viernes, 20 de junio de 2014

Festejando el 19 de junio



Ayer en Madrid hubo una gran fiesta. Ayer en Madrid era festivo, pero no sólo eso, sino que además se celebraba una gran fiesta, teníamos una cita histórica.

Parrulín se despertó sin acordarse de lo que se celebraba pero en cuanto se lo recordé ya le entraron los nervios. Nos vestimos eligiendo la ropa con esmero para un día tan especial como el de ayer, Xoubiña con un vestidito ideal, los demás guapos pero cómodos, estaba previsto que pasaríamos mucho calor, y nos dirigimos al centro de Madrid con tiempo más que suficiente para el festejo.

Por el camino encontramos muchas calles cortadas, entraba dentro de lo previsto y encontramos alternativas para acercarnos lo más posible. Encontramos también muchos balcones con banderas de España, aunque nos quedamos con la duda de si era por el mundial fallido o si habían sido puestas a propósito para el día de ayer, o puede que las dos cosas a la vez. Nos cortaron de nuevo la calle para el paso de una comitiva y nos cruzamos con varios camiones del ejército con los cañones para las salvas, nos cruzamos con policías a caballo y con un montón de gente de naranja que creo que eran de protección civil. A Parrulín le gustaron los cañones, a Xoubiña los caballos.

Habíamos quedado con mis hermanos y mi sobrino para estar todos juntos en un día tan señalado. Los primos estaban felices de encontrarse, se gritan todos mutuamente, Xoubiña grita “Pimoooo!”, mi sobrino le contesta “Pimaaaa!” y Parrulín cuida y molesta alternativamente a los dos pequeños a la vez.

Habíamos quedado también con muchos niños del cole de Parrulín, empezaron a llegar con sus madres, padres o abuelos, todos felices de verse fuera del cole, jugando, corriendo, gritando… Tuvieron unas horas de diversión y alegría por la celebración. Comieron perritos calientes y tarta de chocolate. Lo pasaron de miedo! Parrulín cada vez más excitado, mi sobrino feliz entre tanto mayor y Xoubiña durmiendo apaciblemente en el carrito. Y es que un día como el de ayer… sólo se vive una vez en la vida!

Ayer tuvimos un día grande, excepcional y extraordinario, un día que pasará a la historia, un día que Parrulín no olvidará, se le ha quedado grabado a fuego en la memoria. A él y a todos nosotros.

Ayer celebramos su cumpleaños en una ludoteca!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

4 comentarios:

  1. jajajajaja.

    TOMA YA !!!!! CACHO CELEBRACIÓN !!!!
    Sin duda lo más importante del día de ayer fue su gran fiesta con sus primos y amigos. En serio que sí.

    Espero lo pasárais en grande :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. A mi no me engañabas!!
    Menudo fiestón! Qué gran día para parrullín!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Jajaja si ya sabía yo que no lo habías llevado por el mal camino xDDD

    ResponderEliminar