lunes, 14 de abril de 2014

Vamos, que nos vamos



Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
Miña terra galega
es duro estar lejos de ti.

Vamos, que nos vamos! Calentando motores! Mañana por la noche cojo mis churumbeles y me voy a miña terra galega a pasar la semana santa! Ole! Ay qué ganitas que tengo! Mi santo no viene, es lo malo, con una guardia el jueves y otra el domingo, a tomar por saco la semana santa. Yo me voy, sí o sí, y mi hermano y su novia estarán allí, así que espero que sea más llevadera la semana que la última vez que me fui yo sola, me salió todo mal, los niños se portaron de pena, el viaje fue horroroso, se me rompió la maleta, de todo me pasó. Esta vez va a salir todo a pedir de boca, una semana idílica. Ilusa! Descerebrada! Dice mi voz interior.

Lo primero, comprar una maleta, que la última vez se me rompió por el camino (y la penúltima vez también). Me he comprado una maleta de cuatro ruedas y estoy encantada con ella, a ver si resiste el viaje y estaré más encantada todavía. Iba yo de la tienda a casa, empujando el carrito con una mano y empujando la maleta con la otra, e iba pensando Qué chollo! Con esto me voy yo al fin del mundo! Ilusa! Descerebrada! Insiste mi voz interior.

A Parrulín también le ha encantado la maleta, es rígida y morada, dice que el morado es ahora su color favorito y yo digo que es como para no perderla de vista! Y a Xoubiña ya es que es pasión por ella, lleva todo el fin de semana metiéndola del hall al salón y viceversa, igual hasta me ayuda alguno de los dos a llevarla por la estación! Ilusa! Descerebrada! Protesta mi voz interior.

Lo segundo, llenarla, lo dejo para esta tarde, aunque antes tengo que ir a la biblioteca a devolver unos libros y sacar otros, que la lectura es imprescindible en esta familia. Parrulín anda todo preocupado por si no tiene libros para leer allí. Está maquinando los libros y los juguetes que va a meter en la maleta. Ya hemos llegado a un acuerdo. Le doy una mochilita para él y la llena con lo que quiera, en la maleta sólo va ropa. Es asombroso cómo gestiona él solito este tema. Ya lo hemos hecho otras veces y es curioso ver lo que elige llevarse, el equilibrio que logra entre los juguetes y la lectura. Espero que de verdad no tenga que meter nada más en la maleta. Ilusa! Descerebrada! Señala mi voz interior.

Lo tercero, el viaje en sí. Nos vamos en tren, de noche, pero sentados. Porque coger un compartimento era carísimo y compartir literas con desconocidos como que no me apetece. A ver cómo se portan. Xoubiña no tiene billete, sólo seguro, por lo que irá en mis brazos todo el camino. No sé cómo lo llevarán (o lo llearemos), aunque supongo que tarde o temprano se dormirán (y me dormiré). Ahora que lo pienso, pero si ya me he ido yo con los dos toda la noche en bus! Esto tiene que ser más fácil! Que cuando me iba a bajar del bus Parrulín empezó a vomitar, tuve que dejarle la niña a un desconocido y nos bajamos los últimos y sacamos las maletas de milagro, porque el bus continuaba el camino. Fue horroroso aquel viaje. Este será mejor. ¿Y la vuelta? Estupenda también, en tren, de noche, sentados, y al llegar inmediatamente a currar y el niño al cole. Espero que sea un buen viaje. Ilusa! Descerebrada! Indica mi voz interior.

Lo cuarto, el tiempo. Pues ya lo he consultado, unos días lloverá un poquito y otros días lloverá un mogollón. Es su línea, vamos. Tenemos unas estupendas botas de chapotear Parrulín y yo, imprescindibles, y Xoubiña tiene un plástico de lluvia para el carrito. Pero yo no me fío mucho del hombre del tiempo y sigo pensando que igual nos sorprende un hermoso sol y un tiempo fabuloso. Ilusa! Descerebrada! Anuncia mi voz interior.

Ilusa! Descerebrada! Bueno, pues sí, así soy yo. Y así de pesada es mi voz interior, que mira que insiste e insiste pero para cabezota yo, e insisto e insisto en que todo va a salir bien, que el viaje va a ser estupendo, que los niños se van a portar super super bien como santos que (no) son y que además vamos a tener buen tiempo! Próximas noticias in itinere.


Mamá de Parrulín y de Xoubiña
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
Y feliz semana santa!

5 comentarios:

  1. Seguro que todo sale bien y si no, ya tienes tema para el blog!
    Y en el norte no siempre llueve, así que auguro una semana santa soleada.
    Disfruta guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Q lo disfruteis!!! eres mi "ídola"!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sale todo bien, no tan perfecto como lo piensas pero tampoco yan malo como te dice tu voz interior. El tren va a ser una mejora muy notable con respecto al bus, te lo digo por experiencia.

    Pásatelo bien, ya nos contarás como te ha ido.

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde! Espero que hayas tenido buen viaje! Ya nos contaras a la vuelta, disfruta!

    ResponderEliminar
  5. Tus viajes a Galicia son un clásico, siempre nos regalan buenas anécdotas, jejejeje...
    Que disfrutéis!!
    Besos!

    ResponderEliminar