viernes, 25 de julio de 2014

Desmontado mitos



Hoy es mi último día de curro, esta tarde estaré oficialmente de vacaciones. Yujuuuuu! Recogemos la casa, hacemos las maletas, cargamos el coche como si fuéramos a la guerra y partimos rumbo a Galicia, a mi casa, a mi caaaaaasa.

Como todos los veranos, parto con una ilusión muy grande, un millón de expectativas y un montón de planes para realizar allí. Soy consciente de que la mayoría de las expectativas y los planes se basan en mitos e ideales que no son realistas y que me voy a pegar el mismo batacazo de todos los años, pero no puedo evitarlo, soy así. Quiero desmontar cada uno de los mitos y dejar aquí la prueba escrita de que no soy tan ingenua como parezco, que conozco la realidad, pero por otro lado… qué sería de mí sin fantasear!

Mito #1 El verano es para descansar

Salgo de Madrid pensando que voy a descansar y voy a dormir todos los días hasta tarde.

La realidad es que Xoubiña va a despertarme entre tres y mil veces cada noche reclamando teta, que se despertarán los dos temprano y llenos de una energía de la que yo carezco y tendré que levantarme igual de pronto que aquí.

Mito #2 Daré largos paseos a la orilla del mar

Dejo Madrid pensando en caminar por la orilla, mojándome los pies o no en función de lo fría que esté el agua, dejar que la arena masajee las plantas de los pies…

Los paseos serán en realidad persecuciones a los niños. No salgas corriendo, cuidado con las rocas, no molestes a ese señor, no persigas al perro, no te comas la merienda de otro niño, no tires la pelota, no pises toallas ajenas, no le quites el cubo a un desconocido, no corras a comprar otro helado…

Mito #3 Me relajaré tumbada en la playa

Abandono Madrid visualizándome tumbada en la playa, tranquilamente, tomando el sol.

La playa es en realidad de todo menos relajante, es relajante a los dieciocho, con un bikini que te queda de escándalo y no tienes que preocuparte más que de lucir palmito. La realidad es que playa está llena de arena, seca, mojada, pegajosa y llena de crema, que los niños se restriegan y te restriegan a conciencia, que tienes que estar con ellos en cada instante y no despistarte ni un segundo mientras te ocupas de que tengan la crema suficiente, no les dé mucho sol, no se coman arena, no tiren piedras, no pasen frío, no se peleen, no se ahoguen y un largo etc…

Mito #4 Me bañaré todos los días

Me imagino bañándome en Galicia, nadando cual sirena y saliendo del mar como Ursula Andress o Halle Berry en 007.

La realidad es que no tengo la misma talla que las chicas Bond, qué se le va a hacer, otras virtudes tendré, pero no serán esas. La realidad es que el agua en Galicia está tan fría que rara vez me meto del todo. Llego a la orilla, meto en dedo gordo, ya se me ha quitado el calor que tenía y me vuelvo a la toalla. Si entro del todo es en plan relámpago, entro corriendo y salgo más corriendo aún para evitar la muerte por congelación.

Mito #5 Me pondré morena

Me visualizo con un precioso bronceado que lucir con un bonito vestido veraniego.

Aunque mi piel se pone morena con facilidad cada día preferiré quedarme en mi jardín a la sombra y no bajaremos a la playa hasta que baje el sol, al menos si puedo convencer a los niños de ello. Todos los veranos las únicas marcas que tengo son las de las sandalias.

Mito #6 Leeré un buen libro tumbada en una hamaca en el jardín

Me represento a mí misma en una hamaca, tomando el sol y leyendo un buen libro.

La realidad es… que no tengo hamaca! Es una de las cosas que más ilusión me hace pero no tengo dos árboles a la distancia adecuada para ponerla. Y el plan de poner un poste al suelo está pendiente desde hace mil años. Eso me lleva al siguiente mito.

Mito #7 Realizar un montón de planes pendientes

Me encantaría hacer alguna excursión en barco, tengo un listado enorme de manualidades e ideas para hacer, con y sin niños, poner un poste para mi hipotética futura hamaca, pintar ese mueble horroroso que hay en el garaje…

Dejaremos para el día siguiente todos esos planes hasta que transcurran las tres semanas que vamos a pasar en Galicia, llegue la hora de volvernos y no hayamos realizado ninguno de ellos. La excursión? Al súper o a un mercadillo. Las manualidades? De cubo y pala. El poste, el mueble? Lo dejaremos para el año que viene.

Mito #8 Salir a correr por la playa

Me imagino saliendo a correr al anochecer, cogiéndole el gustillo a esto de hacer deporte y volver a Madrid con las piernas prietas, el culo en su sitio… y la necesidad de salir a correr a diario, por gusto.

Todos los años me propongo tonificarme e iniciarme en el fabuloso mundo del deporte, cada mañana busco inútilmente un hueco para salir a correr y cuando lo encuentro me da una tremenda pereza y prefiero hacer cualquier otra cosa.

Mito #9 Terminar mi novela

Hace unos meses que comencé a escribir una novela y no tengo el tiempo que me gustaría para poder seguir con ello. Estoy muy ilusionada con la historia y me parece que promete ser un buen libro. Si es un libro para la familia o para publicarlo sólo el tiempo lo dirá.

Aunque entra dentro del apartado de planes que seguramente no sea capaz de realizar me gustaría darle un buen empujón y/o terminarla si pudiera, no creo que encuentre el tiempo y la soledad que se necesita para poder concentrarme y disfrutar escribiéndola, pero me encantaría.

Mito #10 Quitarle el pañal a Xoubiña.

Entra dentro de lo previsto aprovechar el verano para librarnos de los pañales. A la pequeña le encanta ir al baño a hacer pis “de mayores, con el culo” dice ella y lo vamos a intentar.

La realidad será que hará lo que ella quiera, lo conseguirá dejar o no, ella quiere pero yo creo que no está preparada. Ya pasamos las tardes en casa sin pañal, muchas veces utiliza el baño “de mayores” pero muchas otras utiliza el suelo, o el sofá, o la cama… De momento es impensable salir a la calle sin ellos. No sé qué pasará si decidimos prescindir de ellos, si evolucionará hasta dejarlo o evolucionaré yo hasta desesperarme y volvérselo a poner. Es un mito, los padres no quitamos los pañales, son los hijos los que los dejan.

A cambio de todos estos mitos desmontados hay algunos planes que sí prometo cumplir, son los siguientes, y no necesariamente por este orden:
Plan #1 Comer rico, rico y regarlo con buen albariño
Plan #2 Hacer queimadas por la noche y pedir deseos a las estrellas fugaces
Plan #3 Perseguir luciérnagas y gamusinos en el jardín
Plan #4 Enseñar a Parrulín a botar una pelota, en Septiembre quiere apuntarse a baloncesto
Plan #5 Recoger piedras y conchas en la playa para seguir llenando mi jarrón
Plan #6 Dormir alguna siesta cuando los niños lo permitan
Plan #7 Disfrutar del tiempo compartido con mi santo, si puede ser a solas, mejor
Plan #8 Rebuscar en los mercadillos de mi pueblo y de los pueblos de alrededor
Plan #9 Cuidar con amor el árbol que plantamos para mi madre
Plan #10 El más importante: Soñar, amar, recordar y sanar

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, veraneante.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

7 comentarios:

  1. Disfruta de las vacaciones que te lo mereces, pasarlo muy bien y que se cumpla alguno de los mitos... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. el plan #10 me ha hecho sacar una lagrimilla... así al final y de improviso!
    que se cumplan todos!!
    buenas vacaciones parrulina

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones! y si hay algo que no se cumple será por que estabas ocupada en otros planes estupendos e imprevistos, que son los mejores de las vacaciones. ¡A disfrutar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes de estas vacaciones que seguro que van a ser estupendas!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón respecto a los mitos...
    Pero bueno, si realizas tus planes no está nada mal!! De todas formas, te deseo toda la suerte del mundo con la novela. Ánimo, aquí hay una a la que le encantaría leerla. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. uffff, qué abandonadita te tengo, leer poco y comentar menos...con lo que yo he sido...
    Como me suena todo eso de mitos y planes...de todos los que hacemos se cumplen el de ir sobreviviendo y gracias.
    Enzarzada estoy en preparar cosas pero sin fuerzas de hacerlo.

    Si te pongo un plan #11 lo cumplirás? : intentar vernos ;)
    Besiños mi reina

    ResponderEliminar