martes, 17 de junio de 2014

Un cascabel



Mi pequeña Xoubiña es un cascabel. Si, un cascabel y todo lo demás: Mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela. Porque todo eso sigue siéndolo también. Hay un motivo para cada uno de ellos y lo será toda la vida. Como tiene pocos apodos hoy añado cascabel.

Cuántos meses tiene ya? Uf, qué complicado es esto de contar por meses. Desde que pasó el año y medio mi respuesta es que cumplirá 2 añitos al final del verano. Y punto, el que lo quiera en meses que lo calcule.

Es una niña muy despierta, muy espabilada, muy independiente y muy alegre. Siempre está sonriendo, cantando, bailando y llamando la atención de todo el mundo para provocarnos la risa, tanto a la familia como a desconocidos, sin discriminación ninguna.

Es una niña tremendamente independiente, todo lo quiere hacer ella sola, si la ayudas se cabrea y ya no lo quiere. Tengo que abrirle el plátano a escondidas para que crea que lo ha abierto ella, lo mismo con las tapas de los yogures, las pajitas de los zumos, etc. Si te ve ayudarla se enfada mucho, te echa una bronca en su idioma, da unos pasitos para atrás muy enfadada y ya no lo quiere, ni bien ni mal. A veces es un poco complicado.

Suelo preguntarle ¿Te ayudo? y ella se niega enérgicamente, pero hace muy poco que en ocasiones, y sólo en ocasiones, viene, me lo da y me dice “Ayudo!” exigiendo mi colaboración. No está mal que vaya reconociendo que a veces está bien una ayudita.

Estaba un poco preocupada por los resultados académicos de la pequeña Xoubiña. Había suspendido en varias ocasiones en amarillo. No distingue el amarillo, y no es que sea daltónica, es que no distingue ninguno de los colores. En la guardería la suspenden en amarillo, dicen que el resto de los colores sí los distingue aunque yo no lo veo, en casa desde luego no los distingue, ninguno. 

Había suspendido también en ojos, sabía dónde estaba la boca, la nariz y las orejas pero no los ojos. ¿Dónde están los ojos? Y señalaba la boca o cualquier otra cosa, según el día. Con mucho esfuerzo y tesón conseguí que supiera dónde están los ojos, y aprobó en la siguiente evaluación. Casi me cuesta un ojo de la cara, jajaja, literal, tal era mi empeño en que supiera dónde estaban los ojos como el suyo en meterme el dedo dentro.

Pero esta evaluación… ay que vienen las figuras geométricas, ya me lo estaba yo temiendo, me amenazan que va a suspender en círculo esta evaluación, que vaya repasando en casa o suspenderá otra vez. Pero digo yo ¿qué clase de guardería es esta?

Les ponen música clásica y me dicen que muy bien, que Xoubiña es la única que escucha la música clásica atentamente y parece que le gusta, y los demás pasan olímpicamente. Bueno, eso me alegra, pero como tenga yo que arrancarme por Vivaldi la hemos fastidiado! Yo, con mi oído enfrente del otro! Si Vivaldi no tiene letra, yo no lo canto! Ea!

Me dicen también que no reconoce muy bien los monumentos y ahí ya llegamos a mi límite. ¿Pero qué monumentos? Que no tiene dos años todavía! “Si mujer, les ponemos fotos de monumentos para que los vayan reconociendo, a esta edad son una esponja” Una esponja porosa! Po-ro-sa! Que se les escapan los conocimientos por todos los agujeros! Que un día saben dónde están los ojos y al día siguiente ya los confunden con las orejas!

Los números no sé si los han estudiado o no. Con Parrulín cada tarde contábamos los escalones que había en casa de mi madre. Como ahora no subimos escalones no he contado con la niña prácticamente ninguna vez. Xoubiña cuenta 2-3 y Parrulín contaba 3-4. Es curioso que no cuente el 1, Parrulín tampoco lo hacía, debe de ser un concepto complicado. El otro día me sorprendió contando ella 2-3-4-5-7-8-9 y 10! Oye, pues muy bien, falta el 1 y el 6, pero está fenomenal. Estoy deseando que me vuelvan a dar las notas. No distingue la torre Eiffel. Vale, pero sabe contar hasta 10 (más o menos). No reconoce el círculo. Vale, pero sabe contar hasta 10 (más o menos).

