viernes, 17 de febrero de 2012

Carnavales y perlitas

Carnavales
Parrulín tenía que ir disfrazado hoy al cole, y a pesar de mi insinuación no servía el disfraz de pastorcito de las navidades, que yo lo decía por aquello del reciclaje y tal. Tenía que ir disfrazado de un oficio o profesión, y a pesar de mi insistencia, no, no servía el disfraz de pastorcito de las navidades, que yo lo decía porque pastor es una profesión, que quizá no esté muy en auge últimamente, pero haberlos, haylos y también por aquello del reciclaje y la crisis que también haberla, hayla. Hoy tenemos un desfile de carnaval en el cole, a las 3, por eso de la conciliación, será, porque la profe no va a ver la cara que me va a poner mi jefa cuando le diga que tengo que salir un poco antes porque… tengo médico?
Parrulín tiene un chubasqueiro a punto de quedarle pequeño que es ideal para disfrazarlo de pescador, de hecho me lo pidieron prestado (el chubasqueiro, no el niño, ja, ja) para hacer el anuncio del capitán Pescanova, por aquello del reciclaje. Compramos en los chinos un diávolo, porque a pesar de ser fans del reciclaje no pensaba yo romper el mío para fabricar una caña de pescar para que el niño fuera disfrazado de pescador una tarde. [Ay mi diávolo, qué época más divertida aquella, de vida hippiosa, saliendo por Lavapiés, durmiendo en tiendas de campaña en los conciertos, aprendiendo a utilizar el diávolo en mi playa con aquellos pantalones cagaos tan poco favorecedores! Juventud divino tesoro, que decía mi abuela… Bueno, y Rubén Darío también lo decía.] Cortamos la cuerda del diávolo chinito y lo atamos a un pez cojín gigantesco, ya tenemos la caña y la pesca del día (y con el otro palo hemos ganado una varita mágica para otra ocasión). Además cogimos una redecilla que tenía yo guardada para tal efecto, previsora que es una, y la llenamos con un montón de peces del baño, bueno y alguna tortuga, pulpo, y pato por insistencia, suya en este caso, le hice un nudo para que no perdiera nada y voilá! Este es mi pescador! Coste del diávolo del chino: 2€, Ver al niño contentísimo disfrazado de pescador, no tiene precio!

Perlitas
Íbamos en el metro, gran fuente de inspiración para este blog, y teníamos enfrente dos universitarias de esas que ríen y hablan al mismo tiempo y a toda velocidad, y me dice Parrulín “Mamá, por qué no charlamos nosotros también?” Claro, cariño (ni que callara alguna vez) ¿de qué quieres hablar? “Pues… de los dinosaurios, los meteoritos y eso” Uf! De acuerdo… “Mejor no, que es una pesadilla” Ja, ja! Tienes razón cariño. Y se levanta y se acerca a las dos chicas y les dice “Chicas, por qué no habláis con mi mamá?” y yo pensando tierra trágame “Mi mamá se llama Parrulina” (Por ejemplo, al final me quedaré con Parrulina, pero sólo por culpa vuestra.) Las chicas le dicen que es que no me conocen y él insiste “Pero si ya os he dicho que se llama Parrulina” y yo que sigo pensando tierra trágame. Cariño, es que no nos conocemos, un día quedamos con ellas para tomar café y ya nos conocemos y charlamos y eso. “De acuerdo, y dónde vivís?” Le dicen la parada siguiente a la nuestra y como no le suena, pues se contenta con la intención de quedar algún día con ellas. Menos mal!
En la puerta del supermercado hay una rumana pidiendo dinero, por favor, o que le compre comida, por favor. Le digo que no y sigo caminando y tirando de la mano de Parrulín hacia dentro del súper. Fuera de la vista de la rumana, menos mal, me monta un pollo de cuidado. “Mamá, es que te lo ha pedido por favor! Y si te piden algo por favor hay que hacerles caso!” Bueno, cariño, es que yo tengo que comprar comida para la familia y no puedo comprar comida para todo el mundo “Pero es que te lo ha pedido por favor!!!” Bueno, que si, pero es que hoy no puede ser. Veo un paquete de fuet y voy hacia él como naufrago en busca de su tabla de salvación. Cariño, quieres que compremos este fuet tan rico? “Claro, cómo no? Adoooro el fuet!” Ja, ja! Pero qué cursi eres!
Esto mismo o parecido nos ha sucedido con gente de una secta (o una plaga) muy extendida, y que se reúnen cerquita de casa, una señora que quería que cogiera un folleto de sus creencias, por favor, y yo que no, y el niño “Mamá, es que te lo ha pedido por favor! Y si te piden algo por favor hay que hacerles caso!” Bueno, cariño, pero es que no se debe coger nada de lo que te de un desconocido por la calle “Pero mamá, si sólo quería darte información!” Yo a estos les huyo, no me gustan nada de nada, y menos desde el día que de la mano del niño me preguntan si sé lo que dice la biblia sobre mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, que me pareció fatal y además sospeché que me creía madre soltera y más o menos lo consideraba castigo divino. Ahora cuando pasamos por allí Parrulín me dice “Mamá, aquí hay gente rara, a que sí?” Y yo le digo que sí, alto y claro, aunque nos estén oyendo perfectamente, o quizá por eso.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

48 comentarios:

  1. Menuda idea tan genial has tenido con el disfraz, yo para esas cosas soy malisima, nunca tengo ninguna ocurrencia...
    Cada vez que leo las perlitas de parrulin, pienso... este cuando sea mayor va a ser un peligro, no tiene ni un pelo de vergüenza... o a lo mejor lo entra de mayor, ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Muy apañado lo del disfraz, yo no tengo ni la mitad de imaginación, bien por tí!!

