miércoles, 1 de febrero de 2012

Visitas al ginecólogo. 2º Capítulo. 2ª Temporada.


Resumiendo el primer capítulo de esta segunda temporada de la apasionante serie de Visitas al ginecólogo. Esta estupenda mujer que escribe tenía cita para una revisión rutinaria que terminó siendo revisión de embarazo, gracias a la inestimable e indispensable ayuda de los soldaditos de mi santo que en esta ocasión acertaron el camino correcto en el momento adecuado.
Buenos días (mira qué mona va esta gine siempre), me da la enhorabuena, se relee mi primer embarazo, y me manda subir al potro de la tortura para hacerme la citología de rigor. Procuro relajarme y recordar que el raca, raca, que oigo es sólo el pico pato para abrir la zona, que coger la muestra no duele, que coger la muestra no duele, que coger la muestra no duele… Y ya que estaba en esa bonita postura me dice que me va a hacer una eco vaginal. Eh… perdona bonita, pero es que no he querido hacérmela nunca, ¿no puedes hacerla abdominal? ¿No te has hecho nunca una eco vaginal? No puede ser! Como lo oyes, bonita. Pero si es tu segundo embarazo! Como si es el quinto, es la primera vez. Pero yo te he mandado alguna. Eh… es que siempre conseguía convencer al ecografo de turno para que me la hiciera abdominal. Mira no, estás de siete semanas y ahora mismo no se vería nada, para saber si está bien implantado o la hacemos vaginal o esperas a las nueve semanas. Como no estaba yo de ánimos, ni en una cómoda postura para discutir, ni quería esperar aún dos semanas, dejé que me la hiciera. Coge el cacharro, le pone un condón, lo llena de cremita y pa’dentro. Todo bien aunque no tiene papel y no puedo llevarme la foto de recuerdo. Pero lo principal es que ya sé que está bien. Después me manda el análisis, la eco de las nueve semanas y pa’casa. O pal’curro, que viene a ser lo mismo.
Segundo capítulo. Segunda temporada.
El principio: Después de toda la semana dudando qué hacer con el chiquillo para ir a la eco de las nueve semanas resulta que estaba confundida, el médico de mi madre era por la mañana, así que el plan es dejarle a ella el niño. Voy antes de tiempo al cole para recoger a Parrulín. Hola cariño, mira, es que mamá tiene que ir al médico, que le van a hacer una foto de la barriga, te dejo un ratito en casa de la abuela. “Noooo, yo voy contigo!” Cariño, es que no puede ser, es que el médico no te va a dejar pasar. “Pues te espero solito en la calle” Que no, cariño, cómo vas a quedarte sólo? Te quedas con la abuela. “Noooo, yo voy contigo!” Ay, Dios mío, este niño, que siempre le sale la mamitis en los momentos menos oportunos. Vaaale, ya me apañaré con la enfermera, con otra embarazada o con una monja que pase por allí. Llamo a la abuela, que no quiere el niño quedarse contigo, que me lo llevo. Y mi santa madre me dice que si quiero que viene con nosotros. Por mí genial, la recogemos y nos vamos a la clínica. Por el camino me va echando la bronca típica de madre Es que este niño está muy mimado, que le consientes todo… y yo le voy dando la razón mientras pienso Mira quién habla! Si la que más le consiente es ella! Al llegar le decimos a Parrulín, aquí sentado, quietecito, sin levantarte y sin gritar. Demasiadas ordenes para un niño chico. Busco mi agenda para coger el volante de la eco y quiere cogerla. Mea culpa, la compré de un color verde pistacho muy llamativo, al niño le gusta, qué se le va a hacer. Empieza a lloriquear porque quiere la agenda. Al final mi madre le convence y se marchan los dos a la cafetería, me esperan allí. Por mí genial.
La trama: Me llaman y entro a la consulta. Un médico muy amable, no lo recuerdo de ningún capítulo de la temporada anterior. Buenas tardes, mire usté, es que en el volante pone vaginal pero como ya estoy de nueve semanas pues he pensado que a lo mejor sería usted tan amable de hacérmela abdominal, le digo con mi mejor caída de ojos. Me mira extrañado, no sé si por la caída de ojos, por mi enorme amabilidad, por mi deslumbrante belleza, por la petición que le hago o... por cualquier otra cosa. Bueno, pero es que se ve mejor vaginal. Mire usté, buen doctor, es que ya sé que está bien implantado, me hicieron una vaginal a las siete semanas y ahora sólo es comprobar que sigue bien. Vale, túmbate. Mientras el buen doctor prepara el aparato me va preguntando ¿última regla? 26 de noviembre. ¿Y por qué no quieres la eco vaginal? Pues… mire usté, buen doctor, la verdad es que me parece una prueba un tanto… invasiva (toma ya! Pero qué fina soy!) Pues la mayoría de las mujeres están encantadas con la vaginal (en serio?) porque así no tienen que beber agua (por favor! No puede ser esa la razón!) Vaya, no pertenezco a la mayoría! (Mira qué lástima, con lo que me gusta a mí el papel de borrego y nunca lo consigo! Leñe!) Mire usté, buen doctor, yo es que estas cosas... mejor en la intimidad, entiende? Aquí en la clínica, mejor por la barriga. Vale, vale, como tú quieras.
El minuto de oro: Echa la crema, se lía allí a dar vueltas con el aparatito un rato que se me hace un poco largo ¿todo bien, buen doctor? ¿late? Si, todo bien, perfecto, mide… 24mm. Entonces gira la pantalla para que pueda verlo. Yo no veo más que manchas, que me parecen preciosas y casi se me sale la lagrimilla, pero es amor de madre, porque en la pantalla sólo veo manchas. Lo ves? Mire usté, buen doctor, la verdad es que no veo nada. ¿No ves cómo late el corazón? Veo que lo gris se mueve. Vamos por partes por favor que no me acuerdo de este capítulo de la primera temporada ¿el útero es lo negro y el niño lo gris o el niño es lo negro y el corazón lo gris? No mujer, el niño es lo gris, dentro de la mancha gris fíjate que hay otro matiz de gris (para matices estoy yo!) que también se mueve, ese es el corazón. Ah… ya veo. Me puedes poner el audio por favor? Enchufa los altavoces y lo oigo. Esto sí que lo recuerdo de la primera temporada! Caballito desbocado lo llamaba yo! Ay, que se me cae la lagrimilla otra vez. Este buen doctor fijo que piensa que soy primeriza, no le saco del error y me permito emocionarme todo lo que quiero. Sigo mirando la pantalla y… de repente… me dice hola! Mi Parrulinchi! Que me ha dicho hola con la manito! Hola mi amor, mi Parrulinchi querido! Cómo estás? Y le digo al buen doctor, ya tiene manos!? Si, y las piernecitas casi. Anda! Me avergüenza quedarme toda la tarde allí, aunque lo hubiera hecho, y me marcho con la foto y el recuerdo del audio pa’casita. Y más feliz que una perdiz.
El desenlace: Esta mañana temprano, consulta con mi gine. Buenos días (mira qué mona va esta gine siempre), traigo la eco, los análisis y tienes los resultados de mi citología. Eco bien, análisis bien… no has pasado la toxo. Ya, ya lo he visto ¿Es verdad que puedo comer jamón si lo congelo 48 horas? Si, es verdad, aunque no sé cómo te quedará el jamón al descongelarlo. (Coñe, haber avisado! Esta noche, bocata de jamón, rectifico, dentro de 48 horas, bocata de jamón!) la citología bien? Si, todo perfecto. ¿Cuánto pesas? He adelgazado dos kilos. Claro, al principio se come mal con las nauseas y eso. Mira bonita, es que yo de eso no tengo, como por tres, pero estoy muy estresada que operan mañana a mi madre, supongo que es por eso. Vale, en la próxima cita veremos a ver qué pasa. Te doy el volante para la eco de las 12 semanas y el análisis de riesgo. ¿Dónde te hacías tú las ecos? Bueno, a mí me mandabas al quinto pino, pero a mi hermana le mandabas a un quinto pino diferente que mola porque te las hacen también en 3d. Vale, si quieres puedes ir al quinto pino de tu hermana, pero pide cita ya que están abarrotados. Trato hecho.
Próximo capítulo… de la serie Visitas al ginecólogo... en este blog a partir del próximo 5 de marzo.
PD Digo tantas tonterías porque estoy de los nervios. Esta noche ingresamos en el hospital con mi madre, la operación será mañana temprano. Os pido por favor que os acordéis de ella, le mandéis energías, le encendáis una vela o pongáis cualquier tipo de iconografía, clásica o no, cada uno según su costumbre, pero acordaros de ella por favor. Procuraré hacer una entrada cuando tengamos noticias. Mil gracias, siempre me habéis apoyado, y sé que mañana se notará toda vuestra fuerza. Gracias.

PD Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic! RIAU!  Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic! RIAU! Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic! RIAU, RIAU, RIAU! Aupa Athletic!
Hay que aprender de la naturaleza para poder aprender de la vida. Goethe.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen miércoles!
Sean buen@s y felices.

36 comentarios:

  1. Cuenta cn mi energía, mi apoyo virtual y lo que haga falta . Esperamos las buenas noticias en cuanto tengas un rato. Besos

    Dreamita
    Http//buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que parrullinchi esté bien. Se me ha escapado la lagrimilla también con el corazoncito latiendo, ese sonido tiene que ser música celestial!
    Siempre estás en mi pensamiento, pero hoy pongo la velita por abuela de parrullín!
    Un abrazo enorme lleno de energía!

    ResponderEliminar
  3. Os pensaremos con mucho cariño para mandaros toda nuestra energía positiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. bueno lo de athleti es ya la bomba! aajajajja muchisima suerte y muchisima muchisima fuerza!!!! yo pondré una velita,jajaj un beso enorme y animo animo que todo va a salir PERFECTO! ya veras, desde este blog, te mando todas las fuerzas del mundo, por parru, por parrulinchi, por parrulo padre por parrulina que eres tu y por la parruabuela que es una campeona!! muuuuuuuakkkkk

    ResponderEliminar
  5. tranquila, todo irá bien, ya verás y animo, animo, animooooo!! me alegro mucho que parrulinchi esté bien y desde nuestro rincón te envio un suuuuperbesazo muy fuerte! Estamos con vosotras!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayas visto a
    parrulinchi y que las noticias sean tan buenas, seguro que la proxima eco en el quinto pino (al que va tu hermana) estara genial.
    No te encanta la mamitis de parrulin? a veces a lo mejor agobia pero a mi me encantaria :)
    Te mando todo la energia positiva en forma de un gran abrazo para ti y para tu mami, segura estoy que sadra bien y expectante estoy por saber como va. Id tranquilitas y en poco todo estara mejor, ya veras.
    Un beso fuerte y suerte para mañana guapa.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me mola mucho la eco vaginal, pero la verdad es que no es para tanto...vamos, que yo con tal de que vean que mi chiquitina está bien, de todas maneras aquí por la SS, la eco te la hace el gine directamente, salvo la de las 20 semanas.

    Lo del jamón congelado, :-P ves, como sí tenía yo razón... para q esté bueno tienes q dejarlo descongelar sin prisas en la nevera...y te garantizo que no notas la diferencia! lo puedes hacer con todo el embutido, pero el chorizo queda un poco peor.

    Y lo realmente importante, la operación de tu mami, rezaré por ella esta noche cuando me acueste, ya verás como con toda la gente que está pensando en ella va todo muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué salao Parrulinchi, apuntando maneras como su hermano!

    Por cierto, tengo pensado dedicarle un post a los falsos mitos del embarazo. Palabras de mi tío, uno de los emjores médicos de este país, es imposible que un jamón que ha pasado una curación de más de 8 meses tenga nada. Así como una carne aunque esté poco hecha, porque con el calor se muere lo que se tiene que morir. Lo verdaderamente peligroso es una mala ensalada sin lavar. Yo me pondré morada de jamón en mi próximo embarazo xDDD

    ResponderEliminar
  9. qué biennn, como em alegro de que haya ido genial al visita al gine..y que alergia le tienes a la eco vaginal,jajjjaj, a mi no me molestó...si total cuando pares pasa medio hospital a verte los "bajos"!grrrr
    y parrulinchin apunta maneras, con 9 semanas (y media) YA TE SALUDA, tu tienes una fábrica de niños salaos...:)
    Lo de tu madre no dudes que estaremos pensando en ella mañana, yo y allevo varios días...y tu dentro de lo posible respira hondo y llora que asi le pasarás menos nervios a tu parrulinchi querido.
    Mil bicos y abrazos para que te lleguen para hoy y mañana.
    muacksss

    ResponderEliminar
  10. ains si es que da una emoción cuando los ves, aunque sólo sean manchurrones, y no se queda una tranquila hasta que no escucha el corazón suuuper raaapido verdad? jeje bueno espero que lo de tu madre salga bien, te mando toooda mi fuerza y energíaa positiva. besos y animo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que parrulinchi este perfecto!!!que guay debe de ser ese momento!!
    Cuenta con mi pensamiento positivo para tu madre tambien!!!
    mil besos guapa!!y veras que todo va genial!!

