miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tengo miedo!

Este año, como siempre en estas fechas, he estado volcada en la celebración de Halloween. Aunque al principio me parecía una fiesta absurda, una americanada importada para beneficio de comerciantes, tengo que reconocer que cada vez me gusta más a mí este asunto. Yo es que me apunto a un bombardeo, celebro todo lo celebrable y donde haya una jarana allá que voy, de cabeza! Ha sido una semana realmente terrorífica, en varios aspectos, voy a empezar por lo lúdico y dejar las malas noticias para el final, que también dan bastante miedo y espanto.

El sábado pasado estuve con la pequeña Xoubiña en un cuentacuentos de Halloween en inglés, nos contaron varios cuentos de lobos y uno de una araña. Inexplicablemente Xoubiña decía que el que más le había gustado era el de la bruja, no había ninguna bruja. Así es ella, imprevisible hasta para esto. Con ello dimos el pistoletazo de salida a la celebración de Halloween de este año. Durante toda la semana hemos comprado algunas chuches de cerebros, de calabazas, galletas decoradas, etc, hemos pintado las mandarinas calabaza para llevar al cole, ya son un clásico en mi casa, y como novedad unos chupachus fantasma. Estas es la idea de las mandarinas, sólo que yo he tenido que hacer nada más y nada menos que 50! Ole! Y los fantasmas, que aunque sólo he hecho para Xoubiña, han sido 25, son unos cuantos!



La estrella de este año ha sido, como no, el disfraz de Parrulín. Le hago muchos vestidos a Xoubiña y me siento algo culpable de no hacer lo mismo con él, así que por lo menos en Halloween y carnaval me vuelco con el disfraz de mi niño, que sea original, fácil, divertido… Parrulín reconoce el esfuerzo y valora los disfraces hechos en casa, mucho más que comprar uno en un chino! Era difícil superar el disfraz del año pasado de vampiro, con aquellas alas hechas con un paraguas, pero después de mucho buscar inspiración el disfraz elegido ha sido el de Aquí y si pincháis podéis ver el paso a paso. Sin bote, porque me daba miedo que le faltara el aire, o que se cayera mientras lo llevaba puesto y se clavara algún borde en un ojo, o cualquier otra cosa peligrosa que mi imaginación de madre no tiene límites. A pesar de esta obsesión mía por la privacidad os pongo una foto porque está el niño terroríiiiiiiiiiifico con ese disfraz, ha quedado chulo, chulo, chulo. Un disfraz facilísimo de hacer! Y el niño llamaba la atención por la calle, en el cole fue el protagonista absoluto! Estaba feliz!



Xoubiña fue de bruja reciclando el disfraz comprado el año pasado, con un tutú negro y rojo, lo típico de niñas de esta edad, que sea de bruja pero parezca una princesa. En el último momento quería llevarse una varita. Pues no tenemos, tenemos tutú, alas negras, cuernos con luz y/o gorro de bruja. En el baúl de los disfraces hay varitas pero son de hada, si quieres coge una. Y es que esta niña antes muerta que sencilla! Esa tarde hacen siempre un desfile en el patio del cole y esta madre descerebrada se disfraza para el desfile, que si hay una juerga cómo voy a perdérmela! Después fuimos al cine a ver Hotel Transilvania 2. Me encantó! Divertidísima! Y con otro cuentacuentos de Halloween el sábado dimos por finalizado el Halloween de este año, lo malo es que empezaremos a preparar la navidad que el calendario de adviento está ya a la vuelta de la esquina. Si es que no aprendo! No tengo mucho remedio yo tampoco!

La otra historia que os tengo que contar no tiene nada que ver, aunque la verdad es que como da miedo también, es muy propia de estas fechas. Tal y como me había propuesto fui a la reunión de la directiva del colegio y al finalizar la charla me acerqué a hablar con el director para comunicarle mis inquietudes y dificultades. Estuvimos hablando muchísimo tiempo, de manera informal, finalizamos con el compromiso por su parte de hacer un seguimiento de este tema con la tutora y la orientadora de estudios. Lo que da miedo, pero miedo, miedo, es que mi impresión personal ha sido que quiere quitarnos de en medio, ha dicho textualmente que el colegio no está capacitado para atender las necesidades de más de un 140 de CI. Amablemente, porque hay que reconocer que fue amabilísimo, nos ha invitado a marcharnos si es que queremos que se haga algo significativo con el muchacho. Y me ha comentado también que la madre de un niño como el mío les había pedido NORMALIDAD en su educación, ya que esta madre (cito textualmente) estaba más preocupada por el desarrollo social y afectivo de su hijo que por el desarrollo intelectual, y todo había salido bien. ¿Si? ¿Seguro? Y lo que es peor ¿Me estás insinuando con eso que yo NO me preocupo por su desarrollo afectivo? ¿Me estás acusando de algo tan grave como esto sólo por intentar que reciba la educación a la que TIENE DERECHO LEGAL? Es posible que esta haya sido mi impresión, subjetiva, paranoica, no lo descarto. Espero a ver qué sucede en la reunión con la orientadora pero ya estoy viendo que de momento la cosa sigue sin marchar nada bien, y tengo miedo, ya no voy disfrazada de Halloween, no, pero es verdad que tengo miedo.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

4 comentarios:

  1. qué penita que no vi la idea de los fantasmas antes!
    mi enana fue de fantasma este año. pero fantasma con sábana en la cabeza y huequitos para ojos y boca. asi tal cual los chupachups (en ecuador les decimos chupetes)

    la idea de parrulin se la he pasado a una amiga que ama los disfraces asustadooores :)

    lo del director de la escuela, pues aunque sea dificil, tratar de hacer oídos sordos con sus comentarios "bien"intencionados...

    abrazos post halloween ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que te ha haya comentado el director sobre otro caso no te lo tienes que tomar para nada como una insinuación, ¡aunque lo fuera!, y sí como una oportunidad para darte cuenta de que puede haber muchas posibilidades. En su momento te pregunté por los motivos del posible adelanto por algo... porque son la base, lo más importante a la hora de buscar soluciones o tomar decisiones. Actuar por lo que otros dicen, sean expertos o no, sin entrar a valorar personalmente lo que nos aporta, es poner demasiado nuestra vida en manos de los demás. ¡Y más en un tema tan poco claro como este!... ¡al menos para mí y más de algunos expertos por ahí! Hay algo que abunda muy poco en la gente y en los expertos hoy en día, la intuición, el cultivo de todas aquellas facetas de nuestro cerebro y nuestro cuerpo más alejadas de la propia consciencia, y eso tiene sus consecuencias y trae sus peligros, como la caída en la razón por la razón, olvidando y dejando de lado los motivos que nos llevaron a ella, y llegando a la desintegración de lo que somos. Nos creemos seres super conscientes, super racionales, cuando realmente todo eso no es más que un pequeño reflejo de algo inmensamente grande que es nuestra verdadera realidad... en fin...¡qué me lío!

    ResponderEliminar
  3. Me faltaron las fotos de tus peques y veo que te lo has vuelto a currar, máquina!!!
    El otro tema, terrorífico de verdad.
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Hola.me parece ideal el disfraz de la cabeza. Está super logrado. La conversación informal con el director del cole me parece alucinante.Te está sacando de enmedio comparandote con otra madre y su hijo. Me parece una falta de todo. Poco más puedo decirte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar