miércoles, 2 de abril de 2014

Un pato azul??!!





Huy, pero qué le ha pasado a mi pato???!!! Que se ha vuelto azul!!!!
Voy a investigar a ver qué le ha ocurrido al pobre, que se me ha salido de la gama cromática del blog…

Pato! Qué te ha pasado? No me contesta.
Pato! Pato, cariño... Pato, ven…

Hoy es el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo.

Y yo, que no sé nada del autismo me pregunto… Pues no sé lo que me pregunto porque no conozco a nadie con autismo, no hay ninguno a mi alrededor, ni familiares, ni amigos, ni conocidos de conocidos… No. Tampoco conozco las características de un autista, ni su forma de pensar, ni su relación con el entorno… No. Me confieso una auténtica ignorante en lo que al autismo se refiere.

Sin embargo, hace muchos años que leo el blog de madrereciente, es quizá el primero que empecé a leer. Hasta que un día, de repente, desapareció, no escribía, no lo cerraba… Recuerdo haber pensado mucho en ella sin conocerla, haberme preocupado por ella, si estaría bien, si estaría bien su hijo y la pequeña que venía en camino…

Madre reciente es madre de un niño que tiene trastorno generalizado del desarrollo. Por ella, y por todos los demás, por la concienciación sobre este tema que afecta a 50.000 menores en España, que son muchísimos.

Hablando sobre los falsos mitos dice Madre reciente: Una de esas creencias, la que más duele, es la de que las personas con autismo no sienten, no aman, no sufren, desean estar aisladas en su propio mundo. Nada más falso. Por distintos que sean todos los individuos que están dentro del espectro autista, todos sienten, aman y sufren si se les condena a estar aislados.

Y yo, que no sé nada del autismo me pregunto… ¿cómo va a haber un ser humano que no sienta, que no ame, que no sufra? Es imposible. Es la última de las cuestiones que me plantearía.

Y yo, que no sé nada del autismo me pregunto… ¿cómo voy a unirme al Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo si no sé nada del autismo? Nada mejor que recurrir a los expertos. Nada mejor que dejaros esta imagen de Leonardo Caracol.


Y yo, que no sé nada del autismo me pregunto… ¿Qué tal si hoy te pintas también tú de azul?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

4 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu pato azul. Creo que también fue madre reciente el primer blog que empecé a leer, que casualidad. Me alegra que te unas a la iniciativa, precisamente es para eso, para aprender un poco más todos. Besitos y buen día guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reflexionar. Yo también soy lectora de madrereciente y también noté mucho su ausencia. Por aquel entonces era el único blog de maternidad que leía y siempre será el primero, así que creo que debería de pintar mi blog de azul.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso..muchas gracias..me haz hecho reflexionar 💙😘💙!!!!

    ResponderEliminar