lunes, 13 de febrero de 2012

De lunes, y once semanas


He tenido un fin de semana tan intenso que cada día da para un blog, pero en fin, para empezar el lunes me quedo con lo más importante. Victoria aplastante: Mamá de Parrulín y Parrulinchi 1- Parrulín K.O.
El viernes quedamos todos en casa de mi hermana para ver a mi madre y celebrar la salida del hospital. Estaba también mi sobrino del alma, que ya tiene 7 meses y hacía tiempo que no lo veía. La verdad es que está graciosísimo, llega a coger lo que quiera dando vueltas como una croquetilla y cuando le queda poco para llegar se mueve cual gusanito para darse el último impulso. Es divertidísimo! No le queda nada para gatear!
Parrulín estaba feliz con su primo, jugando con él, compartiendo y quitándole los juguetes alternativamente… “Mamá, cuando la tía no mire, lo coges en mané (en brazos) y nos lo llevamos!” Como me hizo gracia cometí el error de decirle que sí y a la hora de marcharnos no se le había olvidado y cogió una rabieta tremenda. ¿Qué mejor oportunidad que esta? Así que lo senté en mis rodillas y le expliqué que mamá tenía un bebé en la barriga que iba a ser su hermanito y que no podíamos llevarnos al primo porque los bebés tienen que estar con sus mamás. Se le iluminaron los ojos “De verdad?” Si, mi amor, de verdad. “Y cuando va a nacer?” En Septiembre. Al final se fue feliz, parece que está muy contento con la noticia.
Nos íbamos en el metro y le cuenta a una desconocida “Mi mamá tiene un bebé en la barriga!” Se lo piensa y sigue charlando “Porque claro, algunas mamás ponen huevos, pero otras no” Se lo piensa y sigue charlando “Porque claro, mi mamá no es una gallina” Se lo piensa y sigue charlando “Los dinosaurios sí ponen huevos” Se lo piensa y sigue charlando “Pero claro, ya no quedan dinosaurios porque cayó un meteorito” la chica estaba que se partía de la risa, y en general el vagón entero estaba atento a las elucubraciones de mi hijo. Lo que nos queda!
El domingo por la noche mientras veíamos una peli, de dinosaurios claro, me estaba tocando la barriga y me pregunta “Estás acariciando al hermanito?” Digo si, mi amor, le estoy acariciando “Y puedo acariciarlo yo también?” Claro que sí, cómo no! Pero como está más atento a la peli que a otra cosa me acaricia una teta en lugar de la barriga. Parrulín, que no está el hermanito en la teta, que está en la barriga, que te estás confundiendo! Ja, ja, y se moría de risa. Ahora ya más atento a lo que hablábamos me pregunta si le puede hacer cosquillas, le digo que sí. Y me hace cosquillas en la barriga, luego apoya la cabecita para escuchar la barriga “Por qué no le oigo reírse?” Porque es todavía muy pequeñito cariño, cuando crezca un poco más podrás notar las patadas que le da a la tripa de mamá y notarlo cuando tenga hipo, pero para oírle reír tendremos que esperar a que nazca.
Siempre decimos hermanito, no sé por qué, y él lo cuenta a los demás como hermanito, hasta que una señora le preguntó ¿Y si es hermanita? Y responde Parrulín todo resuelto “Bueno, pues lo que salga!” Ja, ja!
La verdad que no podía yo imaginar que fuera tan, tan bien la noticia. Estoy muy contenta de su reacción. Ahora ya no tengo ninguna duda de que será un estupendo hermano mayor! Ay mi niño, si hace poco era él mi bebé! En realidad siempre seguirá siendo mi bebé.
Once semanas
Ya aparecieron casi todos sus órganos. El hígado, corazón y riñón se desarrollan y funcionan de manera autónoma. Es increíble, no?
Su cabeza representa casi el 50% del tamaño de su cuerpo. Entonces será cabezón, como su padre, ja, ja!
Sus brazos y piernas continúan creciendo y aparecen los primeros huesos. Aunque todavía no pueda visualizarse en una ecografía, si tu bebé es un varón, ya tiene pene. Estoy deseando saberlo! A ver si la semana que viene con un poquito de suerte lo vemos.
Tu bebé mide aproximadamente 5 cm. Wow!… espera que lo miro en una regla, wow!…
El bebé se mueve bastante pero todavía no lo puedes sentir. Si crees sentir los movimientos, perdón, pero son sólo gases en los intestinos. Eso dices tú! Y pide perdón incluso, seguro que esto lo ha escrito un tío! Qué sabrán ellos!
Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué. Miguelito, amigo de Mafalda. Quino.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

32 comentarios:

  1. jajajajaaja Parrulín cada día es más gracioso.....Deberías apuntar todas las conversaciones en el metro, tren, etc.....te da para un libro!!!!!!.....y sería un libro genial, te lo digo en serio!!!!

