martes, 8 de abril de 2014

Semana de curso

La empresa me ha mandado a un curso. Y yo, encantada.  Todo lo que sea aprender me parece bien, todo dinero gastado en formación es dinero invertido. Además me está resultando muy interesante y estoy aprendiendo muchas cosas.

La semana pasada me llega un mail de mi jefa. Puedes hacer este curso? Yooooo? Sí, sí, sí! Eh... Espera un momento que incluye una tarde. Localizo canguro y te lo confirmo. Localizado y confirmado. A los pocos días me llega otro mail. Mira, que no puedes hacer el curso. "Los de arriba" (un ente maravilloso) lo han echado para atrás porque no estaba contemplando en los presupuestos del 2014. Ooooh! Bueno, pues he visto que te regalan un libro con la asistencia. Voy, y me lo compro.

Tres días después, otro mail. Que sí puedes hacer el curso que te lo han firmado. Yujuuu! Localizo canguro de nuevo. El día antes me llama la canguro, que le ha surgido algo y no puede. Vaya! Que no cunda el pánico. Acabo pidiendo el favor a una amiga de mi madre y solucionado. Qué complicada es a veces la logística de una madre!

Llega el día del curso, en la calle Serrano, de lo mejorcito de Madrid. El curso incluye un almuerzo de trabajo, con las ganas que tenía yo de ver tiendas (que no me puedo permitir) en el descanso de la comida! Pero nos llevan a un restaurante de lo mejorcito de Madrid y oye, que me quiten lo bailao.

El primer día de curso termina con la ponente haciendo énfasis en la autoconfianza. Y yo, que he pasado un buen día, en un curso muy interesante, en una zona muy bonita de Madrid, me voy al metro para ir a recoger a los niños con la autoconfianza bien alta.

Metro Colón, seis de la tarde, hay un asegurata de tamaño 2x2 en las escaleras. Me imagino que es porque Génova está cerca. Cuando quedan unos pocos escalones piso algo, me resbala el pie, visualizo a cámara lenta el guarrazo que me voy a dar, intento recuperar el paso pero no lo consigo y zas! Me caigo todo lo larga que soy, que no es mucho, en el pasillo del metro y mis apuntes y libros del curso caen un par de metros más lejos que yo.

El asegurata de tamaño 2x2 acude corriendo y dispuesto a levantarme como si fuera una grúa, otra chica acude corriendo a recoger mis cosas y quieren levantarme entre los dos. Esperad, esperad, no me levanteis que voy a hacer una evaluación de daños. Me duele la rodilla y el codo de un lado y el tobillo del otro, pero las lesiones no parecen graves. No me he hecho nada, les digo a la concurrencia. Seguro? Te duele algo? El ego. El qué? Jajaja! Por poner un punto de humor en el asunto, pero que no lo han entendido y sólo me faltaba tener que explicar el chiste. Nada, nada, que ya me levanto yo sola, gracias.

Renqueando me levanto, doy las gracias al público allí congregado y me voy poniendo cara de aquí no ha pasado nada pero deseando quedarme un ratito en el suelo llorando un poco y lamiendo mis heridas. Ya en el andén, para consolarme, voy pensando que menos mal que no me he roto nada, con mi marido de guardia, como para tener que irme corriendo a urgencias con dos churumbeles al hombro.

Recojo a los niños y me voy a casa otra vez en el metro. Parrulín me anima a correr para alcanzarlo. Correr yo? Quita, quita, ya vendrá otro. Correr hoy? Quita, quita, ya vendrá otro. Mira cariño no voy a correr porque he bajado las escaleras muy mal, me he caído y me he hecho daño. "Y dónde te has hecho daño?" En la rodilla, en el codo, en el tobillo y en la autoestima. "Eso te ha pasado por no tener cuidado" Di que sí, hijo, tú anímame. Esta vez no bajo rodando las escaleras peeero me empieza a doler una muela del juicio que me está saliendo.

Llego a casa, cada vez más coja, cada vez peor la muela peeero antes de nada los baños, la cena y dormir a los niños que mañana tengo que levantarlos más pronto de lo normal porque mi santo está de guardia y tengo que llevarlos yo al cole.

Cumplidas todas mis obligaciones maternales me dispongo a buscar mis necesidades medicinales. Seguro que con un ibuprofeno soluciono a la vez muela, rodilla y dolores varios, porque lo peor ha sido la rodilla. Vaya! Caducado en marzo. Bueno pues... paracetamol. Vaya! Caducado en febrero. En casa del herrero...

Aunque estaba dispuesta a tomarme el ibuprofeno caducado preferí esperar a que me llamara mi santo, por eso de lo incómodo que sería tener que irme corriendo a urgencias con dos churumbeles al hombro. Cuando me llama me recomienda tomarme el dalsy de la niña y me dice la dosis adecuada a mi tamaño. Me lo tomo, espero un ratito, ceno y me duermo.

Hoy por la mañana mis dolores múltiples se mantienen. Imagino que es buena señal que no hayan aumentado. El que no se consuela es porque no quiere. Dejo a los niños cada uno en su sitio y me voy a mi curso cojeando.

Antes de entrar voy a una farmacia y pido un espidifen, que recuerdo maravilloso para la muela y espero que haga algo también en todo lo demás. Sabor melocotón o sabor menta? Perdone? A que me he equivocado! No, que lo han hecho de sabores porque no estaba muy bueno. Ah, pues... melocotón por favor, como la mermelada. Es compatible con la lactancia? Juraría que si, pero vamos, por si acaso. La dependienta me dice que no, que si doy teta ajo y agua, con palabras más amables que estamos en la calle Serrano y eso se nota, que sólo paracetamol. Ah... Y cuánto dices que cuesta? 8€  Ah... Y el paracetamol de toda la vida? 2€  Adjudicado!

Y aquí está doña penas aguantando como puede sus dolores múltiples, deseando que estuviera mi madre para desahogarme y llorar un poco. Porque nadie consuela mejor que una madre, para qué nos vamos a engañar.

Y digo yo que si empezó así la semana... a ver cómo termina! Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

5 comentarios:

  1. Yo lo veo caducado y como no sea de marzo de 2004 padentro que va...
    Sé lo que es no tener a tu mami para que te cuide...pero tienes un pedazo de médico en casa que te mantiene sana como una manzana. Eso sin contar a los peques, jejejeje...
    Ánimos con el resto de la semana!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Ay bonita! Me provocas mucha ternura!!! Ánimo, espero que los dolores se queden en nada y que sigas disfrutando del curso! Y si quieres seguir aprendiendo, yo ya hable un día de "Coursera" en mi blog :-) Googelealo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Jo, a mí también me está saliendo una muela del juicio, y paso de los 30! Por cierto, a las farmacéuticas como a los médicos, no hay que hacer demasiado caso en cuanto a la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia, el espidifen es seguro y tiene riesgo 0, según la web e-lactancia.

    ResponderEliminar
  4. Mujer...y no podías haber estirado un poco la caida para caer en brazos del segurata...q seguro q era más blandito q el suelo!!
    No te quejes en cuanto a opciones para doparte...q yo no puedo probar nada de eso por mi maravillosa alergia :-P
    Ah! y la semana...todo mucho mejor, ya verás!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya verás que la semana termina muy bien y todos los dolores en el pasado.
    Muchos ánimos!!!!.
    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar