viernes, 21 de octubre de 2011

Todo del revés

Tal vez conozcáis este bonito libro, Inés del revés. Es un cuento muy divertido de una ratita que lo hace todo del revés, se pone los zapatos del revés, quiere desayunar espaguetis con tomate, su mamá le da un beso de buenos días en los pies al acostarla… Es muy bonito, a Parrulín le encanta, se muere de risa. Ay Inés, Inés, todo del revés! Dice su mamá en el cuento, y Parrulín se ríe a carcajadas con Inés. Es este:

Si algún@ está pensando en comprarlo le diría Nooooooo, ni se te ocurra! Y os voy a contar por qué. En el cole de mayores van al baño todos juntos, los 25, lo cual me parece una pasada, pero era sólo los primeros días. Esta semana han empezado a ir por equipos, va todo el equipo junto al baño. El equipo lo forman unos seis niños, según el color de la mesa. Parrulín es del equipo rojo. Se supone que se cuidan unos a otros y además hay una profe de pasillo por si acaso, pero ya no va con ellos la profe de la clase. Parrulín, pensando en Inés, se le ocurrió que podía ser divertido ponerse los zapatos del revés.
Cuando su profe dijo que el equipo rojo fuera al baño, salen de la clase los seis que forman el equipo, me imagino que encantados, camino del baño. Cuando el pobre Parrulín se tropieza con las zapatillas y se cae de morros contra el suelo. Empieza a sangrar por la nariz a chorro. Su equipo sale corriendo despavorido al ver tantísima sangre, todos gritando y algunos incluso llorando, en busca de su profe. Me imagino el susto de la profe cuando los ve llegar a todos aterrados y chillando que Parrulín se ha caído.
Tremendo charco de sangre en el suelo, todo el baby empapado de sangre. La profe, que no ha visto lo que ha pasado, hasta que le limpia la cara no sabe por dónde sangra tanto. El pobre Parrulín lloraba muchísimo y estaba muy asustado. Menos mal que sólo ha sido la nariz. No sé si tiene muy mala suerte y siempre se da en el mismo sitio o qué, pero es frecuente que en una caída sangre por la nariz unas gotitas, ya sangrar de verdad pues nos ha ocurrido un par de veces. Era la primera vez que se hacía daño en el cole, sin que estuviera yo a su lado. La profe le metió un algodón por la nariz “que no se podía tocar, sabes mamá?” hasta que se le cortara. Y el resto del día le tuvo de niño mimado dejándole sentarse en la silla de la profe y atenta a él en todo momento.
¿Y cómo nos enteramos? Se lo cuenta a su padre la chica del autobús, y le da el baby y el polo todo manchado de sangre porque le han tenido que cambiar de ropa. Estos días hemos alterado las rutinas y vuelve en el autobús del cole a casa y lo recoge su padre, yo no llego a casa hasta la hora de la cena porque estoy en el hospital con mi madre que está otra vez ingresada la pobre.
Alguien del cole me podría haber llamado, vale que no era como para ir corriendo al cole a buscarle, no es que se haya hecho una brecha, pero tiene tres años, y meterlo en el autobús con el baby manchado en una bolsa y que me lo cuente la chica del bus, pues tampoco me parece la forma más correcta de hacer las cosas. Tal vez su profe debería haberme llamado al acabar las clases. Normalmente voy yo a recogerlo, me conoce, me lo habría explicado, pero si es uno de esos días excepcionales en los que vuelve en bus, y que la profe sabe que es porque mi madre está ingresada, al menos llamarme a la salida. Sé que le curó, le cuidó y le mimó, y se lo agradezco, pero me hubiera gustado que me lo hubiera contado ella en lugar de dejarle la responsabilidad a la chica del bus.
A ver, sé que no es para dramatizar, pero me apetece ponerme dramática. Se me parte el corazón de imaginármelo, pobrecito mío, llorando tirado en el pasillo, asustado y sangrando, hasta que vino corriendo la profesora. Se me parte el corazón por no haberlo podido consolar yo, no darle un abrazo especial y esperar hasta que se le pase el susto contándole cosas bonitas. Se me parte el corazón pensando que probablemente me estuviera llamando mientras lloraba. Se me parte el corazón cuando me lo cuenta, porque el relato de los hechos lo sé por él, que el pobre me lo cuenta a cada rato y me dice “Mamá, tenías que haber estado allí ¿por qué no estabas?” y da igual lo que le responda, porque no entiende que él tuviera pupa y su mamá no estuviera.
He pasado una semana mala, cada ingreso supone un tremendo susto, un montón de agobio y preocupaciones y llegar a las tantas a casa, las veces que duermo en casa, para encontrarme a mi hijo hecho un mar de lágrimas “Tenías que haber llegado más pronto, te echaba muchísimo de menos” y que no entienda que tengo que estar con la abuela, que está malita, que tengo que cuidarla. Porque él también necesita que le cuiden, no entiende mis ausencias, se enfada conmigo por no estar ahí. Y yo me siento fatal. Quiero estar todo el rato con con mi madre pero pienso que me estoy perdiendo el estar con mi niño. Quiero estar con el niño pero pienso que me estoy perdiendo el estar con mi madre. Y mi vida se resume en un ir corriendo al curro, al hospital y a casa, sin llegar a hacer bien ninguna de las cosas, dejándolo todo a medias, abandonando a mi madre y abandonando a mi hijo. Así me siento, todo del revés. Mierda de vida.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

31 comentarios:

  1. Aisss niña qué duro debe ser, tus dos seres más queridos te necesitan y tu no puedes dividirte. Mucho ánimo guapa y fuerzas para sobrellevar estos momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña, pobre Parrulín! Seguro que se asustó, pobre... Yo te entiendo, pero en cierto modo también entiendo a la profe, es normal que sangre una nariz por un golpe, no es como una herida o una brecha.. Pero vamos, que si, que una llamada no cuesta nada.

    Con respecto a lo demás, es que difícil solución tiene, estás en una situación muy complicada. Te sirve de algo si te mando un beso MUY grande? Besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Ay bonita! que me haces llorar!! te entiendo, hasta donde lo puedo entender, lo mal que te sientes, el querer hacerlo todo bien, la impotencia, el cansancio... Solo decirte que a pesar de lo que te dice parrulin, el SABE que te tiene, el sabe que estas ahi siempre que te ha necesitado, y sabe que lo estaras toda la vida. De verdad! Lo que pasa es que los niños pues sueltan estas cositas porque en ese momento es su necesidad. Si te sirve de algo, yo le he explicado a mi chiqui que siempre tiene un sitio en mi corazon, que es enorme, y que ella siempre esta ahi aunque no estemos juntas o incluso en los momentos en que me enfado o lo que sea. Ella a reconocido que tambien yo tengo ese sitio en su corazon (ella me dice que todavia mas grande!!) Parece una bobada, pero yo se lo digo mucho y se que cuando lo pasa mal, ella se acuerda de que cada una estamos en el corazon de la otra cuando necesita sentir mi presencia... Ay, parrulina, que muchos-muchos animos guapa, y que no pongas en duda que eres una gran mama y una gran hija! besos

    ResponderEliminar
  4. Ay te he escrito un comentario y no se ha publicado creo.
    Bueno te decia que pobre parrulin!!Se tuvo que asustar mucho pero menos mal que quedo solo en eso, y pobre los compis tambien se tuvieron que asustar. Estoy de acuerdo la profe podria haberte llamado. Sabe que estas en un momento dificil y la ocasion lo requeria asique una llamadita hubiera estado genial.

    Entiendo que te sientas dividida, tiene que ser muy dificil sentirte asi. Pero tu madre entendera lo de parrulin e incluso querra que estes con el y por otro lado parrulin esta muy bien cuidado asique sigue igual que hasta ahora porque lo estas haicendo genial.

    Un besazo muy fuerte y esperoo que tu mami se vaya recuperando. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Parrulina.....no sé qué decirte....entiendo que quieras estar con tu madre y a la vez quieras estar con Parrulín.......y que surja ese sentimiento de querer abarcarlo todo, pero resulta imposible dividirse, así que no pienses que abandonas a ninguno de los dos!

    Parrulín es un niño muy listo, seguro que acabará entendiendo, que la abuela te necesita.

    Hay una cosa que sí tengo clara y es que los dos seguro que están orgullosísimos de tí!!!!

