viernes, 1 de junio de 2012

Por fin viernes, y semana 26

Llevo una semana de lo más ajetreado de trabajo, luego llego a casa agotada, en cuanto Parrulín cena me meto en la cama y hasta el día siguiente, o hasta que me tenga que levantar al baño, más bien. Doy muchas vueltas en la cama y en ninguna postura estoy cómoda. Y lo que me queda! Total, que estoy deseando que llegue el fin de semana. Deseando y temiendo a partes iguales, según los planes que se presenten.
Esta noche mi santo estaba de guardia, para variar he dormido fatal, he tenido sueños raros, he creído que entraban en casa… Son las dos, oigo aporrear la puerta y me levanto como un rayo, con el consiguiente tirón inguinal, miro por la mirilla y no es nadie. Ya estamos soñando como siempre! Me vuelvo a la cama. Oigo mucho escándalo en la calle, música alta y ambiente festivo, si son las 2 de la mañana! Me asomo y veo a la policía aporreando la puerta de un vecino, pero aporreando en plan la-tiro-abajo. Mira, el aporreo no lo he soñado, sólo que no era en mi casa, ya ves. En los bajos del edificio de enfrente hicieron varios loft del tipo esto-es-un-timo-pero-mola-el-nombre. Entiendo que se venden más caro si lo llamas loft que si lo llamaras zulo, pero estos son diminutos. Loft es como que no tiene tabiques, no? Claro, cómo va a tenerlos si ni siquiera caben? Hay loft muy chulos. No digo que no, pero no es el caso. Abren la puerta y dice la policía ¿Esto es una vivienda? No, un convento, no te jode? pienso yo. El resto de la conversación no la oigo, pero tampoco oigo la música, se les acabó la fiesta! Me duermo.
Son las cuatro, me despierta la música de los vecinos otra vez. Joooder que son las cuatro! Que vivo en un quinto y estoy oyendo a los del bajo de enfrente! Vuelve la policía, no sé si se unieron a la fiesta, si los llevaron presos a todos o cómo terminó el asunto, pero no hubo más problemas.
Son las seis, me despierta un grito de Parrulín, pero un grito de esos que piensas Ay dios mío que me están matando al niño! Me levanto como un rayo, con el consiguiente tirón inguinal, trompazo contra la pared por las prisas y casi rotura de dedo meñique contra el quicio de la puerta, por las prisas también, no lo hago por costumbre, no vayáis a creer. Parrulín qué pasa? “Mamá, que ha entrado una mosca!” Joooder cariño, qué susto me has dado, que las moscas no hacen nada! Quieres venir a mi cama? Si. Pues venga, que me quedan unos minutos de sueño y los quiero aprovechar.
Son las siete y media y despierto a Parrulín para llevarlo al cole. Hola cariño, buenos días! Qué tal has dormido? “Bien, he estado pensando que tengo mucha suerte. Sabes mamá?” Suerte por qué? “Porque tengo una mamá que es más guapa que un mamut!” Vaya... eh… gracias, pues sí que es una suerte, si. Tú también eres más bonito que un mamut. Ja, ja! Menos mal, no? No es tierno recibir piropos tan temprano? No es patético tierno que sea lo más bonito que me ha dicho nadie esta semana?
Son las ocho y ya estoy en la calle, tropiezo con una baldosa y sale un alien de mi sandalia. Ah, no, que no es un alien, que es una pieza metálica que ha salido de la suela! Esto qué es? Sandalias de los chinos, no preguntes. Y ahora qué hago? La pieza metálica se ha torcido con el golpe y tropieza en cada una de las baldosas. Ya me estoy viendo pidiendo un martillo en un bar. Con cara de pánfila, me pone usted un café por favor? Y… no tendría un martillo que prestarme? Ya que estamos… Ejem, no sería la primera vez. Bueno, no, pero en aquella ocasión es que salía un clavo hacia dentro de la bota que me estaba matando. Pues eso, que no sería la primera vez. Consigo llegar al cercanías y mientras lo espero me dedico a hacerle la autopsia a la sandalia. Consigo arrancarle la pieza metálica. Solucionado. Bueno, hasta esta tarde que compraré otras. En los chinos?  Si mujer, que no está la economía para grandes alegrías…
Semana 26
Durante el sexto mes notarás que tu bebé se mueve libremente. Por ahora tiene bastante espacio en el útero y practica movimientos con diferentes partes de su cuerpo incluyendo movimientos respiratorios. Reacciona ante diferentes estímulos externos como la luz, los sonidos y cuando se ejerce alguna presión sobre la panza. Es el momento ideal para comunicarse con el bebé: acariciar la panza, hablarle y escuchar música agradable.
Tu bebé mide aproximadamente 31 cm y pesa unos 800 gramos.
Ole mi niña! No veo el día de la eco, el 12 ya tendré otra foto!
Notarás que si te acuestas en una posición que no le gusta comenzará a moverse con fuerza hasta hacerte cambiar de posición. Sobre todo por las noches. Lo malo es cuando no hay ninguna que le guste!
Te cansas más y tu corazón late muy rápido cuando caminas, subes escaleras o terminas de comer, hasta tu presión puede descender al punto de provocarte mareos y desmayos. Es debido a cambios en tu circulación sanguínea. Hombre no, de momento no me voy desmayando por ahí. Toco madera.
Cuando oiga ruidos repentinos, sacará sus reflejos de protección extendiendo sus brazos y piernas como mecanismo de autodefensa. Pobrecita mía, sobre todo cuando estornudo. Hoy en día, con las comodidades de la vida humana, este instinto no se hace tan necesario como lo era para nuestros antepasados. Sin embargo, otros reflejos sí lo son. Es el caso del reflejo que consiste en ingerir medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien. Ya bebe más que yo, medio litro al día! Y sin que la obliguen!
Nota: Tengo que ir esta tarde a cambiar el pantalón con mordisco de caballo. Deseadme suerte! O una dependienta poco atenta, me vale cualquier cosa.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

