jueves, 14 de junio de 2012

Fiesta de dinosaurios

Cómo se organiza una fiesta de cumpleaños para un niño que cumple 4, cuya mayor pasión en la vida son los dinosaurios, y para su amiguito. Seguir instrucciones aquí:

Baje usted fotos de dinosaurios de internet, preferentemente los más conocidos por el niño, a saber: Diplodocus, Tiranosaurio, Estegosaurio, Triceratops y Pterodáctilo (Tócate los huevos que el Word reconoce a todos ellos menos al pobre triceratops y yo, teniendo que hacer un máster sobre esto, a mi edad!)

Mediante copia y pega crear una guirnalda con ellos, fotocopiar n veces, recortar cada figura y hacer agujeritos para pasar la cinta (Tarea que, a falta de tiempo, se puede llevar a cabo en el cercanías y en el metro durante toda la semana)

Encontrar una tienda de cosas para cumpleaños que casualmente tengan pack de dinosaurios y comprar platos grandes, pequeños, vasos y servilletas de dinosaurios y llevados en secreto a casa de la abuela.

Invitar a un amiguito del cole para que venga a casa a la fiesta de dinosaurios a eso de las 5:30.

Llegar de trabajar a las 4 mientras terminas de recortar en el último trayecto en transporte público a la vez que comes un bocata para no perder tiempo (Recomendamos que el bocata no sea de atún pringoso por ejemplo, ya que corre peligro la manualidad realizada)

Entrar en casa y encontrarte un ruido infernal, del tipo inconfundible de los chinos, echar un vistazo a la fuente de infernal ruido, otro a la abuela, sin duda responsable de haber llevado al niño a comprar todo lo que quisiera y otro al niño, sin duda responsable de haber elegido todo lo que hace ruido, y cuanto más mejor.

Pegar guirnaldas de dinosaurios por toda la casa, ya sea en las puertas, en las ventanas, en el aparador, en el armario, en cualquier sitio que apetezca (Se recomienda parar a los quince minutos aunque hayan sobrado guirnaldas para dar tiempo a preparar lo demás)

Convencer al niño que no es una buena idea arrancarlos, al menos antes de que llegue su amigo.

Abrir los paquetes de jamón, lomo, chorizo, jamón york… y distribuirlos en los platos de dinosaurios a poder ser de la forma más ordenada posible (No está bien visto dejar los paquetes de la carnicería abiertos y cada uno que pille lo que quiera)

Convencer al niño que no es una buena idea comérselo todo, al menos antes de que llegue su amigo.

Abrir las patatas fritas, los gusanitos y los panchitos mientras se hacen las palomitas en el micro y poner dos vasos de dinosaurios llenos de cada una de las especialidades de snacks (Tampoco está bien visto dejar las bolsas abiertas encima de la mesa y una autorización para usar el microondas)

Convencer al niño que no es una buena idea tirar al suelo los gusanitos, al menos antes de que llegue su amigo.

Preparar las bebidas para los niños, a saber, zumo de melocotón, zumo de piña, cola cao y si quieren agua del grifo ya lo pedirán. Si sobran 15 minutos seguir colgando guirnaldas (Donde pilles hueco, ya que están hechas… )

Convencer al niño que no es buena idea sacar el juego de construcción y tirar todas las piezas sobre la alfombra, al menos antes de que llegue su amigo.

Decorar la mesa con todos los dinosaurios preexistentes en tu casa, de todos los tamaños y colores, previamente recopilados y llevados en secreto a casa de la abuela (Y alguno más comprado en los chinos para la ocasión, a ser posible que no emita ruido ninguno)

Convencer al niño que no es una buena idea cogerlos todos y organizar una lucha entre ellos, al menos antes de que llegue su amigo.
Se recomienda tenerlo todo preparado con tiempo para poder sentarte diez minutos en el sofá a descansar y recordar aquel día, hace cuatro años ya, en el que vino a iluminar nuestras vidas, recordar su primer cumpleaños y cómo aprendió días antes a soplar mediante una aplicación del iphone, recordar su segundo cumpleaños en el que estaba bastante malito con la mononucleosis y llenamos todo de pocoyo, recordar su tercer cumpleaños en el que volvimos a llenarlo todo de pocoyo por aquello del reciclaje.

