viernes, 23 de octubre de 2015

Las madres podemos con todo, o casi

Las mujeres somos polifacéticas, polineuronales, y otros muchos poli-, me apunto a todos los poli- de mujer (menos polígama, que me daría mucha pereza, jajaja) y si añadimos los poli- de madre tenemos muchísimos más. Y es que las madres podemos con todo, o casi.

Martes por la noche, esta estupenda mujer que escribe siente o presiente un ligero hormigueo en una muela, me conozco, me tomo un ibuprofeno y me voy a la cama cruzando los dedos. Al despertarme me duele de verdad, o se me han descruzado los dedos mientras dormía o algo no va bien. A lo largo de la mañana la cosa va a peor, cada vez me duele más, hasta el oído y el cuello me duelen, el ibuprofeno apenas me da una hora de tregua, el paracetamol no me hace nada. En lugar de darme cabezazos contra la pared que es lo que realmente me apetece me voy a buscar a los niños. Por el camino le escribo a mi santo pidiendo ayuda. Como las madres podemos con todo voy cantando en el metro con Xoubiña, algo de unos monkeys saltando en la cama y espero a ver a mi santo para llorar un poco de lo muchísimo que me duele.

Miércoles por la noche, me tomo todo lo que me ha traído mi santo esposo pero no duermo en toda la noche, nada me hace efecto. Al levantarme en lugar de darme cabezazos contra la pared que es lo que realmente me apetece me voy al ambulatorio a pedir una baja. Me la dan, no puedo aumentar nada de la medicación, estoy en máximas dosis y aun así me quiero morir, me voy al dentista. Tengo un implante con endodoncia, para cuando ha empezado a dolerme es porque la infección llega hasta el hueso, pero no puede hacer nada hasta que no baje la infección. Me sobra un tiempo antes de recoger a los niños, pero no tanto como para volver a casa, me voy a casa de mi madre a llorar un rato abrazada a su almohada. Me llega un wachap del cole. Hoy es la reunión de padres! Carita feliz. No, no, no, hoy no, que lo cambien al lunes que ya habré mejorado. Pero no es un concierto de los Rolling ni un anuncio de Cofidis. Como las madres podemos con todo me voy a la reunión con la profe de Parrulín. Buena intención le pongo al asunto, lo prometo, pero estoy de nolotil hasta las orejas, algo de sinónimos y algo de centenas, no puedo decir que me haya enterado de mucho más, la verdad. Mi objetivo en realidad es pedir una tutoría para hablar de una vez por todas de la adaptación curricular de Parrulín  y ponerle cara para poder saludarla y/o tirarla de las orejas por el pasillo, según las circunstancias. Tan buena intención le pongo al asunto que hasta me parece buena idea que nos reunamos al día siguiente, aprovechando que estoy de baja, así no pido favores en el curro. Como las madres podemos con todo me voy el viernes a una tutoría con la profe de Parrulín.

Más que dormir esa noche me quedo traspuesta a ratitos, con un sueño ligero repleto de pesadillas, me despierta muchísimas veces el dolor, que ha cambiado y es diferente. Amanezco Frankestein, me sigue doliendo horrores, se me ha hinchado la cara de forma monstruosa, ha salido un absceso en la encía y empieza a salir por ahí un líquido indescriptible. En lugar de darme cabezazos contra la pared que es lo que realmente me apetece me voy con mi santo a la tutoría en el cole. Hablamos mucho tiempo, le hemos llevado el informe de Parrulín, quinta vez que lo entregamos en el cole a profes diferentes. Y digo yo, no podrían pasárselo unas a otras? No debería la orientadora hablar con la tutora antes de comenzar cada curso? Nos propone pasarlo a tercero en mates y lengua, porque aunque destaca en todas las asignaturas hacer una adaptación parcial es más sencillo en estas y seguiría estando con sus amigos en la mayoría de las clases, recreos y comedor. Debéis  como padres decir qué queréis hacer, el tipo de adaptación, significativa o no, aceleración o no, lo que queráis hacer lo hacemos. Como las madres podemos con todo, o casi, pues esto va a ser un casi, un CASI como una casa. Soy arquitecto, ni siquiera sé qué significa una adaptación significativa o no significativa, soy madre, por mi hijo soy capaz de cualquier cosa, o CASI. No puedo tomar yo esa decisión, qué fácil para ellos! No, no, y no. No tengo los conocimientos necesarios, la pedagoga eres tú, tú eres la que tienes que formarte o al menos informarte, tú eres la que tienes que decirme las cartas con las que jugamos y yo valorar y aprobar (o no) tus decisiones.

