martes, 14 de junio de 2011

De lavadoras, pistolas, planetas y dinosaurios

Porque no hay día en que no me asombre de un comentario suyo, de una conversación mantenida en la intimidad, de una salida espontánea, porque no quiero que se me olvide nada, para muestra de conversaciones, varias del día de ayer.
Merendó muy rápido y muy bien, cosa rara porque últimamente se nos están haciendo bastante cuesta arriba las comidas. Y me dice “Como he merendado tan rápido, podemos ir al parque… o a Marina D’Or!” Ein? Cómo que Marina D’Or, dónde habrá oído esto? En la tele, seguro, pero nos dio mucha risa. Le preguntamos qué era y nos dijo que un sitio para que se diviertan unos niños que no sabe como se llaman, que era un sitio muy divertido. Ole al publicista de Marina D’Or que consigue que hasta los parrulines capten su mensaje.
Luego le pidió a la abuela que si nos dejaba su camita para hablar de nuestras cosas, la abuela le dijo que si y me llevó de la mano, yo toda intrigada, nos tumbamos los dos y entre caricias y arrumacos le pregunto qué quería contarme “Pos… el cuento de los tres cerditos” Ah, pues genial, qué buena ida, me encanta ese cuento! Normalmente se lo cuento yo pero ayer él me lo contó entero, aunque algo mezclado el orden de los acontecimientos, y lo más increíble es que por primera vez empezó a inventárselo y a introducir elementos nuevos en la historia, que por lo general le gusta repetir y repetir el mismo cuento o la misma peli.
“Primero están los tres cerditos, que eran hermanos, y un petirrojo les dice que anda suelto un lobo que tengan cuidado, (…) después el lobo baja por la chimenea, se cae en el fuego y se quema la cola”. ¿Y qué hacen entonces los tres cerditos? “Meten al lobo en la lavadora! Porque quedó muy sucio!” Ja, ja, claro ¿cómo no se me había ocurrido? ¿y luego? “Pues lo ponen en el tendedero para que se seque!” Ay Parrulín, es que me parto contigo, mi amor.
Luego se puso a hablarme del Libro de la Selva, que últimamente le gusta mucho esa peli y me dice que unos cazadores disparan a Mowgli, no cariño, en esa peli no hay cazadores. “Ah, porque tiene una mamá que dice que en casa no queremos pistolas” claro, como tu mamá! “Claro, que no le gusta la violencia” eso es, muy bien mi amor, veo que va calando el mensaje y me alegro. “¿Y su mamá dice no a la guerra?” pues seguramente cariño. (Y es que en casa no entran pistolas, no queremos juguetes violentos para el niño que ya bastantes golpes me llevo con piezas de construcción. La familia y los amigos saben que pistolas no, de momento lo logramos, no sé cuánto durará.)
“Mamá, te voy a contar una cosa” dime, cariño, “El sol es una estrella” mmmm… si, es una estrella (y pienso, a ver lo que me va a contar este) “Y los planetas giran alrededor” si (toma ya!) quién te ha enseñado eso? “Pues papá!” ah! Y sabes cómo se llaman los planetas? “Si, hombre, Marte, que es rojo, Venus, la tierra, que es el nuestro, Neptuno, Urano y otros” otros…? Y antes de poder decirle yo algún planeta, (deseando aportar mi granito de arena en su cultura) me suelta… “Menos Plutón, que ya no es un planeta” (toma ya!) y por qué? “Porque está muy lejos y es muy frío, antes era un planeta pero ahora ya no, lo han castigado de planeta!” y yo me quedo asombrada de lo mucho que sabe este crio.
“Y sabes qué les pasó a los dinosaurios? Esos que eran malos y comían personas” mmmm… qué les pasó? “Pues que se cayó un país y plof! se murieron todos los dinosaurios que eran malos y comían personas” ah! quien te ha enseñado eso? “Pues papá” y papá te ha dicho que se cayó un país? “Si, claro” no cariño, cayó un meteorito (deseando aportar mi granito de arena en su cultura) “No, se cayó un país porque lo dice papá y punto pelota!”
Esto es un día normal en mi casa…
Mañana más!
Sean buen@s y felices!

21 comentarios:

  1. Absolutamente genial!! La versión de los tres cerditos me ha encantado y el castigo de planeta buenísimo

    ResponderEliminar
  2. El planeta castigado... qué bueno!
    Me encantan sus salidas! Esta edad es buenísima para oir comentarios de este tipo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero cuantas cosas sabe tu peque?? Como se acuerda de todo lo que le cuenta su padre, no?? Eso si no le lleves la contraria porque no lo acepta y punto pelota!!! Qué gracia!!

    ResponderEliminar
  4. Pues da gusto pasar un día así, verdad? cómo me recuerda Parrulín a mi enano, pa comérselo a besos!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, que niño más majo!!! Me imagino a Plutón castigado contra la pared... y el planeta aplastando a los dinosaurios! Que listo es, es impresionante...

    Lo de Marina D´Or me ha hecho mucha gracia porque a mi de pequeña me pasó algo parecido con la marca "Isabel" Recuerdas ese slogan que decía "Que bien, hoy comemos con Isabel"? Pues un día le dije a mi abuela que no preparara la comida, que teníamos que ir a casa de Isabel a comer, que nos había invitado a todos y que no podíamos faltar. Que te parece??? Inocente que era una...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Parrulin¡¡¡ Y las confidencias que tiene con su mami en la camita de su abuela¡¡
    Para comerselo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este parrulin va para genio seguro!!! Lo que sabe el tio!! ;-) Alucino...

    ResponderEliminar
  8. Sandra, me ha salido limpito el niño, ya ves, hasta al lobo lava! Ja, ja!

    Juliete, lo bueno es que tu has empezado a apuntarlo muy, muy pronto! Ya verás qué buen recuerdo.

    Irene, es una cosa increible, y lo que diga papá va a misa! Tampoco pasa tanto tiempo con él! Pero creo que sus conversaciones son profundas.

    ResponderEliminar
  9. Nereida, no calla un segundo, suele ser muy divertido pero a veces le pido que juguemos a estar callados un poquito...

    Drew, Parrulín lo castigaría a la clase de los bebés, que es lo que les amenazan en la guarde, aunque luego no los llevan. Lo de Isabel, muy bueno, yo comía siempre con Isabel (mi madre) es verdad que el anuncio era muy pegadizo. Parrulín tb pasamos la época de Matequilla, mantequilla! pero ya se le ha olvidado.

    Annie, él solito busca un sitio para hablar y a mi me encanta!

    Yo y mis mini yos, lo que sabe, si, yo también alucino, es oir algo una vez y se le queda! Hay que aprovechar ahora, pero tampoco correr mucho, por eso le enseñamos cosas que no se las van a enseñar en el cole, como música, planetas, dinosaurios, si le enseñamos a leer... la hemos liado!

    ResponderEliminar
  10. Si es que Parrulín es muy grande!!!...cómo puede razonarlo todo de esa manera?...me dejas ojiplática con vuestras conversaciones.
    Y, en el verano, tampoco usa pistolas de agua???...ojo!que me parece fenomenal que no entren pistolas en la casa!!!
    La versión de los tres cerditos es lo más, deberíais escribirlo para reeditar el cuento,jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  11. Que Genio Parrulín! Que buena la versión de los 3 cerditos! Me encanto!
    Asique los dinosaurios se cayeron de un pais? Que suerte! a mi me dan miedito jeje...

    ResponderEliminar
  12. jajaja, si lo dice papá no tienes nada que hacer!!

    ResponderEliminar
  13. Parrulin sabe muchísimo!!! Que listo es el joio jejejejej me encanta, y lo que mas me ha gustado es el punto pelota!!! Me lo como! Un besazo y bonito recuerdo el post de hoy para dentro de un tiempo!!

    ResponderEliminar
  14. Si te descuidas mete al lobo en la centrifugadora. Tiene toda la razón que Plutón está castigado, a ver sinó porqué antes era un planeta y ahora no.
    Tiene muy claro dónde quiere ir de vacas eh?

    ResponderEliminar
  15. Genial, tu niño esta para comerselo, que despierto, y tu que entretenida.

    ResponderEliminar
  16. Jeza Bel, pistolas de agua de esas que son un cilindro pero le gusta aún más una botella con pulverizador. Pocas normas hay en casa, pero pistolas no!

    Marina, es muy limpito mi niño. A los dinosaurios les cayó un país encima!

    La mama de una bruja, ya ves, hija, el que manda, manda, si lo dice papá…

    Maria, si es listo si, el punto pelota me tiene un poco hartita ya!

    Lola, le encanta ayudarme a poner la lavadora! Lo de Plutón no te creas que lo entiendo mucho, no se puede dejar de ser planeta, pero creo que ahora es planetoide, que no sé qué significa.

    Noe, bienvenida guapa, acabo de pasarme a conocer tu blog. Muy lindo! Qué hermosa nena tienes! Enhorabuena! Espero que nos sigamos viendo. No me deja dejarte un comentario en el tuyo!

    ResponderEliminar
  17. Ventana emergente activada!!! Gracias guapa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  18. es genial... sobretodo lo del pais que mató a los dinosaurios!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues dile a papá que a ver qué le cuenta que un día os da una sorpresa ,je je me lo como, En la versión de los tres cerditos de los mios, le dan pan pan en el culete al lobo jeje.

    Un abrazo y muchos besos al genio de parrulin

    ResponderEliminar
  20. Maria, ahora si puedo, es que entraba en un bucle de contraseña y verificación del que no podía salir.

    Tricius, a mi me intriga lo del pais, pero cualquiera lo contradice!

    Siempremamá, es sorprendente de lo que se entera una, siempre le pregunto quien se lo ha enseñado y me dice si papá o su profe. En mi caso sería "culo verde" al lobo.

    Gracias chicas por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  21. Cómo me he reído....
    que crack parrulín, me encanta eso de ir a la cama para las confidencias....me parece de una complicidad madre-hijo alucinante....

    ResponderEliminar