miércoles, 22 de mayo de 2013

Miercoles de Perlitas

 
Hace mucho tiempo que no escribo perlitas para amenizar el día, para que queden apuntadas para la posteridad y para sacaros una sonrisa, así que ahí van.

"Mamaaaaaa, cuál es el mayor peligro de un ayuntamiento?" Eh... Supongo que muchos, pero no entiendo tu pregunta. "Que cuál es el mayor peligro de un ayuntamiento!" Pues... No sé, se me ocurren muchos. El alcalde? El concejal de Urbanismo? "Eso qué es?" Son políticos, cariño. "Bah! Esos son todos unos ladrones!" Ejem... Vale. Los sobresueldos? Sobre-sueldos! Jajaja, me río sola. "Eso qué es?" Pues... Cosas de ladrones que dices tú. "Que te estoy preguntando cuál es el mayor peligro de un ayuntamiento!" Jo, cariño, que lo estoy intentando! Los recortes? "Si, eso, que se recorte tu casa y te caiga encima!" Ah! Se me enciende una lucecita en la cabeza, y así, como un árbol de navidad, que además de ser festivo siempre inspira mucho, caigo en su pregunta. Quieres decir cuál es el mayor peligro de un derrumbamiento! "Siii! Eso!" Toma ya! Acerté! Ya me parecía raro lo del ayuntamiento! La verdad es que cuanto más pienso en ello más peligros se me ocurren, menos mal que la pregunta era otra!

"Mamaaaaaa, tú sabes en qué se diferencian los Beatles y los Lunnis?" Pues, la verdad, se me ocurren más de siete. Últimamente hemos hecho pasatiempos de esos de encontrar las siete diferencias, que no sé por qué siempre son siete. "Noooo, sólo dos!" A ver, sorpréndeme. "Uh!" Jajaja! Digno hijo de su madre. Noo, digo lo de los Beatles y los Lunnis. "Pues muy fácil, en que los Beatles son más y los Lunnis menos, y en que los Beatles cantan en inglés y los Lunnis en español!" Ah, pues es verdad, porque en lo demás son igualitos, eh? "Porque los Beatles son como... 12 o 100, no?" Eh... Aproximadamente, cariño. Imagino que cree que para vivir en un submarino amarillo deben de ser muchos. Porque que yo sepa es la única canción que conoce de los Beatles. Y los Lunnis, en casa no los vemos, no sé si se los pondrán en el cole, así que ignoro cuantos son.

Esta última perlita tiene tela, y no sólo porque va de abrigos (de tela) la cosa. Su última obsesión son las cartas invizimal, a todas horas con las dichosas cartas. Al final hemos tenido que claudicar y comprarlas, álbum incluido. Y su única utilidad es la del chantaje, porque ni sabe jugar ni tenemos la aplicación, sólo sirven para decir si te portas bien te compro un paquete de invizimal.

El año pasado le compré una cazadora baratita de primavera, que a mi madre no le gustó nada y le compró otra más cara, más bonita y mejor. Me viene del cole con una cazadora horrorosa que no es suya. Y esta cazadora? "Pues mira, mamá, que la he cogido porque es la de P.V. y pensé que podía tener cartas invizimal en el bolsillo! Pero no tenía!" Anda que, ya te vale, Parrulín! Con lo bonita que era tu cazadora, que te compró la abuela, y me traes esta horrorosa, como del todo a 100! "No es horrorosa, es de P.V.!"

Encima, como ofendido el muchacho. Llamo a la madre de A., su mejor amigo y con el tiempo amiga mía también. Tienes el tlf de la madre de P.V.? Me lo da. Pasa algo? No, que me ha venido con una cazadora horrorosa, como del todo a 100 en lugar de la suya buenísima y dice que es de P.V. Vaya lío han debido de armar hoy con los abrigos porque el mío tampoco ha traído el suyo! Aquí una lectora avispada habrá caído ya, pero a mi no me gustan las avispas y no caí. Llamo a la otra madre, no es el suyo. Y entones, sólo entonces, que ya me vale, leo el nombre. Era de su amigo A.! Si, lectora avispada, acertaste! Yo confiaba inutilmente en que dejara esa, trajera la suya, y aquí paz y después gloria, pero no, no tuve tanta suerte, se descubrió el pastel!

Al día siguiente me trajo ya su cazadora, estaba enfadadísimo! "Mamá, me dijiste que era horrorosa y no era horrorosa, era de A.!" Vaya! Pues siento que fuera horrorosa, cariño, si es de A., pero horrorosa sí era! Y cuando vi a la madre de A. tuve que pedirle disculpas, menos mal que no se lo tomó a mal, me dijo que sí, que era horrorosa, que había sido una emergencia un día que llovía mucho. Se me caía la cara de vergüenza, pero se rió mucho mi amiga. Además su hijo me preguntaba que por qué decía que su cazadora era horrorosa y también le tuve que pedir disculpas a él!

Las dichosas cartas invizimal tienen una evolución, como que los personajes se van haciendo mejores y un día me suelta. "Mamá, tú sabes a qué evolucionaron las invizimal?" A qué, cariño? "Pues está claro mamá, a los payasos de la tele!" Jajaja! Yo me partía de risa, pero si no le he puesto jamás a los payasos de la tele! Y qué tendrá que ver con los invizimals! No encontré la asociación de ideas en este caso. Lo dejaremos sin explicación.

Espero que os hayan gustado.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

 

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja brutallllllllllll!!! Lo de la cazadora es buenísimo, qué gracia xDDD
    Dile a Parru que el mayor peligro de un ayuntamiento es tener un encargado analfabeto y ladronazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fuera uno, igual podríamos mantenerlo controlado, lo malo es que sean más! XD

      Eliminar
  2. me encanta mi parrulin reivindicativo con el ayuntamiento, jajajaja.
    Y la cazadora sin coment, me imagino tu cara.....aixxx, nosotros estamos en el po ke, po ke...
    besiños reina y animate un poquito, necesitas muuucho tiempo para curar algo la herida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El po ke es preguntar por preguntar, po ke nunca atienden a la respuesta!
      Un beso, reina!

      Eliminar
  3. Tu hijo es un crack!!! pero claro con una madre tan sincera como tu, como va a salir el.... Menos mal que al final no le sentó mal a tu amiga, la madre de su amigo.... sino menuda bronca!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, hija, menos mal que la otra madre es un encanto, que si no...

    ResponderEliminar