    Un abrazo apretao

    ResponderEliminar
  6. Ay chica... ¿qué te puedo decir? Que te comprendo, que debe ser tremendamente dificil que las semanas de mierda son una cabronada y que no te lo mereces cielo.
    También te puedo decir que me duele que te duela porque aunque parezca raro te tengo muchisimo cariño y no me gusta verte así. Pero que es bueno que muestres y expreses como te sientes.
    Te quiero amiga.

    Y lo del cole pues lo cierto es que las llamadas del cole se agradecen y te lo digo yo que se me encoge el corazón cada vez que suena el móvil y veo el número del cole. Normalmente me llaman cuando ven necesario que vaya a buscarlos y si no lo que hacen es que me lo anotan en la agenda del cole. POr ej. si se han caido y se han hecho alguna pequeña herida, o si se han quejado un poquillo de que les dolía la barriga por ej. Si no gastáis agenda podrías comprarle una y echarsela en la mochila y estar así en contacto para cuando no coincidais.
    Joder, que parrafada te he dejado...
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que te deberían haber llamado desde el cole. Pero igual, y justamente porque conocen tu situación, no han visto necesario alarmarte, si no ha sido más que un susto.

    Y me duele que estés pasando por esta situación, y que te duela, que te encuentres mal y que sientas que no llegas a nada. Pero te aseguro que tanto tu madre como tu niño estarán orgullosísimos de ti. Que parrullín lo irá entendiendo. Que no te culpes de no llegar a todo, lo estás haciendo estupendo.
    Ojalá la vida fuera más fácil.
    Hoy te mando besos de los que no se borran ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pobre Parrulín, menudo susto.
    No me extraña que te sientas así, y es normal que tu hijo quiera a su mamá sobre todo en esos momentos.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pobre Parrulin, menudo golpetazo... Es verda que una llamada por parte de la seño no habría estado de mas. Siento muchísimo el momento que estáis pasando, siento que tu mami este ingresada otra vez y siento mucho ese mal sentimiento que tienes contigo misma corazón, pero desgraciadamente no puedes hacer mas de lo que haces. Parrulin esta con papi cuando llegas y aunque te echa de menos, esta bien... Un abrazo corazón,ojalá todo mejore princesa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Parrulina, pobriño tu niño! que pedazo susto, pero bueno, tendrá una moraleja para él, que no volverá a poner los zapatos al revés...:)
    y referente a lo de que te sientes mal, no hagas eso aunque te cueste , haces todo lo que puedes y no das más de ti; pero aunque no sepas para donde tirar yo creo que haces lo correcto (ya lo hemos hablado) y estar más con tu madre que te necesita mucho y tu a ella, parrulin lo entenderá y le das mil besitos al llegar a casa que lo sé.
    Ánimo paisaniña y ya sabes para lo que quieras donde estoy.
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo un montón... pero no te sientas así, que en realidad no estás abandonando a nadie y estás haciendo todo lo que humanamente se puede. Lo bueno de los niños es que no están resentidos eternamente, mañana no se acordará de la hora a la que llegaste, se acordará del golpe, pero no de que no estabas con él...
    Tu madre te necesita y haces lo lógico y correcto estando con ella.
    Cuando ingresaron a Diego, el mismo día de la operación, internaron a mi abuelo con un cáncer terminal, entre ir y volver de un hospital a otro (porque también fue casualidad) y atender a Sofía, pensé que moriría en el intento... ha pasado ya un año, y Sofía no se acuerda del tiempo que no pude estar con ella... pero yo sí recuerdo el que pude estar con mi abuelo antes de irse...
    Insisto en que eres una madre genial, una hija estupenda y que lo que estás haciendo ahora te honra más de lo que crees...
    Seguro que Parrulín algún día te admira más por ello...
    Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser una situación bien difícil y desgraciadamente conozco ya varias madres en esta situación . Espero que tu madre pueda irse pronto a casa y todo vuelva a a normalidad . Mucho ánimo!

