has dado repaso a todos los de Disney :)

    los peques son tan inocentes :)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Drew, he intentado Robin Hood, pero no le presta atención todavía, todo llegará!

    Mamaencantada, esa era la intención, ja, ja, ya no volverá a ser la misma peli para todo aquel que lea esta entrada!

    Locurademama, lo mismo te digo, ahora te acordarás de mis reflexiones cuando la leas.

    Chitin, se ve que va por rachas las pelis, no? Pues seguiremos comentando según vengan las obsesiones.

    Porfinyomisma, si, haremos secciones sobre pelis, si aprendo a abrir una pestaña nueva. Esa escena terrorífica la verdad es que yo no la recordaba, por algo será, no dejará huella. Y con Dumbo me pasa lo mismo! Vaya pedo que coge el chaval! Parece que se ha comido un ácido.

    Nenica, es que verlo una vez o dos no importa, pero la obsesión repetitiva de mi hijo termina por pasarme factura.

    Alma, bienvenida, ahora me paso a conocerte, siempre es agradable las caras nuevas!

    ResponderEliminar