El surrealismo de la situación, la frustración, o quizá el nolotil, me hacen pensar en una consulta médica, tiene usted un tumor en un brazo, que puede ser bueno o malo, decida usted si quiere que se lo quite o no, si quiere darse quimio o no, si quiere darse radio o no, decida usted lo que quiere hacer con su tumor y nosotros se lo hacemos, no hay problema, lo que usted quiera. Aún así el optimismo de esta mente descerebrada, o quizá el nolotil, hace que salga esperanzada de la reunión, se compromete a estudiar el informe, hablar con la orientadora y volver a realizar una reunión. Pues a lo mejor no está mal, al menos nos ha propuesto algo, ya es más que en años anteriores. Lo comento por las redes sociales. La madre de una compañera del PEAC me cuenta que eso que me proponen se llama aceleración parcial (tiene nombre!) que tiene muy buenos resultados y que se solicita en Abril. En Abril! Pues para una vez que me ofrecen algo no saben ni cómo ni cuándo se hace. Se me cae el alma a los pies. Creo que ahora sí que sí voy a darme cabezazos contra la pared, entre la muela y las facilidades que tiene Parrulín no me dejan otra alternativa.

Sábado, me duele todo, sigo pareciendo Frankestein, pero es la primera sesión del PEAC e incluye reunión de padres. El plan era ir todos como una familia feliz, pero es temprano, Xoubiña duerme, mi santo también. Parrulín me dice que mejor que Xoubiña no vaya que igual la lía, jajaja. Como las madres podemos con todo, empiezo a estar un poquito harta de poder con todo cuando lo que quiero es darme cabezazos, pero  me voy a la reunión del PEAC con Parrulín. Tengo un rato de lucidez, incluso me entero de la charla, pues pinta bien esto, esperemos que cumplan sus objetivos. Conocíamos a tres niños, de quince, no está mal, al final en estas cosas siempre somos los mismos! Somos nuevos todos, pero al menos nos conocemos.

Domingo, ¿me duele menos? pues no sé, no tengo cabeza para valorarlo, a este paso el nolotil me va a freir el cerebro. Como las madres podemos con todo nos vamos al teleférico, que se lo habíamos prometido a los niños y están muy ilusionados. Xoubiña no había ido nunca, le hemos dicho que era como volar, está entusiasmada. Volamos al otro lado, les dejamos jugar un rato en el parque, hasta que se pone a llover providencialmente y volamos de vuelta. Se lo han pasado genial aunque haya sido un poquito corto.

Y bueno, pues como madre puedo con todo, y a pesar de la muela del demonio, he hecho muchas cosas en estos días. He ido a otra reunión de una extraescolar del cole para AACC, aprovechado para hablar con el profesor, es químico y experto en AACC, yo soy arquitecto, puedo hacerme experta en AACC? Sí, me traerá todo tipo de libros la semana que viene. Ya he estado mirando masters en AACC on line y masters de habilitación para docencia. Como madre puedo con todo, así que a estudiar. Además me he apuntado al Ampa, que se supone me ayudarán con la orientación, he ido a la reunión y ya he visto que no tienen ni idea, me meto en el grupo de trabajo de Educación del Ampa, ya estoy viendo que ayudaré yo a los AACC que vengan detrás, pero bien está si así algunos tienen la información y apoyo que yo no he tenido. La semana que viene hay una reunión con la directiva, iré, me presentaré y pediré una reunión, se van a enterar estos, no se van a enterar en plan amenaza (o sí?) sino en plan informativo. Y la próxima tengo una cita con la orientadora, a ver qué me dice, me veo informándola yo de opciones y plazos. Qué triste tener que orientar a la orientadora! Qué complicado pueden hacerlo todo! Como madre puedo con todo, si he podido hacer todo esto en esta semana de horror puedo con todo, juro que no pararé de insistir hasta que Parrulín tenga la adaptación curricular que merece y a la que, no me cansaré de decirlo, tiene DERECHO LEGAL!!!!!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

4 comentarios:

  1. wow parrulina! wow...
    si sq las palabras no me salen...

    exitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, mejorate que con dolores y preocupaciones se ve todo gris. Un beso enorme, esta vez para ti solita.

    ResponderEliminar
  3. Hola: un ejemplo claro que puedes con todo... mejórate del dolor de la boca. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Te leí el finde...pero desde el móvil no puedo comentar...espero q estés mucho mejor de tu dolor de muela, pobre! sólo de pensarlo...
    Respecto a lo de la adaptación curricular de tu niño LUCHA!!! nosotros el curso pasado y el anterior han sido una lucha constante para que no apartaran a mi hijo por el mero hecho de q no se concentraba, se distraia en clase y q desgraciadamente le habían colgado la etiqueta de ser "el trasto" de la clase. En nuestro caso era un posible caso de TDAH, q ellos no querían molestarse no ya en tratar, sino ni siquiera en evalular.
    Tras el primer curso de Primaria de lucha, viendo q ni profesores ni centro se esforzaban y mi hijo cada vez iba más forzado al colegio y q cada día era una tortura para él, tanto en las clases, como en el recreo, donde nadie jugaba con él, LUCHAMOS para cambiarle de centro y cada día se convirtió en uno menos para ir al nuevo cole.
    Este curso en el nuevo cole mi hijo va contento, tiene amigos con quien jugar. Ahora no es un suspiro lo q sale de él cada vez q le doy el beso de despedida...hay días q tengo q agarrarle para q me de mi beso, antes de entrar corriendo al cole.
    Afortunadamente por lo q cuentas, tu peque aún es feliz en el cole, así q aún tienes margen de maniobra para conseguir lo mejor para él.
    ¡¡¡ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar