miércoles, 25 de enero de 2012

A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar


Decía hace un par de días mi calendario de sobremesa: A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar (Mateo Alemán) ¿Y quién es este lumbreras? Pues un escritor español del Siglo de Oro, el XVI. Este hombre parece por lo que dice que no debió de tener una vida demasiado ajetreada. Pero en realidad le sucedieron un montón de cosas. Estudió en la universidad (a mí los exámenes me agobiaban muchísimo, se ve que a él no tanto) obligado por su padre aunque luego lo dejó (aliviado supongo) al morir el progenitor y marchó a Sevilla con su madre, donde pediría un crédito que establecía como aval que si no podía devolverlo se casaría con una tal Catalina (y ahora nos quejamos de los bancos! Cómo sería la tal Catalina? Miedo me da imaginarla). Crédito que ¿adivináis? Ja! no pudo pagarlo y se tuvo que casar, pero se separarían años después. Fue recaudador de impuestos en Sevilla hasta que le encarcelaron por deudas dos años y medio. Ironías de la vida. Aprovechó la experiencia para escribir el libro Guzmán de Alfarache, una picaresca del estilo del Lazarillo de Tormes, ahí ya os suena más, a que si? Tuvo bastante éxito con la novela, aunque no debió de ser un éxito económico porque volvió a la cárcel, otra vez más por deudas y mientras estaba allí le plagiaron una segunda parte de su libro y años después incluso una tercera parte. Se enfadó bastante con esto, escribió su propia segunda parte y se marchó a México, donde nunca más tuvimos noticias de él. Fin.
Después de demostraros la amplitud de mis conocimientos paso a comentaros lo absolutamente estúpida que me parece la frase en cuestión. Qué desfachatez! Escribir tamaña tontería! Y ponerlo en el calendario! Esto que es para animarme la mañana o qué?
A este quería verlo yo un día, sólo un día, en mis zapatos. Con la carga que llevo acuestas y con mi no-grano en la cara que no es una espinilla sino un quiste, porque las espinillas tarde o temprano, con más o menos destrozo, se van, pero esto mío va de mal en peor y no tengo tiempo ni ganas de ir a un dermatólogo. Todo el día corriendo de un lado para otro, francamente lo dejo al final de la lista de cosas pendientes.
Esta tarde llevo a Parrulín al oftalmólogo porque se acerca mucho a la tele y cuando le llamamos la atención dice que es porque de lejos no ve, luego dice que era una broma, pero ya no tenemos claro si ve bien o no. Su padre y yo llevamos gafas así que no está de más que le lleve a que le echen un vistazo. Por si acaso.
Mañana acompañaré a mi madre a un TAC, un TAC que le hacen en el fin del mundo y que tardan dos horas en hacérselo. Suena bien, a que si? Más de una hora de ida, dos horas de duración y más de una hora de vuelta. No llegaré a casa antes de las diez de la noche y además teniendo que colocar al niño previamente con una amiga.
El viernes aprovecharé para ir al súper y hacer todas esas cosas pendientes que nunca tengo tiempo. Por ejemplo coger el dobladillo de las cortinas o terminar de tapizar las sillas que me fastidia dejar las cosas a medias.
El fin de semana nos quedaremos a dormir con ella los dos días, a ver si consigo que Parrulín me acompañe, y a ver si consigo llevar a Parrulín a un concierto (tengo dos en mente) o al museo de ciencias naturales o al Dinosaurio Park de la casa de campo. Porque el próximo fin de semana no voy a poder estar con él, un poco por compensarle, que no creo que entienda ese concepto, y un mucho por compensarme a mí.
Me gustaría rematar el fin de semana con unas entradas para el musical de Sabina, espero que a mi madre le apetezca. Es el último fin de semana antes de la operación y quiero hacer algo especial con ella.
El lunes… no tengo nada! Yuju! Yuju! Pero no cantaré victoria que algo saldrá, seguro.
El martes tengo una eco, esto me mola, no lo voy a negar, pero tengo que volver a colocar al chiquillo, y mi madre tiene ginecólogo para los últimos preparativos, no puedo acompañarla.
El miércoles a primera hora tengo yo ginecólogo para la revisión de las nueve semanas, que vea los análisis y la eco del día anterior. Además de esperar que esté todo bien cruzo los dedos para poder comer jamón, pero seguramente sea que no.
El jueves a primerísima hora, de madrugada incluso, ingresa mi madre para la operación, que durará unas tres horas y después estará en la uvi unos días sin que podamos verla, ella totalmente sedada y yo totalmente aterrada. Nos queda una dura semana por delante. Seguramente subirá a planta el fin de semana y me quedaré cuidándola las dos noches, si es demasiado duro, tal vez pueda ir un rato a casa a descansar, si no, full time.
No sé si mi naturaleza será capaz de soportar todo esto, espero que sí, agradezco que todo esto suceda en el primer trimestre, y estar llena de energía para afrontarlo. Con Parrulín dormía hasta 18 horas diarias en el embarazo! Y ahora parece que ando espídica y tampoco podría hacerlo ni aunque me fuera cayendo por las esquinas. El primero nunca es igual que el segundo.
Estoy segura que cuando todo esto pase volveré a respirar tranquila, empezaré a pensar en cuidarme y en disfrutar de mi embarazo, sólo espero que la operación salga bien. También sé que cuando todo pase por fin estaré mala una semana, de post estrés, de post agotamiento, pero eso también pasará. A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar (o al menos eso dice Mateo Alemán)
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen miercoles!