    ResponderEliminar
  12. A MI VIRGEN MILAGROSA YA LE HE DICHO YO DONDE TIENE QUE ENVIAR MAÑANA UNO DE SUS RAYITOS!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja.... !No sabes lo que se ha reído mami con tus relatos de gines! !Qué recuerdos! (Dice ella) Y lo de hacerla vaginal para no tener que beber agua es para troncharse, ja, ja, ja...

    Y nos alegramos de que parrulinchi esté bien.

    Y para mañana te mandamos toda nuestra energía positiva y nuestra fuerza para tu mami. !Verás como todo sale perfecto!

    Besotes para tu mami.

    ResponderEliminar
  14. Yo alucino, sabes que a Cris no le quisieron hacer ninguna eco hasta la semana 12? Porque por enchufe se pudo hacer una antes, que si no de los nervios hasta entonces. Me alegro mucho de que a ti no te "torturen" de esa manera, aunque mira que insisten con la vaginal, eh?

    Parrulín casi casi te descubre :-)

    Mañana mi casa va a parecer una iglesia, te lo prometo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Animo guapa, ya verás como todo sale requetebien

    ResponderEliminar
  16. Mucha energía positiva para tu madre... ya nos irás contando, y relajate.
    A mi las ecos vaginales tampoco me hacían ni pizca de gracia, pero no fuí tan osada como tu de decirle a mi buen gine que me la hiciera abdominal.

    ResponderEliminar
  17. Parrulina, me alegro muchísimo por que Parrulinchi esté así, tan bien (desde luego, ya eschucha tu dulce voz, la de tu Santo marido y la de su hermanito que de cierteo ya la debe hacer reir... jejeje!!!. Y tu sabes, pongo toda mi FE y energía para que todo salga bien con tu Mamá mañana.
    Tienes muchos corazones esperanzados y atentos...
    ¡¡¡Un gran y animado abrazo, todo saldrá muy bien!!!. ¡MUAK!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que Parrulinchi esté estupendo. Espero el siguiente episodio con mucho interés.
    Y para mañana toda la energía positiva, pensaré en vosotras y en que todo salga bien.
    Muchos ánimos y un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Q emocion ver a tu bebe en esa pantillita verdad? y escuchar su corazoncito. Es lo maximo!!!!

    Tendre a tu mami en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  20. ains pero como me recuerda esas cosas que dices a cuando estaba embarazada,a mí me hicieron la primera eco vaginal y no me gusta nada nada prefiero mil veces abdominal,
    claro que sí le daremos muy buena energia a tu madre,
    besos

    ResponderEliminar
  21. Cada una de las ecografias son impresionantes, da igual que no seamos primerizas... Me has emocionado hasta mi... Espero que mañana vaya todo muy bien, recibe un abrazo y un beso virtual.... MUAAAACCC!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la historia! Es tan emocionante escuchar el corazoncito de tu bebe!!
    Un besazo enorme para ti y sobre todo para tu mama, lleno de energia positiva, mucha fuerza y animo!!!
    Ya veras como sale todo bien!

    ResponderEliminar
  23. Cariño, lo primero de todo, muchísima suerte con tu mami. Te deseo lo mejor, todas mis fuerzas y mis energías van para ella, (además de una oración). Seguro que todo sale perfecto

    En cuanto a lo otro me alegra tanto, tanto que estés bien y que tu chiquitín vaya perfecto! Es genial!
    Y sabes?? La fecha de tu UR coincidió con la mía de mi primer embarazo. Al final mi nene nació el 18 de agosto pero me he emocionado recordándolo al leerte.

    un besito fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que todo vaya bien.
    Pues a mi nunca me han hecho una eco vaginal, y ni falta que hace.