    Qué tierno haciendo cosquillitas a su hermanitoooo....o lo que salga, como él dice!!!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. verás tú cuando sepais el sexo y os pongais a darle niombres jejejeje, la q Parrulín va a liar con sus opiniones :D

    me encanta, q gracioso es.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto? el peque te ha puesto el "momento" en bandeja para que se lo cuentes, cuanto me alegro!!!
    Eso sí, a partir de ahora de secreto nada de nada ;-) lo publicará a los 4 vientos!!
    Y vete preparando una respuesta convincente para la pregunta: ¿mamá y por dónde sale el bebé de tu barriguita?

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora, el show en el metro está garantizado!! Todo madrid y parte del extranjero sabrán que llevas un bebé en la barriga!!
    Parrullín es genial, y será un hermano mayor estupendo! Si ya le quiere hacer cosquillitas, me muero de ternura!
    Un abrazo de lunes!!

    ResponderEliminar
  5. Es un amor Parrulin, y que manera de ir asociando ideas, las mamas ponen huevos pero no es una gallina jjejejeje.

    Por que los niños se obsesionan tanto con los dinosaurios? el mio es igual, ya no podemos comprar mas dinosaurios, solos nos faltan los del parque jurasico por meter en casa.

    ResponderEliminar
  6. que bonito lo que dice parrulin!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo bien que se lo ha tomado... y al final lo habeís abordado de una forma totalmente natural... además veo que también es consciente de que da igual hermanito o hermanita jajaja... yo me muero de la risa con tu hijo... lo visualizo en el tren contándole su vida a los pasajeros... así da gusto viajar...

    ResponderEliminar
  8. Me parto con el monólogo de tu hijo. Me alegro de que se lo haya tomado tan bien y que tu estés bien. Siento lo de tu madre. Voy a leer más para enterarme que le pasó. Espero que esté recuperada del todo. Lo siento, acabo de llegar de las vacaciones y me queda mucho por leer para ponerme al día. Feliz embarazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parto con Parrulín tocándote el pecho...de todas formas, no se por qué me imaginaba que con la personalidad que tiene, la noticia de un hermanito iba a ser muy bien recibida por él.....
    va a ser un gran hermnano y te va a ayudar mucho, estoy segura...

    ResponderEliminar
  10. Parrulina:
    No pudo existir momento más perfecto para darle la GRAN NOTICIA!!!. Me legro mucho de que lo tomara tan bien, yo no tenía dudas de que así fuera!!!. Parrulín da para escribir un libro y me encantan sus conversaciones sobre dinosaurios jajajaja (se parecen a unas similares que he escuchado)... es genial!!!.
    Tienes toda la razón, la mamá es la única indicada para decir si siente a su bebé en la barriguita!!!, pero yo creo que ya se ríe con las cosquillas de su hermano!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Mi mama no es una gallina! me parto con tu niño!
    Que rico, haciendole cosquillas!
    Que ganas de saber! parrulinchi o parrulinchina?

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja! Qué bueno, Parrulin tocándote la teta por el despiste...Aix, va a ser un big brother pa comérselo a besos. Muas!

    ResponderEliminar
  13. Parrulin se supera dia a dia. Me encanta la aclaracion de que no eres una gallina, jejeje, ni un dinosaurio.

    Que bien que haya encajado lo del hermanito (o hermanita, lo que venga, que bueno) tan bien, no vais a tener ningun problema

    ResponderEliminar
  14. pero bueno mama de parrulin que remontada has hecho!!!! Aunque yo creo que se ha dejado ganar eh???Ha sido trampa lo del primito, estaba todo organizado eh??jeje como esta tu madre? Espero que siga genial.
    Y que frase mas bonita: mama no lo oigo reirse... es monisimo!!
    Va a ser un hermanazo, esta claro!!! Besitos guapa y a disfrutar de la evolucion de parrulinchi... ayy 5 centimetros, que locura! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte Parrulín, me he quedado alucinada con esa respuesta "lo que venga", que majo! Va a ser un hermano mayor increíble, que ganas! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que risa con lo de hacerle caricias y equivocarse de sitio. Si es que está a tope!
    Lo de la conversación del huevo, dinosaurios, gallinas y mamá no tiene desperdicio. Dentro de poco podrás haces un libro de monólogos jajaja

    ResponderEliminar
  17. No puedo decirte otra cosa....qué envidias!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo mola! No me esperaba menos de la reacción de Parru y lo de que lo iba a contar en el metro, ya lo daba por supuesto xDDD

    ResponderEliminar
  19. Vez ya decia yo que la cosa hiba muy bien y que pronto aceptaria complacido que su hermanit@ esta creciendo en su panza. Ahora los viajes en el metro sera muy entretenido jajajajaja.

