lunes, 27 de febrero de 2012

De lunes, y trece semanas


Este fin de semana hemos tenido un gran acontecimiento, Parrulín ha dormido en su cama de mayor! Hasta ahora no había querido, y no queríamos presionarle pero es que ya no cabe en la cuna y muy a menudo nos pedía a mitad de la noche dormir en nuestra cama de incómodo que estaba. Llevábamos toda la semana preparándole, el sábado dormiría en su cama de mayor! A cambio nos pidió ir al retiro. ¡Cómo no! Por la tarde le llevamos al retiro, estuvo corriendo un montón por allí y además volvimos a casa andando, por lo que cuando llegó la hora de ir a la cama estábamos agotados. Yo aún hoy arrastro agujetas.
Le acostamos, leímos el cuento del rey león, dimos un beso y un biberón y a dormirse solito, que era la segunda parte del plan. No hubo problema, excepto que a las 6 de la mañana nos llamó que quería levantarse e ir a jugar al salón, tuve que meterme en su cama para convencerlo y aguantamos hasta las 9:30. El domingo le acostamos, leímos el cuento del rey león, dimos un beso y un biberón y a dormirse solito, pero no tenía intención ninguna de dormirse se quedó solito “leyendo” el cuento del rey león. Le oíamos desde el salón, qué risa! Dis-ne-y-pre-sen-ta-el-re-y-le-on! Ja, ja! Era buenísimo! Prueba superada!
Me llama una buena amiga, a la que adoro, que si vamos al teatro, claro, cualquier excusa me sirve para verte. Ala, pues reservamos y vamos para allá. Ay Dios mío de mi vida! Qué horror! A los cinco minutos de empezar ya estaba yo preguntando ¿queda mucho? Con lo que yo quiero a mi amiga y hasta se me ocurrían malas ideas aprovechando la oscuridad de la sala! No, que está su marido también, tendría que parecer un accidente, se me complica el asunto... ¿Y si le dejo al niño y me voy con el marido a tomar una caña que tiene la misma cara de desesperación que yo? Eso ya me parece mejor. ¿Colaría? Mmmm… no sé, creo que no.
El que escribió la obra era para matarlo! Y al director! Y al productor! Y a todos los actores! En mi vida he visto algo tan malo! Había un jardinero, una maga, un jefe y otros personajes indefinidos, coloridos y chillones, que no llegamos a saber qué eran. Los niños, pobres, inquietos en sus asientos. Parrulín todo el rato pedía beber agua, al final de la obra descubrí un charco en el suelo. El muy cochino la quería para escupirla en el suelo! No me extraña, con lo aburrido que estaba! Con deciros que hasta me tomé una cerveza al terminar por pura desesperación! La primera cerveza del embarazo. Que por tomar una alguna vez no pasa nada pero hasta ahora no había surgido.
Tenía moraleja la historia “El que nace salchicha no puede ser salchichón” Pero no había salchichas por ninguna parte, yo no entendí nada de nada! A los pobres niños les preguntabas ¿te ha gustado? Y decían que sí! ¿Pero has entendido algo? "Bueno... no mucho" decía el pobre. Yo creo que decían que les había gustado porque son muy pequeños para asesinarnos a las madres, o a los actores, o para quedarse traumatizados de por vida. Pobrecitos míos, espero que el daño no sea irreversible! Prometo compensarte, mi amor, incluso volviendo a ver la peli de los Mupets, que era también un horror, pero comparado con esta una maravilla!
Trece semanas
Esta semana no ocurre nada así reseñable, que sigue creciendo Parrulinchi, que ya no me cabe la ropa normal pero la ropa de embarazada se me cae un poco y ando todo el rato subiendo la goma del pantalón hasta las tetas! Tipo la Estaban. Tengo que hacerme el análisis de riesgos que acompaña a la eco que me acabo de hacer y la siguiente semana llevárselo todo a la gine. Estoy un poco cansada, pero dentro de lo normal.
A Parrulinchi no le va a gustar nada el pescado, pobre, porque es oler pescado y que se me revuelvan las tripas. Mi santo le hace la cena al niño mientras yo lo baño y al salir del baño me viene una ráfaga de olor nauseabundo que ni siquiera identifico ¿cariño a qué huele tan sumamente mal? Es pescado para el niño. Vaya! No me creo capaz de dárselo ¿Se lo puedes dar tú, mejor? Si, no te preocupes. Hombre, como excusa no está mal, pero es cierto que me sucede ;)
Os dejo dos perlitas de embarazo, que ya vamos teniendo:
El otro día jugaba Parrulín con la plasti, que ahora ya no se llama plastilina como toda la vida, sino plasti, que es así como más moderno, como los rotu, que en mi época eran rotuladores, la pisci, ese lugar lleno de cloro y de hongos antes conocido como piscina… creo que es economía de medos, por la crisis y eso, a ver si diciendo las palabras completas se van a cansar. Qué rabia me da que hablen así! En fin, que hizo una tarta de plasti y me la dio diciendo que era para el hermanit@! Más lindo!
Una noche, de repente, se pone a cantar Esta noche es nochebuena… y de ahí asocia ideas y me dice “Mamá, ya no tomas botellines” Ja, ja! Me quedo a cuadros. Le explico que no, que lo que yo como lo comparto con el hermanit@ y no se puede tomar cerveza. Se lo piensa y me dice… “Pero tomas cocola y a mí no me dejas tomar cocola porque no es para niños!” Ja, ja! Bueno, cariño, tienes razón, pero es que tengo mucho sueño y necesito despejarme un poco.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