    Lo del "te lo ha pedido por favor, hay q hacerles caso" que miedito me da!! a ver que le van a pedir al peque y como sea por favor, lo hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya le he explicado que eso sólo sirve para la familia, no vaya a ser...

      Eliminar
  3. jajaj que encanto tu pescador!! A mi tambien me gustaba jugar al diavolo de pequeña, mis abuelos eran maquinas con él.
    jajaja que sosas las universitarias, yo despues de que un niño me diga eso le saco conversacion a la madre y a quien sea.
    Y que bien educado parrulina, si te lo pide por favor tienes que hacerlo eh?? Esta clao :P
    Mama aqui hay gente rara?? Que bueno es parrulin!! Me encanta!!!
    Besitos guapaa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el diavolo ya lo descubrí de adolescente, y flipé de lo bien que se le daba a mi abuela! Ja, ja!

      Eliminar
  4. jajajajajaja me parto con Parrulín, chica y que cortazo con las universitarias, te mirarían como a una mujer solitaria que manda a su hijo a hacer amistades, o una mujer lesbiánica que quiere ligar.....cocolisaaaaa para de de decir soplapolleces.......

    Tía que grande tus geines galleigos...que coiño es eso del chubasqueiro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me miraban raro, yo me hubiera reído mucho, pero ellas sospechaban.
      Un chubasquero nena! O un impermeable o cómo lo llamas tú?

      Eliminar
  5. Parrulin al pooooooder, contraataca de nuevo en el metro, en el super, en la calle...... Poooor favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día nos encontramos con alguien que nos lee y nos identifica a la primera!

      Eliminar
  6. Lo de pescador está genial... me encanta la idea...
    Las ideas de tu Parrulín te dan para escribir un libro...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja...me parto con las perlitas de tu Parrulín. Y el disfraz me encanta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. ParrulínRULES!!!! Nena, una de esas me va a tocar, porque esta niña va por la calle como si fuese la reina de inglaterra y a todos los vejetes les dice en plan chulo: Hola abuelo! y si son muyyy viejos dice: Oooooo, abuelitoooo. Cualquier día me pegan!!!!
    Jajajaja, me imagino tu cara en el metro en plan, no salá, si a que se siente incómoda soy yo!!!

    Menudo pescador guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el mío a la edad de la rubia llamaba nena a las abuelas, y ellas encantadas, ja, ja!

      Eliminar
  9. Menudo pescador guapo, sí señor! Lo del chubasqueiro me ha encantado, a mí también se me escapa alguna galegada de vez en cuando jajaja. Como siempre Parrulín genial con sus perlitas, otra vez tengo que decirte que me recuerda mucho a mi nene, seguro que serían muy buenos amigos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que se dicen en gallego siempre y asi se quedan. Home!

      Eliminar
  10. Pues el disfraz te quedó estupendo.
    Qué graciosas las peritas de Parrulín. Supongo que despues del mal rato, tendrás para reír te un rato.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego nos reímos y las apunto para que no se me olviden. Buena semana!

      Eliminar
  11. ¿le disteis el fuet a la rumana?jajja que bueno es parrulin, además de listo porque si de pequeño tiene esa labia con universitarias cuando sea mayor será todo un don juan jajaja besos¡

    ResponderEliminar
  12. Pero vaya chica más apañadita que tenemos por aquí! Yo tomo nota de todo.
    Y que tiene este niño con los dinosaurios y los meteoritos? Vaya fijación! jajajaa
    Menudo ligón tu nene, ya con universitarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mundo parece reducirse a dinosaurios y excavadoras. Un rollo...

      Eliminar
  13. Qué gran idea lo del disfraz, está estupendo!!
    Pero me ha dejado muerta tu historia con el diávolo por lavapiés... ha sido ida de olla? tuviste una juventud perroflautica? jajaj
    Tan bien me educáis a los nenes, que hay que darle al que pida por favor, jejeje.
    Y como siempre, las conversaciones del metro, auténticas!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuve una juventud perroflautica, lo que pasa es que luego entre embarazo y niño vas dejando sitio a los jóvenes, ja, ja!

      Eliminar
  14. Adooooooro el disfraz y adooooro a tu hijo!! Q bueno lo del por favoooor, es q esta mas bien educadito!! Guapooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trabajo me cuesta que esté bien educadito, ja, ja! Gracias.