Sean buen@s y felices!

28 comentarios:

  1. Menuda agenda! Pero claro que vas a poder con todo (que remedio!)
    Genial que aprovechas el finde para estar con tu mami (este finde también viene la mía, yuhu!) y lo de sabina seguro que le encantará!
    Si en algún momento necesitas una mano, encantada de darte las que tú quieras cuando tú quieras! En serio.
    Muchos besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya con Mateo Almean yo me pongo en tus pies y la verdad es que a veces vería que no puedo mas pero en este caso eres tu y no yo la que esta en tus pies y estoy convendisima de que puedes con eso y con mucho mas.

    Vas a tner un finde completito pero estoy segura que lo pasaras bien, los planes con parrulin inmejorables y el musical con tu madre espero que muy espcial, seguro que le encanta.

    Tengo tiempo para desearte que vaya genial la operacion pero lo hare hoy tambien para ir abriendo boca.

    Te desearia descanso pero creo que no puedes mucho asi que fuerza y energia pasa soportar estos dias y un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Pues si, seguro que podrás, pero mejor seria que no tuvieras que :-) Animo parrulina! Y desde ya toda la suerte del mundo para tu mami!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué risa, cómo sería Catalina! xD

    Parru, ya verás qué bien sale lo de tu madre. Aunque creas que no, el ser humano es capaz de aguantar lo que nunca imaginó. Yo me pasé toda la enfermedad de mi padre y su agonía al pie del cañón, ¿quién me iba a decir que podría soportarlo? En esos momentos sacas fuerzas de donde pensabas que no las había.
    Los nervios pre-operación son absolutamente normales y tú vas a poder con todo y luego vas a estar feliz porque tu mami se va a recuperar muy bien.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que tienes elementos compensatorios de por medio, como la eco o el dinosaurio park. Y un grupo de taradas tocando el moño por Whatsapp, don´t forget my darling (te lo digo en chino?)

    Ánimo nena, que ya verás que todo va bien.

    ResponderEliminar
  6. Bufff, agobiadita me has dejado! coger el dobladillo de las cortinas????? pero vamos a ver, no las venden ya hechas??? tapizar sillas??? cada vez te pareces más a mi madre que se impone un montón de tareas ... delega un poco mujer!!

    Parrulín disfrutará un montón contigo del finde aunque no le prepares una super agenda de actividades...y aprovecha para descansar un poquito que la semana que viene va a ser un no-parar.

    Lo del jamón, yo tampoco estoy inmunizada de la dichosa toxoplasmosis y me dijeron que el embutido si lo congelas a -20ºC al menos 48 horas sí puedes comerlo, yo procuro comer poquito, pero suelo tener un poquitín para matar el gusanillo.