Se recomienda no fiarse de la hora de llegada del invitado, que se presenta con media hora de adelanto de las ganas que tiene de ver a Parrulín y de ir a su cumpleaños de dinosaurios.

Parrulin Rex ya tiene cuatro años!

Hasta aquí la preparación de la fiesta infantil, el desarrollo de la misma, la fiesta familiar de adultos y los diversos eventos del fin de semana serán publicados próximamente.

Mamá de Parrulín y Parrulinchi.

Otro día más. Buen jueves!

Sean buen@s y felices.

52 comentarios:

  1. Me encanta la mesa llena de dinosaurios de todos los tamaños.
    Los sandwiches tenian forma de dinosaurio?? Con lo que te lo has currado no me extrañaria.
    Tuvo que ser una fiesta muy divertida. Ya me diras cual es la aplicacion esa de soplar velas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues le había echado un ojo a un cortador de sandwiches de dinos también, pero es que Parrulín sólo se come lo de dentro, así que para qué!

      Eliminar
  2. Yo este año he simplificado los fastos por el cumple de Alex. Mañana es el día del cumpleaños pero lo celebraremos el sábado tarde con una merienda en el bar del parque que hay cerca de casa con familia y amiguitos íntimos del cole, todos al mogollón, ya te contaré si sobrevivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, simplificas pero lo haces en un bar, no sé yo si eso es simplificar o gastar más... Pásalo genial! Ya nos contarás!

      Eliminar
  3. Feliz Cumpleaños Parrulin!!!! cuatro añazos ya!!!! y que chulada todo lleno de dinosaurios..me ha encantado! besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de fiesta!!!
    Te voy a copiar un montón de cosas, aunque ya he dicho varias veces que yo no soy ni de lejos tan mañosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que recortar y pegar, sin descanso, una semana. Y ya está!
      Si necesitas ayuda me lo dices!

      Eliminar
  5. Felicidades Parru!!!!!!Qué fiesta más guay!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho la preparación de la fiesta de cumpleaños y todos los detalles de los dinosaurios.
    ¡Me quedo esperando el desenlace!.
    Muchas felicitaciones a la mami, que pronto tendrá que pensar también en como celebrar cumpleaños con motivos de princesas o cosas rosas jejeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si hija, no te creas que no lo he pensado, pero aún falta un poco para eso.
      Un beso grande!

      Eliminar
  7. felicidades!! al mio tambiern le encantan los dinos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que dan de si los viajes de metro!
    Buf, yo solo conocía al diplodocus, lo que aprendo con este Parrullín!
    Espero la segunda parte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si, yo tampoco sabía nada de ellos y ahora ando discutiendo si es este o el otro! Lo que hay que hacer...
      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Que capacidad de organizacion la tuya si señor..
    mi pollito cumple 5, en septiembre y ya estoy dandole vueltas a la fiesta...que este año sera su primera festa de verdad...asi que tiene que estar todo pensado

    Felicidades a los dos,por 4 años de amor incondicinal.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que pensar cosas sencillas y coordinadas, es más fácil de lo que parece. Eliges un motivo y arrasas con todo!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta todo, me encanta parrulin rex, me encanta las girnaldas hechas en el metro (te admiro), me encanta esa complicidad de miradas con la abuela y los ruidosos regalos :), me encantan todas las ideas nerviosas de parrulin de poner todo por medio, me encantan las palomitas, me encanta esos pensamientos tuyos, me encantan que tu peque haya disfrutado de su fiesta de cumpleaños y que haya tenido testigos de esa felicidad. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a Parrulin y a la super mami por haber hecho esa peazo fiesta de dinosaurios y todavía tener 10 min para sentarse en el sofá a recordar.

    Un beso gordo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tuve, ja, ja, se quedó sólo en intención ya que el invitado llegó antes!

      Eliminar
  12. Felicidades a Parrulín, qué mayor!
    Y a la mamá por ser tan guay y hacerle una superfiesta de dinos.
    Le gustó todo a Parru? Y a su amiguito?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Parrulina (permíteme es cariñoso) que superfiesta que le has preparado a Parrulín!! Desde luego estás hecha una supermami, llena de recursos para celebrarlo en todo su esplendor.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si fuera un saltamontes, todo lleno de guirnaldas verdes, con algún toque de mariposas o mariquitas... Que me lanzo!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Y Parrulin hiperfeliz con esta fiesta customizada a su (exquisito) gusto! Enhorabuena, te has ganado un 10 en lo que a agasajar a tu vástago se refiere. Besitos al ojomeneado y a toda su familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mo, lo importante es que lo pasaron muy bien.