    Dreamita
    Http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que te tendrían que haber llamado, no les habría costado nada, pobrete Parrukín.
    Por cierto, me encanta tu propuesta de nombre y logo, no me ha dado tiempo a responderte al email pero gracias por tu idea!!! besotes

    ResponderEliminar
  14. Pobre Parrulín que golpe... Y que bueno que es.
    Yo también me sentiría como tú si tuviera que dividirme para estar en todas partes...
    Parrulín aunque te echa de menos es un niño muy listo y bueno y sabe que eso es lo que tienes que hacer.
    Muchos ánimos guapa.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. pobrecito Parrulín,en esos momentos un niño desea que su mamá esté allí,pienso que la profe lo mismo que llama para otra cosa te deberia haber llamado,vaya susto pobre.Ánimo,un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay nena! Mucho ánimo!!!
    Yo tbn creo que te lo deberían haber dicho en el cole. Como bien dices, no es para dramatizar pero te hubieras quedado mucho más tranquila y habrías podido actuar de otra forma.
    Venga ánimo guapa, que pronto volverás a arrancarnos carcajadas con las cosas de Parrulín!

    ResponderEliminar
  17. Muchos mimos y abrazos para la mamá de Parrulín, que también lo necesitas. Espero que las cosas mejoren rápido y pronto... Y estoy de acuerdo contigo con que la profe podría haberte dicho algo aunque fuera después de clases para que no te preocuparas.

    ResponderEliminar
  18. Entiendo lo complicado que es poder llegar a todo y lo mal que te sientes por no poder abarcar más. Pero por eso mismo, no te fustigues, no eres una superwoman, ni nadie espera que lo seas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente apenas comento por falta de tiempo, pero hoy es que te leía y me ponía en tu pellejo, y me entraban unas ganas tremendas de darte un abrazo y decirte lo fuerte y estupenda que eres y que ya verás como logras salir adelante. Así que como no puede ser en persona, que sea al menos virtual. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Ay guapa, que mal lo debes estar pasando entre unas cosas y otras. Esperemos que sea una rachita y pase pronto y todo vuelva a la normalidad. Los hospitales son un rollo la verdad pero no hay mas remedio que estar ahí. El pobre parrulin es muy pequeño para entenderlo y es normal que tu te sientas así, es cosa de que pase el tiempo y todo mejore ya veras.

    ResponderEliminar
  21. Arual, gracias, a veces me saturo un poco, pero luego cojo aire y continúo.

    Drew, me sirven los besos, si, y los wachap también. Gracias cielo!

    Yo y mis mini yos, yo le he explicado que le quiero siempre, aunque me enfade. Tal vez debería decirle que le quiero, aunque no estemos juntos. Gracias por el consejo, es importante.

    Rocio, me siento dividida, si, pero los ratos que no pase con mi madre ya no los podré recuperar y temo que los ratos que no pase con el niño forjen su carácter, que aún es pequeño. Y saber que todo esto sólo va a ir a peor me mata.

    Jeza, no me voy a sentir bien haga lo que haga, así que me tendré que conformar con sobrevivir mientras corro de una punta de Madrid a la otra, qué remedio!

    Porfinyomisma, gracias por tus palabras, cariño, y por tu apoyo incondicional. Respecto al cole, en la guarde había agenda, pero en el cole no, nunca la utilizaron más que para apuntar si había hecho caca o no, pero podrían haber escrito esto también.

    ResponderEliminar
  22. Trax, ya tengo un montón de besos tuyos de los que no se borran, eh? Ja, ja, gracias guapa.

    Carol, aunque yo no hubiera estado en el cole de todas formas, el no estar por la tarde también cuenta.

    Maria, lo peor es saber que nada va a mejorar, que no hay solución para pasar este mal trago, que se acerca el final y luego será peor aún.

    Yaiza, espero que le sirva para no ponerse los zapatos del revés, es verdad, a ver si hay suerte. Gracias guapa.

    Raquel, hija, he leído tu experiencia, eso sí que es duro, sobre todo porque hablamos de la enfermedad de un niño, de tu hijo, y eso es algo inimaginable.

    Pi, espero que le den pronto el alta, para poder descansar unos días en casa antes de la siguiente recaída. Es todo más fácil cuando está en casa.

    Nereida, me alegro que te gustara, estaba en el hospi muy aburrida y digo, pues se lo voy a mandar antes de que se me olvide la idea.

    ResponderEliminar
  23. Locurademama, por muy listo que sea no acepta tan fácilmente la situación, es muy pequeño para eso.

    Laura, perdón, aún no he tenido tiempo de pasarme a conocerte, ahora mismo voy, sin falta.

    Silvia, la gente casi nunca hace las cosas como las haríamos nosotros o como a nosotros nos gustaría que las hicieran ellos, es ley de vida.