    De todas maneras, ánimo y aunque ando agotada, te mando unas poquitas de energías!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me he estresado de solo leerte, pero como dice el Mateo ese, tú naturaleza está preparada para soportarlo.

    Yo me quedaría con Parrulin pero estoy un poco lejos.

    Y te mando toda la energía positiva para la operación de tu mami, ya veras que todo irá sobreruedas, podrás descansar y como dices, disfrutar de tu segundo embarazo, que nunca será como el primero.

    ResponderEliminar
  8. Leido así de primeras, parece sí que el tío no sabía lo que decía.
    Pero como bien estás demostrando, cuando creemos que no vamos a poder, no sé de donde salen fuerzas y podemos.
    Que si hace falta, me planto el finde y te cuido a parrullín!
    Y suerte que parrullinchi te está dando energías en vez de quitártelas.
    Estoy segura de que todo va a ir genial, solo hay que pasarlo.
    Y esto también pasará.
    Un abrazo apretao!!

    ResponderEliminar
  9. Ya veras que todo va a ir genial! Para empezar empieza disfrutando del finde con tu pequeño, y de la eco, que me imagino la ilusion que tendras.
    Y lo de tu mami ya veras que sale todo genial, commo te dice Trax tu pequeño parrulinchi te esta llenando de energia, y eso puede ser una buena señal!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. !Menuda agenda! Uff... Y qué razón tienes cuando dices que el segundo no es igual que el primero, ja, ja, ja...

    Y al fulano ese que le den, que todo lo que le pasó es poco, ja, ja, ja.. Yo lo hubiera dejado preso de por vida.

    Besotes y ánimos.

    ResponderEliminar
  11. vayaaaa todo lo que tienes por hacer .... supongo que lo tendrás apuntado para que no se te olvide ná de ná!! Me he agobiado sólo de leerlo!! Pues que vaya todo bien, sobretodo lo de tu madre! Un beso

    ResponderEliminar
  12. UF¡¡ con el cansancio que da el embarazo y que puedas soportar todo ese trajin,¡¡te admiro¡¡ te mando mucha energía para cuando llegue la operación ¡¡besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. parrulina, al mateo este había que darle entre oreja y oreja sin parar por premonitorio! porque...quién te iba a decir a ti que ibas aguantar todo esto encima embarazada? pues lo aguantas y que no vengan más porque seguro que tb lo haces!.
    Disfruta el finde , pasa de cortinasss (doña perfecta,jajaj, a no ser que te relaje el hacerlo) quemar (es un decir ehh) el concierto de sabina las dos juntitas y afronta la operación con la certeza de que tu mami peleará como una campeona para conocer a parrulinchi....con las ganas que teníais todos de que llegara este momento crees que se lo va a perder? ni de coña..ya verás!
    Y como ya te dije...si tienes que llorar hazlo que desahoga mucho.

    mil e un besiño guapa (hoy uno más).

    PD:yo como un montón em quedaría encantada con parrulin, lástima que nos separan 600 km...M----- de distanciasss

    ResponderEliminar
  14. Me agoto de solo imaginarlo. Que salga todo genial, la co, la operación de tu madre y las excursiones con Parrulín. Nena, mucho ánimo con lo de tu mami!!!!besotesss

    ResponderEliminar
  15. Madre de dios.. que agenda mas ocupada¡¡ parrulinchi ha traido consigo mucha anergia¡¡

    ResponderEliminar
  16. Agenda completa!! seguro que todo va de maravilla, esperamos ese post en el que nos dices que ha ido todo bien, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo más importante es que hay que ser muy optimista, y tu lo eres. todo va a salir muy bien, pero tu cuidate también, vale? ya no eres solo tu...ahora llevas compañía a cuestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues si te paras a pensarlo, esa cita es cierta. Pase lo que nos pase, siempre tenemos la capacidad de salir adelante. Aunque unaa veces nos cueste mas que otras.