      Eliminar
  15. Un 10 te doy Parrulina! Esas servilletas me encantan, será Beltrán aficionado a los dinosaurios?
    Alucinando me he quedado con lo de que con un añito sopló la vela...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo a Beltrán, al nuestro le ha durado desde los tres hasta los... uy que aún duran!
      Con un añito por la aplicación esa que soplabas y se apagaba. Estaba muy chulo.

      Eliminar
  16. ¡Cómo te lo has currado neni! Seguro que estuvo contentísimo y se lo pasó genial, para la próxima me avisas que me apunto y si hace falta hasta me disfrazo de dinosaurio jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado el nick!
      Me encantaría verte disfrazada de dinosaurio, de verdad, ja, ja!
      Si quieres dentro de unos años te paso el kit de dinos para tu NIÑO!

      Eliminar
  17. Felicidades parrulin!! 4 añazos ya... que grande eres.
    A pitufo tambien le van gustando los dinosaurios.. sobre todo.. dinotren!
    Menudo fieston!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinotren no lo conocemos, aún, todo se andará.
      Un beso!

      Eliminar
  18. super fiesta tiranosauria!!!! que guay!!! jajaja que gracia me ha hecho la mesa llena de dinosaurios..que pasion!! te recomiendo dinopolis en teruel, seguro que a parru le encanta...se puede meter dentro de los huevos!!! está en Teruel! mi tierra querida jaja un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le sigue gustando tanto en cuanto la niña sea un poco más mayor iremos para allá.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Qué bonito! a mi también me encantan los dinosaurios! y las fiestas de cumple... ya sé que soy una freak pero ya comencé a organizar los dos años de Mími en mi mente... cumple en enero..

    Amé las guirnaldas <3

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la oruga glotona, hija, qué dejas para los 18? Ja, ja!
      Gracias guapa!

      Eliminar
  20. Madre mía que de trabajo, espero que se lo pasara genial y que hayan sobrado guirnaldas para otro año, porque tienen que haber costado su tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. hija miaaa, siempre me dejas sin palabras con tus celebraciones y lo que te lo curras.....espero que a peluchin no le gusten tanto los dinosaurius porque no sé si podré con ese master tan profundo, jaajjaajj.
    besiños y esperamos ocurrencias del homenajeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará Yaiza, todo se andará, y si no son los dinos serán los gormitis o los coches de Cars o cualquier cosa, algún máster tendrás que hacer sin duda.

      Eliminar
  22. Wow (o como se escriba), qué fiesta más chula! Seguro que a los peques les encantó. Se nota que vas pillando práctica, lo que te va a venir muy bien. Cuando nazca Parrulinchi tendrás que ir alternando entre fiestas de dinosaurios y de Hello Kitty o similar, jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, todas unisex, que hay que reciclar! Ja, ja!
      Gracias Berlin.

      Eliminar
  23. Me encanta lo del cumple casero con un amiguito....ahora por lo visto se lleva lo de invitar a toooooda la clase.....en un fiestón que te cagas en algún sitio atómico.... eso hay economía que lo aguante?.....
    me gusta tu rollo parrulina, eres guay amor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cumple cuatro aún te libras, en el cumple cinco ya te contaré.
      Tú si que eres guay. Guapaaaaa!

      Eliminar
  24. Que chulada de fiesta!!! Como lo has preparado todo!!! Seguro que los peques lo pasaron en grande y la celebración familiar seguro que tambien ha estado bien. ya nos contaras...

    ResponderEliminar
  25. Parrulina! AYUDA!!!
    Creo que como poco me voy a copiar la idea de los banderines!!
    Que papel utilizaste para hacerlo, cartulina??? (ya se, ya se, pregunta básica, pero mejor no aventurarme que luego me pasa lo que me pasa!)

    ResponderEliminar
  26. Exactamente eran folios reciclados de la empresa, ja, ja, ja, por el otro lado había letras, pero como iban pegados a la pared no importa

    ResponderEliminar