lunes, 14 de mayo de 2012

De disfraces y chulapos

El viernes al recoger a Parrulín en el cole nos dieron el cuento que habían tratado este último mes, era sobre la cueva de Altamira, de ahí que supiera tanto sobre los hombres de Cromagnon. El temario de matemáticas se acaba en el 10. Ya no se aprende más este curso! El temario de letras es peor aún, sólo las cinco vocales. Ya no se aprende más este curso! Pero con los cuentos con los que trabajan durante un mes o así han aprendido un montón sobre magos, piratas, esquimales, indios, plantas, granjas, Altamira… Y parece que su encantadora profesora les enseña bastante más de lo que pasa en el cuento, y viene el niño todo contento hablándote sobre los Cromagnones como si te contara cosas sobre sus primos que conociera de toda la vida. Qué capacidad de esponja tienen! Qué lástima que no se aproveche más esa capacidad!
A lo que vamos, que nos envían siempre una nota informativa para los padres cuando acaban el cuento correspondiente, y nos piden que llevemos algo a clase relacionado con el cuento. Asombrada me quedo cuando nos piden telas para disfrazarse de Cromagnon. Perdón? Le presto mi abrigo de ante (falso), el abrigo de la abuela de visón (verdadero) o el mío de cuero (falso)? O tal vez le presto mis mallas de leopardo y mi camiseta de vaca? Ay Dios, que me da repelús sólo pensar que yo tuviera esto en mi armario! No, lo siento, no entran estampados animales en casa, no puedo con ellos. Mira, pues que lleve el disfraz de pastorcito, no? Mmmm me parece que eso no vale. Pues no entiendo por qué no va a valer, si es como si fuera de oveja. No había ovejas en Cromagnon? Eso pregúntale a Parrulín que es el que sabe.
También puede llevar fósiles. Perdón? Fósiles? Venga ya! Que si, que tengo un montón de ellos, que le encantan a mi santo. Sabrán lo que es un fósil para pedirlo así tan alegremente? Mire usté, que si tiene algo de hace millones de años conservado en casa, que se lo traiga el niño al cole, y si se rompe, pues no importa, espera usté otros millones de años y ya está! Es como si estudiaran a los chinos y nos pidieran llevar un jarrón Ming! Solo que de eso no tenemos.
Que le llevemos al Museo de Ciencias Naturales, ahí ya estuvimos, repetiremos, pero este fin de semana casi mejor no, overbooking de niños del cole, paso. Lo dejamos para el siguiente. Además el santo estaba de guardia el domingo, y teníamos muchas cosas que hacer el sábado.
Al final no ha llevado nada de nada de Cromagnon. Yo le pongo los videos de Erase en casa y vemos los fósiles de su padre, pero así para llevar al cole, pues no tenemos de nada. Qué se le va a hacer!
Encuentro también una nota informativa para los padres que dice que el 14 de mayo sí hay cole y tiene que ir vestido de chulapo. Perdón? Pero ustedes no hacían puente? Ah, pues no. Perdón? De chulapo? No podemos reciclar disfraces? No puede ir otra vez de pastorcillo-cromagnon-versión madrileño, como en Navidad? O de pescador-versión madrileño del Manzanares, como en carnaval? Se lo comento a Parrulín y me dice que él quiere ir de pirata. Vale, por mi perfecto, de pirata-madrileño, con dos cojones! Por la noche se lo cuento al padre. Por él perfecto, el niño va de pirata, con dos cojones! Tenemos gorro pirata y parche, el resto ya inventaré algo.
En Navidad, que había que ir de pastorcito o de algo de navidad, había sólo en su clase un par de Fernando Alonso y un par de bailarinas con tutú. En la clase de al lado, un par de Blancanieves y un par de bomberos. Con dos cojones! En Carnaval, que había que ir de algún oficio o profesión, había en su clase alguna bailarina (esa sí que recicla), había en el cole uno disfrazado de Phineas-sin Ferb, seguían las incondicionales de Blancanieves (otras que sí reciclan), e incluso había uno disfrazado de ladrón! Con dos cojones!