40 comentarios:

  1. Ains entre los sueños raros y agobiantes que tienes y la marcha de tu calle vaya nochecita hija!!! Mereció la pena la casi rotura del dedo por esa suerte que tiene parrulin???Claro que siii!!! Tu niño es adorable, pero tiene a quien salir.
    Guauuu 800 gr ya???Que grande!!! Deseando estamos de esa crónica del día 12 :) Mucha suerte con el pantalon!!! Ejem pagaría por ver la cara de la dependienta...echale una foto jejej besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión cumplida! Pantalón cambiado por una despistada, ja, ja!
      Rocio eres más guapa que un... rinoceronte! MUA!

      Eliminar
  2. al habla una de 28 semanas. . solo puedo decirte que aproveches cualuier ratito para descansar. . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentamos, no te creas, pero es complicado. Espero que tú lo consigas! Un saludo a tí también!

      Eliminar
  3. ¡Si es que Parrulín es un artista comparando! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artista, si, y prefiero que le llames artista a que le llames político ;)

      Eliminar
  4. JAJAJAJA!! sandalias con GPS incorporado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que me da el yuyu, crees que hay chinos siguiéndome? Qué mal rollo!!!

      Eliminar
  5. Vaya nochecita...A ver si la de hoy es algo más tranquila!
    Me encanta el piropo de Parrulin, es pa comérselo a besos.. (seguro que ya lo has hecho, ¿no?)
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. TE hace falta una dependienta muy cegata o qu este hasta el chomino de dia de curro....

    AY nena que coraje que da cuando te meten un grito desgarrador y luego resulta que es pa ná..que una tiene que recoger el corazón que se le ha salio por la boca y volverselo a meter en el pecho!!

    Y menudos vecinos de enfrente que tienes.... tírales desde le balcón las sandalias de los chinos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, fuí a última hora, cola que te cagas, ni se fijaron en las condiciones del pantalón. Lo de lanzarle la sandalia es buena opción, no te creas!

      Eliminar
  7. Mucha suerte y que tengas una dependienta distraída no lo siguiente. Y si no pon una reclamación a la policia por daños morales en tu pantalón. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si me llego a dar cuenta en el momento... igual le cambio el caballo por el pantalón! Ja, ja!

      Eliminar
  8. Yo me sigo preguntando que sería ese objeto metálico...
    Ya me gustaría a mi que me dijeran que soy más guapa que un mamut, que de momento, ni eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me ocurre, es como un refuerzo que le ponen a la mierda de suela que llevan.
      Ya te lo digo yo Eres más guapa que un... velociraptor! Ala!

      Eliminar
  9. yo tengo los mismos vecinos arriba,pero cachis en la mar que solo yo me quejo porque el resto tiene sangre de orchata o está más sordo que una lima.ya en la semana 26, que ràpido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso fueron otros los que llamaron pero me consta que mi santo lo ha hecho también en alguna ocasión por los mismos. Claro que yo, con él al lado, dormía como una bendita y no me enteré!

      Eliminar
  10. Después de tantas emociones, a ver si este finde puedes descansar un poquito, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión conseguida! Acompañada de mal tiempo, que si no igual me lío!