    Un saludo y felices 11 semanas

    ResponderEliminar
  20. jajajjaaj
    jajajjajjajaj ves? si es que parrulin es muy listooooo y sus monólogos de gallinas y dinosaurios lo más! lo que te espera en el metro a partir de ya, yo te avisé! jajajajaj, olvidate de ir leyendo porque vas a tener una de miradas en tu barriga que no veas....
    me alegro un montón mi niña.
    Que siga todo asi de bien y esperamos el resto del fin de semana.

    tu mami mejor en casa ya?

    besiños

    ResponderEliminar
  21. Jajajjaja mi mamá no es una gallina..jajja
    Ya sabíamos que se lo iba a tomar genial nena, si ese niño es un bendito...
    Lo que venga le viene bien..que suerte tienes mona, que E. me decía con voz amenazante cuando veía las ecos de M. ¿pero segruro que es un niño?¿Verdad?

    Besos para ese peazo de hermano mayor!! Y para la madre que lo parió!

    ResponderEliminar
  22. Pues se lo ha tomado a la perfección! si es que es tan bueno..ayy para comerselo! bueno pues deseando estoy de saber si es niño o niña... Y mientras a disfrutar del primito y a pensar que en un poquito tendreis otro muñequito más entre vosotros! un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué lindo es Parrulín! La conversación con la señora del metro me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  24. Como me gusta tu blog!
    Pobre parrulin, se le va a hacer largo jajajaja
    Muua

    ResponderEliminar
  25. Jajaja!! Estoy llorando de lo que me reído con Parrulín, de verdad es que es genial! Qué bien que haya salido todo tan natural, has sabido aprovechar muy bien la oportunidad, y tú preocupada, por si lo iba a entender... Je, je, si ya le está dando clases particulares a Parrulínchi en la barriga... Siempre me gusta leerte porque tu blog me parece muy entrañable, pero ahora más, porque después del año tan duro que has llevado, me encanta leerte tan feliz...

    ResponderEliminar
  26. ¡¡que bien¡¡parrulin encantado no? que buen hermano que va a ser ejej besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Jeza, pero si ya las apunto, en el blog! Ja,ja!

    Sofía, de momento quiere llamarle Rufus, como el bebé rinoceronte bueno.

    Chitin, ya me ha hecho la pregunta, ya, la dejo para otro día, porque tiene su miga.

    Trax, ay si, si antes eran todo un show ahora más.

    Mama de dos canijillos, he tenido que hacer un master de dinosaurios!

    Frikimami, es un tierno Parrulín!

    MisMellis, al final salió así de fácil la noticia!

    ResponderEliminar
  28. Madre desesperada, siempre es así, no conoce la vergüenza ni la discreción.

    MdB, si le pillas en un buen momento si, si le pillas de malas capaz que me pida que lo devuelva!

    Mama Nortina, ¿tú crees que se rie? Ja, ja! Puede ser.

    Nenica, lo veré el 23, a ver si se deja, igual es un poco pronto.

    Mo, los hombres nunca han llevado bien lo de hacer dos cosas a la vez!

    MamaEncantada, espero que no tengamos problemas, que sepamos llevarlo con calma y que no se sienta desplazado, tiempo al tiempo.

    Rocio, no ha sido trampa, que conste! Dentro de poco probaré con un fonendo a ver si se oye.

    ResponderEliminar
  29. Drew, lo que salga, es increíble, si, un campeón mi niño.

    Coses de mami, no tienen desperdicio nuestros viajes en metro.

    Arual, espero que no sea una envidia triste, cariño, todo llegará, sabes que te entiendo.

    Opiniones, no se calla ni debajo del agua!

    Voy a ser mami, aceptado y asumido plenamente.

    Yaiza, cada día, una aventura. Mi madre muy bien, gracias guapa!

    Porfinyomisma, prefiere niño, pero lo que salga, yo también prefiero niño, pero lo que salga!

    ResponderEliminar
  30. Marta, la verdad es que se coge diferente al bebé sabiendo que dentro de poco tendré uno mío.

    Silvia, es de un cariñoso y de un maduro que no sé por qué me extraña.

    La mamá de Pía y Beltrán, muchas gracias por pasarte, me alegro que te guste!

    @Mousikh, la vida son ciclos y tenemos que aprender a pasar rapidito los malos para deleitarnos con los buenos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno pues entonce Parrulin ya sabe que va a tener un hermanito en casa y se lo ha tomado al pie de la "teta" uuups!! Es que ha sido muy bueno, se me ha escapado una risa en el trabajo mientras lo leía y he tenido que toser para disimular! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  32. Has visto lo facil que ha sido, cuando menos te los has preparado y ademas lo ha asimilado super bien... la verdad que te va a cuidar mucho durante estos meses... eso si, que largo se le va a hacer!!!
    Por lo menos tiene claro que no eres ni una gallina ni un dinosaurio, ja,ja...

    ResponderEliminar