44 comentarios:

  1. Que bien lo de la cama, Parrulin ya es todo un niño mayor.

    Lo de la Cocacola buenisimo, tiene toda la razon del mundo, te vas a tener que buscar otra excusa.

    Pobrecillo en el teatro, escupiendo para entretenerse si tenia que ser mala la obra si.

    Yo tambien me puse ropa de premama mas o menos a las 12 semanas, me decian que era pronto pero yo estaba mucho mas comoda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general en la vida, y en particular embarazada, es importante ir lo más cómoda posible, que no tratándose de ir en chándal, se puede ir arreglada y cómoda a la vez.

      Eliminar
  2. mama ya no tomas botellines??jeje me ha encantado!!! Desde luego con parrulin hay que andarse con cuidado, lo de la coca - cola me ha dejado muerta jeje que razon!!!
    La obra umm ultimamente estas que te sales entres esto y los mupest y un 10 para parrulin por ese paso hacia su futuro, dormir solo y autoleerse un cuento, para comerselo!! Besitso guapa y evita el pescado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una coca de vez en cuando tampoco pasa nada, no debes tomarte cuatro al día, pero una algún día no pasa nada.
      Ay si le oyeras leyéndose! Para comérselo!

      Eliminar
  3. Me alegro de todo marche así de bien. ¿El que nace salchicha no puede ser salchichón?...nada bueno puede haber detrás de una obra que tiene esa moraleja, pobre Parrulín y pobres los sufridores padres. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres padres sobre todos, ellos un poco hartos, pero aguantaron como campeones!

      Eliminar
  4. se puede tomar cocacola en el preñamiento? joo mi matrona me dice que evita la cafeina y me muero por un sorbito de cocacola¡¡¡¡¡la cervecita me encanta, así que una 00 sienta de lujo jejeje yo aunque estoy de 11 semanas tengo que usar ropa premama porque tengo un bombo de 4 meses, ¡¡que voy a dejar para los siete meses madreeee¡¡¡besitos y besitos a parrulin por demostrar ser todo un muchachito y dormir en su cama de mayor ole¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece una coca te la tomas, si te apetece una cerve, te la tomas. No puedes tomarte 4 cocas al día, ni 4 botellines, ni 4 cafés, pero cualquier cosa que te apetezca por uno no pasa nada!