      Eliminar
  11. Menuda nochecita... espero que después de la fiesta del jueves tengan resaca todo el finde y puedas descansar.
    Y si Parrulin dice que estás más guapa que un mamut, será porque estás preciosa. En casa Mani el Mamut, es el más guapo de todos.
    Besos

    Por cierto me encanta tu blog. Tienes una manera genial de contar las cosas. Me pego unas jartás de reír....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ese de Mani el Mamut no lo trabajamos nosotros, a ver si lo busco que debe de ser tendencia lo de los mamuts este verano.
      Me alegro que te guste el blog!
      Gracias guapa!

      Eliminar
    2. Ah, que es el de la edad del hielo! Entonces sí lo trabajamos ;)

      Eliminar
  12. Pues te deseo ambas cosas y si acaso te preguntan qué le ha pasado al pantalón invéntate algo, que el mordisco del caballo suena al típico "mi perro se ha comido mis deberes" jajaja.

    Hija qué mala nochecita! Espero que no vuelvan a dártela, descansa mucho y que pases buen fin de semana!.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? A mi me sonaba a excusa para los deberes. Ha sido un buen fin de semana, si. Gracias!

      Eliminar
  13. Casi despierto a Miranda de la risa con lo de la mosca.. pobre, qué mal es no poder dormir...

    El sueño de que entran en casa también lo tengo yo de vez en cuando y es espantoso!

    Un besito, y que dentro de los planes del fin de semana esté un poco de descanso para ti y parrugirl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando esquivando la pastilla de la alergia por si me da mucho sueño, creo que me la voy a tomar para poder dormir más seguido ;)
      Un beso y otro para tu mami!

      Eliminar
  14. Este niño es genial, cuando nosotros llegemos a esa edad me veo con la cámara todo el día! Los piropos lo mejor, más sinceros imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, es genial cómo te sueltan todo lo que piensan, por absurdo que sea. No conocen todavía la mentira, ni la doblez, ni el morderse la lengua... Es una edad perfecta!

      Eliminar
  15. uuuuuyyyyyy no hay nada mas malo que golpearse el dedo con la puerta jejejejeje.
    Bueno sabes que el hermanito de mi esposo una dia pego un grito loco, y salen al cuerto a ver q pasa y lo encuentran llorando "Es q me perseguia una cebolla gigante" jajajajaja. Ese dia habia visto una pelicula donde salia un durazno gigante. Ahora q te lei me recorde de eso jajajaja.

    Mira q asustarse por una mosca, creo q lo que queria es dormir con mami.
    Y suerte con el pantalon con mordida de caballo. Es q eso solo te pasa a ti y al pato lucas jajajajaja. Suerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la monté por un elefente rosa debajo de mi cama! Pero sólo fué una vez!
      No sé por qué le asustan tanto los bichos ultimamente, anda cerrándome todas las ventanas y yo asfixiandome!

      Eliminar
  16. Más guapa que un mamut!!! Ya puedes estar contenta con semejante piropazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... prefería algo un poco más romántico, pero es lo que hay, ja, ja!

      Eliminar
  17. Lo de la mosca me suena, que parece que ha entrado Atila en la habitación y no hay forma de escapar de la muerte.
    Data un capricho y comprate unas sandalias monas (nodeloschinos).

    ResponderEliminar
  18. Oye eso de ser más guapa que un mamut, está genial, no? Me encanta.
    Espero que hayas podido descansar el finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. parrulín tiene unas cosas...pero mira que es mono eh...decirte tal piropo, de buena mañana, aunque te haya comparado con un mamut, es para comerselo.
    Lo de las sandalias...jajaja un clavo? yo también compro en los chinos,jajaja, pero clavos aún no me he encontrado, por suerte.

    Y lo de pantalón con mordisco de caballo??'es verdad? así...literal???ese capítulo me lo perdí...por lo visto.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. ay parrulina, es la segunda vez que leo lo de tus golpes en el meñique con los quicios de las puertas, cada vez que lo leo retraigo mis dedos.... es de los dolores más finos finos finos que existen....
    y tú ponte al habla conmigo que yo te echo todos los piropos que necesites, faltaría....

    ResponderEliminar
  21. jjajjaja, como ya sabes este mes voy atrasada en todo,pero hago un huequecito para entrar a tu blog y reirme un poco (a parte de saber que estáqs bienn ehhh), qué bueno lo del caballo, jajjajja y menos mal que no te pilló la mano en vez de la bolsa, pa la próxima lleva unas galletas por si acaso te encuentras con animalitos...
    y la niña que no se caiga que le falta un poco de cocción, ya la conoceremos, que no se precipite la muchacha...yo creo que se quiere apuntar ya a la marcha del hermanito y la mami.

    besiños reina.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. pero nena donde te metes!!! aqui estoy echando de menos una actualización!! espero que todo esté bien! muaaak

    ResponderEliminar