martes, 18 de febrero de 2014

Salto mortal, carnaval y tinte

Al recogerlo en el cole Parrulín me sorprendió ayer con esta fantástica afirmación. "Mamá, yo sé lo que es un triple salto mortal" Qué bien, cariño, y qué es? Dibujando círculos con el dedo en el aire me responde "Es saltar haciendo así wiii, wiii, wiii y luego te vas así de lado contra la pared, te chocas y te matas!" Vaya! Pues mejor no se te ocurra hacerlo nunca! "Claro que no, mamá, es mortal, eso significa que te mueres" Pues eso, que no se te ocurra. "Bueno... (se lo piensa) lo puedes hacer una vez, pero sólo una vez, porque luego ya estás muerto" Que no me entere yo que haces eso, Parrulín!

Pasamos la tarde de recados, comprando una tela roja y llevando su abrigo a la tintorería porque un día que su descerebrada madre accedió a comprarle un cubo de pedos y quedó el abrigo lleno de unas manchas verdes, sospechosamente extraterrestres y radioactivas que no se iban con nada.

Estamos preparando ya el disfraz de carnaval, en el cole es el 27. Tenía yo muchas ganas de disfrazar a Xoubiña de Caperucita, que pensaba que tenía que estar preciosa, pero en el cole de Parrulín te dicen de qué se tiene que disfrazar. Y tocó disfrazarse de cuento! Toma! Pues una de Caperucita y el otro de lobo! Perfecto! Mientras yo barajo la posibilidad de disfrazarme de abuelita, que como tarde mucho en ir a teñirme el pelo ya no necesito ni disfraz, entre las canas y que llevo gafas, con un gorrito quedo clavada!

Encontré en el Tiger un casi disfraz de lobo, digo casi disfraz porque sólo son las orejas y el rabo, de color marrón. Había pasado días y días buscando una sudadera marrón, lisa y barata para el disfraz de lobo. Pero no la encontré ni siquiera que cumpliera el primero e indispensable de los requisitos, que fuera marrón. Terminé comprando una gris clarito, lisa y baratísima. Pues esta y la tiño! Como en halloween descubrí lo barato y fácil que era teñir la ropa... Ayer me lié y la teñí, sólo falta coserle orejas y rabo, pegarle unos ojitos y hacerle los dientes en el borde de la capucha. Uno que ya está encaminado.

La niña va a ir con un tutú rojo y una caperuza roja. Me encantan los bebés disfrazados con un tutú! Tenía por ahí una tela polar blanca y pensé pues le hago la caperuza con esto y luego la tiño. Como en halloween descubrí lo barato y fácil que es teñir la ropa... Corté la tela y las dos piezas de la capucha pero me di cuenta de que me había quedado demasiado bonita para ser un disfraz, así que en lugar de teñirla de rojo la voy a forrar y se la pondré de vez en cuando, no sólo en carnaval. Otra que ya está encaminada.

En la guarde el carnaval lo celebran el 28 y tampoco es tema libre. Qué manía de coartarnos libertades por todos sitios! Y qué manía la mía de cumplir las normas que me juego el cuello a que en el cole habrá alguno de Fernando Alonso y alguna de bailarina! En fin, que me dan ayer una carta que la niña tiene que ir con pantalón y jersey negro. Imagino que le pintarán la naricilla de gato o algo así. Y dónde encuentro yo ropa negra para un año! Me parece totalmente impropio y un gasto innecesario. Mmmmm... Ya está! Le quito los pies a un pijama y lo tiño de negro! Como en halloween descubrí lo barato y fácil que es teñir la ropa... Otra que ya está encaminada, otra vez.

Entre recados y teñidos, aunque sólo hice la sudadera, casi se me hace tarde. Parrulín, hoy ducha-sentado, que es tarde! Cuando tenemos poco tiempo se ducha, pero sentado en una banqueta del baño, por eso lo llama ducha-sentado. Pero la pequeña Xoubiña se quiere duchar también, que el agua le emociona, así que meto su silla del baño y experimenta ella su primera ducha sentada. Me arma el mismo lío de siempre a la hora de sacarla porque no quiere salir, así que puedo considerar todo un éxito la ducha-sentado de los dos a la vez, un éxito, un ahorro de tiempo y de agua. Repetiremos. Luego a cenar, Parrulín se va a lavar los dientes y a dormir.

Me queda dormir a la niña con teta y terminar la tarde igual que empezó. Y cómo empezó? Con un triple salto mortal. No fue exactamente un triple salto mortal, fue más bien un tirabuzón con caída libre. Con la niña dormida en brazos voy a dejarla en la cuna y al llegar resbalo, giro en el aire, me doy con la cadera contra la cómoda, con la barriga contra la cuna, dejo a la niña en la cuna, giro una vez más y termino espatarrada en el suelo y dándome con el hombro contra la cama. Tiene mérito darte en tantos sitios a la vez, pero más mérito tiene no haber despertado a la niña!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

5 comentarios:

  1. Eres la monda!
    Hay q ver q bien se te da lo de los disfraces! Aún me acuerdo cuando llevaste a parrulin de pescador!
    Disfruta carnaval y no vuelvas a hacer triple salto mortal, q ya sabes q se puede hacer sólo una vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bufff...q estresssssssssss de carnaval, agobiadita me has dejado a ver de q les visto yo!!

    Lo de la caida...las mamis, da igual en cuantos sitios nos demos...lo importante en el peque q llevamos en brazos, me has recordado una conversación en el súper...comentaban dos señoras q la vecina de una se había caido por las escaleras del chalet con el bebé en brazos...la mamá se había roto una pierna y no sé q en un brazo...pero al bebé no le pasó nada de nada :-D y eso era lo verdaderamente importante.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que creativa eres niña!! Los niños deben estar monisimos con sus disfraces!! Y me ha hecho mucha gracia imaginarme a Parrulin contándote lo del salto mortal y pensar que realmente te mueres cuando lo haces... menos mal que no te lo tomaste literal y el tuyo acabó mejor que el de él, con la niña dormida y tu descansando por fin, aunque sea en el suelo jaja. Animo guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué arte tienes, hija! Seguro que xoubiña está preciosa con el tutú! Y vaya descubrimiento el tinte, ya le estás sacando provecho, jejej.
    Esto del tirabuzón de caida libre, lo tendrás que practicar más. Al menos, no termines golpeada por todas partes!
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. yo quiero coser y hacer disfraces como tú! dime como empiezo.. q hago? donde busco? qué es lo más fácil para una que solo sabe remendar medias! =(

    ResponderEliminar