    Te mando mucha energia y mucho ánimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Un comentario cortito que me voy a la cama!
    La entrada preciosa y emotiva! Me ha encantado! Me acordaré de tu madre, te lo prometo! Que todo salga muy muy bien!
    Un millón de besos, Olivia

    ResponderEliminar
  26. Me encanta que todo fuera tan bien. Por lo de tu mami no te preocupes, con toda la energia y el cariño que le estamos mandando no va a haber ningun problema

    ResponderEliminar
  27. Biem!!!! Me alegro de que todo esté bien!!! Mañana me aocrdare muchisimo de vosotros. Mucha fuerza, y ya verás como todo va bien. Miles de besos para las dos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. A mí es que cualquier exploración ginecológica me parece super desagradable pero que le vamos a hacer.

    Muuuuucha energía para tu mami!!!!!!!

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  29. Estoy trabajando y me acabo de acordar de ti yde tu mami. Muchisimaa suerte en la operacion. Espero que salga todo genial!!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  30. Ayer te escribí una pedazo de respuesta desde el móvil y cuando le dí a publicar se fue al carajo, qué rabia!
    Bueno, más o menos te decía que lo del jamón no hay que tenerlo tan en cuenta. Mi cuñada es inspectora de sanidad y además ha trabajado durande 10 años en criaderos, mataderos y secaderos, así que de jamón sabe mucho; lo de congelar el jamón durante 48 horas no te vale de nada porque no hay congelador casero que alcance la temperatura mínima necesaria para que se muera el bichito. Según me dice mi cuñada no hay problema por comer jamón y embutidos porque los controles de sanidad, desde que se cría al cochino hasta que el jamón sale al mercado, son exhaustivos, todo lo que lleva registro de sanidad no entraña riesgos. Hay que tener cuidado con todo aquello de procedencia desconocida o de matanza casera, por no tener tantos controles sanitarios. Lo que sale a mercad está muy controlado y, según ella, más peligro tienen los productos enlatados (por los nitritos y nitratos que contiene) o el pollo de granja (por las hormonas de engorde) que el jamoncito. El motivo por el cual los médicos advierten del riesgo del consumo de embutidos es porque la literatura médica es eminentemente americana, y allí el tratamiento y procesado de los embutidos es diferente, y allí sí están expuestos a ese riesgo.
    Con lo que hay que tener mucho cuidado es como decían alguien en un comentario anterior con una ensalada mal lavada, con todo aquello que proviene de la tierra (puerros, zanahorias, calabacín y verduras etc...) porque los ooquistes se depositan en la tierra. Por supuesto, NO MANIPULAR tiera con las manos, como por ejemplo para transplantar una planta.
    Y dicho esto, mucha suerte para tu mami, va a salir todo muy bien! un besote.

    ResponderEliminar
  31. nena...y por qué no pasas del jamón...qué más da comer un bocata de jamón o uno de atún con pimiento rojo y cebolla caramelizada.....
    mira la tontuna que tienes con el jamón...con la de cosas ricas que hay..
    por lo demás gordita, acabamos de hablar por teléfono, ya te he dicho todo: que Te quiero y llevo toda la manaña pensando en tí y en tu madre

    ResponderEliminar
  32. Hola guapetona, ayer no pude comentar, que estaba con el Peque, y con él alrededor sólo puedo leer y gracias! Me alegro de que hayas podido escuchar el latido de parrulinchi, es un momento tan bonito...
    Llevo toda la mañana pensando en tu mami. Va a ir bien, seguro. Mil besos y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Querida, ¿qué tal todo hoy? No puedo extenderme mucho, porque mis hijos me están atacando uno al regazo y el otro desde las piernas, pero quería decirte que estoy pensando en tu madre y que todo saldrá bien. Cuento con ello.

    Besos sanadores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  34. Suelo leer tu blog pero nunca me he animado a dejar un comentario, pero llevo toda la mañana acordándome de la operación de tu madre y sólo quería pasar a darte ánimos, seguro que toda saldrá bien. Esperamos noticias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Ah mujer, estuve ausente por un largo rato, vengo ahora a leer que estás embarazada! felicidades, muchas!
    Hermosos esos momentos.
    Y mucha fuerza para tu madre!

    ResponderEliminar
  36. Que entrada mas bonita.. parrulinchi dijo hola¡¡¡ me encanta¡
    MI gien me dijo que lo de congelar no vale.. pero por lo que veo depende de quien te lo diga ;D
    llego tarde ahora leo lo de tu mami. Besos.

    ResponderEliminar