    Lola, muchas gracias cariño. Y si, hubiera agradecido la llamada.

    Mama mimosa, nunca se puede llegar a todo, qué se le va a hacer, tal vez la vida consista en ir eligiendo.

    @Mousikh, gracias por esos abrazos y ánimos virtuales.

    Mamaencantada, para bien o para mal es cuestión de tiempo, es cierto. Tiempo que a mi madre no le queda.

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo!!!!!

    No te agobies, el peque te echa de menos, es normal, pero con esta edad no se va a acordar de nada, no te preocupes, no puedes estar en 2 sitios a la vez y ahora tu madre te necesita.
    Tu niño está atendido y cuidado, por mucho que eche de menos tus mimos y tus atenciones.
    Lo de la caida en el cole, creo que te hubieras asustado mucho más si te llama la profesora, porque no sé tú, pero yo hubiera pensado que era más de lo que te cuentan...
    Q complicado es todo, verdad?
    Cuida a tu mami y llama por tfno al peque, así notará menos tu ausencia.
    Ah! y no abandonas a nadie...ni a tu madre ni a tu hijo.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  25. vaya...que susto para Parrulin...y que susto para ti!!!
    Bueno, espero que tu mami este un poco mejor, y Parrulin ya no tenga nada!!
    Y con respecto al final de tu post....si la vida es una mierda!!pero hay que intentar ponerle flores cada dia para que no apeste tanto!!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Ay mi niña preciosa....qué mal lo debiste pasar cuando te enteraste de lo de la caída, sobre todo por imaginarte tú todo...que él te llamaba que se preguntaría dónde estabas....
    a veces al contarnos esas cosas nos lastimamos más y nos sentimos muy culpables....No puedes estar en todos los lados cariño...
    y yo creo que aunque no llegues a todo estás haciendo lo que tienes que hacer...diversificarte y casi casi desarrollar el don de la ubicuidad.....
    con tu madre, tantos cuidados que nos han dado ellas toda la vida, qué menos que acompañarla y volcarte y el poco tiempo que te queda pues a saco con parrulín, dándolo todo, estando 100% para él....
    lo estás haciendo muy bien gordita, no lo dudes....
    Y si sirve de algo, ya sabes que yo te quiero mucho guapa....
    Un besote...

    ResponderEliminar
  27. Pobrecito Parrulín, vaya susto, aunque seguro que ya se le pasó y queda solo como una anécdota. Nosotras sufrimos más por no poder estar ahí.
    En mi opinión lo estás haciendo muy bien, y estás donde tienes que estar, dejando el resto de situaciones controladas y atendidas. Parrulín aunque te extrañe, aprenderá y conforme pase el tiempo, lo entenderá más, es un chico muy listo.
    Me pone muy triste lo de tu madre, ojalá pudiera darte ánimos y decirte que todo se va a solucionar, pero yo no lo sé, solo se lo que tu cuentas y debe ser durísimo.
    Uno no puede dar más de lo que puede, quien lo da todo no se debería reprochar nada. Así que no seas tan dura contigo misma. La primera que lo está pasando mal con la situación eres tú.
    Un beso bien grande y mucho ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  28. Como estás guapa?, qué tal tu madre?... a ver si nos vas contando...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Sé que ahora lo lamentás mucho, pero son sacrificios que después valen la pena. No por eso sos mala madre, simplemente sos una que se esfuerza mucho.
    Parrulín ahora es chico obviamente no entiende el tiempo compartido, pero con el tiempo va a saber entender.

    Fuerzas para tu madre y para tu flia.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mucho animo guapa!!!
    Se por lo que estas pasando y es muy muy duro. Es un asco de enfermedad, lo siento muchiiiisimo.

    ResponderEliminar
  31. Llego tarde por aqui.. como siempre ultimamente, para decirte que mucho animo. Que te entiendo, querer estar con los dos y no poder.. y el palo de un nuevo ingreso. Te envio todo mi animo y la fuerza del mundo, para tomar las decisiones acertadas, que en definitiva son las que tomas dia a dia.
    Que me ha resultado extraño que no te llamaran si le pasa eso a parrulin¡¡ como no te llaman? como dices.. no para ir a por el pero al menos enterarte por su profe¡ No me gusta eso.

    ResponderEliminar