    Tu puedes con todo, pero concedete un ratito de relaxxx para ti de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  19. Uff, agotador...
    Pero mucho ánimo y a por ello.
    Que lo de tu mami salga muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabes que en BUP me hicieron leer el Lazarillo y también el Guzmán de Alfarache, para compararlos? je je
    En fin, creo que en el fondo el hombre tenía razón. Ya verás cómo sacas fuerzas de donde no las hay para afrontar todo lo que te viene encima estas semanas. Ánimo y que vaya muy bien con tu mamá.

    ResponderEliminar
  21. Animo guapa, que tu puedes con eso y con mas ya lo veras

    ResponderEliminar
  22. Muchisimo animo preciosa!!! Van a ser una semanas duras pero con la ayuda de tu gente y tu fuerza (que es enorme) las vas a sacar adelante. Lo más importante es que la operacion de tu mami y la visita al ginecologo vayan estupendamente! Un abrazo fuerte y si las fuerzas o animos flaquean aqui estaremos para echarte una mano en lo que podamos!!!

    ResponderEliminar
  23. Uf!! Cuantas cosas... pero lo mas importante, ya veras como la operación de tu mami sale estupendamente, serán unos dias malos en el hospital, sobretodo para organizarte y dejar al peque, te lo digo por experiencia, pero ya veras como al final todo saldra bien.
    Muchos animos para todos estos dias!!!

    ResponderEliminar
  24. Nenica, agenda de ministro tengo, ja, ja! Pero todo se andará.

    Rocio, guapa, eres un encanto, siempre tienes una palabra amable, gracias.

    Yo y mis mini yos, podré porque no tengo más remedio, que si no…

    Opiniones, eso espero, y que si a mi no me quedan fuerzas entre Parrulín y Parrulinchi me las proporcionen!

    Drew, si, si, por favor, dímelo en chino mejor. Duō xiè (Muchas gracias)

    Chitin, las cortinas y las sillas no son una obligación, es hobbie. El resto, no es cuestión de delegar, es que quiero estar en todos los sitios a la vez! Lo del jamón congelado tengo mis dudas, pero cocinado sí se puede, unos guisantes con jamón o una pizza con jamón siempre es bienvenida.

    Mama de dos canijillos, gracias por tus ánimos y por la energía positiva.

    Trax, si te necesito, silbo. Gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Gema, pasito a paso, en primer lugar pasar un buen fin de semana.

    David Guapo, si todos los recaudadores de impuestos terminaran en la cárcel igual nos iba mejor.

    Vanessa, tengo una super agenda en el bolso! Poquito a poco podremos con todo. Me ha gustado mucho tu blog! Nos veremos.

    Eviki, con el primero estaba siempre durmiendo, menos mal que con este no!

    Yaiza, he intentado lo del concierto, parece que no le apetece mucho, dice que después de la operación. Xa veremos.

    Madi, tú tampoco andas muy relajada, vale que de los médicos te libras, pero entre la nena, los estudios, el orden en casa…

    Marta, avisaré de cómo haya salido todo, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Paris, aún no me entero del embarazo, y aún no lo disfruto, espero que después.

    Sesi, ¿Y qué hay de esa genta que dicen que se murió de pena? Los hay. La frase no es cierta, es un engañabobos.

    Locurademama, has vuelto!!! Ví tu cierre pero no me dejó comentar. Estás mejor?

    Mama mimosa, ole! Una chica culta, aunque sea por obligación, así me gusta! Ja, ja!

    MamaEncantada, gracias a que tengo gente que me apoya y me comprende ;)

    Maria, gracias por tus ánimos, siempre estás ahí, al pie del cañón. Gracias.

    Irene, todo es cuestión de organización, es verdad.

    ResponderEliminar
  27. Se me había pasado esta entrada! Bueno, respira hondo, cada cosa a su tiempo, sin estresarse demasiado por lo que sigue. Tienes a todas las blogueras enviándote energia positiva, y eso hará que todo vaya genial, segurísimo. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  28. Mo, es verdad que tengo un montón de gente mandando energía, aprecio su valor.

    ResponderEliminar