Y por qué mi hijo no va a poder ir de pirata para celebrar el día de la Comunidad de Madrid? Si él quiere… Pero no, no pudo ir de pirata el pobre. Y todo fue por culpa de la abuela.
Le comento a la abuela que tienen que ir de chulapos y el niño quiere ir de pirata, se lo cuento a modo de anécdota, un miércoles por la tarde. No le parece nada bien a la abuela la anécdota. Pero mamá, que en Navidad se pasaban la norma por ahí, y en Carnaval también, por qué ahora no? Si él quiere… Pues porque si todos van a ir de chulapos no va a ser mi nieto el único que vaya de otra cosa! Pero mamá, si él quiere…
Al día siguiente, a una hora súper temprana para ella, me llama. Qué te pasa mamá? Te encuentras bien? Mira, que es que no he podido dormir en toda la noche. Pero te duele algo? No, que he estado pensando que si Parrulín es el único que no va de chulapo, cuando sea mayor y vea las fotos se puede acomplejar. Anda que… Ya te vale no dormir por eso! Pero acomplejar de qué? Si él quiere ir de pirata… Mira, que yo le compro el disfraz que no quiero que se traumatice cuando lo vea de mayor! A ver, punto número uno, el dinero no es problema (lo venden los chinos) punto dos, no se va a traumatizar, es lo que él quería, punto tres, quién no tiene una foto avergonzante de cuando era pequeño? Pues vosotros! Já! Tenemos esas fotos de cuando nos bañabais en el jardín dentro de un cubo al salir de la playa para quitarnos las arenas! Pero si estáis graciosísimos! Já! Eso piensas tú! No te gusta esa foto? Nada! Pues la tengo en el salón! Ya madre, ya lo sé. Bueno, pues… que esta tarde vamos a comprar el disfraz. Vaaaale. Para qué vas a discutir con tu santa madre, que será santa, pero cabezona… más que tú!
Compramos el disfraz en los chinos, talla 3-4 parecía muy pequeña, talla 5-6 parecía muy grande. Crecedero mejor, para el año que viene. Se lo probamos al llegar a casa de mi madre. Qué risa nos dio a las dos! Una mezcla de mira qué mono/qué ridículo está el niño! Un ataque de risa que hasta llorábamos. Obviamente Parrulín se cogió un mosqueo que no veas y dijo que él no iba de chulapo por nada del mundo, que él quería ir de pirata! Se arrancó el disfraz literalmente, ya que los botones son falsos y todo va con velcro. La verdad que es más propio para un striptease que para San Isidro, pero bueno, así son los chinos. Ahora ya, tenía que ir de chulapo sí o sí.
El viernes no sé qué le dirían en el cole que cuando el sábado íbamos a ver a mi suegra quiso que le pusiera el disfraz para que no le reconocieran, y estaba encantado! Le puse el disfraz. Es como si fuera una mezcla de mafioso italiano con un poco de taxista pero en versión enano. Guapo, pero raro. Estoy segura que estaría mejor de Cromagnon.
Le digo que hoy le enseñarían a bailar un chotis y me dice que ya sabe bailarlo. Ah, si? Pues vamos a bailar, enséñame. “Mira mamá, tú me das la mano, yo te pongo la mano en la cintura. Porque yo soy el chico, eh?” Faltaría más, cariño! Y ahora? “Ahora bailamos dando vueltas, muy despacito para no marearnos, y cantamos Madrid, Madrid, Madrid” Parece fácil, vamos a bailar. Empezamos a dar vueltas y canto Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací… “Así no es mamá, sólo Madrid, Madrid, Madrid, eso que has dicho tú no, sólo Madrid, Madrid, Madrid todo el rato.” Ah, de acuerdo.
Hoy he podido llegar un poco más tarde porque tenía el análisis de la curva de glucosa y he aprovechado para vestirlo yo por la mañana. Já! Por eso y porque no te fiabas mucho de que tu santo le vistiera de chulapo y no de pirata! Cierto también. Ha ido al cole hecho un pincel. Estoy deseando recoger al chulapo más guapo de todo Madrid!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Mañana es fiesta en Madrid! Igual le vuelvo a poner el disfraz para ir a dar un paseo!
Sean buen@s y felices.