En resumen, cada evaluación suspende una o dos. Un día voy a buscarla y me dicen… que la han cambiado de clase! Pero bueno! Ay Dios mío, la que hemos liado, repitiendo curso desde la guardería! Ante mi asombro, el cambio ha sido a una clase superior! Pero si la estás suspendiendo siempre, cómo la cambias de clase? Bueno, es que está muy espabilada, ya la hemos puesto con los niños de 2-3 años. Ah… entonces debe de ser normal que suspenda, debe suspender a toda la clase, porque si no, no lo entiendo.

Aliviada en lo que a su currículo académico se refiere, me enfrento ahora a otro problema. Al haber pasado a clase de los mayores, los ve hacer pis y ella se ha empeñado en que puede hacerlo también. Entre lo independiente que es, y lo cabezona, está convencida de que puede. Al llegar de la guarde me dice “Mayores!” y eso significa que quiere hacer pis en el baño. Vale, yo la pongo, ella no hace nada, creo, pero se va acostumbrando, espero. Lo malo es que ya no quiere volver a ponerse el pañal en toda la tarde. Lo malo es que no controla y lo hace donde le pilla.

Xoubiña ¿Se puede hacer pis en el suelo? “Ti” Noooooo! ¿Se puede hacer pis en el water? “Noooooo!” Tiiiiiii! ¿Se puede hacer pis en la cama de mamá? “Noooooo!” Uf, menos mal que acierta, aunque sea de casualidad. ¿Se puede hacer pis en el water? “Tiiiiiii!” Ole mi niña, qué lista es! De repente me dice “Mama, mu mal.” Mu mal, qué cariño? Y va y se hace pis allí mismo! Agggg! Pero todo esto significa que sabe que lo va a hacer, que estamos iniciando ya el proceso de retirada del pañal, aunque me parece que va a ser largo. De todas formas a Parrulín se lo quitamos con dos años y medio y Xoubiña aún no tiene dos años.

El sábado tuvimos una comunión. Pero no una comunión cualquiera, no, una comunión de alto standing, todos súper arreglados, maqueados, guapeados y todos los -ados que se puedan aplicar en este caso. Estábamos en una casa tremendamente grande pero con una sombra pequeñita y hacía un calor de morirse. Xoubiña decide que lo mejor que puede hacer es quitarse el vestido y reclamar constantemente que le echara agua por la cabeza. Esta estupenda mujer que escribe había previsto tal situación. En vez de body la niña llevaba una camisetilla finita de tirantes bajo el vestido, vestido que iba a juego con un cubrepañal, y también llevaba crema de sol y un gorrito aunque se negó terminantemente a ponérselo. La dejo en camisetilla y cubrepañal. Al cabo de un rato Xoubiña decide que la camisetilla también le sobra y se la quita. Bueno, que se le va a hacer, aceptamos. Los invitados comentan que ojalá pudieran hacerlo ellos también, que es la más lista de todos. Ya nos estábamos despidiendo y decide que le sobra el pañal, se lo quita y está luchando por quitarse el cubrepañal cuando la veo, la cojo rápidamente entre las risas de los asistentes y me la llevo a la cadera rezando para que no se hiciera pis en mi vestido antes de llegar al coche. No sé si tiene alma de stripper o si es más lista que todos nosotros!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña
Otro día más
Sean buen@s y felices.

5 comentarios:

  1. Uy madre que apunta maneras... es broma, bueno nunca se sabe con la operación pañal, yo a Nenebatallas se lo quitamos tres meses antes de los dos años y muy bien y no porque él lo pidiera si no porque papabatallas se empeñó y no tardamos mucho.Así que suerte. Un beso gordo. Dios mio que de cosas hacen en esa guardería!!!

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  2. Pero a qué guardería le llevas?? Muchos de la ESO no distinguen monumentos!
    Lo del streptease, oye, si hace carrera...
    Muaks

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  3. Pero que lista es tu niña!!!! Pero a que guarderia la llevas???? porque no es normal todo lo que les exigen... aunque cuanto mas se exige mas se puede conseguir... pero tanto como suspender... que moral!!!!
    Besotes!!!

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  4. Esa guardería no mola nada :D

    Eso sí, lo del streaptease.... para reirte. me encantan las salidas de estos enanos :D

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  5. Pero que guarderia es esa??? En la de la mia los colores ni los han tocado creo, y se llevan un mes de diferencia.

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