      Eliminar
  5. Ay qué risa! Mi mejor amiga sufre de migrañas, como yo, y cuando se quedó embarazada, sólo le quitaba el dolor de cabeza la cocacola. Yo me dedicaba a perseguirla y le decía: ¡Te va a salir el niño estresado! Jajaja, por suerte no fue así, es un niño sin estresar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, me alegro que el niño esté sin estresar! Yo con el primero tenía unos gases terribles que se me quitaban con cola, porque me hacía eructar muy bien, en casa y a solas, eso sí.

      Eliminar
  6. Ole, mi parrullín, en la cama de niño mayor!! Si es que, te creo en que no tiene que entrar en la cuna! Con lo grande que está, qué incómodo debía estar!
    El que nace salchicha, no puede ser salchichón?? Vamos, con eso me lo has dicho todo!!
    Y qué mono Parrullín y la Coca-Cola, jajaja.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. El vocabulario me suena, la plasti, el cole, la profe, los dibus....

    Tu peque menudo control de lo que tomas!!! menos mal que no estás a dieta..ya me lo imagino diciéndote "eso no lo puedes tomar, mamá" ;-)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja.... !Madre mía lo que saben Parrulín! Lo de la Cocola genial. Y una suerte que se haya tomado tan bien lo de su cama nueva. Esperemos que siga así.

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay estoy encantada, cada día que pasa más aún! Qué descanso!

      Eliminar
  9. :o me dejó de cuadritos con lo de la cocola!!! mira que belloo!

    Qué bien que ha corrido tan positivamente lo de la cama de grandes, qué gran paso ha dado.

    Lo de los olores y el embarazo, uuufff qué mal la pasé yo :S y no podía irme a ningún lado jajaja tenía que aguantármelo todito cuando se venía de la cocina a mi cama..

    Besitos queridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con el primero no me pasó, con este algunas veces, auqnue pocas, la verdad es qu eno me puedo quejar!
      Besos guapa!

      Eliminar
  10. este niño es la bomba!! me encantan sus perlitas, deberias escribirlas en un libro...es genial!! bueno veo que todo va viento en popa, que alegría!! y parrulin ya va concienciandose sonbre el hermanit@, que ganas de saber lo que es!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya las escribo en un blog!!!
      Hoy va ganando niño, pero está muy empatada la cosa!

      Eliminar
  11. chiquilla, que racha llevas en las elecciones de películas y de teatro...será el embarazo? jjajaj
    Lo de la cocola me ha encantado...qué razón tiene parrulin que si no vale pa los niños tampoco vale para parrulinchin! A nosotros nos pasaba y aún nos pasa con nuestra sobrina ...tanto le decíamos de peque (desde los 2 años) que la cocola negra (el mismo nombre pro por colores)no se podía que tb nos la prohibía a nosotros...y si veia a su tio tomarla venía rapido a chivarse, jajajjaja.
    Parrulin en la cama casi con 4 años?? madre miaaaa que aguante y con lo grande que está! nosotros en nada tenemos que sacar a peluchin porke ya intenta tirarse (y lo logra) y tiene 21 meses.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente nunca ha intentado tirarse de la cuna, claro que porque nunca estaba allí despierto, supongo.
      Qué bien duerme ahora! Y nosotros!

      Eliminar
  12. Que de buenas noticias ;-) el parrulino es único, va a ser la monda cuando sean dos!

    ResponderEliminar
  13. Qué mayor, ya en su cama, y además así sin costarle mucho, no?

    Yo hace que no voy al teatro... ni al cine... y cuando vaya será acompañada de mi nena, eso sí espero tener mejor suerte que vosotros ;)

    Me ha encantado lo de la cocola, ja, ja, ja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos ha costado nada, es la ventaja que tiene hacerlo tan mayor, que razonas con él y negocias!

      Eliminar
  14. Parrulina:
    Yo tomé bastante coca cola y light en el embarazo y nada nos pasó a ninguna de las dos... Claro no en exceso... Me encanta Parrulín, si no se le va ninguna, se parece a una niñita que conozco... (bueno, siempre te digo lo mismo jejejeje).
    Bien por la cama de grande de Parrulín!!!, que yo supe lo que se siente teniéndo al hijo al medio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada siempre y cuando no te tomes dos litros al día, como todo. Ayer me bebí un litro de leche seguido y me sentó fatal!

      Eliminar
  15. Pues veo que aun no sabes si sra niño o ñiña , a ver si en la proxima nos enseña algo jejejej.
    parrulin en su cama ,que bien asi cuando llegue el bebe ya esta mas que acostumbrado y no tendra celos

    lo de los botellines me dejo a cuadros,vaya tio no se le escapa una.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con haberlo pasado a su cama, y lo que es más importante es que él está más encantado todavía!

      Eliminar
  16. Menudo medico tienes en casa, como te controla y te cuida a la vez... no se le escapa ni una. Menudo chasco con el teatro, la verdad que es horrible estar en un espectaculo y quererte salir por aburrimiento, que perdida de tiempo y de dinero!!!
    Enhorabuena por dormir en la cama de mayores!!! Todo un campeon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, el médico chico. De momento prefiere ser bombero, todo se andará.

      Eliminar
  17. Vaya telita con la obra de teatro, como dicen por aquí, con el slogan-moraleja, paga! Suerte que los niños son capaces de ver con buenos ojos hasta los más obnubilante, que si no...Que emoción que haya estrenado la cama de mayores! Y lo de la tarta de plasti para su hermanit@...pa comérselo! Muas!

    ResponderEliminar
  18. Dime que has puesto un comentario deciendo no se qué de los gases y de lo bien que eructabas.....nena, un correctivo te voy a aplicar.....
    y lo del teatro...te tendrías que haber ido con mi chico a tomar cañas él hubiera estado feliz de la vida, yo me meto en líos pues asumo las consecuencias.....hubiera aguantado el tirón como una campeona que era una obra con mucho mensaje....el salchichón y la salchicha...para los anales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una eructa, con clase, pero eructa! Ja, ja!
      Para los anales... lo dices con doble sentido? El anal del director y el anal del productor! Ja, ja!

      Eliminar
  19. ¡Uf! Qué niño más listo. No se le escapa una jeje

    Me alegro de que duerma en su camita de mayor. Cuidado porque ahora se suelen escapar con facilidad :S El mío lo hace todavía y a veces me lo encuentro jugando a altas horas de la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, todo pensado, tenemos una cosa colgada al lado de la puerta que suenan como campanas si la abre! Una cosa de esas de viento, pero que lo usamos de "chivato"

      Eliminar
  20. El sábado me dijo E. que quería ir a ver los muppets: NI se te ocuura le dije..que dice Parrulina que fue un horror...Ummm..parecía divertidad pero si lo dice Parrulina....jajajja Eres a día de hoy su crítica de cine de cabecera...
    ¿Cómo se llamaba la obra? POr si se van de gira por provincias (cosa que dudo) evitarla a toda costa.
    Me parto con Parrulín haciendo un pequeño charquito en el suelo...¡menos mal que fue de agua!!

    Que bien que te sentaría esa cerveza ¡eh?
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la que te has librado! Si sigue insistiendo mejor que vaya con su padre!
      La cervecita pues si, en un banquito al sol, un día buenísimo, y buena compañía ¿qué más quieres?
      Lucía la maga!

      Eliminar
  21. Tu peke es la caña, ya te puedes andar con ojo con los malos vicios, que estos enanos cantan por soleares, je, je.
    Gracias por la visita, es un gusto conocerte, a ti y a tu parrulín y futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, nos vemos y nos leemos. Qué ganas tengo de ir a galicia!

      Eliminar
  22. 13 semanas ya¡¡ madre mia.. que rapido va esto jeje..
    nosotros estamos a dias de cambiar a pitufo a una cama de mayor tambien, pero se retrasa.. nos han dicho que la traeran la semana que viene¡ ya te contare que tal.. espero que igual de bien que parrulin.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va más rápido cuando es de otro, ja, ja!
      Ya verás como sale bien la cama, creo que si los cambiamos así de mayores, podemos razonar con ellos y explicarles las cosas.

      Eliminar