36 comentarios:

  1. Cierto que todos tenemos fotos vergonzantes, y cierto que a las mamás les gusta ponerlas ahí donde más se ve.

    Hasta hace bien poco mi madre tenía en la entrada de la casa, una foto mía de la comunión, de esas de estudio que parece que te acaba de iluminar el espíritu santo en ese mismo momento!

    Seguro que Parrulín está monísimo de chulapo, de pirata y de lo que sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fotos de comunión que son para matar al fotógrafo y hasta a tu propia madre! Piensa que era otra época, mujer ;)

      Eliminar
  2. No me cabe duda de que será el chulapo más guapo de todo Madrid, aunque con alma de pirata claro. Ya me lo estoy imaginando cantándole a las chulapas aquéllo de Pichi! es el chulo que cas-ti-ga...
    Que lo paséis muy bien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pobre, no sale del Madrid, Madrid, Madrid, y mira que he intentado variarle el repertorio!

      Eliminar
  3. Ay, que será el chulapo más guapo de todo Madrid!!
    Vamos, con las abuelas no hay quien pueda, y a cabezotas no les gana nadie! Y lo de las fotos, mi madre sigue teniendo mi foto de la comunión puesta en casa! jajaj
    Sabe bailar el chotis y todo este muchachillo?
    Pues no entiendo, con todo ese potencial, que no les enseñen más allá del 10 y de las vocales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si baila, si, más majo...
      Yo tampoco lo entiendo, sabe más nombres de dinosaurios que vocales!

      Eliminar
  4. Llevas razon en lo de esponja que son los niños, creo que ni nos lo imaginamos!! Y estoy de acuerdo tambien en que se debería aprovechar mejor. lo de llevar fósiles al cole me ha dejado muerta.
    Me encanta la abuela de parrulin, di que si, si hay que ir de chulapo pues se va!! Y bien guapo que estaría :P
    y lo de "madrid, madrid, madrid todo el rato" me ha encantado de imaginaros bailando, que graciosos!!!!
    Por cierto me alegra comprobar que tambien coincidimos en los estampados de animales jeje en mi casa tampoco entran. Besitos guapa y que pases mañana un buen dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más de lisos, florecitas si me encuentro inspirada, con animales, como que no me veo, eh?

      Eliminar
  5. me muero con tu madre , mira que no dormir por eso ......... y lo del trauma por la foto , es buenisimo jeejejjje........seguro que hoy esta todda orgullosa viendo a parrulin de chulapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vieras... Tengo que ir a comprar el pan, vienes? Mentira, exhibición de niño. Vamoa a no se donde, vienes? Mentira, exhibición de niño...

      Eliminar
  6. Qué buena anécdota, la leí con el té de la tarde :)

    Imagino al parrulín con mala leche arrancándose el disfraz y me parto de risa jajajaja...

    Espero que haya disfrutado su día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, él todo cabreado y nosotras llorando de la risa! Y él "No tiene gracia, no tiene gracia!"

      Eliminar
  7. Aix, qué tierna tu mami, que no puede descansar bien pensando en que Parrulín va a ser un marginado social por no llevar su disfraz reglamentario de chulapo!!! Jajaja! Si casi casi es asignatura obligatoria de la infancia haber pasado algún episodio vergonzoso por culpa de los progenitores!
    Seguro que tu chulapo es el más hermoso del universo entero, que lastimica de la privacidad que nos quedamos sin la foto estupendísima de tu muchacho!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es una lástima! Tendremos que esperar a vernos en persona! ;)

      Eliminar
  8. Espero que te haya ido bien la curva ;)
    ¡Ay, qué risa con Parrulín! Alejandro también fue siempre de lo que le tocaba, aunque cada año veíamos al típico despistadillo que no se había enterado de qué iba la cosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que despistados no son, que pasan olimpicamente y ya está!

      Eliminar
  9. Estan guapisimos de chulapo!! Nosotros como nos quedamos en Guadalajara.. nos ahorramos el disfraz ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  10. parrulinaaaaaa por favor subeme una foto de ese chulapo (tipo como la del pescador) porque debe estar para pegarle un bocao!! te imaginas a la miniparrulina de chulapa(nose si es asi) pero vamos con una florecilla dentro del manton por la cabeza jajaja un beso!!! y medita lo de la foto anda...muaaaak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medito que la privacidad es más importante que las ganas de presumir de hijo! Ja, ja! Lo siento guapa!

      Eliminar
    2. jajaja entonces tendré que esperar a verte un día por Madrid, que ultimamente la estoy visitando más de la cuenta!!

      Eliminar
  11. Van ellos al cole, y los deberes para los papás! jajajajaja Jolin, si que piden! >_<

    Me habría encantado ver por un agujerito como bailabais un chotis! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy divertido! Bailar, bailar, no sé yo si bailábamos, pero dábamos vueltas!

      Eliminar
  12. Seguro que era el Chulapo más guapo de todo Madrid!!!!! disfrutad del día de Fiesta!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo estaba, desde luego, pero el más, el más, ya entra en juego el amor de madre y no me atrevo a decirlo.
      PD La abuela se ofende si lo dudas! ;)

      Eliminar
  13. Que manera de pedirnos cosas a los padres, de darnos mas trabajo.... Hoy mis niñas llevaban una flor para la virgen....cada uno con su tema. Seguro que el peque fue al cole la mar de guapo... y se lo paso en grande bailando Madrid, Madrid, Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevaba flores a la virgen, ahora que me acuerdo. En la vida me he vestido de chulapa!

      Eliminar
  14. Parrulina:
    Por lo visto, por la cantidad de actividades que hacen en el colegio, Parrulín no se aburre, ni tu tampoco... Por cierto, ¿qué es un disfraz de "chulapo"?, disculpa mi ignorancia..., que por estos lares no se habla...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el traje típico de Madrid. No te pierdes nada, tranquila.

      Eliminar
  15. Buah! no me hables de tener q llevar cosas al cole, lo del disfraz primaveral ya me puso un poco de mal humor, pero lo último ha sido en el tema "Italia" que nos pedía un collage sobre monumentos de Italia, al peque le tocó la Pza de San Marcos (Venecia) justo la semana q llegué del hospital...menos mal q estuvimos allí de luna de miel y mi marido le enchufó una foto de la susodicha plaza, le explicamos lo de los canales...y listo!

    Pero vamos, hacer un collage, estaba yo para collage!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, imagino que tu casa ya era bastante collage en sí misma!

      Eliminar
  16. Seguro que estaba guapísimo de chulapo. Me encanta ver a todos los niños iguales ese día. Ya se vestirá de pirata en otra ocasión, aunque seguro que hubiera sido la envidia de todos sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya otra ocasión en lo que queda curso, a ver si me meto en otro lío, ja, ja!

      Eliminar
  17. Doy fe de que era el chulapo más guapo de todo madrid, estaba monísimo....
    me pregunto que sentirías al estar en mi casa, con alfombra de corte y estampado de piel con estampado de cebra....
    algunos cojines con estampados leopardiles....y una manta tigresa.....
    debiste pensar que era decoración de peli de almodóvar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me veo, pero eso no significa que en algunas ocasiones no quede bien. Creo que con la lengua que tengo y el final de la fiesta si pensaba que era un horror te lo habría dicho! La verdad, que no recuerdo yo animales sueltos en tu casa ;)

      Eliminar
  18. guauuu, tienes un bailarin en casa y con carácter, él quería pirata, si señor!y qué es eso de querer cambiarle tu al canción? si el sabe madrid, madrid , madrid no se hable más, jajajjja.
    Pon la foto con un tomate en la cabecita, por favorrr,(o como dice peluchin "avorr") andaaa

    ResponderEliminar