      Eliminar
  15. jajaja me encanta el disfraz porfavor!! y lo de la gente rara mira...ayer justo iba al banco y me cruzo con una abuela de estas testigos de jeová o como sean que porfavor si la podía escuchar y sin hablar y con la mano en plan osea, pase de ella jajaja y lo de las rumanas en las puertas de los supermercados me superan... menudo morro tienen, en fin, que sogan pidiendo que si es por mi ya se pueden quedar ahi petrificadas, alomejor soy mala pero vamso que me da igual, ahi que se queden, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros le damos a los músicos callejeros, porque Parrulín se para a escucharlos y le encanta, pero a los demás no les damos.

      Eliminar
  16. ¡Qué guapo Parru!

    Tienes que decirle que no tiene que acceder a todo lo que le pidan por favor, que eso es sólo un formalismo de educación xD

    La hermana de mi Alejandro, mi sobrina, cuando era pequeña te pedía las cosas "por favor y sin llorar" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del formalismo supongo que le queda un poco grande, pero sí le he explicado que sólo si los conoce. Qué buena tu sobri! Ja, ja!

      Eliminar
  17. Parrulina:
    Me encantan las perlitas de tu hijo en el metro jajjaja. Es todo un conversador! y que personalidad e iniciativa tiene, buscándote conversaciones con chicas universitarias jejeje.
    Me parece que está MUY (mucho) bien educado...
    Un gran abrazo y felicidades a la diseñadora de disfraces reciclados!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, previsora y apañá...xq a mí no se me ocurre tal idea ni en el mejor de mis sueños.....con red y todo!!!! Mini Capitán Pescanova!!!

    No me haces caso...pero las perlitas de Parrulín en los medios de transporte de Madrid dan para un libro.......no han hecho los del Hormiguero uno con las perlitas de los niños??...pues tú deberías!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo ya escribo un blog!!!!
      Claro, como a mí no me prestan disfraz de gnomo... tengo que apañarme con lo que haya ;)

      Eliminar
  19. Qué capacidad de rección con el capitán pescanova!!Tengo mucho que aprender de tí... yo también voy guardando cosas "para la guarde", porque nunca se sabe... pero a este paso termino con síndrome de diógenes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red estaba guardada porque ya sabía que podría ir de pescador. Tira todo lo que puedas, siempre hay un chino cerca. Ja, ja!
      Un placer, bienvenida!

      Eliminar
  20. Parrulin está estupendo de pescador! Y vaya tela con los de la secta, se pueden meter el proselitismo por donde les quepa, que manía con querer convencer al planeta de que son los únicos cuerdos...Para cuerdo tu peque, diciendo que hay gente rara...jajajaja!Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo sólo acertaba a decir Qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad!

      Eliminar
    2. pero que guapo parrulin de pescador!y qué apañaita la mami! cuando peluchin crezca y toque más disfraces ya sé a quién pedir ideas....:)
      Muy buena la aclaración de chubasqueiro prestado...no el niño! jajjj, por di acaso que siempre hay gente que lee mal....
      y lo del metro que te voy a contar que no sepas, le acabarás temiendo...podemos hablar mamá? jajjaj
      Mi niño me empieza a echar "parrafadas" pero como no le entiendo ná pues aún no se me complica la cosa...o si cuando ya se empieza a enfadar!.
      se lo pasó bien en el cole con el disfraz?
      besiños

      Eliminar
  21. q capitán pescanova más divertido !!! jejejejejeje.

    me encanta la inocencia de Parrulín... q si se dice por favor se hace lo q se pida.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, es de un inocente... espero que aprenda o la vida le dará unos palos...

      Eliminar
  22. Ay Parrulina! jajaja Qué creativa eres! Me encanta el disfraz de pescador y menudo salmón enganchó!
    Las perlitas de Parrulín son una maravilla, aunque te haga pasar algo de vergüenza. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que hayas sonreido un poco. Feliz semana!

      Eliminar
  23. Madre mía qué jodido es lo de la educación. !Me encanta lo de por favor! Ahora a ver cómo le explicas al niño que unos por favor valen y los otros no.... bufff...

    Pues me dejas cavilando.

    !La de experiencias que nos esperan!

    (Por cierto.... no te imagino con el pantalón cagao dándole al diávolo, ja, ja, ja... )

    Besotes para ese artista llamado Parrulín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo valen los por favor de la familia y de la profe, que tuve que añadirla por si acaso...

      Eliminar
  24. pero que guapo parrulin de pescador!y qué apañaita la mami! cuando peluchin crezca y toque más disfraces ya sé a quién pedir ideas....:)
    Muy buena la aclaración de chubasqueiro prestado...no el niño! jajjj, por si acaso que siempre hay gente que lee mal....
    y lo del metro que te voy a contar que no sepas, le acabarás temiendo...podemos hablar mamá? jajjaj
    Mi niño me empieza a echar "parrafadas" pero como no le entiendo ná pues aún no se me complica la cosa...o si cuando ya se empieza a enfadar!.
    se lo pasó bien en el cole ?

    besiños (pongo de nuevo el coment ya que no sé que hice que em salió dentro de otro coment...serán los dinosaurios?

    ResponderEliminar